Spam sms

Alfonsohf
Más integrado que la RDSI
Spam sms

Buenos días, 

Recibo de forma regular spam de Telefónica en forma de SMS. He intentado solucionarlo por telefono y  la primera vez me han dado un numero que al marcarlo, una grabación confirma que no existe (224407). Lamentable...

En la siguiente llamada me proponen darme de alta en la lista Robinson para dejar de recibir publicidad de todos los operadores, pero no es la opcion que quiero porque es Movistar el unico que me está molestando.

Resumiendo, soy cliente de fijo y ADSL con Movistar, no soy cliente de movil y me están friendo con molestos SMS. 

Quiero dejar de recibirlos, ¿Pueden darme alguna solución? Estoy contento con mi servicio de fijo ADSL y no me gustaría tomar la decisión de cambiar de operador por una cuestión ajena al servicio.

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 8
1.789 Visitas
7 RESPUESTAS 7
zerucoolxD
Yo probé el VDSL

Hola

Pero si el numero al que recibes la publicidad no es movistar al no ser cliente de movistar el 224407 no lo podraS usar!

a si que te queda hacerlo por la pagina web

http://www.movistar.es/particulares/proteccion-de-datos/

SALUDOS

vision nocturna modo ON
Mensaje 2 de 8
1.777 Visitas
Alfonsohf
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias zerucool, he llamado al 224407 desde un fijo Movistar y no funciona, además la indicación de llamar me la dieron en el 1004 sabiendo que no no soy cliente de movil.

Por otro lado, el enlace que me das es para dejar de recibir spam por correo, yo lo recibo en mi telefono movil en forma de SMS.

Aun así te agradezco el interés, pero como ves la molestia que generan es enorme, primero con la publicidad no solicitada y despues dificultando que puedas ejercer tu derecho.

Saludos.

Mensaje 3 de 8
1.773 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Hola @Alfonsohf Emoticono feliz

 

Lo que te comenta @zerucoolxD es correcto, ya que para los clientes de Movistar móvil existe el número 224407 para solicitar la no recepción de publicidad pero, al no ser cliente de móvil, la opción que tenemos es acceder a la Lista Robinson.

 

Siempre queda la opción de envíar un escrito con tu solicitud a: Ref. Datos a Telefónica España Apartado de correos 46155. 28080 Madrid  (opción para los clientes de Movistar fijo)

 

Espero que te sirva de ayuda.

 

Saludos.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
1.759 Visitas
Alfonsohf
Más integrado que la RDSI

Hola Carmen,  Para ser más claro y no continuar perdiendo tiempo, ni el mío ni el vuestro.

No quiero entrar en la lista Robinson, soy yo quien decide quien me está molestando en cada momento y actualmente solo es Movistar.

Quiero ejercer mi derecho reconocido por la ley de protección de datos. Quiero que Movistar elimine mi numero de teléfono movil y no continúe enviándome Spam.

¿Podríais indicarme la forma exacta para ejercer mi derecho?

 

Muchas gracias.

Etiquetas (3)
Mensaje 5 de 8
1.753 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Hola @Alfonsohf Emoticono feliz

 

La respueta a tu petición es la ya facilitada. Para ejercer tu derecho sobre las opciones que te otorga la LOPD tienes que acceder a la Lista Robinson.

 

Es un servicio de exclusión publicitaria gestionado por la Asociación Española de la Economía Digital y en el enlace tienes más información al respecto. Por nuestra parte no vamos a poder aclararte mucho más puesto que  no tenemos información. 

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 6 de 8
1.735 Visitas
Alfonsohf
Más integrado que la RDSI

Hola Carmen, disculpa pero la respuesta facilitada no atiende a mi petición. Yo había pedido que Movistar elimine mi numero de teléfono de su base de datos.

La lista Robinson te protege (según he podido leer) de compañías con las que no mantenga ni haya mantenido relación comercial, lo primero es fácil, ya  estoy gestionando el cambio de proveedor de teléfono fijo y ADSL lo segundo como comprenderán es imposible por lo que a parte de no ser la solución que busco, tampoco soluciona mi problema 

 

Llegados a este punto, solo se me ocurre contactar con la agencia española de protección de datos y felicitar a Movistar por su "ejemplar respeto" al cliente y por su "efectiva" campaña de promoción de ADSL por SMS que al menos en mi caso me ha empujado a buscar una alternativa a un servicio con el que no tenia problemas.

Un saludo. 

Etiquetas (2)
Mensaje 7 de 8
1.729 Visitas
Alfonsohf
Más integrado que la RDSI

Por si puede servirle a alguien facilito la información que me han dado en la agencia de proteccion de datos.

Según la LOPD puedes ejercer tu derecho de oposición, completando un formulario que puedes descargar aqui:

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalciudadano/denunciasciudadano/derecho_oposicion_den/common/pdfs...

y enviandolo por correo certificado a Movistar.

 

Mensaje 8 de 8
1.723 Visitas