Suplantación de identidad

Davidpj84
Más integrado que la RDSI
Suplantación de identidad
Buenas,

La semana pasada me llamaron de una asesoría jurídica para decirme que tenía una deuda pendiente con Movistar por una línea que di de alta en 2013 y que id de bajá el pasado mes de Enero. Al principio pensaba que era una broma pero cuando llame a Movistar para cerciorarme resulta que era cierto. Me dijeron que tenía una deuda con ellos de 75€.

Yo no he dado de alta ninguna línea con Movistar y me parece increíble que Se permita que con un nombre y un DNI que se puede coger de internet se pueda dar de alta un servicio. Cuando pedí que me confirmaran mis datos ni coincidía la dirección ni la cuenta bancaria ya que yo soy de Alicante y la dirección estaba en Murcia o Almería, ahora no recuerdo.

He llamado ya tres veces al 1004 y no he recibido respuesta por parte de nadie. Volví a llamar a la asesoría jurídica y me dijeron que el viernes próximo 21 de Marzo si no se abonaba la deuda o aclaraba el tema con vosotros me incluirían en una lista de morosos con todo lo que ello implica.

Cuando llamó al 1004 les digo que busquen el contrato que yo he "firmado" o la grabación de voz correspondiente y nadie sabe como encontrar eso, que ya se pondrán en contacto conmigo y nada.

Me preocupa y me parece increíble que alguien pueda dar de alta un servicio solo que con dar los datos de otra persona, y además por lo que leo aquí es un tema que le pasa a mas personas. En otros foros que he buscado soluciones me dicen que la única manera que hay de arreglarlo es denunciando una suplantación de identidad a la policía. Pero me parece increíble que Movistar no sepa resolver este tema y no se preocupe de resolverlo.

Necesito una resolución rápida del tema ya que este Viernes es la fecha límite para resolver el tema o entrare en la lista de morosos con todo lo que ello implica. Por favor pónganse en contacto conmigo
Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 13
739 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @Davidpj84!

         y bienvenid@ a la Comunidad Movistar Emoticono muy feliz  

              Si quieres puedes enviarme un mensaje privado con el número de teléfono, el Nombre/Apellidos, el Dni y lo miramos.

                            Saludos.Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
723 Visitas
jgcarratala
Más integrado que la RDSI

Buenos días:

 

Es la primera vez que posteo en este foro y aprovecho este hilo, porque me ha surgido un problema serio con MOVISTAR.

 

Soy cliente de línea fija e Internet (a nombre de mi esposa) desde hace mas de 9 años, pero el problema es con un tema relacionado con móviles.

 

Esta mañana me han llamado de un juzgado de Lorca, para comunicarme que estoy imputado en un procedimiento debido a que alguien ha puesto una demanda, porque un número de MOVISTAR móvil, digura a mi nombre, con los datos de domiciliación bancaria en su cuenta. Me dicen que se debe a una portabilidad.

Yo jamás he solicitado ninguna portabilidad a MOVISTAR o desde MOVISTAR, porque no tengo contrato móvil con este operador. Supongo que alguien ha utilizado mi nombre y DNI para esa portabilidad, pero no comprendo como puede suceder esto sin que yo haya firmado ni refrendadopor teléfono la misma.

 

En resumen, que me veo en un embrollo legal de mcuho cuidado, sin tener ni idea de a que se debe.

 

¿Como es posible que se realice una portabilidad a mi nombre sin nada más que los datos de DNI y nombre?

 

Espero que alguien de MOVISTAR me aclare esto.

 

Gracias por vuestra atención.

Mensaje 3 de 13
715 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @jgcarratala y bienvenido a la Comunidad.

 

Para poder comprobar lo que comentas, necesito que me facilites por mp tu NIF y el número de teléfono móvil (si sabes cual es).

 

Un saludoEmoticono feliz

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
698 Visitas
jgcarratala
Más integrado que la RDSI
MP enviado. Gracias
Mensaje 5 de 13
679 Visitas
jumart
Más integrado que la RDSI
 
Mensaje 6 de 13
671 Visitas
jumart
Más integrado que la RDSI
Me acerco a este foro para comentar que a mi también me ha pasado lo mismo.hace dos días me han llamado de una asesoría jurídica con el mismo tema.he llamado al 1004 y después de varios intentos he obtenido algo de información, dicen que tengo 3 líneas sin pagar de móvil!! Me quedé en blanco yo sólo tengo un número de móvil, la verdad es que necesito algo de ayuda, gracias
Mensaje 7 de 13
670 Visitas
jumart
Más integrado que la RDSI
Buenos días de nuevo, alguien puede ayudarme? Estoy un poco perdido, chino comentaba ayer me reclaman 3 líneas de móvil entregadas en Cádiz y yo vivo en sc de Tenerife, han dado mi dni y mi nombre y me dicen que dieron el alta por teléfono, como puedo hacer para denunciar esto,gracias
Mensaje 8 de 13
644 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @jgcarratala,

 

Acabo de enviarte un mp informándote. Cuando puedas, echále un vistazo.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
629 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jumart,

 

Si me envías un mp con tu NIF, tu número de teléfono móvil y si te las dijeron, las otras líneas que no reconoces, podré echarle un vistazo para ver que ha ocurrido para intentar ayudarte.

 

Un saludo y buenas tardes!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
621 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @Davidpj84!Emoticono feliz

¡¡¡Recibido mp!!!

 

He comprobado lo que indicas y consta realizado un cambio de titular en esta línea el día 05/07/2013, hay grabación donde después de facilitar todos los datos, aceptas el trámite. Si quieres puedes enviarme por mp una dirección de correo electrónico donde puedas recibir esta grabación.

Saludos.Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
606 Visitas
jgcarratala
Más integrado que la RDSI

He enviado un MP a Rebeka aclarando las circunstancias. Creo que no me expliqué demasiado bien la primera vez...

Mensaje 12 de 13
568 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @Davidpj84!Emoticono feliz

¡¡¡Recibido mp!!!

 

Acabo de solicitar el envío de la grabación a la dirección de correo que me has facilitado, será gestionado en breve.

Saludos.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
553 Visitas