Hola,he visto la factura la ultima factura y me pone que el iva es del 21%,mi pregunta es el iva no sube en septiembre ?Por que se me cobra con las llamadas de julio y agosto?Gracias
Porque movistar no mira por sus clientes, y en vez de facturar el dia 31 de agosto, factura el 1 de septiembre y por tanto a Iva 21%
Buenas lo que hay qué hacer es reclamar ese IVA, lo que ocurre es que el GOBIERNO ha querido que paguemos la crisis del 2008 ya que eso lo ponen en un decreto ley del BOE.
Saludos.
Hola @anamika,
Aquellas facturas que se emitan en la fecha en la que entra en vigor el nuevo tipo impositivo y posteriores, han de llevar ese iva aplicado, ya que es el que está en vigor.
Un saludo
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola! Pues yo no veo justo que se me aplique el 21% de iva cuando las llamadas son del mes de julio-agosto (hablando de mobil ya que la facturacion es desde mitad de mes). Pero como siempre toda gran compañia hace lo que quiere y no tiene en cuenta sus clientes a mi Nunca respito Nunca me regalaron nada pq deberia regalaros yo el 3% de IVA?
¡Hola!
A mí tampoco me parece justo (es peor todavía) que nos apliquen con carácter retroactivo una penalización en el consumo de la luz del año pasado, y eso no lo hace sólo una compañía de la luz, LO HACEN TODAS, y esto sí se lo quedan ellas, con el beneplácito de Mariano y Cía. Espérate a que además te apliquen al pago la Ecotasa, una tasa que deberían pagar las compañías, pero que por obra y gracia de los mismos mencionados anteriormente la vamos a pagar nosotros (en Extremadura de hecho ya lo hacemos).
Por cierto, te van a aplicar el IVA nuevo también en los consumos anteriores de agua, luz y el resto de servicios que tengas contratados, AUNQUE EL CONSUMO SEA ANTERIOR AL 1 DE SEPTIEMBRE, y ese 3% de IVA va a las arcas de Hacienda o la AEAT, como quieras llamarla, no a las empresas que gestionan su cobro para llevarlo al Erario Público.
Un saludo
PD: por favor, informaros un poquito, existen servicios públicos, como las Oficinas de Consumo, donde os lo cuentan todo, no creáis todo lo que se dice y habla por ahí (incluido a mí)
chandre escribió:
¡Hola!
A mí tampoco me parece justo (es peor todavía) que nos apliquen con carácter retroactivo una penalización en el consumo de la luz del año pasado, y eso no lo hace sólo una compañía de la luz, LO HACEN TODAS, y esto sí se lo quedan ellas, con el beneplácito de Mariano y Cía. Espérate a que además te apliquen al pago la Ecotasa, una tasa que deberían pagar las compañías, pero que por obra y gracia de los mismos mencionados anteriormente la vamos a pagar nosotros (en Extremadura de hecho ya lo hacemos).
Por cierto, te van a aplicar el IVA nuevo también en los consumos anteriores de agua, luz y el resto de servicios que tengas contratados, AUNQUE EL CONSUMO SEA ANTERIOR AL 1 DE SEPTIEMBRE, y ese 3% de IVA va a las arcas de Hacienda o la AEAT, como quieras llamarla, no a las empresas que gestionan su cobro para llevarlo al Erario Público.
Un saludo
PD: por favor, informaros un poquito, existen servicios públicos, como las Oficinas de Consumo, donde os lo cuentan todo, no creáis todo lo que se dice y habla por ahí (incluido a mí)
Hola chandre.
Tu exposición muy buena, pero ya sabes, predicar en el desierto, tiempo perdido, lamentablemente muchos no piensan en eso.
saludicos.
La subida del iva esta echando a la ruina a muchas empresas
Editado 02-09-2012 21:26
Editado 02-09-2012 21:26
Bienvenido a (Moderado por incumplimiento de las normas de la Comunidad)
Gracias Zapatero
yo tampoco veía justo que cuando ZP subió el IVA al 18% también se cobrara con carácter retroactivo.
El cobrar el IVA a fecha 1 de Septiembre del 21% pese a haber realizado las llamadas en el periodo Julio - Agosto no es cuestión de Movistar, sino del Gobierno, que para eso lo tiene aprobado mediante RD.
Por cierto, Movistar informa de esto a sus clientes en una carta que acompaña a la factura mensual.