Suplantación de identidad continuada y por triplicado

carlosclr
Yo probé el VDSL
Suplantación de identidad continuada y por triplicado

Buenos días

 

Tras haber tratado de contactar infructuosamente por teléfono en múltiples ocasiones y sin haber obtenido respuesta satisfactoria al respecto, me gustaría exponer por aquí el caso que nos ha sucedido y ante el cual nos sentimos totalmente indefensos como consumidores.

 

Hablo en plural porque el principal perjudicado ha sido mi abuelo, una persona con 79 años, cuyos conocimientos de la telefonía móvil se limitan a pulsar el botón verde para contestar y el rojo para colgar una llamada.

 

Hasta principios de 2010 mi abuelo se dedicó a una activdad empresarial que requería la suscripción de varias líneas de teléfono para su desarrollo. Dos líneas de voz, un fax, internet, líneas para datáfonos, etc.

Su actividad cesó en Abril de 2010 y poco tiempo después, en Junio del mismo año, se produjo el hecho delictivo que nos trae de cabeza desde entonces.

 

A fecha 17 de Junio de 2010 (curiosamente el día antes del inicio del periodo de facturación) en un distribuidor de Movistar en nuestra ciudad, se dan de alta a nombre de mi abuelo, con dirección de un local de su propiedad, pero que no es su residencia habitual y como cuenta bancaria una de las pertenecientes a su negocio cesado y que se encontraba cerrada a fecha 30 de Abril del mismo 2010, 3 líneas móviles que corresponden a una línea de voz y a dos conexiones de internet 3G

 

A fecha 3 de Agosto del mismo año, llega a un número de cuenta de la que mi abuelo es titular y de la misma entidad bancaria, 3 recibos de telefónica móviles de un importe pequeño (2 de 5€ y uno de 6,12€) correspondientes a los primeros recibos de esas líneas. Mi abuelo, señor de 70 y largos años y por fin jubilado, no es una persona que suela consultar sus extractos bancarios, y debido a su reciente jubilación y una complicada situación personal, prefiere quedar lo más al margen posible de cualquier actividad que implique relaciones con bancos o proveedores de cualquier tipo, por lo que desconoce siquiera qué recibos le pasan al banco.

 

Al no darse cuenta de dichos cobros, éstos continúan produciéndose y aumentando de cuantía progresivamente hasta el mes de Octubre de 2011, cuando ya preocupado por la mengua mensual de su cuenta bancaria, me pide ayuda para ver qué recibos le están cobrando y descubro que mensualmente le pasan 4 recibos de teléfónica móviles, cuando en realidad el sólo tiene una línea móvil. En ese momento procede a cancelar todos los recibos que puede y que no corresponden a su línea móvil, siendo los recibos de esas 3 líneas correspondientes a Octubre y Septiembre de 2011, cuyo importe (el de los 6 recibos, 2 mensualidades por 3 líneas) asciende a más de 400€

 

En ese momento me ofrezco a investigar el asunto y en el teléfono de atención al cliente de movistar nos confirman los números de teléfono de esas 3 líneas y procedo a intentar comunicarme con ellos infructuosamente.

Reclamamos a telefónica movistar las facturas de esas 3 líneas y nos comunican que desde el momento de su alta se ha procedido al envío electrónico de las mismas mediante canal cliente, y descubro que la clave y contraseña del canal cliente se ha dado de alta desde una de las líneas que se encuentran operativas mediando suplantación de identidad, por lo que la jugada es perfecta, ni le llegan facturas a mi abuelo y tampoco tiene modo de acceder a ellas mediante "mi movistar", puesto que como la contraseña no se ha generado desde su número particular, no pueden facilitar esos datos por motivo de la ley de proteccion de datos, ¡¡ni siquiera siendo él mismo el titular de todas las líneas!! Circunstancia totalmente kafkiana.

 

Tras eso comienza la retahíla de llamadas a movistar, teniéndome en cada una de las mismas más de 1h al teléfono.

Pasados varios meses y numerosas llamadas, nos hacen envío de copias de los contratos de alta de las 3 líneas en las que comprobamos que la firma no es la de mi abuelo, pero no obstante, si se le parece. Mediante las 3 líneas se dieron de alta 2 módems usb y un terminal Nokia 5800 de los cuales jamás hemos tenido noticia.

 

Procedemos a denunciar los hechos ante la policía nacional tras recibir cartas de varios servicios jurídicos contratados por movistar y que nos exigen copia de una denuncia para dejar de requerirnos el cobro de los importes.

 

A través de las referencias de los cobros y la plataforma online del banco, descubro que durante los 13 periódos de facturación, entre las 3 líneas se han cobrado recibos por valor de casi 1000€ de los que movistar no quiere saber nada.

 

Seguimos llamando en repetidas ocasiones y tras tenernos la hora de rigor al teléfono pasándonos siempre de un operador a otro y teniendo que repetir la historia una y otra vez, nos han prometido ya varias veces la devolución de dichos recibos, cosa que nunca llega a producirse.

 

Nos sentimos engañados, estafados y totalmente desamparados por parte de movistar y nos gustaría obtener una respuesta definitiva al respecto. Estamos cansados de tanto cachondeo y tanto robo

Mensaje 1 de 15
507 Visitas
14 RESPUESTAS 14
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @carlosclr

 

 

Antes de nada, pediros disculpas por las molestias ocasionadas Emoticono avergonzado

 

 

Habeis llegado a enviar la copia de la denuncia que os solicita el departamento que se encarga de esta gestión?

 

 

Un saludo!! Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
471 Visitas
carlosclr
Yo probé el VDSL

Hola Tatiana

 

Si, lo hemos hecho ya en 2 ocasiones

Mensaje 3 de 15
464 Visitas
carlosclr
Yo probé el VDSL

No obstante si la solución es volver a enviar la denuncia una vez más, gustosamente lo haremos

Mensaje 4 de 15
450 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @carlosclr

 

 

Si ya habeis enviado la documentación solicitada, envíame por favor un mensaje privado con el nº de Nif, nombre y apellidos del titular, y compruebo en qué estado se encuentra vuestra reclamación.

 

 

Un saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
440 Visitas
carlosclr
Yo probé el VDSL

Te mando la info por privado, Tania

 

(disculpa, que ayer te llamé Tatiana)

 

Gracias

Mensaje 6 de 15
433 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @carlosclr

 

 

Para poder pasar nota al departamento que se encarga de la resolución, me puedes facilitar tambien por privado un nº de teléfono de contacto?

 

 

Un salduo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
417 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @carlosclr

 

 

Ya he notificado vía interna tu solicitud. Tan pronto como sepa algo más, te lo comento por aquí Emoticono feliz

 

 

Un saludo!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
409 Visitas
carlosclr
Yo probé el VDSL

Muchas gracias

Mensaje 9 de 15
404 Visitas
carlosclr
Yo probé el VDSL

Hola

 

¿Alguna novedad?

Mensaje 10 de 15
360 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @carlosclr

 

 

 

Nos confirman que no procede la suplantación de identidad, lo lamento Emoticono triste

 

 

Un saludo!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
348 Visitas
carlosclr
Yo probé el VDSL

Hola Tania

 

¿Qué significa que "no procede"?

 

Gracias

Mensaje 12 de 15
341 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @carlosclr

 

 

Que no se cumplen los requisitos que determina el departamento correspondiente para considerar que se ha utilizado la identidad que me has indicado por mp de forma fraudulenta para contratar en su nombre.

 

 

Un saludo!! Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
327 Visitas
carlosclr
Yo probé el VDSL

Entonces si no creen que ha habido una suplantación de identidad, supongo que ahora tratarán de reclamarnos los recibos devueltos, ¿verdad?

Mensaje 14 de 15
320 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @carlosclr

 

 

Efectivamente, ya que el departamento que se encarga de esta gestión ha estimado la reclamación como no procedente Emoticono triste

 

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
305 Visitas