Hola a todos,
Desde junio-2010 tenemos dadas de alta en Solución Familiar Movistar una línea fija y tres líneas móviles. El día 12-08, sin haber solicitado ninguna baja, recibimos el siguiente mensaje en dos de las líneas móviles: “Movistar info: Su línea se ha dado de baja en SOLUCIÓN FAMILIAR. Sus llamadas se cobrarán según su plan de precios. Tf 224474”.
El mismo día llamo al teléfono que indicaban en el mensaje, 224474. Primero me atiende una señorita que me dice que no me preocupe, que en las dos líneas sigue activada la solución familiar. Le insisto en hablar con el departamento que generó los mensajes, pues su contenido contradice la información que ella me proporciona, y me dice que me va a pasar con “fijos”. Me pasa y el operador que me atiende me dice que sí están de baja en solución familiar y será que he hecho alguna operación que ha motivado la baja. Le digo que ni he pedido la baja ni he hecho ningún tipo de operación sobre estas dos líneas. El operador, en tono de reproche, me dice que yo tengo que evitar que me pasen con “fijos” (como os lo cuento). El operador no da su brazo a torcer, no debe tener otro argumento y llega a decirme que ha podido ser otra persona de mi familia la que haya hecho algo que haya generado la baja. Le digo que no es así porque antes de llamar he preguntado a mi esposa y a mi hija, las titulares y usuarias únicas de las líneas afectadas, y me han dicho que ellas no ha pedido nada (la solución familiar es una buena medida de ahorro para las llamadas entre nuestras líneas fija y móviles). Le digo al operador que no conseguimos entendernos y que por tanto no merece la pena continuar hablando.
A continuación llamo al 1004. La operadora me dice que a ella le figura que los dos números siguen de alta en la solución familiar. Le insisto en que quiero hablar con el departamento que haya generado los dos mensajes, pues estoy seguro de únicamente ellos pueden anular la baja. Me dice que llame al 224477. Llamo y me sale una locución del servicio de “números portados”. Cuelgo inmediatamente no sea que no sólo nos den de baja en la solución familiar sino que Movistar porte los dos números a otra compañía.
La misma tarde del 12-08 desde una de las líneas afectadas, móvil de contrato, llamamos a la otra, móvil de prepago, para probar si han dado la baja en solución familiar. Al rato comprobamos en la utilidad de “consumo” de Canal Cliente de Movistar que la llamada ya no aparece con el código “Sf “ de la Solución Familiar y a coste cero, sino que aparece como una llama normal con su coste correspondiente. Efectivamente, han cursado la baja que anunciaban los mensajes (estoy seguro de que en el ciclo de facturación que ahora termina me vienen los 3 €+IVA de cada teléfono por la solución familiar del ciclo completo).
El mismo día 12-08, por la noche, envío una reclamación por cada móvil a través de la página web de movistar, insistiendo en que no queremos la baja sino continuar de alta en solución familiar. No me han contestado.
Ahora va a empezar un nuevo ciclo de facturación. Por favor, ¿algún moderador podría echarme una mano y resolver este asunto rápidamente para este nuevo ciclo, anulando las bajas?
Un saludo,
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @sevilla_mpt
Enviame cuando puedas tus datos por mensaje privado y ya miramos lo ocurrido.
Un salu2
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Hola Emma.
Te acabo de enviar un privado con los datos de las líneas: número, titular y DNI
Gracias por tu interés y tu rapidísima respuesta
Un saludo,
Hola @sevilla_mpt
Te acabo de enviar un privado, con unos datos que me hacen falta. Cuando puedas me respondes.
Un salu2
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A mi vuelta de vacaciones quiero dar las gracias a Emma. Gestionó la solución de mi problema rápidamente y en unos pocos días después de pedir ayuda ya disponía de nuevo del servico Solución Familiar.
Es de agradecer el trato educado y la eficacia de los moderadores en general, y por lo que a mí respecta, de Emma en particular.
Un saludo.
Hola Hemma-Movista,
Mira yo tambien tengo un problema parecido , pues nos quitaron uno de los telefonos moviles de la solución familiar hace un mes y a dia de hoy tras decirnos varias veces que me llamaran en unos dias para activarla nadie se pone en contacto con nosotros, estamos hartos de llamar y llamar y nos es imposible, desearia que me lo intentases de solucionar.
Muchas Gracias.