Solicitud baja Megaplay / Applicateka

julioj79
Yo probé el VDSL
Solicitud baja Megaplay / Applicateka

Buenas tardes.

A pesar de tener los mensajes premium desactivados desde hace tiempo, he recibido 2 sms.

En el primero recibido de movistar  se me indica que se confirma mi suscripción a megaplay por 6,05 €/semana y me indica que más información en pagos movistar y en el segundo se me da un supuesto código de acceso para entrar en applicateka.

Yo no he solicitado ninguna suscripción. Ni estoy registrado en pagos movistar.

Quiero solicitar la baja inmediata de dicho servicio.

He llamado al 1004 y me dicen que no se me ha cobrado nada a día de hoy, pero estoy leyendo que hay mucha gente con el mismo problema que yo y a la que si que se lo han cobrado.

Necesito que algún administrador se ponga en contacto conmigo para facilitarle mis datos y así poder asegurarme que no tengo ninguna suscripción o en caso contrario para que me de de baja inmediatamente.

Mensaje 1 de 16
10.796 Visitas
15 RESPUESTAS 15
mogumai92
Más integrado que la RDSI
A mí me ha ocurrido lo mismo. Llevaba unas horas sin tocar el móvil y de repente me ha llegado este sms de parte de Movistar:
"Megaplay: Confirmamos su suscripcion por 6.05E/semana con IVA. Disfrutelo en http://premium.applicateka.com. Mas info en pagos.movistar.es."

Inmediatamente he ido a la primera página web y me he dado de baja, a lo que me responden que me he dado de baja satisfactoriamente y que puedo usar el servicio que ya he pagado. Cuando he ido a meterme en la sefunda página y ni siquiera estoy registrada en pagos movistar.

No sé qué ha podido pasar para que me cobren ese dinero cuando ni siquiera me he suscrito a ningún servicio, al menos de forma consciente.
Mensaje 2 de 16
10.782 Visitas
OscarL
Más integrado que la RDSI

Me ha ocurrido exactamente lo mismo. He llamado a 1004 y me han dicho como darme de baja en pagos movistar. Lo que quiero saber es si aun habiéndome dado de baja me pasarán en la factura los 6,05 euros que se aplican según el mensaje.

Mensaje 3 de 16
10.768 Visitas
julioj79
Yo probé el VDSL

Yo no me he querido dar de baja de movistar pagos, porque nunca me di de alta, y creo que en las instrucciones te dicen que para darte de baja tienes que darte antes de alta. Así que por ahora no he hecho nada. Pero tengo la intranquilidad de que me cobren dentro de una semana.

Por eso me gustaría que algún administrador se pusiera en contacto conmigo para darme de baja de los servicios/suscripciones que yo no he contratado.

Mensaje 4 de 16
10.735 Visitas
julioj79
Yo probé el VDSL

Ante la ausencia de respuestas por parte de algún administrador, finalmente he tenido que perder el tiempo en registrarme en pagos movistar, dar de baja el supuesto servicio que no había contratado, y a continuación, he ido a un enlace en el que aparece un formulario de movistar para dar también de baja el servicio de PAGOS MOVISTAR.

Es una verguenza, como ya no robaban con los sms premium porque los teníamos desactivados, ahora nos actibvan a todos los usuarios sin nuestro permiso este nuevo sistema de robo.

Espero que aquí se acabe esto, y que por supuesto no me cobren el servicio, porque de mi tiempo ya se han cobrado bastante.

Mensaje 5 de 16
10.726 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes, @a todos!

Antes de nada, aclarar que la restricción de mensajería premium, no impide que se pueda utilizar el servicio de Pagos Movistar, que sirve para realizar el pago de pequeños importes a través del teléfono y está disponible por defecto para todos los clientes.

Todo aquel que quiera dejar de tener disponible esta forma de pago, puede solicitarlo desde la web del servicio -como ha hecho julioj79-, enviando una consulta con esa solicitud desde la opción de Ayuda. También desde la web del servicio, una vez registrado, se pueden desactivar las suscripciones asociadas a cada línea.

Con respecto a la posibilidad de activar una suscripción sin estar registrado, os confirmo que sí es posible, ya que la web es para consultar y gestionar el servicio, que se utiliza desde el móvil (igual que, por ejemplo, para hacer llamadas no es necesario haber accedido nunca al detalle de llamadas o gestión de servicios de llamada en Mi Movistar).

Un saludo, Bea.



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Mensaje 6 de 16
10.708 Visitas
mogumai92
Más integrado que la RDSI
De todas maneras, si esto le ha ocurrido a varias personas que, casualmente, somos de Movistar, debe de tratarse de algún error, no?

Es un poco raro que a todos nos haya llegado el mismo sms y se nos haya cobrado dinero por algo que no hemos solicitado, y que sea tan fácil cancelar la suscripción pero que no se nos devuelva el dinero...
Mensaje 7 de 16
10.683 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola a tod@s

 

Para solicitar información sobre la suscripción de Pagos Movistar podéis acceder a la opción de Ayuda  donde dispondrán de los datos de contacto del proveedor para poner una reclamación

 

Un saludo

Mercedes



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Mensaje 8 de 16
10.661 Visitas
Gudy84
Yo probé el VDSL

Tengo un hilo muy parecido a este. A mi me ha pasado exactamente lo mismo. Sin haberlo solicitado y sin pedirlo me han suscrito a Megaplay así, sin mas.

Veo que nos ha pasado a bastantes y no entiendo como Movistar siendo la compañia que es no hace nada para solucionar el problema. No es que por equivocación me haya suscrito pulsando en un banner, anuncio, introduciendo mi movil o lo que sea, es que sin mas me ha llegado ese mensaje.

 

Si movistar no os da una solución, al igual que no me la ha dado a mi, y tenéis pensado poner una denuncia formal agradecería que me mantuvierais informado del proceso ya que yo tambíén quiero denunciar este [....], ante el cual la compañia en la que confiamos para nuestro servicio de telefonia no hace nada.

 

 

Mensaje 9 de 16
10.510 Visitas
Afectado_Applicateka
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Yo también me encontré con una suscripción que yo no había tramitado a:

- UnlimitedVds

- Megaplay / Applicateka

 

Por un lado, cancelé la suscripción a estos servicios y solicité la baja de los pagos desde el teléfono, tal como se indica en este hilo.

 

Pero me pasó una cosa que quiero explicar por si os encontráis en la misma situación:

El dia antes de la suscripción, en el teléfono me apareció el mensaje de si quería instalar "Android Update 6", que tenía acceso a compras, a la red, etc. Y yo, pensando que era una actualización de sistema operativo de verdad, dije que si.

Me extrañó que después de instalarse el Apk (ahora lo explico) no se reiniciara el teléfono y apareciera el icono inicial de actualización de sistema operativo.

Una vez se me hicieron las suscripciones, probé con actualizar las firmas del antivirus Avast y al dia siguiente me detectó el "Android Update 6" como una aplicación peligrosa, a lo que le hice desinstalarla. 

Después, fui a descargas y ahí estaba: Un apk llamado: "Actualización_de_Android_6.apk", de free_update_6.ru. Totalmente sospechoso. Busqué en google y encontré alguna referencia como virus. Lo borré de descargas. Desde entonces que no me ha llegado ninguna otra suscripción.

 

Por tanto, os animo a comprobar que no tengáis este virus instalado y borrarlo si se da el caso.

 

Saludos cordiales

 

Etiquetas (3)
Mensaje 10 de 16
10.468 Visitas
Gudy84
Yo probé el VDSL

Buenos días Afectado,

 

Muchas gracias por la explicación de tu caso, lo comprobaré pero estoy casi seguro de que no es mi caso. Gracias por el aporte.

Seguro que a ti también te ha venido a la cabeza la siguiente pregunta obligada ¿Quién diseña esos virus para que te suscriban a aplicaciones sin pedirlo? Creo que todos sabemos la respuesta, no? Esta claro que no lo va a hacer alguien solo por diversión, no tiene sentido, esto lo hacen los mismo que crean esas compañías para elevar sus ventas. 

Sigo diciendo que Movistar (si no tiene nada que ver con esto) debería cancelar todo tipo de suscriciones automáticas y solicitar una llamada de confirmación o un mensaje o un mail por parte del usuario, es decir, una medida de seguridad mejor ya que de esta manera estáis jugando con el dinero de la gente y participando en un uso fraudulento de las tecnologías.

 

Un saludo

Mensaje 11 de 16
10.458 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Afectado_Applicateka,

                       Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !!!

 

Te pedimos disculpas por las molestias Emoticono triste, por el contenido de tu post se puede entender que lograste darte de baja de "Megaplay / Applicateka", de no ser así, tienes la opción que menciona Bea, darte de baja en el servicio Pagos Movistar, por otra parte si lo deseas también podemos desactivar la opción de Mensajería Premium, para ello puedes enviar un mensaje privado indicando los números de teléfono, nombre y dni del titular de las líneas.

 

Un saludo!

Pury Emoticono feliz



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Mensaje 12 de 16
10.437 Visitas
Afectado_Applicateka
Más integrado que la RDSI

Hola Pury,

 

Gracias por tu comentario. Efectivamente, me di de baja de los dos servicios de videos y Megaplay des la web de pagos de Movistar sin problema.

 

La mensajería premium la desactivé llamando a Atención al cliente.

 

Pero también intenté darme de baja del servicio de pago por factura telefónica tal como se indica en este hilo (rellenando un formulario específico dentro de la opción de ayuda, con tipo de consulta Suspender servicio). Una vez enviado el formulario me apareció una pantalla diciéndome algo así como que rápidamente alguien se iba a poner en contacto conmigo para dar de baja el servicio (via correo o SMS, no recuerdo).

 

Nadie me ha dicho nada. Y de verdad quiero suspender el servicio de pago por factura telefónica. No querría más sorpresas desagradables. ¿Me puedes indicar si tengo que hacer algún trámite adicional?

 

Muchas gracias

Mensaje 13 de 16
10.420 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Afectado_Applicateka,

 

Me alegra Emoticono muy feliz que pudiste gestionar la baja de las suscripciones y de mensajería premium, el servicio que mencionas "pago por factura telefónica" se refiere al servicio Pagos Movistar, que lo podías gestionar cuando diste de baja las suscripciones, sin embargo indicas que lo solicitaste (rellenando un formulario específico dentro de la opción de ayuda, con tipo de consulta Suspender servicio), las dos vías funcionan para lo mismo, espera que te respondan, si dentro de una semana no has obtenido respuesta puedes intentarlo de nuevo a través de la misma página Pagos Movistar o nos envías un nuevo post, estaremos pendientes.

 

Un saludo!

Pury Emoticono feliz



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Mensaje 14 de 16
10.409 Visitas
Antonio.A.L.
Más integrado que la RDSI

Se me cargan conceptos de Megaplay por 6.05€ cada semana desde el 16.04.2016 a 22.06.2016 cuando en la fecha del 13.04.2016 pedi a Moviestar que me bloqueara los mensajes premiun o cualquiera similar.

He hecho una reclamación a Moviestar para la devolución de 66,55€ cargados indevidamente.

Numero de reclamacion xxxxxxx hecho 22.06.2016.

Y tambien un correo a att@nrs-group.com para denunciar la forma de proceder

Soy el propietario del teléfono: ***********

Quisiera información de una suscripción a Megaplay hecha por el teléfono ********** de la cual ya he solicitado la baja.

En que momento me di de alta.

Requiero información que lo justifique pues me han llegado unos cargos atraves de Moviestar que quiero que me detallen.

Si no tengo justificación o no me satisface la que me den lo pondre en conocimiento de mis abogados para que actuen conforme a la ley para que estos hechos no vuelvan a suceder y soliciten la devolución de este dinero con los intereses correspondientes.

Espero en breve su respuesta.

Se responde rapido pero de manera Automata por ordenador, se nota, sera por que tienen un sin fin de reclamaciones.

La respuesta la muestro (mas abajo).

22/06/2016 18:39 Megaplay Megaplay Suscripción semanal 6.05 € Confirmado
15/06/2016 18:34 Megaplay Megaplay Suscripción semanal 6.05 € Confirmado
08/06/2016 18:28 Megaplay Megaplay Suscripción semanal 6.05 € Confirmado
01/06/2016 18:23 Megaplay Megaplay Suscripción semanal 6.05 € Confirmado
25/05/2016 18:18 Megaplay Megaplay Suscripción semanal 6.05 € Confirmado
18/05/2016 18:12 Megaplay Megaplay Suscripción semanal 6.05 € Confirmado
11/05/2016 18:07 Megaplay Megaplay Suscripción semanal 6.05 € Confirmado
04/05/2016 18:01 Megaplay Megaplay Suscripción semanal 6.05 € Confirmado
27/04/2016 17:56 Megaplay Megaplay Suscripción semanal 6.05 € Confirmado
20/04/2016 17:51 Megaplay Megaplay Suscripción semanal 6.05 € Confirmado

 

13/04/2016 17:45 Megaplay Megaplay Suscripción semanal 6.05 €

Confirmado

Estimado usuario,

Muchas gracias por ponerse en contacto con nosotros y utilizar nuestros servicios, que le dan acceso a gran cantidad de contenidos: vídeos, software, apps, etc. Si tiene dudas sobre el funcionamiento de alguno de los servicios solicitados póngase en contacto con nosotros. 

Si desea darse de baja de nuestros servicios existen varias posibilidades muy sencillas.

Si usted está recibiendo SMS desde uno de nuestros números cortos, debe enviar un SMS con la palabra BAJA al número corto desde el que recibe los mensajes.
Por ejemplo: BAJA al 795511.

Inmediatamente, recibirá un SMS para confirmar que la baja se ha tramitado. Enviar este SMS no tiene ningún cargo para usted. 

Si está recibiendo cargos en su factura de teléfono pero no está recibiendo SMS puede cancelar la suscripción en la sección interna del servicio donde se haya suscrito, en el apartado CANCELACIÓN/AYUDA.

Para cualquier duda o si necesita más información, puede ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo eletrónico: support@nrs-group.com o llamando al teléfono de atención al cliente 902 040 161. Nuestro horario de atención al cliente es de 9 AM a 14PM y de 16 PM a 19PM de Lunes a Viernes. 

Atentamente,

El equipo de NRS-Group.

 

 

Mensaje 15 de 16
9.899 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Antonio.A.L.

 

 

La suscripción a Megaplay es un Pago Movistar, es un servicio independiente a la mensajeria premium. Desde la  web Pagos Movstar puedes acceder a tu cuenta y dar de baja las suscripciones que puedas tener activadas así como tramitar la baja el servicio. Al entrar en tu zona de cliente puedes visualizar las transacciones (compras, suscripciones.

Movistar ha incorporado unos estrictos controles de calidad en los comercios que venden su servicio a través de Pagos movistar, para asegurar que el alta en los servicios se ha hecho según su conformidad por ello no se realiza la devolución del importe

 

 

En el apartado de de ayuda puedes consultar mas información del servicio. Para cualquier consulta  del servicio, hay un formulario donde pueden enviar las dudas y un operador especializado en el servicio te va a informar

 

Un saludo
Mercedes

 



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Mensaje 16 de 16
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