Soy cliente de Movistar desde hace muchos años. Hace 5 años me mudé a otra ciudad y notifiqué a Telefónica mi cambio de residencia. Desde entonces recibo todas mis facturas y correspondencia en mi dirección de Madrid, donde vivo.
Pues en diciembre me llegó a mi dirección antigua (en Castellón) un paquete de SEUR que recepcionaron mis padres. Dos días después, llegaba yo y para mi sorpresa vi que me habían enviado un modem USB que según su carta yo "había solicitado al 1004". Inmediatamente les llamé y les dije que ni lo había solicitado ni lo quería y, por supuesto, que ni se les ocurriera cobrarme nada por eso. La operadora (inepta) de turno me dijo que no había ningún problema. Que eso me lo habían enviado a modo de regalo y que ya gestionaba ella la baja del servicio, y que en 2-3 semanas me contactaría la empresa de transportes para pasar por mi casa a recogerlo. No supo darme una explicación al por qué me lo habían mandado a mi antigua dirección y me confirmó que me cambiaba los datos en ese momento para que sólo constara mi dirección actual.
Yo volví a Madrid y, como era de esperar, nadie vino a recoger el dichoso módem. Y para más inri, ayer me llama mi madre y me dice que me ha llegado (sí, a Castellón) una factura por importe de 5,90 euros. Les llamo, les explico todo otra vez y les pregunto que cómo es posible que me sigan mandando cartas a Castellón, que por qué no ha venido nadie a recoger el módem y que como puede ser que me facturen por un servicio que no he dado de alta y del que, según la operadora, constaba la baja en el sistema informático.
Bueno, pues me dice que yo tengo la dirección de facturación en Madrid pero la comercial en Castellón. Según ella me la ha cambiado ya (por TERCERA VEZ!!!!), que ese módem no se recoge, me lo quedo yo y mientras no active la tarjeta, no genera factura, y que lo que se me ha facturado ha sido por error del sistema, que les ha pasado a unos pocos usuarios (creo, por lo que leo, que no somos unos pocos, no?). Seis euros por cliente estafado supongo que les dan unos cuantos miles de euros extra. La operadora me ha dicho que en la próxima factura de mi móvil se me abonarán los 6 euros. No me lo creo pero supongo que no me queda otra que esperar al mes que viene. Y así de paso, todo este mes la compañía dispone de una cantidad de dinero más o menos importante conseguida a través de abonar por un servicio no pedido y no aceptado.
Como usuario de móvil, fijo y ADSL con esta compañía desde hace años me siento estafada!!! Creo que la regla número 1 para no perder clientes es, por lo menos, no estafarles, ¿no? Pues nada, será cuestión de buscar otros proveedores que, por desgracia, también me timarán, pero bueno, movistar no me va a robar más. Ahora le toca a otro....
Ese modem 3g de la promoción "TE MERECES UN REGALO" efectivamente se ha mandado a los clientes de linea fija y adsl y esto se ha solicitado desde movistar fijo( antigua Telefonica) , ese pedido ha pasado a Movistar movil que tiene una base de datos diferente, el problema esque el pedido , la factura y todo lo que tenga que ver con el modem lo lleva Movistar movil, por ello te ha llegado a otro domicilio, ya que Movistar fijo si tiene la dirección correcta.
Nunca pasarán a recoger el modem porque no se va a recoger, no te lo han explicado pero no se recoge.
Lo de la factura es un error que esta afectando a muchos clientes y que Movistar en un principio tiene previsto resolver inmediatamente, aún asi, yo en tu lugar llamaría para solicitar la baja de ese modem porque es un alta no reconocida y reclamar ( con su correspondiente número de reclamación que han de facilitarte) la factura, no sé si lo habrás hecho ya.
Lamentablemente Movistar ha realizado esta campaña para fidelizar clientes y su resultado ha sido pésimo.Una lástima...
Lo que no entiendo (o una de las cosas) es que si Movistar Móvil tiene mi dirección de Castellón, ¿por qué me han llegado a Madrid las facturas del móvil desde que me mudé? ¿O es que Movistar Móvil no es el que me factura por el móvil? No entiendo nada. Lo único que me ha llegado a Castellón en los últimos cuatro años ha sido esta "promoción" y su correspondiente factura.
Ya he llamado esta mañana y me han dado un numero de incidencia que, según me ha dicho la chica que me ha atendido, corresponde a la baja del servicio y al abono de los 5,90 euros. De todas maneras, la "baja del servicio" en teoría me la había tramitado ya la chica que me atendió en diciembre... Con todo esto, supongo que es evidente que la compañía pierde toda fiabilidad y credibilidad, aparte de que cada operador te dice una cosa... una, que si iban a pasar a recoger el módem por mi casa, la otra que no, y así cada vez que llamas. Supongo que otra sugerencia para mejorar el servicio es que forméis bien al personal y haya una política única de actuación que TODO EL MUNDO conozca, especialmente los que tratan directamente con los clientes.
Hola,
Yo tambiénos puedo contar respecto, a esta, que mi mujer hace unos dos meses cambio por puntos su movil. Resulta que mientras hace el cambio la inepta de la tienda situada en Paseo 11 de septiembre de Barcelona nos dice que Movistar nos regala un usb sin coste alguno, que solo se paga si se activa, bla, bla...
Que bonita es la vida. Total que nos lo creemos y lo cogemos. Al cabo de unos meses y comprobando las facturas, mi mujer ha detectado que le han ido cobrando pequeños importes por el dichoso usb sin activar. Llama al 1004 y claro, todos son facilidades: nos dicen que no pueden hacer nada ellos y que has de enviar una carta a movistar en madrid para que den de baja del servicio y así lo hemos hecho.
Moraleja: si os ofrecen un usb no lo cojais ni en broma
Vuelvo a lo mismo.... cada llamada al 1004 es una respuesta diferente. A mí, eso de la carta, no me lo han dicho ninguna de las dos con las que he hablado. Es todo un descontrol y una vergüenza...
Pero a mí ni siquiera me lo ofrecieron. Según he leído, a muchos les llamaron por teléfono ofreciéndoles el famoso módem, pero en mi caso llamaron a mi antigua casa y contestaron mis padres, y les dijeron que yo ya no vivía allí. Aún así me lo mandaron y me han facturado por ello... Sin palabras
Editado 18-03-2011 16:21
Editado 18-03-2011 16:21
Me siento estafado.
Me llaman de Movistar para asegurarme que voy a tener un Modem USB Internet Móvil por ser cliente habitual. Les digo que NO QUIERO NADA DE NADA. En los días siguientes, está el Módem USB en mi buzón, y que a día de hoy sigue sin abrir.
Soy cliente de telefónica, acabo de comprobar en mi cuenta un cargo de 5,90 euros por un número de móvil que es del susodicho USB que no utilizo, que yo no he activado y en enero nos obligaron a coger desde el 1004 porque es gratuito, y después de volver a consultar su gratuidad en el 1004 ya advertí que si se producía un solo cargo por este tema sin activar y sin utilizarlo, con carácter inmediato daba de baja mi teléfono fijo, el ADSL y 3 móviles, tras varias llamadas al 1004 sin respuesta coherentes he decidido que, si en el plazo de unos días no tengo respuesta o mi dinero en mi cuenta, además de una explicación pormenorizada de lo sucedido en mi correo electrónico procederé a dar de baja todo ello, así como a denunciar el caso en la oficina del consumidor y en la OMIC.
El número que aparece en la factura es xxxxxx . La última reclamación tiene nº de expediente 2448226.
MOVISTAR, ¿es así como premian la fidelidad? Esa era la excusa para enviarme el citado pincho. Pues han conseguido el efecto contrario. Yo estaba contento con sus servicios y están a punto de perder un cliente que lleva 25 años en esta compañía. Así que tomen nota para futuras promociones/engaño o similares.
Hola @olgaalb
Si quieres, pasame tus datos por mp, lo miro y te comento.
Un saludo!!!!
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Hola @Emilio56
Si quieres, me puedes enviar los datos por mp, lo miro y te digo como va el tema.
Salu2!
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Me encuentro en la misma situación que vosotros. Totalmente timado.
Me llamaron hace ya un par de meses ofreciéndome el módem USB. Le dije a la operadora que ya tenía internet, que no lo necesitaba para nada. Aún así insistió.
Me dijo que no me costaba nada, que no tenía que devolverlo siquiera. Simplemente, que lo probara. Le insistí en que no quería ninguna molestia sobre devoluciones y demás.
Me llegó a los dos días. Puntual.
A día de hoy, ni siquiera lo he estrenado, y me ha llegado una factura con una línea nueva (la del susodicho módem) y un cargo de 10,50 euros.
Llamo a Movistar y me dicen que tienen el sistema estropeado y no pueden atender mi petición. Fantástico.
¿Qué hacemos en estas circunstancias?
Hola L.Alonso,
Cuando tengas un momento, me envías un mp con el nº de la línea de datos y tu NIF para ver si consigo ayudarte.
Un saludo!
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Hola L.Alonso!
Te acabo de responder mediante un mp, miralo cuando puedas y me comentas
Gracias y espero tu respuesta!!
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Hola @L.Alonso!!
Tienes una nueva respuesta que seguro te va a interesar . Cuando puedas míralo y me contestas.
Gracias y un saludo!
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Hola a tod@! Mi caso es igual que el vuestro. Hace mas de 1 año, concretamente 14 meses, adquiri un modem usb. Todo perfecto, hasta que hace 2 semanas llame al 1004 para tramitar la baja, ya que he solicitado el alta del adsl y el fijo para mi casa, y el modem no lo utilizo. Pues tras tenerme al telefono mas de media hora, ofrecerme todo tipo de ofertas para quedarme con el módem, por fin me dicen que me tramitan la baja. Al cabo de otros 10 minutos, el chico me dice que tengo que enviar una carta a Madrid con el nº de telefono del modem, fotocopia de mi DNI por las 2 caras, un pequeño escrito explicando el por qué de mi baja, y mi firma.
He enviado mi carta, hace ya 2 semanas de esto. El chico que me atendió me dijo que en 6 dias estaba todo arreglado..... pero sigue igual. He llamado varias veces y me comentan que no tienen constancia de nada......... La verdad no me parece correcto; ya que llevo muchos años con esta compañia, pago mis facturas, y no entiendo por qué tanto empeño en marear a los clientes, cuando a la hora de darte de ALTA, no te ponen tantos inconvenientes....
Seguire en mi empeño, aunque tengo muy claro que no pienso pagar ninguna factura más, por un servicio que no estoy utilizando.
Un saludo a tod@s!!!!!!!
hola @ marta32 :
Lo primero darte la bienvenida a la comunidad.Puedes participar y ayudar en todo lo que quieras.
Si quieres enviarme el número asociado al modem y te digo algo.
Saludos.
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El pasado dia 24 de marzo recibo en mi domicilio un sobre que contenia un modem USB que yo jamas he solicitado y un contrato en el que se especifica que si no hay un desestimiento por mi parte en los dias establecidos automaticamente se da de alta y se empieza a facturar a la cuenta que tengo mi telefono movil.
Inmediatamente llamo al 1004 y una señorita muy amable me dice que yo he contratado ese servicio el dia 22 de marzo, ante esa respuesta no solo hago un desestimiento de algo que yo jamas he solicitado, sino que ademas exijo que me den una respuesta de quien ha sido la persona que ha contratado ese servicio en mi nombre, la señorita me dice que el desestimiento esta realizado y que en 24 horas me llamaran para decirme que dia pasan a recoger el modem y una explicacion del porque se ha producido ese error ademas de una compensacion por las molestias causadas del 15% de descuento en la facturacion de los proximos 6 meses.
Al dia siquiente viendo que nadie me llama vuelvo a llamar al 1004 y otro señor muy amable me dice que el desestimiento esta realizado y que si no me han llamado lo haran en breve, pero siempre dentro de las 24 horas de la reclamacion.
Ayer dia 28 de marzo hablo con otra señorita tan amable como los anteriores y me dice que mi "desestimiento ha sido desestimado" por falta de datos, en concreto por no haber una razon del desestimiento....ESTO ES INCREIBLE!!!!
Hoy veo en mi perfil de cliente que el numero asociado al modem USB esta incluido en mi listado de servicios contrados con Movistar y que es vigente desde el dia 18 de marzo.
Ante esta situacion lo primero que voy a hacer es poner una denuncia en la Oficina del Consumidor de la Comunidad de Madrid, claro, que por supuesto tendre que pagar el proximo recibo porque asi funciona el juego, yo primero tengo la obligacion de pagar aunque no lo haya contratado y posteriormente despues de los trastornos causados daran de baja un servicio que yo jamas he solicitado y con un poco de suerte solo habre tenido que pagar un par de mensualidades hasta que alguien lo solucione, evidentemente ya estoy pensando en la portabilidad de mi telefono movil y del resto de los telefonos de mi familia.
Hola @ Ddmerino ,
Ya veo que no estás muy conforme con la gestión que te han realizado!! Bueno, yo puedo intentar ayudarte si quieres envíame un mp con nº de teléfono del moden y tu Nif y vemos que ha pasado y como ayudarte.
Un saludo
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Hola @ Ddmerino ,
Pues espero que se solucione como me dices, de no se así, cuenta con mi ayuda en lo que pueda.
Salu2
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Hola @Emilio56
Te he enviado un mp. Cuando puedas echale un vistazo y respondeme
Un saludo
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Hola,
he leído las entradas de esta página y varios foros de quejas en otras páginas, os comento mi caso, ha llegado el famoso usb a casa de mis padres en Madrid, donde no resido desde hace años, cuestiones:
- yo no he solicitado nada.
- nadie me ha ofertado nada.
- no soy cliente movistar actualmente y fui de contrato hace ya unos 5 años mínimo.
- ahora resido en Mallorca.
he llamado a movistar y me dicen que tengo que anularlo antes de 15 días!!!!
no sé donde piensan cobrarme porque la cuenta bancaria que pueden tener ya no existe y evidentemente no les voy a proporcionar nuevos datos.
tejo33, si el problema no es de ellos el problema es tuyo, en el momento que tus padres aceptaron el paquete, te iran cayendo facturas, si no lo solucionas y te das de baja, la deuda se acumula, ellos te ponen en la lista de morosos y a partir de aqui, tu no podrás ni hacer una portabilidad de tu operador actual a otro, si algún día lo quieres hacer
Por lo que yo de ti me daría prisa en solucionar el problema y decir a tus padres que nunca cojan un paquete sin que tu se lo hayas dicho antes. La mejor forma de solucionarlo es via burofax.
Saludos
Burofax???
de momento voy a probar con la Agencia de Protección de Datos.
Si no tienes un burofax exigiendo que se borraran todos tus datos, de la base de datos de Telefónica, dudo mucho que la agencia de protección de datos te haga caso.
Saludos
Claro, me he expresado mal...
Sé que tienen mis datos porque han podido enviar el troyano este, pero yo no he solicitado nada y nadie me ha preguntado si quería algo, ni he firmado nada, si me dan de alta un contrato que yo no he firmando y tampoco solicitado eso significa que han aprovechado los datos de mi antiguo contrato de forma ilegítima.
Es que si las cosas empiezan a hacerse y permitirse así, apaga y vámonos, los bancos en que tuviste alguna cuenta te empezarían a mandar tarjetas de crédito que no has solicitado y que se activan sólas con sus correspondientes cuotas anuales, o ya puestos te aprueban un crédito por 50.000 € del mismo modo....
Tus padres han firmado por ti, que legalmente en estos casos viene a ser lo mismo, ya que al aceptar el paquete y firmar el albaran, se da por entendido que tu solicitases dicho producto y lo has aceptado, pero tienes siete días después de aceptar el producto para devolverlo, pasados estos días es tuyo.
La gente debe de entender que si uno no ha solicitado un producto no debe de aceptarlo.
Saludos