Buenos días, además de las líneas asociadas a mi fusión tenía (o tengo) una línea prepago que usaba ocasionalmente y que ya no uso nunca y en la que acabo de ver que el saldo que tenía ha desaparecido (según veo en la app por suspensión del servicio el día 21/09) y que el 30/10/2017 caduca mi saldo.
Por lo que he visto en otros mensajes de este foro es posible (y según he leído, obligatorio) la devolución de este saldo que había, ¿cómo lo puedo hacer? Como os decía se trata de una línea que no necesito ya.
Gracias por vuestra ayuda. Un saludo,
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @asturiano2011,
Efectivamente consta activa, nos aparece que se hizo una recarga 6,36€ el día 30/11/2017
Salu2
Maribel
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Pero vamos a ver... habéis leído lo que yo comentaba y el resto de posts más arriba?? Me decíais que la línea había "caducado" o como lo llaméis y que pasados 54 días desde 20/09 ya podía solicitar la devolución de saldo...
Ahora me aparece el saldo en la línea que me habíais dicho que ya estaba "de baja" y cuya SIM ya rompí hace días... ¿Qué hago ahora? Lo que me dan ganas es de cambiarme de compañía totalmente.. NO es el saldo, podéis hacer con él lo que queráis, es el detalle de estar tocando las narices no sé cuánto tiempo para hacer, al final, lo que queráis...
Eso sí, cada respuesta que dais, aunque sea como ésta última, correo al canto pidiendo que cierre el hilo y que acepte como solución...PUES SIGUE SIN ESTAR SOLUCIONADO
Editado 28-01-2018 15:55
Editado 28-01-2018 15:55
Hola @asturiano2011
En primer lugar, te pido disculpas por el malentendido que se ha generado, he consultado tu linea y vemos que el estado de la linea es de activo por recarga.
actualmente, con la última recarga realizada el día 30/11/2017.
Voy a tratar de detallarte los tiempos de las tarjetas prepago para simplificarlo todo lo posible y que se entienda mejor:
- ACTIVO: duración variable, determinada por la disponibilidad de saldo en la Tarjeta con un plazo máximo de 6 meses desde la activación de la Tarjeta o última recarga efectuada. Pueden realizarse y recibirse llamadas y SMS con normalidad.
Se pasa al siguiente estado cuando:
Se agota el saldo.
Pasan 6 meses (184 días) desde activación/última recarga sin que se haya consumido todo el saldo .
"ESTE ES EL ESTADO ACTUAL DE TU TARJETA", hasta el 30/05/2017, fecha en la que pasaría al siguiente estado.
- PRECARGA (sin saldo) duración 40 días.Pueden recibirse llamadas y SMS, pero no pueden realizarse llamadas.
En caso de caducidad del saldo, puede recuperarse si se recarga durante este estado.En caso de recarga durante este estado, se vuelve al estado Activo.
En caso contrario, se pasa el siguiente estado.
PRECARGA0: (sin saldo) duración 14 días Pueden recibirse SMS pero no llamadas.Se activa el Buzón Movistar a todos los clientes en este estado
En caso de recarga durante este estado, se vuelve al estado Activo, pero no recupera el saldo caducado.
En caso contrario, se pasa el siguiente estado.
- PRECARGA1: duración indefinida. Servicio interrumpido, se desactiva la Tarjeta y se inicia el proceso de pérdida del número de teléfono.
Aunque no se comunica, durante un periodo variable que puede llegar hasta los 60 días desde la entrada en este estado, si se recarga, se vuelve al estado Activo.
En este estado la línea está prácticamente inservible ya que se restringe el tráfico saliente y entrante, además ya no se envían los “avisos de llamadas perdidas”. Sólo se puede recargar.
Una vez transcurridos 60 días, la línea pasa a liberado.
En este estado al cliente se le ha comunicado la pérdida del número. Sin embargo, durante un plazo variable que depende de los procedimientos internos de reutilización de la numeración (puede llegar hasta los 60 días), es posible recuperar la Tarjeta si se recarga. En este estado, no podemos garantizar la recuperación de la numeración, ya que los plazos internos son variables.
En este estado es cuando puedes solicitar la devolución del saldo.
Espero haber conseguido resolver tus dudas
Un saludo
Vero
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Mira, seguro que no es culpa vuestra (o sí, al fin y al cabo vosotros me disteis la información errónea y me tuvisteis un par de meses haciendo el tonto para nada) pero cada vez que me mandáis un mensaje de que "me habéis ayudado con la resolución de un problema..." me cabreo. No lo voy a cerrar ni a aceptar como solución porque, como decía, no me habéis solucionado nada.
Si es posible, ¿me podéis decir hasta cuando tengo que esperar para que pueda olvidarme de esta línea y recuperar el saldo que había en ella? Pero en mi caso, por favor, no me contéis más generalidades de precarga o, precarga1, etc, que al final no hacen más que confundirme aún más!
Saludos,
Hola @asturiano2011
Para poder recuperar el saldo tienes que esperar a que la línea pase a estar Liberada, (suspensión indefinida y pérdida de número), en este estado ya puedes solicitar la devolución del saldo por escrito indicando los siguientes datos:
Nombre y apellidos
NIF con fotocopia del mismo.
Número de teléfono al que aplica la devolución
IBAN – Cuenta bancaria a la que realizar la transferencia
Teléfono de contacto
Extracto bancario que te identifique como titular de la cuenta.
La dirección de envió de la solicitud:
Apartado de correos 151.124 MADRID 28080 Madrid
Saludos!!! Marco.A-Movistar
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Editado 09-12-2018 19:30
Editado 09-12-2018 19:30
Buenas! Retomo este mensaje / hilo antiguo porque es una cosa que me j... fastidia muchísimo, aunque no sea un importe alto.
Después de hacer la solicitud, la línea prepago se me reactivó con el saldo que tenía a mi favor. Bien: la he dejado tiempo y tiempo para que no me hagáis lo mismo y ya he enviado la documentación nuevamente por correo postal y por correo electrónico a una dirección que me habíais dado en su momento pero me temo que no tengo solución. ¿Podríais echar un vistazo por favor o decirme que tengo que hacer? Me imagino que ya tendréis todos los datos y lo que quiero, insisto, es el abono del saldo que tenía, no reactivar línea ni nada.
Gracias
Hola @asturiano2011,
Lo siento me puedes de nuevo enviar los datos por mensaje privado para que lo veamos.
Saludos
Ana
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Hola @asturiano2011,
Recibido tu privado, lo vamos a revisar para intentar ayudarte.
Te informaremos a la mayor brevedad.
Un saludo.
Ana
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Hola @asturiano2011,
Hemos comprobado que la linea indicada ha sido dada de baja el dia 9/10/2018.
Tienes un mensaje privado con detalles a la consulta realizada.
Saludos.
Marta L.
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Hola @asturiano2011 :
Gracias por participar en la Comunidad Movistar.
Ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo Miguel.
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Como os comentaba por privado, ya he enviado el escrito hoy mismo.
A ver si hay suerte y puedo cerrar este asunto de una vez!
Gracias,
Hola! Un mes y medio después, sigo sin noticias ni abono... Podéis revisar este tema y decirme algo?
Gracias!
Hola @asturiano2011,
Recibieron tu documentación y se ha aceptado la devolución. Por lo que próximamente se generará una factura por el importe a tu favor de 6,36€. Y después se realizará el pago a tu cuenta. Indican que también vas a recibir un escrito informándote.
Saludos, AnIB-Movistar.
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Hola @asturiano2011,
Ok, lo mantenemos abierto hasta que consideres.
Un saludo
María José
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Buenos días @asturiano2011,
Nos indican desde el departamento de cobros que el ingreso del importe reclamado se hará en el próximo periodo de facturación, es decir, el próximo mes.
Salu2
Maribel
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Pues nada, seguiremos esperando un poco más!
Gracias!
Hola @asturiano2011
Gracias a ti por la espera en la resolución de tu solicitud.
Un saludo
María
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