¿Soporte para Apple Watch celular?

BOFH
Yo probé el VDSL
¿Soporte para Apple Watch celular?

Hola. Me gustaría saber si Movistar va a dar soporte al Apple Watch celular y, en caso afirmativo, una fecha estimada para dicho soporte.

 

Deseo aclarar que mi cuestión se refiere específicamente al Apple Watch y no tiene nada que ver con el soporte para la eSIM de los nuevos iPhones u otros smartphones. De hecho tanto Orange como Vodafone ya ofrecen planes de datos para el Apple Watch (basados en MultiSIM), aunque aún no cuentan con soporte para la eSIM de smartphones.

Mensaje 1 de 9
2.833 Visitas
8 RESPUESTAS 8
BOFH
Yo probé el VDSL

Por favor, ¿ningún comercial puede responderme, aunque sea que no saben nada de nada al respecto? 

Mensaje 2 de 9
2.807 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes @BOFH,

 

Por el momento no tenemos información sobre la disponibilidad de la eSIM, por lo que no podemos darte una respuesta.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
2.796 Visitas
BOFH
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta, pero no pregunto por disponibilidad de eSIM (aunque el Apple Watch lleve eSIM), sino si Movistar tiene previsto ofrecer un plan de datos específico para el Apple Watch, como los que ya ofrecen Orange y Vodafone. Técnicamente se trata de planes de datos basados en el servicio multiSIM, con la particularidad de que se contratan a partir de la aplicación de configuración del Apple Watch desde el iPhone asociado con éste; y que lógicamente esa multiSIM se configura en la eSIM del Apple Watch, siempre a través de la mencionada aplicación. No se necesita soporte genérico de eSIM.

Mensaje 4 de 9
2.795 Visitas
miquelco
Yo probé el VDSL

Yo creo que movistar no ofrece soporte para Apple Watch porque primero tendria que soportar voLTE. 

Es una deducción mia, pero tiene sentido que por integración y reducción del espacio disponible, solo cuente con conexión de datos LTE y 3G, asi tambien cuida el gasto de bateria.

He buscado noticias sobre la posibilidad de que movistar implemente voLTE y solo hay noticias antiguas de planes para habilitarlo, pero ya tienen mas de dos años y no se si son fuentes fiables.

Supongo por tanto que todavia no han migrado la red a voLTE porque debe ser que no les “gusta”, como tampoco es un secreto, la eSIM. Asi que esperemos que finalmente no tengan mas remedio que hacerlo.

Nadie habla de ello, pero me parece una barbaridad que a dia de hoy todavia haya operadores que no la soporten. Ojo, movistar no es la única.

Mensaje 5 de 9
2.685 Visitas
BOFH
Yo probé el VDSL

Hay redes que no soportan VoLTE y en las que funciona el Apple Watch (éste también soporta UMTS). Imagino que dependerá de qué bandas usa la red y otros factores. Pero por lo que se dice en las características técnicas del Apple Watch, el modelo que se vende aquí soporta las siguientes bandas:

 

  • LTE:  1 (2100 MHz) 3 (1800 MHz) 5 (850 MHz) 7 (2600 MHz) 8 (900 MHz) 18 (800 MHz) 19 (800 MHz) 20 (800 DD) 26 (800 MHz) 39 (TD 1900) 40 (TD 2300) 41 (TD 2500)
  • UMTS:  850 MHz 900 MHz 2100 MHz

En ninguna parte Apple dice que requiera soporte de VoLTE, aunque entiendo que es posible que con algunos operadores sea así bien por necesidades técnicas o por conveniencia.

 

En cualquier caso, si realmente para funcionar con Movistar necesitaría VoLTE, y al no contar con dicho servicio no podría soportarlo, lo honesto sería que lo dijeran YA.

Mensaje 6 de 9
2.679 Visitas
miquelco
Yo probé el VDSL

Si, correcto soporta UMTS, que es 3G. Pero como sabes la red 4G es solo para datos, en cualquier compañia, excepto que se use voLTE. Así que en movistar y otros operadores en el mundo que tampoco soportan voLTE, cursar todas las llamadas sobre 3G, como hace ahora el iphone por ejemplo puede que lastre la autonomia por lo que apple no permita esto. Apple no suele dar tantos detalles del porque de las cosas.

Mensaje 7 de 9
2.669 Visitas
BOFH
Yo probé el VDSL

He estado investigando con más calma y efectivamente parece ser que el Apple Watch necesita VoLTE para poder hacer y recibir llamadas. Lógicamente para datos no lo necesita.

 

Si esto es efectivamente así, me temo que podemos perder toda esperanza de que Movistar soporte el Apple Watch a corto o medio plazo. Llevan haciendo "experimentos" con VoLTE desde 2016 y aún no han sido capaces (o no han querido) activar esta función en España. Curiosamente sí lo han hecho por ejemplo en Perú, a pesar de que la cobertura de LTE allí es ridícula. En un blog de Telefónica hay un artículo publicado el pasado 10 de octubre en el que al final se dice que "Telefónica está ultimando los desarrollos y tiene previsto el lanzamiento del servicio VoLTE en España en 2019", lo cual puede querer decir diciembre de 2019, o 2020, o 2030. Imposible saberlo.

 

Personalmente ya he asumido que no va a haber soporte para Apple Watch en Movistar a corto o medio plazo (o incluso largo plazo) por lo que ya estoy estudiando opciones para cambiar de operador, probablemente a Orange (como la tele me importa muy poco, eso me facilita las cosas).

Mensaje 8 de 9
2.581 Visitas
miquelco
Yo probé el VDSL
Todo son decisiones comerciales. Hay operadores que soportan voLTE desde 2015. En octubre tambien decia movistar que la eSIM llegaria a finales de año o principios del 2019. Ahora ya sabemos que tienen eSIM lista, a falta de que la comercialicen (las lanzaron, y lo pararon cuando ya estaban en las tiendas) Yo no descarto que vengan juntas.
Es muy dificil comercialmente decirle a un cliente iphone que no das soporte al Watch y si al teléfono. Esa es mi lógica. Todo muy raro.
Mensaje 9 de 9
2.556 Visitas