(Solucionado) El gran timo de Movistar y la tarifa Blackberry

Chuse
Yo probé el VDSL
(Solucionado) El gran timo de Movistar y la tarifa Blackberry

Y es que no es otra cosa que un timo, un engaño, una estafa.

 

Movistar cobra dos veces por un mismo servicio, por la transmisión de datos que tienes contratada y por la que pagas tu cuota, con la excusa de que la tecnología utilizada es 'otra'. Es decir, tú pagas tus 16 euritos para el tráfico de datos con tu BB, que en la última factura ha subido a 20 sin explicación alguna, y no es suficiente: hay que 'poner' alguno más para que el servicio sea el esperado. Por cierto, ¿a alguien de ustedes le comentaron esta peculiaridad a la hora de contratar con Movistar? ¿Les figura en alguna parte de su contrato?

Para Movistar, el operador al que pagas tu tarifa Blackberry para poder utilizar los servicios que con cualquier otro smartphone podrías usar sin nungún problema, el hecho de que el servicio se te dé a través de una antena u otra (explicación del 1004) supone que, en el caso de GPRS, tecnología de inferior 'calidad' que 3G, se haya de abonar además un extra en la factura. Si fuese al contrario, es decir, que por recibir datos de forma 'semiobsoleta' y mucho más lenta se te bonificase de alguna manera la factura, podría entenderlo, pero que se te incremente...!? Increible, sin duda.

Tengo delante el contrato firmado con Movistar y en ningún lugar aparece esta 'cláusula'; por supuesto en la tienda Movistar en la que solicité la información sobre sus productos jamás comentaronn este extremo, entre otras cosas porque parece que, al menos en la mía, lo desconocen absolutamente. Pero factura tras factura... ¡¡¡ 10, 20, 30 euros por ver vídeos en YouTube !!! Traten de explicarle a cualquier usuario de smartphone de cualquier operador que por acceder a Youtube hay que pagar un extra; incluso por utilizar un navegador que no sea el predeterminado. De nuevo, increible.

Solución a todo esto: desactivar el tráfico de datos a través de GPRS; espectacular. Pregunten a cualquier experto en telefonía móvil y tendrán una idea del tipo de apaño que propone Movistar.

¿Afectados por esta cuestión? No hay más que ver todos los foros de telefonía móvil, incluido éste, para ver cómo está el personal. Pero parece que a Movistar esto no le interesa lo más mínimo, continúa su pillaje un mes tras otro.

 

En mi caso tengo tres contratos de telefonía móvil con tres operadores distintos (Movistar, otro de color naranja y el de la verdad verdadera) y lo que me sucede aquí roza lo surrealista. Llevo dos facturas desde que hice la portabilidad del número de mi hija y entre las dos, cinco reclamaciones; inaudito. De seguir así creo que no llegaré a cumplir la permanencia de 18 meses que firmé (maldita sea la hora en que lo hice) y dejaré de pagar facturas esperando que me corten la línea y nos olvidemos ellos de mí y yo de ellos; y pueden incluirme en la lista que deseen, de verdad. Comienzo a comprender el porqué de la espectacular fuga de clientes de Movistar hacia otros operadores, de la elección de Movistar como peor empresa del año por parte de distintas asociaciones de consumidores y muchas otras cosas más.

No hablo de otros errores que tratan de 'colarme' en las facturas sobre el consumo de voz, lo dejo para otro post.

En definitiva: a estar pendiente factura tras factura, a perder una hora de tu tiempo hablando con el 1004 cada dos por tres, a hacer mala sangre al ver que tus reclamaciones no han servido para nada (tienen la poca vergüenza de decirme que han intentado en repetidas ocasiones ponerse en contacto conmigo y que nunca respondo a sus llamadas, ¡mentirosos!) a tratar de explicarle a tu hija por qué tú puedes ver vídeos de YouTube con tu móvil y ella no, y a lamentar no haber hecho caso a aquellos que me dijeron que tuviera cuidado con Telefónica, ahora Movistar.

Saludos a todos.

Mensaje 1 de 106
11.173 Visitas
105 RESPUESTAS 105
Nuve
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

tras la llamada recibida hoy por el 1004 he decidido cambiarme a Movistar desde Orange. El problema o duda que surje es relativa a que tengo una Blackberry y estoy viendo varios problemas de facturación, por falta de información supongo, en muchos usuarios.

En Orange yo pago una tarifa delfin con la que tengo navegación a todas las paginas, whatsap, youtube.... sin pagar más que la tarifa plana que tengo.

Tuve que pagar 15 euros al inicio para darme de alta en servicio Blackberry.

Mis preguntas son:

1. ¿funciona igual Movistar respecto a la tarifa plana, es decir, pago la tarifa plana de llamadas e internet y no tengo que pagar nada más para navegar?

2. ¿tengo que pagar de nuevo otros 15 euros por darme de alta Blackberry con Movistar?

Tengo 6 días a partir de hoy 9 de mayo de 2012 para decir que no a la portabilidad que he hecho hoy, si no me contesta nadie y no tengo noticias de ustedes, dada la gran cantidad de quejas que hay, y la poca información, siento decir que cancelaré dicha portabilidad.

Gracias por la atencion de antemano

Mensaje 101 de 106
607 Visitas
isapi
FIBRA lover

Hola nube.

 

A estas horas no creo que te pueda responder ningún moderador porque no estan en este horario. Si esperas a mañana o cuando de puedan atender lo harán de mil amores.

 

En cuanto a pagar por darte de alta en el servicio Blackberry, despreocúpate!  Movistar no cobra cuota por ese concepto. Solo tienes que elegir una tarifa de datos que se adapte a lo que necesitas.  Hoy en día no necesitas una tarifa especial para to BlackBerry,  simplemente un contrato que tenga Tarifa de Datos.

 

Te paso los contratos para que los mires en este enlace.

 

Espero que te vaya todo bien, paciencia! Guiño

 

Un saludo y buenas noches.Emoticono feliz

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 102 de 106
596 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Nuve

 

Lo que te ha comentado isapi es correcto y le doy las gracias por su comentario Emoticono feliz. Solo añado que si finalmente portas a Movistar y solicitas una tarifa de internet, tienes que avisar en el momento que te activen la tarifa de que lo vas a usar con un terminal Blacberry para que te habiliten la opción de acceder con conexiones BIS.

 

Un saludo, Óscar L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 103 de 106
584 Visitas
Nuve
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la información, hoy me ha llamado Orange haciendo la contraoferta y por la info que me habéis aportado no he aceptado dicha contraoferta.

Por otro lado me gustaría saber que es eso de BIS, en principio yo utilizare la BB para gestionar mis 3 correos, mirar algo  en internet con el buscador opera que le he instalado, conectarme a tuenti-facebook-tweeter y por último chatear con el whatsap. La tarifa que me han ofrecido es es habla y navega 30, ¿creéis que es buena opción y me valdrá para lo que os he comentado?

Gracias por vuestra atenta respuesta a los dos.

Un saludo

Mensaje 104 de 106
576 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Nuve, 

 

Lo único necesario es que cuando actives la nueva tarifa, indiques que vas utilizar una Blackberry para que asocien este servicio a la tarifa de internet (no tiene ningún coste) ya que si no, los servicio de BB como es el correo electrónico no funciona, pero la tarifa de internet que has escogido es la correcta. Emoticono feliz

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 105 de 106
566 Visitas
Nuve
Yo probé el VDSL

ok, gracias, por vosotros y vuestra información Movistar ha ganado un cliente!!

Mensaje 106 de 106
561 Visitas