(Solucionado) El gran timo de Movistar y la tarifa Blackberry

(Solucionado) El gran timo de Movistar y la tarifa Blackberry

Y es que no es otra cosa que un timo, un engaño, una estafa.

 

Movistar cobra dos veces por un mismo servicio, por la transmisión de datos que tienes contratada y por la que pagas tu cuota, con la excusa de que la tecnología utilizada es 'otra'. Es decir, tú pagas tus 16 euritos para el tráfico de datos con tu BB, que en la última factura ha subido a 20 sin explicación alguna, y no es suficiente: hay que 'poner' alguno más para que el servicio sea el esperado. Por cierto, ¿a alguien de ustedes le comentaron esta peculiaridad a la hora de contratar con Movistar? ¿Les figura en alguna parte de su contrato?

Para Movistar, el operador al que pagas tu tarifa Blackberry para poder utilizar los servicios que con cualquier otro smartphone podrías usar sin nungún problema, el hecho de que el servicio se te dé a través de una antena u otra (explicación del 1004) supone que, en el caso de GPRS, tecnología de inferior 'calidad' que 3G, se haya de abonar además un extra en la factura. Si fuese al contrario, es decir, que por recibir datos de forma 'semiobsoleta' y mucho más lenta se te bonificase de alguna manera la factura, podría entenderlo, pero que se te incremente...!? Increible, sin duda.

Tengo delante el contrato firmado con Movistar y en ningún lugar aparece esta 'cláusula'; por supuesto en la tienda Movistar en la que solicité la información sobre sus productos jamás comentaronn este extremo, entre otras cosas porque parece que, al menos en la mía, lo desconocen absolutamente. Pero factura tras factura... ¡¡¡ 10, 20, 30 euros por ver vídeos en YouTube !!! Traten de explicarle a cualquier usuario de smartphone de cualquier operador que por acceder a Youtube hay que pagar un extra; incluso por utilizar un navegador que no sea el predeterminado. De nuevo, increible.

Solución a todo esto: desactivar el tráfico de datos a través de GPRS; espectacular. Pregunten a cualquier experto en telefonía móvil y tendrán una idea del tipo de apaño que propone Movistar.

¿Afectados por esta cuestión? No hay más que ver todos los foros de telefonía móvil, incluido éste, para ver cómo está el personal. Pero parece que a Movistar esto no le interesa lo más mínimo, continúa su pillaje un mes tras otro.

 

En mi caso tengo tres contratos de telefonía móvil con tres operadores distintos (Movistar, otro de color naranja y el de la verdad verdadera) y lo que me sucede aquí roza lo surrealista. Llevo dos facturas desde que hice la portabilidad del número de mi hija y entre las dos, cinco reclamaciones; inaudito. De seguir así creo que no llegaré a cumplir la permanencia de 18 meses que firmé (maldita sea la hora en que lo hice) y dejaré de pagar facturas esperando que me corten la línea y nos olvidemos ellos de mí y yo de ellos; y pueden incluirme en la lista que deseen, de verdad. Comienzo a comprender el porqué de la espectacular fuga de clientes de Movistar hacia otros operadores, de la elección de Movistar como peor empresa del año por parte de distintas asociaciones de consumidores y muchas otras cosas más.

No hablo de otros errores que tratan de 'colarme' en las facturas sobre el consumo de voz, lo dejo para otro post.

En definitiva: a estar pendiente factura tras factura, a perder una hora de tu tiempo hablando con el 1004 cada dos por tres, a hacer mala sangre al ver que tus reclamaciones no han servido para nada (tienen la poca vergüenza de decirme que han intentado en repetidas ocasiones ponerse en contacto conmigo y que nunca respondo a sus llamadas, ¡mentirosos!) a tratar de explicarle a tu hija por qué tú puedes ver vídeos de YouTube con tu móvil y ella no, y a lamentar no haber hecho caso a aquellos que me dijeron que tuviera cuidado con Telefónica, ahora Movistar.

Saludos a todos.

Mensaje 1 de 106
9.911 Visitas
105 RESPUESTAS 105

Muy bueno, no podría estar más de acuerdo con el asunto de las tarifas. Eso sí, ahora que me han confirmado que no puede contratar en 10+9 (para usar con HTC) con la BB, dessestimo esa opción. No quiero limitar mi internet a BIS y menos aún teniendo un HTC.  Sin embargo, discrepo en un par de cosas:

 

1- No creo que un usuario normal esté exento de conocer los detalles de sus terminal/servicios. Es decir, si yo mecompro una BB (pongamos por ejemplo) me informo sobre el terminal, los servicios y todo lo que pueda. Precisamente para no ser estafado tan directamente y entender (o tratar de) mejor estos asuntos. Creo que todo el mundo debería conocer ese tipo de cosas.

 

2- Que una BB sea un smarthphone.... Cierto es que últimamente se utliza el término con demasiada alegría. Si entendemos el término en un sentido más estricto, el multimedia, potencia, navegación y pantalla (entre otros) son características que limitan las BB y, al menos para mí, las aleja del término "smarthphone".

 

3- Una BB, en menor o mayor medida, son de perfil profesional. Si ahora se quieren extender al usuario de andara a pie, perfecto. Pero, como bien dices, que las tarifas acompañen. Aún así, dudo que alguien se compre una BB pensando en darle un uso del tipo HTC-Android, más bien la comprarán para llamar-mensajes-correo-chat. Por eso mismo son las tarifas que son. (Repito que esto no siginifica que este de acuerdo con ellas).

 

En conclusión, si quieres un teléfono para multimedia, navegar, etc; un smartphone de verdad es lo tuyo. Si quieres un teléfono para lo clásico, llamar-sms-correo-chat, Blackberry. 

 

Para concluír, debemos felicitar a RIM por dar a sus teléfonosun prestigio/fama tal que solo con oir "BlackBerry" seguido de "0 euros" la gente se tire de cabeza. Y claro, luego pasa lo que pasa. Como dijo algún sabio "Cada cosa es para lo que es".

Mensaje 26 de 106
1.251 Visitas

Alex, mi idea:

 

1.- La estafa no proviene del (des)conocimiento del terminal que estás usando sino de la ocultación por parte de Movistar de unas condiciones que aplican sin haberlas expuesto al cliente cuando solicitó información sobre la tarifa en cuestión.

 

2.- Smartphone o no, inteligente o no, sus funcionalidades no están condicionadas por potencia, dimensiones de pantalla, etc. Es tan 'smart' como cualquier iOS o Android.

 

3.- Más que perfil profesional yo diría 'uso' profesional, quizás debido a que las innovaciones fueron antes asumidas por 'ejecutivos' de empresa que por 'usuarios de a pie', pero creo que eso no ha de ser óbice para que cada cual le dé el uso que desee. Y sí, quiero un teléfono multimedia, de ahí que use un HTC, creo que como tú, no está BB que es de otro miembro de la familia, lo cual no desvirtúa nada de lo anterior.

 

4.- Y mucho más importante: este debate, interesante por otra parte, nos aleja de la verdadera cuestión, de lo planteado inicialmente: Movistar ESTAFA, ya explicado el término en un post anterior, Movistar OCULTA condiciones del contrato (contrato que nunca llegas a tener en tus manos), Movistar DESPRECIA al cliente no queriendo reconducir y repitiendo una y otra vez una situación de malestar, decepción y enojo que, interesadamente, ha generado. De ahí que haya que acudir a otras instancias.

 

Saludos, Alex.

Mensaje 27 de 106
1.233 Visitas

Desde el 31 de mayo hay un bono gratuito de 20 megas para evitar esas facturaciones extras en datos con BB. Actualizaciones de programas, navegar por error desde e-mocion etc etc

 

Totalmente de acuerdo con el user que hace las diferencias entre los diferentes terminales, y sinceramente, yo cuando compro algo me  gusta saber que es lo que estoy comprando y si voy a poder darle el uso para lo que lo tengo pensado.

 

Saludos

Mensaje 28 de 106
1.217 Visitas

Hola

 

En Vodafone pasa lo mismo.. A mi hijo le puse una Bold 9780, con tarifa de 6 euros, y nos cobraban conexiones a live que no hacíamos. Al menos, conscientemente.. lo que pasa es que los terminales, como bien decís, están configurados para conectarse.. Estas configuraciones están escondidas en las opciones, para que no las encontremos fácilmente..

Si usas el BB messenger, pagas de la tarifa. Si usas el explorador, o lo configuras para que salga por wifi, o se conecta por el APN.

Nuestra BB se conectaba una o dos veces al día sin que supiésemos porqué. Eso sí, cada vez costaba 0,69 euros.. Los primeros 15 días fueron 13 euros. Como en los foros dicen que se ve el consumo gprs pero luego, si tienes tarifa especial, no te los facturan.. ¡mentira!!, sí que los facturaron.

Me metí en el foro de vodafone y seguí los consejos (ya lo había hecho el primer día..) y me aconsejaron de reiniciar la BB por si alguna app que habíamos bajado se conectaba sola.. Era raro, ya que sólo habíamos bajado el telicost, un programa para controlar el tráfico para no pasarnos de los 10 Mb..

En fin, que como la cosa siguió y sigúió.. llamé dos veces a atención al cliente y me dijeron, claramente, que si me conectaba a internet, tenía que pagarlo.. Que yo era el responsable de que se conectase el terminal, que tenía que impedirlo.. Es como si compras un coche, pierde aceite, y del taller te dicen que tienes que impedirlo.. Lo que tienen que hacer es darles terminales transparentes a los usuarios, no llenos de trampas para cobrar..

Hace algún tiempo, si metías tu tarjeta en un smartphone, vodafone te activaba la tarifa plana de datos automáticamente.. Con la BB no lo hacen.. es mejor cobrarle al usuario 0,69 ct por conexión..

Lo mejor es que no nos conectábamos con nada, no usábamos ningún messenger fuera del de BB, nada de MMS, nada de Youtube (ni para probar)), nada de juegos (por si alguno se conectaba), nada de localización.. nada de nada.. sólo BB messenger y sms/llamadas..

He comprobado que, si ponía el wifi, podía comprobar que estaba conectado por wifi.. Entonces, navegábamos por internet y el consumo no subía.. En cuanto apagabas el wifi, el terminal se conectaba al GPRS para conectarse al BIS, y ahí calcaban los 0,69 euros.. Si apagabas datos, al volver a conectarlos, otros 0,69 euros.. Si apagabas el móvil, al encenderlo, otros 0,69 euros..

UN TIMO,

Ahora, he puesto la tarifa de 15 euros obligado por las circunstancias.. Eso sí, ahora usamos el Whatsapp, youtube, juegos, lo que queramos y el consumo no sube.. Espero que se mantenga..

 

Como véis, todos los operadores usan triquiñuelas..

 

 

Mensaje 29 de 106
1.213 Visitas

Shalma: a mí también me gusta conocer sobre los terminales, sistemas, tecnologías, etc. de hecho uso dos móviles, uno con Android y otro con Symbian y esta BB que no utilizo directamente pero sí estoy 'encima' de ella constantemente. Pero, ¿sabes que me gusta más todavía? Que los operadores sean absolutamente transparentes en lo que ofrecen y cómo lo ofrecen; ese es el debate aquí. No te pueden ofrecer una supuesta tarifa plana y luego decirte que, claro, que los MMS van por aquí, YouTube por allá y que, bueno, esto hay que pagarlo aparte.

Puse un ejemplo similar en un post anterior: tú puedes saber 100% de coches, de funcionamiento de diesel, de gasolina y de híbridos, pero ¿aceptarás que luego te digan que por poner la radio tienes que pagar un extra? Esa es la cuestión.

 

morgade: desde luego que sí, todos tienen siempre algo oculto, sin duda. La diferencia es cuánto y de qué manera. No defenderé a otros operadores, pero en mi casa hay tres contratos más en otras compañías y 'pufos' como éste no hemos visto ni de lejos.

 

Saludos.

Mensaje 30 de 106
1.195 Visitas

 

Buenos días a tod@s,

 

Tengo dos BB 8520, una con la tarifa de datos de 6 € y la otra con las de 16€, y quería descargarme la aplicación Whatsapp en las dos, pero por lo que he leído, y para ahorrarme un gran susto en la siguiente factura, ¿me recomendáis que no lo haga?

 

¿El consumo de datos de Whatsapp va aparte de la tarifa de 6 y 16€?

 

Os agradecería que alguien me lo explicase antes de descargarme la aplicación.

 

Muchas gracias a tod@s.

Mensaje 31 de 106
1.188 Visitas

Hola, Josu_2011

 

Esa pregunta se la formulé a un comercial aquí en el foro y la respuesta fue:

 

"El WhatsApp, funciona con el acceso a internet, bien por Wifi o por Gprs, con la tarifa plana"

 

Estoy a la espera de que me aclare si ese GPRS es de pago o no, porque ya no sé si todo el tráfico GPRS lo cobran o no. Un caos, de verdad.

 

Saludos.

Mensaje 32 de 106
1.179 Visitas

Hola  a tod@s,

 

 

Viendo todas vuestras dudas y comentarios, os comento que lo que ocurre es que las tarifas Blacberry solo tienen franquicia de datos para el uso del navegador Blacberry. Algunas aplicaciones como Weather Eye y Übertwitter o tráfico de streaming, por ejemplo entrando en YouTube ya que RIM ha sacado de su conexión BlackBerry.net el tráfico de streaming,   y a través de alguna aplicación para escuchar la radio en la BlackBerry, a todas estas aplicaciones se accede a través de wap y se facturan a parte.

 

 

También ocurre que a veces usamos la Blacberry como moden a pc o accedemos a tarvés del icono de emoción a través del terminal y todas estas conexiones también se facturan aparte ya que no pertenecen al navegador Blackberry.

 

Debido a todas vuestras opiciones al respecto, desde el 30/05/2011 las nuevas altas en la Tarifa Plana Blacberry tiene añadido un bono de 20mb para gprs(emoción , wap) , si nos excedemos de estos 20mb la velocidad de este acceso bajará a 64kbs , evitaremos así todo este tipo de conexiones fuera de la tarifa pero podremos seguir utilizando estas aplicaciones.

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 106
1.164 Visitas

Madre mía! Eso sí que son buenas noticias, ni un céntimo más hagas lo que hagas..... Reevaluando la opción BB....

Mensaje 34 de 106
1.158 Visitas

¿Y los que no hagamos un alta nueva, si no que ya tenemos esa Tarifa plana?

Yo lo que no entiendo es lo siguiente:

1. Por qué nos lo cobran si sabéis que no tiene sentido.

2. Por qué no nos informan de ello. Cuando llamé la primera vez viendo los 14 euros de DATOS, tu compañera me dijo: eso es porque tienes mal configurada la BB, tienes que poner red 3G que es la única que puedes usar con tu contrato. Cambio a la red 3G y me falla la cobertura por un tubo, amigos mios (con lineas de movistar con cobertura) al máximo y yo sin nada, un "SOS" marcado como cobertura. Claro, viendo esto vuelvo a llamar y me dice otro compañero que eso ha sido un error y que me lo van a devolver, que vuelva a poner la red en: 2G y 3G y que llame al servicio técnico para arreglar el problema, porque eso es un problema de configuración. El servicio técnico me dice que llame al 1004. Vuelvo a llamar y otro compañero me dice: eso es porque tienes contratado el "servicio internet" si quieres te lo doy de baja. ¿Y por qué no aparece en ningún lado? Espero que no vuelva a aparecer esto.

3. Por qué ningún comercial te dice lo mismo, todos te dicen cosas distintas.

4. Cómo es posible que el "internet móvil" el que se conecta al ordenador tipo USB y que se usa con una tarjeta SIM, sea más barato que la tarifa plana del móvil.

5. Por qué O2 (Movistar pero con otro nombre en Reino Unido) tiene tarifas el triple o cuádruple de baratas y aquí tengamos que pagar tanto por todo. Cuando O2, siendo la misma compañia (repito), tiene SMS ilimitados, llamadas gratuitas a fijo y móvil, internet super barato sin cláusulas raras, etc.

Y más que ya se me ocurrirán.

Mensaje 35 de 106
1.150 Visitas

Entonces..... Si pongo esa SM con esa tarifa plana (ahora de verdad) en mi HTC con android, se me cobraria a parte el internet que use, o se incluye en esos 20 mb?

 

gracias...

Mensaje 36 de 106
1.144 Visitas

Demasiados 'por qués', chris_b2,desde luego.

 

Algún comercial que nos aclare lo siguiente, por favor:

 

1.- ¿Los que tenemos contrato ya, hemos de solicitar el bono este nuevo 20 MB para GPRS o se nos aplica directamente?

 

2.- ¿La reduccion de velocidad tras los 20 MB afecta únicamente al tráfico GPRS o a todo?

 

Gracias.

 

 

 

Mensaje 37 de 106
1.131 Visitas

Buenos días,

 

Virginia-Movistar, ¿entonces que pasa con los usuarios que contrataron las tarifas BB antes de esa fecha? ¿Tienen que pagar el consumo wap o entra dentro de la tarifa BB?

 

Muchas gracias a tod@s por la ayuda y las explicaciones.

Mensaje 38 de 106
1.120 Visitas

Supongo que no será así, Josu.

 

No tendría mucha lógica que a los nuevos les den el bono y a los que nos vienen castigando desde hace tiempo nos continúen exprimiendo. Pero habrá que esperar a que se pronuncie algún comercial, y sobre todo que nos diga si hay que solicitarlo expresamente o lo activan ellos a todos.

 

Saludos.

Mensaje 39 de 106
1.112 Visitas

Buenos días Chuse,

 

La lógica y el sentido común también me dicen que debería de ser como tu lo has comentado, pero esperaré hasta que un administrador nos lo confirme, no me vaya a pillarme los dedos o los euros, jejeje.

 

Y siguiendo a tu comentario, estaría bien saber si se aplicará automáticamente a todos o habrá que darse de alta en algún sitio.

 

Muy buenos días a todos.

Mensaje 40 de 106
1.109 Visitas

Esperaremos, supongo que algo dirán. Y a ver si entre todos 'enderezamos' un poco esto...

 

Buenos días, egun on.

Mensaje 41 de 106
1.106 Visitas

Algún comercial o responsable que nos aclare lo del bono GPRS para BlackBerry........

 

Gracias.

Mensaje 42 de 106
1.090 Visitas

Hola a tod@s,

 

 

El bono que he explicado es solo para la tarifa plana Blacberry, si ya tienes la tarifa contratada con fecha anterior, se te activa el bono añadido a la tarifa plana de Blacberry si lo pedis.Guiño

 

 

Espero que esta respuesta aclare vuestras dudas, un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 43 de 106
1.088 Visitas

Gracias por tu respuesta, Virginia.

 

¿Puedes activármelo, por favor?

Mensaje 44 de 106
1.084 Visitas

Hola @Chuse,

 

 

Por supuesto, pero ya sabes como va esto Nº y dni en mp Guiño

 

Espero tus datos , un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 45 de 106
1.081 Visitas

Enviado por MP, Virginia.

 

Y gracias.

Mensaje 46 de 106
1.076 Visitas

Hola @chuse ,

 

Misión cumplida, tienes ya el bono activado, te recuerdo que solo es compatible con la tarifa plana de Blacberry, que es un bono de 20Megas  para gprs, al llegar a este franquicia de minutos te baja la velocidad a 64kbs .

 

Como es algo nuevo, cualquier duda nos la trasladas para verla entre todos Guiño

 

 

salu2Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 47 de 106
1.066 Visitas

Hola @alex030293

 

Si das de alta la tarifa plana Blacberry ahora, ya trae incluído el bono de 20Megas gprs, con lo que queda dentro ya de la tarifa todo el tráfico de datos nacional , recordar que el de roaming(cuando salimos al extranjero) ya no entra en las tarifas nacionales.

 

 

salu2Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 48 de 106
1.063 Visitas

OK, Virginia, gracias.

 

Solo un par de detalles que me gustaría que me confirmases:

 

1.- Por tarifa plana supongo que te refieres a la de 16€, la que no tiene limitación en cuanto al volumen de datos.

2.- La reducción de velocidad imagino que afecta, únicamente, al tráfico GPRS y no al resto (3G, HSDPA, etc)

 

Gracias

Etiquetas (1)
Mensaje 49 de 106
1.056 Visitas

Virginia o algún otro comercial que nos aclare estos dos puntos.......

 

Gracias.

Mensaje 50 de 106
1.028 Visitas