Solicitar abono social

lenes
Yo probé el VDSL
Solicitar abono social

Buenos dias.

 

Hace una semana, contacte con vosotros, para ver como podia rebajar la factura de una familiar mayor.

 

Me disteis las instrucciones para llevar a cabo esa rebaja, mediante la eliminacion de el alquiler de un TLF domo ,el cual ya sea ha eliminado y mediante las opciones de cambio de contrato o de la soloicitud del abono social.

 

Me informasteis que de mi familiar ,tenia el contrato basico y que podia cambiarlo por otro mas economico o perdir el abono social , entonces procedo a solicitar el abono social a la direccion de E-mail que me disteis . Hoy ,me han respondido diciendome esto:

"Estimado Cliente.

El Abono Social, es un tipo de contrato que ofrece una reducción del 70% de la cuota de alta de la línea telefónica fija individual y del 95% de la cuota mensual de la misma, destinado a jubilados y pensionistas que cumplan con los requisitos establecidos.

Es incompatible con el plan de descuento que tiene actualmente en vigor (Contrato básico). Infórmese en el 1004 antes de continuar con esta gestión.

Atentamente."

 

Como imaginareis, procedo a contactar con el 1004, pero despues de varios intentos y casi una hora de espera, no lo consigo por estar ocupados los teleoperadores, entonces decido ponerme en contacto con ustedes, para ver si me podeis orientar o ayudar con este tema.

 

Gracias y quedo a la espera de vuestra respuesta.

 

Saludos 

 

 

 

Mensaje 1 de 21
2.855 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @lenes :

 

Si tienes contratado el Contrato Básico si, es incompatible, ya que es un producto empaquetado con llamadas a un precio más económico.

 

Habría que dar de baja el Contrato Básico y pasarlo a Línea individual.

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con los datos del titular (NIF, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto) y lo gestionamos.

 

Un saludo, Miguel.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
2.815 Visitas
lenes
Yo probé el VDSL

Hola, gracias por responder.

 

Antes de nada ,quisiera preguntarle algunas cosas.

 

He visto en el manual de precios  movistar, una tarifa llamada  contrato minimo ,  ¿es compatible con el abono social?.

Si se cambia a linea individual o contrato minimo, ¿se puede contratar ademas alguna tarifa plana + el abono social?

 

Espero su respuesta.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 21
2.799 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @lenes :

 

No, el contrato mínimo no es compatible con el abono social.

 

Vale, tenemos que diferenciar lo que es la línea individual y el contrato básico. No es lo mismo.

 

La línea individual es sólo línea de voz, con un coste de 17'40 € /mes.

 

Las llamadas se facturan según las tarifas actuales.

 

En cuanto a las líneas con tarifas de llamadas, como el contrato básico, si que incluyen tarifas de llamadas y puedes consultarlas en este enlace.

 

A continuación te ponemos las Compatibilidades/Incompatiblidades del Abono social:

 

El Abono Social es incompatible con:

Cualquier producto que incluya de forma empaquetada la cuota de línea individual, entre otros: Movistar Fusión+, Líneas con llamadas (Línea Tarifa Plana,  Planazo a Fijos y Móviles, Contrato Básico,…). Para acceder a cualquiera de estos productos, deben solicitar previamente la baja del Abono Social, como se indica en el apartado 7 de la pestaña Descripción.

Cualquier línea diferente de Línea individual (Acceso Básico RDSI, Acceso Primario RDSI, Líneas para acceso de Centralitas, Líneas Centrex, Teléfonos Públicos, líneas portadas o AMLT,)  Línea Vacaciones, etc

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 21
2.793 Visitas
lenes
Yo probé el VDSL

Pero segun he visto en otro mensaje, hay un usuario que pide el abono social , y cambia a linea individual + tarifa plana 1000.

Esta es la respuesta de un moderador.

Re: ABONO SOCIAL, EXPLICACIÓN DETALLADA
 

Hola @miarma 

 

Se han leído los mensajes , por eso ha sido la respuesta, por ese motivo se te ha puesto las condiciones del Abono Social para que puedas conocer lo que no es compatible con el DTO del Abono . 

 

 

Te especificamos que SI es compatible Tarifa Plana 1000  con el Abono Social . 

 

La definición de STB es Servicio de telefónico básico, y RTB es red de teléfono básico. 

 

 

Un saludo  Antonio Guiño

 

enlace del hilo

https://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y-Factura-Fijo/ABONO-SOCIAL-EXPLICACIÓN-D...

 

 

Mensaje 5 de 21
2.779 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @lenes :

 

Hace un tiempo, el Abono Social si que era compatible con ese producto, pero ya no.

Esto ha pasado con los tres productos empaquetados de línea de voz, los del enlace.

Por eso cuando lo solicitaste con el Contrato Básico te dijeron que la línea que tenías no era compatible.

 

Ahora bien, si quieres una tarifa plana, sí que puedes contratar la Tarifa plana nacional, que ésta si que es compatible con el Abono social.

El coste sería 21,80 € /mes (IVA Incluido).

Tendrías que añadirle la cuota de línea individual 17'40 € (IVA Incluido) (menor si se concediese el abono social)

 

Eso sí, no es la Línea Tarifa Plana es Línea individual + Tarifa plana nacional.

Que aunque parezca lo mismo, comercialmente no lo es.

 

Y el caso que nos comentas tú, no es una Línea Tarifa Plana 1000 como tal.

Es como el caso anterior un bono de llamadas.

En este caso, a diferencia del de arriba, sólo tienes 1000 minutos.

El coste sería 9,60 € € /mes. (IVA Incluido)

Tendrías que añadirle la cuota de línea individual 17'40 € (IVA Incluido) (menor si se concediese el abono social)

 

Es decir, resumiendo, y espero no liarte, si no, cualquier duda aquí estamos.

 

Líneas empaquetas, incompatibles.

Línea individual + bono de llamadas (Tarifa plana nacional o Tarifa Plana 100), si.

 

Un saludo, Miguel.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 21
2.763 Visitas
lenes
Yo probé el VDSL

Entonces, entiendo que se podria cambiar a linea individual 17,40+ tarifa plana 1000 minutos 9,60 = 27 euros al mes.

Con el descuento del abono social, seria 17,40 - el 95% +9,60 de la tarifa plana 1000 =10 ,48 euros al mes 

 

No se si es asi o estoy muy equivocado.

 

Mensaje 7 de 21
2.761 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @lenes :

 

Sí, la línea por un lado y la tarifa plana 1000 por otro si, sin problemas.

 

Si te lo conceden, si, el precio aproximado sería ese.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 21
2.758 Visitas
lenes
Yo probé el VDSL
Ok, os mando un privado para que cambiéis el contrato básico actual, por línea individual + tarifa plana 1000.
Mensaje 9 de 21
2.725 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @lenes,

 

Tenemos el mensaje con los datos, vamos a revisarlo y te informamos lo antes posible.

 

Saludos, Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 21
2.669 Visitas
lenes
Yo probé el VDSL
Ok, quedo a la espera.

Solo deciros, que en el título del mensaje privado, puse contrato único, me refería a contrato básico.

saludos
Mensaje 11 de 21
2.665 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @lenes

 

El contrato básico es incompatible con el abono social.. quieres línea por un lado y la tarifa plana 1000 por otro? así si tendrías derecho a solicitar el abono social..coméntanos por favor..

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 21
2.606 Visitas
lenes
Yo probé el VDSL
Claro , eso es lo que quiero, pero ya os deje un privado y medijisteis que lo teníais, que lo gestionariáis y que ya me diarias algo .

Vaya lío tenéis con los mensajes.
Mensaje 13 de 21
2.599 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @lenes,

 

Ya te hemos gestinado lo de la línea básica, no nos permite realizar en el mismo pedido el contrato de la tarifa 1000, en el momento que esté gestionamos lo realizamos, y una vez cumplimentado puede solicitar el abono social.

 

Por privado te pasamos le numero de orden.

 

Un saludo.

 

María José.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 21
2.569 Visitas
lenes
Yo probé el VDSL
¿Y cuando puede estar mas o menos la tarifa 1000?, el cambio es para que una persona mayor se ahorre dinero, si tarda, ahora mismo tendría solo línea individual + llamadas ,con lo cual le estaría saliendo mas cara las llanadas.
Mensaje 15 de 21
2.563 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @lenes,

 

Ya lo tienes gestionado, te paso por privado de nuevo el numero de orden y cuando quiera puede solicitar ya el abono social, a través del 1004.

 

Un saludo.

 

María José.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 21
2.557 Visitas
lenes
Yo probé el VDSL
¿Entonces ya se ha cambiado a linea individual y tarifa plana 1000?
Mensaje 17 de 21
2.554 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @lenes :

 

Sí, ya la tienes activada.

 

Puedes consultarlo en el área privada, ya debería aparecer activada.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 21
2.533 Visitas
lenes
Yo probé el VDSL
Ok, muchas gracias.
Procedo a solicitar el abono social.

Saludos.
Mensaje 19 de 21
2.530 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @lenes :

 

De acuerdo.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 21
2.526 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @lenes :

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Ya sabes donde encontrarnos. 

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
2.512 Visitas