Sobre Tarifa Plana BlackBerry

javy97
Yo probé el VDSL
Sobre Tarifa Plana BlackBerry

Hola, me gustaría hacerles unas preguntas sobre la TARIFA PLANA BLACKBERRY de Movistar, la de 16€ al mes:

 

1. ¿Tiene permanencia?

2. ¿Es obligatorio contratar tarifa de voz?

3. ¿Se peuden utilizar servicios de voz sobre IP? Solo me interesa Skype.

4. ¿Se puede usar el teléfono como módem?

 

Esto sería para una migración de prepago a contrato conservando mi terminal BlackBerry, sin tener que cambiar de dispositivo.

 

Gracias y espero sus respuestas.

Mensaje 1 de 17
3.181 Visitas
16 RESPUESTAS 16
acuyuyee
El WIFI me llevó al sofá
1) no tiene permanencia en tu caso, ya que tienes terminal. 2) al estar en contrato efectivamente tienes que contratar una tarifa de voz, es el servicio principal que ofrece movistar para los telefonos moviles. las tarifas mas minimas son de consumo minimo de 9 euros + iva. pero ahora existe una promocion de la "exencion del consumo minimo" solo pagas si hablas, si no hablas nada en el mes no se te cobra el minimo de los 9 euros de voz, solamente la tarifa de datos. 3) si tu black berry tiene la aplicacion de skype te es valida con la tarifa de datos (supongo ya que tengo un movil no precisamente black berry con la aplicacion skype y me vale con mi tarifa plana de datos) 4) en cuanto a usar el telefono como modem ya no depende de movistar o si te pasas de tarjeta a contrato. Depende del modelo de tu black berry si se puede utilizar como modem.
Mensaje 2 de 17
2.980 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu respuesta.

 

En cuanto a tarifa de voz a eso me refería, a pagar solo por lo que hable y no tener que contratar ningún planazo ni ninguna cuota de voz, es decir, pagar los 18,88€ de la tarifa de datos + el consumo de voz que haga según la tarifa estándar.

 

El módem me refiero a desde el BlackBerry Desktop Manager, si la opción Internet Móvil se cobra a través de esta tarifa o es otra independiente.

 

Mensaje 3 de 17
2.970 Visitas
Chuse
Yo probé el VDSL

3.- No existe cliente de Skype para BlackBerry. Y desconozco si Movistar permite comunicaciones de VoIP en sus tarifas, que te lo aclaren.

 

Mensaje 4 de 17
2.961 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

Hola @Chuse ¿no es compatible? ¿Entonces esto para que sirve?

 

http://www.skype.com/intl/en-us/get-skype/on-your-mobile/skype-mobile/blackberry/

 

Un saludo y muchas gracias.

Mensaje 5 de 17
2.948 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

Lo del VoIP lo preguntaba por eso, porque en Vodafone no dejan, pero en Movistar no he leido nada que no dejen. Al igual, en Vodafone pone que no se puede usar el teléfono como módem, y en Movistar no he visto nada, y me parecía raro que si BlackBerry no deja esto, en el Desktop Manager si aparezca la opción para utilizarlo como módem.

 

¿Eso entraría dentro de la tarifa o  se cobraría a parte?

 

Muchas gracias. 

Mensaje 6 de 17
2.946 Visitas
Chuse
Yo probé el VDSL

@javy97

 

Sirve únicamente para determinados modelos (verás que los comercializados en España 8520, 9300, 9700, 9780, etc no aparecen ninguno) de Verizon. Para el resto de BB por el momento no hay. En cualquier caso prueba a instalar Skype desde ahí en tu BB y me dices el resultado.

 

Saludos.

Mensaje 7 de 17
2.939 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @javy97 ,

 

Respondiendo a tu mp, pues depende los planes que contrates y el consumo que hagas.

 

La tarifa de Blacberry son 16€/mes solo para datos, luego en voz depende lo que contrates, si es un contrato básico 9€ de consumo mínimo + lo que gastes a mayores, si es un planazo la cuota etc Emoticono feliz No puedes contratar solo la tarifa de datos, un contrato de voz es obligatorio, la tarifa plana Blackberry trae un bono de 20MB de gprs, si te excedes disminuye la velocidad pero no pagas más y este bono te permitirá usarla como moden sin pagar nada más. Si haces un alta o portabilidad adquiriendo una blacberry ofertada tienes permanencia en la línea que según la oferta puede ser de 12, 18 o 24 meses.

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
2.923 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

Hola Virginia:

 

Gracias por tu respuesta, voy a ver si consigo en la tienda Movistar que me den la excención de consumo mínimo, porque sino no me compensa y se elevaría mucho la factura con las pocas llamadas que hago, ya que para ello tengo otro teléfono en una OMV.

 

En Movistar deberían ofrecer algún servicio BIS prepago como hace Vodafone y Orange, de 3,5€ a la semana, ya que se acercaría a la cifra del ilimitado, y aunque no ofreciese la velocidad máxima en todo momento, sino durante los primeros 50 MB de la semana y luego se redujese, por ejemplo, nos vendría bien a los que no vamos a utilizar mucho las llamadas y no estamos dispuestos a tener que pagar un consumo mínimo de voz. Si no fuese por el consumo mínimo de voz, ya hubiese hecho la contratación, pero con ese tema, unos 30€ al mes que casi saldría, no es que esté muy decidido 😞

 

P.D. Chuse, lo de Skype para BlackBerry no funciona, es solo modelos Verizon, ¡ya podían sacarlo con funcionamiento completo para España!

Mensaje 9 de 17
2.913 Visitas
Chuse
Yo probé el VDSL

@javy97

 

Así, como te comenté, únicamente para Verizon. Aquí habrá que esperar, o buscar otras alternativas. En cualquier caso, ¿Movistar permite VoIP? Todavía no lo tengo claro.

 

Saludos.

Mensaje 10 de 17
2.891 Visitas
yaniii
El WIFI me llevó al sofá

Chuse escribió:

@javy97

 

Así, como te comenté, únicamente para Verizon. Aquí habrá que esperar, o buscar otras alternativas. En cualquier caso, ¿Movistar permite VoIP? Todavía no lo tengo claro.

 

Saludos.


Perdonad que me meta pero VoIP qué es¿?¿?

Mensaje 11 de 17
2.887 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

Hola @yaniii

 

VoIP se refiere a Voz sobre IP, es decir a utilizar programas tipo Skype, VoIPBuster, etc... para realizar llamadas de voz a través de Internet en vez de usar la red del operador. Con el VoIP, las llamadas no se pagarían al operador, sino a los encargados del programa VoIP que suelen ofrecer unos precios muy competitivos y llamadas gratuitas entre los usuarios que dispongan de su aplicación.

 

Un saludo.

Mensaje 12 de 17
2.870 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola yaniii, las conexiones que puedas efectuar de VoIp a través de Skype u otras aplicaciones no se incluirán dentro de la tarifa plana de BB.

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
2.848 Visitas
yaniii
El WIFI me llevó al sofá

javy97 escribió:

Hola @yaniii

 

VoIP se refiere a Voz sobre IP, es decir a utilizar programas tipo Skype, VoIPBuster, etc... para realizar llamadas de voz a través de Internet en vez de usar la red del operador. Con el VoIP, las llamadas no se pagarían al operador, sino a los encargados del programa VoIP que suelen ofrecer unos precios muy competitivos y llamadas gratuitas entre los usuarios que dispongan de su aplicación.

 

Un saludo.


Hola @javy97 gracias por la aclaración Emoticono feliz sería interesante sí, skype en blackberry sin costes adicionales...

 

 


JCarlos-Movistar escribió:

 

Hola yaniii, las conexiones que puedas efectuar de VoIp a través de Skype u otras aplicaciones no se incluirán dentro de la tarifa plana de BB.

 

1sld


@JCarlos

 

Queriendo esto decir que se tarifica aparte¿? que se cobra en concepto de servicio de internet?¿? que es gratis¿?¿ Emoticono muy feliz

 

sld

 

 

Mensaje 14 de 17
2.842 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo yaniii, como el asunto es un poco ambiguo voy a ver si puedo aclararlo todo.

 

Para empezar lo que dije ayer no es del todo correcto, voy por partes, en este enlace están las condiciones del servicio internet móvil. En la página 2 en el apartado uso correcto del servicio dice:

Se permite el transporte de tráfico de voz sobre IP (VoIP) únicamente en la tarifa Plana Internet Maxi,tarifa Internet Multidispositivo 45, tarifa Internet 45 y tarifa Internet 35 escalonada.......................


Aparentemente solo es posible utilizar VoIp con las tarifas planas anteriores, pero actualmente Movistar lo está permitiendo con todas las tarifa planas (excepto con la reducida BB), pero se reserva el derecho de aplicar esta condición del servicio. Si lo va ha hacer o no y cuando no puedo contestar, por que lo desconozco Emoticono triste.

 

Respondiendo a tus preguntas

 

Queriendo esto decir que se tarifica aparte¿?

La conexión a Skype actualmente está incluida en la tarifa plana.

 

que se cobra en concepto de servicio de internet¿?

Movistar factura la cuota de la tarifa plana.

 

que es gratis¿?

en esta vida no hay nada gratis Emoticono muy feliz............. en serio, como te decía ahora la conexión a Skype es gratis pero por que está incluida en la tarifa plana por lo que Movistar no te factura nada adicional, luego los servicios que tengas con Skipe es una cuestión que te deben de aclarar ellos.

 

Espero haber aclarado las dudas, sino ya sabeis donde estamos.

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
2.823 Visitas
yaniii
El WIFI me llevó al sofá

@JCarlos-Movistar

 

Vale, creo que entiendo a lo que te refieres Guiño

 

Por cierto veo en el enlace que pones lo siguiente:

 

"En caso de uso abusivo del Servicio, MOVISTAR se reserva el derecho de reposicionar al Usuario
en la modalidad tarifaria más adecuada a su patrón de uso del servicio. MOVISTAR comunicará
por escrito al Usuario el cambio de modalidad del Servicio con un mínimo de 30 días de
antelación."

 

y me llama la atención porque a mí llevan 1 año cobrándome como quien dice la tarifa blackberry profesional

en lugar de la reducida (al principio me cobraban las conexiones no por la tarifa sino fuera por negligencias de la compañía supongo)

 

mi pregunta entonces es... por qué no me han cobrado bien?¿? por qué viendo un gasto inadecuado para esa tarifa me han cambiado la tarifa y nadie me ha avisado de lo que pasaba¿?¿

 

en noviembre me cambiaron a tarifa blackberry plana pero me han estado cobrando la profesional igualmente... yo no entiendo nada

Mensaje 16 de 17
2.816 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

@yaniii, pues la verdad que sin datos no se que contestarte. Te he mandado un privado, en cuanto puedas lo miras y me dices algo.

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
2.811 Visitas