Sobre el Simlock de terminales iPhone

Emilio-Movistar
Community Manager
Sobre el Simlock de terminales iPhone

 

 

Muchos de vosotr@s nos habéis preguntado al respecto de los requisitos necesarios para poder liberar vuestro terminal iPhone, dado que el proceso de desbloqueo de los terminales de Apple es completamente distinto al resto de marcas, y para tratar de ayudaros a conocer los pasos a llevar a cabo, os dejamos una serie de indicaciones a tener en cuenta, en caso de que nos solicitéis la liberación de vuestro iPhone:

 

  • En primer lugar recordar que tal como indicamos en el siguiente post, cualquier cliente ( prepago y contrato ) , puede solicitar el código de desbloqueo simlock ( tenga o no permanencia pendiente ) , siendo tan solo es necesario no tener deuda pendiente, También os dejamos un docuemento en el que se trata este tema.

 

  • Tenéis que localizar el numero de serie del terminal (IMEI), código de 15 dígitos que se puede obtener marcando *#06# desde la pantalla principal del terminal.

                                                                   unl.JPG

 

  • Una vez confirmado el IMEI de tu iPhone, puedes solicitar la liberación del mismo llamando al 1004.

 

  • Si debido a una avería del terminal, Apple te ha tenido que cambiar tu iPhone por uno nuevo de sustitución, el IMEI que nos tienes que proporcionar es el "original" que en su momento te dimos nosotros. Dado que Apple tiene ambos números de serie (IMEI) asociados en sus sistemas, al liberar el de origen automáticamente se liberara también el de sustitución.

 

  • Una vez validados los datos (IMEI y permanencia) , efectuaremos la petición de liberación a Apple, tras ser aceptada ( si no hay problemas con las comunicaciones es un proceso casi automático ) ya podrías liberar tu iPhone.

 

  • La parte final de la liberación, que es la que diferencia el desbloqueo de un iPhone de otros terminales (en los que hay que introducir una secuencia de números en el propio terminal) , requiere que conectes tu iPhone con  una tarjeta SIM de otro operador a iTunes desde un ordenador que tenga conexión a Internet.

 

  • Al detectar el servidor de Apple la conexión desde un IMEI con una solicitud de liberación aprobada, procederá a liberar el equipo y en pantalla de iTunes aparecerá un mensaje como el siguiente:

iPhonedesbloqueado.jpg

 

  • Si una vez liberado el iPhone y para garantizar que el iPhone no tiene problemas de conexión de datos, si no apareciese en iTunes un mensaje indicando que hay nuevos ajustes de operador disponibles, es conveniente restaurar los ajustes de operador, para que se le instalen correctamente los datos de acceso a Internet.
  • Si tuvieras cualquier problema o duda al respecto de la solicitud de liberación efectuada en el 1004, puedes publicar un mensaje en el foro comercial movil y un moderador se pondrá en contacto contigo para ayudarte con su resolución (por favor no nos envíes mensajes privado ya que la filosofía de esta Comunidad es la de resolver todo en abierto).

 

Esperamos que este breve tutorial os haya sido de ayuda para aclarar cualquier duda al respecto del proceso de liberación de los terminales iPhone, añadir que en el siguiente enlace tienes un breve tutorial de Apple a este respecto.

 

 

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 276
148.149 Visitas
275 RESPUESTAS 275
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @chinchan,

 

Compruebo que han solicitado en el día de hoy la agilización de la solicitud de tu código. En cuanto este disponible te remitirán un sms.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 251 de 276
2.564 Visitas
chinchan
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Rebeka, aunque estoy molesto, ya que pedi el codigo el dia 23 y el dia 8 de junio llame para ver si estaba cosa que no fue asi. Justo hoy me han enviado un mensaje que en el plazo de 15 dias me mandaran un sms con el codigo....queeee?? si lo pedo el dia 23. y ahora me dices que  hoy han agilizado el proceso. Es un poco lamentable la competencia de algunos operadores del 1004 y las mentiras que dicen para pasar del tema y lavarse las manos.

Mensaje 252 de 276
2.610 Visitas
novato999
Yo probé el VDSL

Hola moderadores.... sigo sin respuesta, aunque hemos variado. Me dijeron que si, que conectara con itunes,... pero no me ha salido la famosa pantalla de teléfono desbloquedado. ¿alguna idea?.

Mensaje 253 de 276
2.605 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador

Hol@ novato999Emoticono feliz ,



Enviame los datos para poder realizar las comprobaciones de tu línea.

Salu2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 254 de 276
2.602 Visitas
aosuna
Más integrado que la RDSI

Buenos días

 

Tengo dos líneas con Movistar, ambas con iPhone 4 y una permanencia de 24 meses y me gustaria liberarlos.

He llamado hoy al 1004 desde la línea mas antigua (Sept de 2010) y me dicen que no lo liberan gratis hasta que no haga la permanencia (ahora me cobrarían 75€).

 

¿Me podeis ayudar?

Mensaje 255 de 276
2.592 Visitas
Andrea.A-movistar
Antiguo Moderador

   Buenos días @aosunaEmoticono feliz

 

   Bienvenid@ a la Comunidad de Movistar Emoticono feliz

 

       Envíame si quieres por un mp los datos que te indico a continuación y lo miramos:

* Nombre/Apellidos
* DNI
* Número de teléfono
* Imei
* Teléfono de contacto.

 
Salu2Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 256 de 276
2.588 Visitas
novato999
Yo probé el VDSL

Almu - ya tienes los datos.

 

Gracias.

Mensaje 257 de 276
2.560 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador

Hol@novato999 Emoticono feliz ,

Tienes respuesta en tu mp.

Salu2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 258 de 276
2.555 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @josevalverdi,

 

Lo lamento pero si no has hecho recargas por un importe mínimo de 120 euros, no es posible facilitarte el código simlock.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 259 de 276
2.534 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador

Hol@novato999 Emoticono feliz ,

Revisa tu mp.
Salu2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 260 de 276
2.525 Visitas
jeansevilla
Más integrado que la RDSI

Buenos dias, estoy intentando liberar mi iPhone 4, el cual tengo una permanencia de 18 meses y ya han pasado más de 12. Mi novio hace dos meses estaba en la misma situación y se lo liberaron sin problemas en el 1004. Llamé al 1004 hace 15 días y tras pedirme el nº de móvil, nombre del titular, DNI e IMEI me dijeron que me lo habían liberado. Completo el resto de pasos y nada no funciona. Hoy hemos hablado con Apple y nos comunica que todavía esta bloqueado.

Llamamos al 1004 y del departamento técnico nos dicen q al comercial y que no pueden liberar el iPhone por la permanencia. Me han colgado 3 veces, solicité que me pasaran con el supervisor y me dejan a la espera mas de 20 minutos hasta que me he hartado. Les he explicado mas de 1000 veces que la permanecía la voy a cumplir pero q tal y como estipula la ley solicito la liberación por tenerlo mas de 12 meses.

Ahora me voy a vivir a Londres y todavía no me han liberado mi iPhone. Lo necesito con urgencia. Por favor, necesito una solución ya.
Mensaje 261 de 276
2.585 Visitas
Andrea.A-movistar
Antiguo Moderador

   Buenos días @jeansevillaEmoticono feliz

 

   Bienvenida a la Comunidad de MovistarGuiño

 

       Envíame si quieres por un mp los datos que te indico a continuación y lo miramos:

* Nombre/Apellidos
* DNI
* Número de teléfono
* Imei
* Teléfono de contacto.

 
Salu2Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 262 de 276
2.574 Visitas
gemafer
Más integrado que la RDSI

El Lunes 4 de Junio solicite liberar iphoe tras cumplir mi permanencia.

Tras llamar más de 4 veces y algo más de1 hora consigo dar mi IMEI.

Me dicen que en 15 días me enviarían un código para liberarlo.

A la semana me dicen que el IMEI no coincide con el inicial. (De nuevo tras muchas llamadas y mareo)

El iphone se me estropeo y compre otro en Apple.

Me dicen que les mande un FAX con la factura para comprobar que no es robado (???)

El Lunes 11 de Junio mando Fax con la factura demostrando que no es robado.

Hoy Viernes 15 de Junio trato de saber como esté el tema, y obtener el código.

Trato de contactar con el Departamento comercial pero pese a solicitar "COMERCIAL" sucesivas veces me pasan con el de Asistencia tecnica y me dicen que vuelva a llamar. Intuyo que hoy han decidido no coger el telefono.

Llevo horas perdidas en llamadas, faxes, esperas.

Por ley me lo deben liberar, pero parece inevitable el pasar por este desquiciamiento.

POR FAVOR ¿PUEDE ALGUIEN AYUDARME?, ¿QUÉ PUEDO HACER?

Estoy realmente desesperada. 

Mensaje 263 de 276
2.569 Visitas
horche
Más integrado que la RDSI

hola,tengo un iphone 4 libre de permanencia y estoy intentando liberarlo desde hace un tiempo,y me dan largas,era [¿#":(@!!!!BRRR] saber si aqui podeis hacer algo!!gracias

Mensaje 264 de 276
2.556 Visitas
Andrea.A-movistar
Antiguo Moderador

  Buenos días @aosunaEmoticono feliz

 

  En el caso de los terminales iPhone con cumplir 12 meses de permanencia es suficiente para solicitar el desbloqueo. Con los datos que me enviaste por mp ya pedimos a Apple  la solicitud de desbloqueo para tus terminales  y fueron aceptadasGuiño

Ahora simplemente debes conectarlos apagados a iTunes( última versión) con una tarjeta de 128 Kb que no sea de Movistar y aparecerá en pantalla el mensaje de desbloqueo.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 265 de 276
2.516 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador

Hol@gemafer Emoticono feliz ,



Enviame los datos para poder realizar la gestión.

Salu2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 266 de 276
2.553 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador

Hol@horche Emoticono feliz ,



Enviame los datos para poder realizar la gestión.

Salu2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 267 de 276
2.552 Visitas
horche
Más integrado que la RDSI

Hola de nuevo!Disculpa mi ignorancia pero como te mando el mensaje privado?Gracias

Mensaje 268 de 276
2.522 Visitas
gemafer
Más integrado que la RDSI
He tratado de enviarte los datos que me solicitas para ayudarme a través de mensaje privado y me de error. Me dice que el usuario Almu-Movistar no tiene activada la posibilidad de envío de mensajes privados. ¿Cómo puedo hacerte llegar mis datos entonces? Saludos, Gema
Mensaje 269 de 276
2.497 Visitas
JesusG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, @gemafer y @horche!

 

Mi compañera Almu-Movistar no puede recibir mps porque va a estar ausente. Podéis enviarme a mí mps con los datos: nº de móvil, nombre, nif y nº de IMEI original del iPhone y os lo consulto y os digo algo.

 

Saludos! Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 270 de 276
2.489 Visitas
Andrea.A-movistar
Antiguo Moderador

   Buenos días @jeansevillaEmoticono feliz

 

  Hemos solicitado a Apple el desbloqueo de tu Iphone pero aún consta bloqueadoEmoticono triste así que lo he solicitado al departamento que lleva estas tramitaciones. En un plazo aproximado de 15 días hábiles te informarán vía sms.

 

  Disculpa las molestias ocasionadas. 

Un saludoEmoticono feliz


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 271 de 276
2.361 Visitas
TitoAdonis
Mi vida cambió con el ADSL

hola soy de chile y necesito si me puede desbloquear otro iphone 4 con este imei .

 

MODEL: IPHONE 4S 16GB WHITE
VERSION: 5.1.1
IMEI: 01xxxxxxxxxxxxxxxx
COUNTRY CODE: USA
PURCHASE COUNTRY: ES (SPAIN)
WARRANTY STATUS: LIMITED WARRANTY
WARRANTY END: 2013-02-08ACTIVATED
REGISTERED: YES
CARRIER: MOVISTAR (TELEFONICA) ESP

 

se agradece la colaboracion,Movistar chile

 

(Moderado por medidas de seguridad)

Mensaje 272 de 276
2.162 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola TitoAdonis,

 

Mi compañera Tania ya te comentó en su momento que le envíes un mp con esos datos cuando sepas el número de teléfono de Movistar con el que se ha adquirido.

 

Un saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 273 de 276
2.156 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola TitoAdonis

 

 

He recibido tu privado pero sólo me indicas el nº de IMEI. Tal y como te comenté en su momento en este otro hilo, para poder ayudarte es necesario que nos indiques el nº de teléfono asociado a la compra del iPhone y el Nif del titular.

 

 

Un saludo Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 274 de 276
2.915 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola TitoAdonis

 

 

He recibido un mp tuyo pero en el nº de teléfono que me has facilitado falta una cifra. Te agradecería que por favor me envíes los datos completos que te he solicitado en varias ocasiones para poder ayudarte Emoticono feliz

 

 

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 275 de 276
2.972 Visitas