(Solucionado) El gran timo de Movistar y la tarifa Blackberry

Chuse
Yo probé el VDSL
(Solucionado) El gran timo de Movistar y la tarifa Blackberry

Y es que no es otra cosa que un timo, un engaño, una estafa.

 

Movistar cobra dos veces por un mismo servicio, por la transmisión de datos que tienes contratada y por la que pagas tu cuota, con la excusa de que la tecnología utilizada es 'otra'. Es decir, tú pagas tus 16 euritos para el tráfico de datos con tu BB, que en la última factura ha subido a 20 sin explicación alguna, y no es suficiente: hay que 'poner' alguno más para que el servicio sea el esperado. Por cierto, ¿a alguien de ustedes le comentaron esta peculiaridad a la hora de contratar con Movistar? ¿Les figura en alguna parte de su contrato?

Para Movistar, el operador al que pagas tu tarifa Blackberry para poder utilizar los servicios que con cualquier otro smartphone podrías usar sin nungún problema, el hecho de que el servicio se te dé a través de una antena u otra (explicación del 1004) supone que, en el caso de GPRS, tecnología de inferior 'calidad' que 3G, se haya de abonar además un extra en la factura. Si fuese al contrario, es decir, que por recibir datos de forma 'semiobsoleta' y mucho más lenta se te bonificase de alguna manera la factura, podría entenderlo, pero que se te incremente...!? Increible, sin duda.

Tengo delante el contrato firmado con Movistar y en ningún lugar aparece esta 'cláusula'; por supuesto en la tienda Movistar en la que solicité la información sobre sus productos jamás comentaronn este extremo, entre otras cosas porque parece que, al menos en la mía, lo desconocen absolutamente. Pero factura tras factura... ¡¡¡ 10, 20, 30 euros por ver vídeos en YouTube !!! Traten de explicarle a cualquier usuario de smartphone de cualquier operador que por acceder a Youtube hay que pagar un extra; incluso por utilizar un navegador que no sea el predeterminado. De nuevo, increible.

Solución a todo esto: desactivar el tráfico de datos a través de GPRS; espectacular. Pregunten a cualquier experto en telefonía móvil y tendrán una idea del tipo de apaño que propone Movistar.

¿Afectados por esta cuestión? No hay más que ver todos los foros de telefonía móvil, incluido éste, para ver cómo está el personal. Pero parece que a Movistar esto no le interesa lo más mínimo, continúa su pillaje un mes tras otro.

 

En mi caso tengo tres contratos de telefonía móvil con tres operadores distintos (Movistar, otro de color naranja y el de la verdad verdadera) y lo que me sucede aquí roza lo surrealista. Llevo dos facturas desde que hice la portabilidad del número de mi hija y entre las dos, cinco reclamaciones; inaudito. De seguir así creo que no llegaré a cumplir la permanencia de 18 meses que firmé (maldita sea la hora en que lo hice) y dejaré de pagar facturas esperando que me corten la línea y nos olvidemos ellos de mí y yo de ellos; y pueden incluirme en la lista que deseen, de verdad. Comienzo a comprender el porqué de la espectacular fuga de clientes de Movistar hacia otros operadores, de la elección de Movistar como peor empresa del año por parte de distintas asociaciones de consumidores y muchas otras cosas más.

No hablo de otros errores que tratan de 'colarme' en las facturas sobre el consumo de voz, lo dejo para otro post.

En definitiva: a estar pendiente factura tras factura, a perder una hora de tu tiempo hablando con el 1004 cada dos por tres, a hacer mala sangre al ver que tus reclamaciones no han servido para nada (tienen la poca vergüenza de decirme que han intentado en repetidas ocasiones ponerse en contacto conmigo y que nunca respondo a sus llamadas, ¡mentirosos!) a tratar de explicarle a tu hija por qué tú puedes ver vídeos de YouTube con tu móvil y ella no, y a lamentar no haber hecho caso a aquellos que me dijeron que tuviera cuidado con Telefónica, ahora Movistar.

Saludos a todos.

Mensaje 1 de 106
11.169 Visitas
105 RESPUESTAS 105
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Chuse

 

Pues creo que lo has explicado muy bien , el bono afecta a la tarifa plana de 16E/mes y la reducción de la velocidad afecta al tráfico gprs del bono, no a la del navegador Blacberry Guiño

 

 

salu2Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 51 de 106
1.341 Visitas
DIEGO DIAZ
Mi vida cambió con el ADSL

Es la política de los operadores...Publicidad bonita y apetecible, letra pequeñiiisima e información incorrecta, me ha pasado a mí con la tarifa 8 de moviestar. Publicitan fines de semana gratis, pero te cobran por ello 14 € y a joderte 18 meses. Pienso dar la bara en todos lados para bién informar a los usuarios de toooodas las redes sociales. Fines de semana gratis: NO!, a 14 euracos. Ojo con moviestar y su letra PEQUEÑIIIIIISIMA. Ahhh, se me olvidaba, no os creais lo que os digan de palabra las chicas de las tiendas, que hacen lo que pueden para conseguir una linea nueva

Mensaje 52 de 106
1.334 Visitas
Chuse
Yo probé el VDSL

Lo de las tiendas es, la mayoría de las veces, de preocupar. Pero lo malo no es eso, es que después Movistar te dice que son distribuidores y que ellos en eso no tienen nada que ver; me ha pasado a mí con un par de cuestiones. Y ciertamente en la puerta hay un cartel enorme que pone Movistar, en el contrato pone Movistar, etc. Creo que no es el usuario el que tiene que andar discerniendo si es o no es oficial, distribuidor o lo que sea; para nosotros Movistar es Movistar, el funcionamiento interno de la empresa es cosa y responsabilidad de ellos.

 

Saludos.

Mensaje 53 de 106
1.324 Visitas
Josu_2011
Yo probé el VDSL

Virginia y Chuse, muchas gracias por haber aclarado el asunto de las tarifas y los bonos entro los dos.

 

Gran trabajo.

Mensaje 54 de 106
1.311 Visitas
Chuse
Yo probé el VDSL

Pues de eso se trata, Josu, de ir aportando entre todos y ver si mejoramos un poco todo este tinglado.

 

Saludos y gracias.

Mensaje 55 de 106
1.290 Visitas
DIEGO DIAZ
Mi vida cambió con el ADSL

Tarifa 8 de moviestar= timo

Mensaje 56 de 106
1.271 Visitas
Antonio1234
Mi vida cambió con el ADSL

A mi me ha pasado exactamente lo mismo. Llevo 15 años con ellos, llamas por teléfono para pedir explicaciones y te tratan como a escoria. Son unos XXXXXXX.

Mensaje 57 de 106
1.270 Visitas
Antonio1234
Mi vida cambió con el ADSL

Te vas a cambiar de operador y te prometen el oro y el moro. A mi en concreto además del móvil me prometieron 50% de descuento en la tarifa plana los primeros 6 meses. Por supuesto no la han aplicado nunca, hablé con ellos por teléfono y me dicen que la oferta que me hicieron (para no cambiarme de operador) es incompatible con este descuento. A la segunda factura me empiezan a cobrar 1 euro al día por servicios de internet, les llamo y les pido explicaciones. Me dicen que tengo razón y que me abonarán 30 euros en la siguiente factura. Mentira!!!una vez más esos 30 euros nunca fueron abonados. Por supuesto no pago facturas con las que no estoy de acuerdo y de las que no recibo explicaciones. En la tercera factura me ha pasado lo mismo por lo que su solución en vez de darme explicaciones es cortarme la linea. Así estamos en un país de pandereta!!   XXXXXXXXXXXX

Etiquetas (1)
Mensaje 58 de 106
1.268 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador

Hol@   Antonio1234 Emoticono feliz,

 

Enviame un mp con tus datos y lo miramos.

 


Salu2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 59 de 106
1.220 Visitas
DIEGO DIAZ
Mi vida cambió con el ADSL

Si,si. manda un mp, luego lo mira y.... te dice que es lo que hay

 

Mensaje 60 de 106
1.163 Visitas
DIEGO DIAZ
Mi vida cambió con el ADSL

http://www.cinconoticias.com/2011/05/cuidado-con-movistar-como-movistar-me-hizo-perder-el-tiempo-el-...

 

 

SI,SI ENVIA UN MP Y NO TE HARAN NI CASO, VAMOS, QUE TE QUEDAS COMO ESTABAS, ESA ES LA SOLUCION DE "LO MIRAMOS"

Mensaje 61 de 106
1.159 Visitas
sjlopezb
Yo probé el VDSL

@DIEGO: Chist! Con ese comportamiento no se va a ninguna parte.

Slds...
Mensaje 62 de 106
1.158 Visitas
p62telum
Más integrado que la RDSI

Hola a todos. Hace tiempo que tengo el contrato BB, y mi comercial me comentó lo del bono, y en teoría debe haberlo activado. Le pregunté si se podía usar el teléfono como módem para alguna emergencia (ya sé que con 20 mb no se puede hacer demasiado). Cuando le pregunté si había que activar el APN y demás, ya no sabía de qué le hablaba. ¿Alguien lo ha probado como modem?

Mensaje 63 de 106
1.146 Visitas
Afdz
Yo probé el VDSL
Yo creo que todo es un fallo de facturacion yo utilizo Blackberry tarifa plana de 16 euros y en tres ocaciones me han cobrado por trafico gprs, despues de reclamar y reclamar me ha abonado el importe al mes siguiente, por lo que entiendo que el fallo es de ellos y a mi parecer grave, si tienes tarifa plana que culpa tiene el usuario que en ocasiones la cobertura no sea la correcta y en vez de utilizar el tunel Blackberry se conecte por gprs, opino que informaticamente es facil de solucionar.
Mensaje 64 de 106
1.135 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @p62telum

 

Pues si tienes el Bono de gprs activado, puedes usarla como moden puesto que eso es conexión gprs!! Con los límites de velocidad que hemos comentado.

 

salu2Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 65 de 106
1.131 Visitas
gallaecian
Yo probé el VDSL

Yo llevo desde febrero con Movistar (procedente de Vodafone) y de las 5 lineas que gestiono en 2 de ellas tengo el servicio BB de 16€.

 

En la primera factura vino un "pastón" porque además de las famosas conexiones de 1€ también hacia lo mismo en Roaming, por ello me tuvieron que abonar casi 150€ (sumados los dos errores).

 

Al llamar, casi no me saben dar explicaciones, pero mirando por foros de internet encontré el famoso problema y les dije que anularan toda conexión WAP o Emoción en sus sistemas para mis lineas. A partír de ese momento en la factura me aparece un concepto que se llama Canguro Móvil con un coste de 1€ y que después abonan.

 

Desde eso no he vuelto a tener problemas de facturación, el unico problema es que no puedo usar ni Youtube ni Fixmo Extend.

 

Cuando estaba en Vodafone podia usar ILIMITADO (Internet, Intranet, y Wap fuera de Vodafone Live)  y la cuota son 15€.

 

En este momento los de movistar solo hablan de que "no entra Emoción", pero no hablá nada del wap, por ello NOS ESTAN TIMANDO

 

Mensaje 66 de 106
1.053 Visitas
yaniii
El WIFI me llevó al sofá

Chuse escribió:

Lo de las tiendas es, la mayoría de las veces, de preocupar. Pero lo malo no es eso, es que después Movistar te dice que son distribuidores y que ellos en eso no tienen nada que ver; me ha pasado a mí con un par de cuestiones. Y ciertamente en la puerta hay un cartel enorme que pone Movistar, en el contrato pone Movistar, etc. Creo que no es el usuario el que tiene que andar discerniendo si es o no es oficial, distribuidor o lo que sea; para nosotros Movistar es Movistar, el funcionamiento interno de la empresa es cosa y responsabilidad de ellos.

 

Saludos.


No puedo estar más de acuerdo con lo que dices. Y te hace sentir tal desamparo y te da una impotencia........

Mensaje 67 de 106
1.052 Visitas
yaniii
El WIFI me llevó al sofá

Afdz escribió:
Yo creo que todo es un fallo de facturacion yo utilizo Blackberry tarifa plana de 16 euros y en tres ocaciones me han cobrado por trafico gprs, despues de reclamar y reclamar me ha abonado el importe al mes siguiente, por lo que entiendo que el fallo es de ellos y a mi parecer grave, si tienes tarifa plana que culpa tiene el usuario que en ocasiones la cobertura no sea la correcta y en vez de utilizar el tunel Blackberry se conecte por gprs, opino que informaticamente es facil de solucionar.

Ya ves....... pero no. Se esperan a haberte cobrado ingentes cantidades indebidas y luego te ofrecen bonos adicionales sin coste extra (pa chasco que lo tuviera) o devolverte un porcentaje de lo que te han percibido ya (no el total, no, un porcentaje)

 

Vamos de reír por no llorar

Mensaje 68 de 106
1.050 Visitas
casiopea77
Yo probé el VDSL

Hola! yo llevo apenas un mes con la Tarifa plan BB y mi pregunta es...¿cómo sé yo si me están cobrando datos aparte de la tarifa plana? eso se ve en la consulta de consumo o hay que esperar a que se cierre la factura y luego es cuando te dan el susto?

Mensaje 69 de 106
1.040 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @casiopea77

 

Si te refieres a la tarifa plana Blackberry (16€/mes) al igual que todas las tarifas planas solo factura a nivel nacional si sales al extranjero se cobra a parte.  Si has dado de alta la tarifa plana a partir del 20Mayo viene con un bono de 20MB de tráfico gprs, si te excedes baja la velocidad pero no se factura más.

 

Salu2 Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 70 de 106
1.023 Visitas
cliobilla
Más integrado que la RDSI

Buenas,

Entonces si yo empecé la portabilidad en movistar con mi BB con tarifa plana 16, el dia 14 de julio de este año 2011, hace casi nada.

He leído cosas por aquí y estoy ACOJONADO, tengo unas dudas:

 

-          Ese bono para gprs ya lo tengo activado?

-          Me vendrá algún susto en la factura?

-          he visto videos en youtube, me los van a cobrar?

-          El wassap me lo cobraran tb?

-          En mi casa el móvil se conecta por gprs por q no me llega otra cosa, eso me lo cobran?

 

Gracias por leer mi mensaje

 

Un saludo,

Victor

Mensaje 71 de 106
986 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @cliobilla,

 

Con la tarifa  plana de 16€ de Blacberry ya viene el bono de 20MB de Gprs así que no se factura a parte.

 

 

Salu2 Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 72 de 106
949 Visitas
casiopea77
Yo probé el VDSL

Pues a mí, en la factura de este mes no me han descontado los 2€ que hice de GPRS, me los han cobrado aún habiéndome confirmado por aquí que tenía el bono activado. 

Mensaje 73 de 106
927 Visitas
jmmoya
Más integrado que la RDSI

Hola amigos, me acabo de dar de alta en los foros, con lo que os envío un saludo a todos.

Sobre este tema, os planteo una duda:  en el mes de marzo hice la portabilidad a Movistar.   Tengo un contrato a particulares con 4 líneas.  En su momento contraté la tarifa 8, con una cuota de 10 €/mes, que incluye acceso a Internet con un límite de descarga de 10 Mg.  La tarifa de voz a 8 cts./min, y 250 min. gratis al mes durante los fines de semana.  Pues bien, el acceso a Internet es muy limitado, y a poco que te conectes, te pasas de los 10 Mg. de descarga, pero es lo que necesitaba en su momento.  Pero el tema es que ahora necesito una tarifa plana de Internet para dos de las líneas.  Consulté la página web de Movistar, y veo que hay tarifas planas de Internet para Blackberry desde 10 €/mes y una serie de tarifas de voz compatibles con esas promociones.  He llamado al 1004 para contratralo, y con los mareos consiguientes y la dificultad para comunicarte con la persona que atiende al teléfono en el 1004,  me dice que no puedo modificar el contrato que tengo actualmente hasta que termine la permanencia del contrato.  Ante mi extrañeza y queja, me ha dicho que toma nota y me llamará "un superior" para ver si me lo puede arreglar.  ¿Alguien sabe algo sobre esta posibilidad?.  Me cuesta pensar que tengo que estar sujeto  durante 18 meses sin cambiar las condiciones de mi contrato.  Soy cliente de Telefónica y Movistar hace más de 25 años, y he cambiado las condiciones de mi telefonía fija y ADSL infinidad de veces.  Entiendo que debe ser así, que las contrataciones deben estar vivas, porque hoy necesitas un servicio, pero mañana puedes necesitar otro, y has de tener la facilidad de que se adapte a tus necesidades y circunstancias.

Un saludo y gracias.

Mensaje 74 de 106
920 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @casiopea77,

 

 

Si la factura ya está emitida envíame tus datos y lo comprobamos.

 

Un saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 75 de 106
899 Visitas