Suplantación de identidad

Suplantación de identidad

Buenas tardes,
hace unos meses que una agencia de abogados está llamando a mi número personal alegando que debo una suma considerable de dinero a Movistar, sin decirme el motivo. Así que llamé al 1004 y me dijeron que una persona dio de alta 3 líneas móviles con mis datos personales el día 14 de Junio de 2014. La chica que me atendió no me dio ningún tipo de dato sobre la contratación y me dijo que lo único que podía hacer es enviar una copia del contrato a mi domicilio, y que tardaba sobre unos 2 meses en llegar.
No sé como pueden dar de alta servicios a nombre de una persona sin comprobar quién es y sin pedir ningún tipo de documentación. Esta persona ha suplantado mi identidad y es un delito muy grave; además vender mis datos a una tercera empresa para que me acose todos los días durante meses con llamadas, mensajes y cartas también está considerado otro delito. Espero al menos que tengáis algún tipo de documento multimedia en el cual se pueda demostrar, quién, cuando y cómo se dio de alta estos servicios, para que podáis solucionar este problema porque sino voy a tener que denunciarlo a la policía y a consumo.
Si se trata de algún tipo de error vuestro, no sé porque tenéis mis datos ya que no soy cliente Movistar.

 

Saludos

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 18
1.382 Visitas
17 RESPUESTAS 17

Hola @eumendoza 

 

 

 

Para comprobar si desde la Comunidad te podemos ayudar, puedes enviarme por favor un mensaje privado con los siguientes datos:

 

  • Nombre y apellidos.
  • Nif
  • nº de teléfono de contacto.

 

 

Un saludo Emoticono feliz



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Mensaje 2 de 18
1.362 Visitas

Buenos días Tania! Ya te lo he enviado.

Muchas gracias 🙂

Mensaje 3 de 18
1.347 Visitas

Hola @eumendoza 

 

 

 

He trasladado tu petición al departamento que estudia este tipo de casos. En cuanto me faciliten una respuesta, te lo comento en este mismo hilo Emoticono feliz

 

 

 

Un saludo!!



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Mensaje 4 de 18
1.335 Visitas

Hola @eumendoza 

 

 

 

Nos confirman que sí procede la suplantación de identidad Guiño por lo que se ha solicitado la anulación del importe que aparece pendiente de pago asociado a tu nombre.

 

Como estas gestiones aún pueden tardar unos días, me quedo pendiente de ir revisando tu caso y en el momento que compruebe que ya ha desaparecido esa deuda, te lo confirmo este mismo hilo.

 

 

Un saludo y te pido disculpas por todas las molestias ocasionadas Emoticono avergonzado



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Mensaje 5 de 18
1.327 Visitas

Muchas gracias Tania!  Emoticono feliz

Mensaje 6 de 18
1.318 Visitas

Hola @eumendoza 

 

 

 

Acabo de revisarlo de nuevo y confirmarte que ya no aparece ningún importe pendiente de pago asociado a tu nombre Guiño

 

 

 

Un saludo y muchas gracias por tu paciencia Emoticono avergonzado



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Mensaje 7 de 18
1.293 Visitas

Buenas tardes, me sigue apareciendo pendiente un importe a mi nombre.

 

Por favor, intente solucionarlo ya que sigue el fraude.

 

Saludos

Mensaje 8 de 18
1.253 Visitas

Hola @eumendoza

 

 

Efectivamente, veo que con fecha de emisión 1 de Febrero se emitió la última factura de cada una de las líneas (por eso cuando te confirmé que no había deuda a finales de Enero aún no aparecía ese importe  Emoticono avergonzado). Lo voy a trasladar de nuevo al departamento que canceló las anteriores facturas, y en cuanto sepa algo más, te lo comento.

 

 

 

 

Un saludo!! Emoticono feliz



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Mensaje 9 de 18
1.241 Visitas

Muchas gracias 😉

Mensaje 10 de 18
1.240 Visitas

Hola TaniaN-movistar y @eumendoza

 

Aunque se haya solucionado el problema a traves del foro, veo que no lo has denunciado a la policia.... y es lo primero que tenias que haber hecho.... no solo para solucionar tu problema, si no, para que puedan coger a esta gente, y no lo hagan mas... si no denuncias (aunque te hayan solucionado el problema), esta gente va a seguir camapando a sus anchas, y creo que no es plan.... digo yo...

 

Saludos.


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Mensaje 11 de 18
1.237 Visitas

La denuncia a consumo tarda en procesarse casi un año, no ha pasado ni 4 meses.

Mensaje 12 de 18
1.230 Visitas

eumendoza escribió:

La denuncia a consumo tarda en procesarse casi un año, no ha pasado ni 4 meses.


Hola eumendoza... no me refiero en consumo (que no te va a hacer falta, ya que has solucionado el problema por aqui, y poco mas van a poder hacer).... si no en la policia (porque se ha cometido un delito grave contra tu persona, como es la suplanatacion de identidad)...

 

Si ya tienes puesta la denuncia en la policia, pues nada.... si no, aun deberias de denunciarlo....

 

SaludosEmoticono feliz


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Mensaje 13 de 18
1.224 Visitas

Hola @eumendoza

 

 

 

Me confirman que ya se ha solicitado la anulación de esas últimas facturas que se emitieron. Lo reviso de nuevo en unos días y cuando compruebe que no aparece ese importe pendiente, te aviso.

 

 

Un saludo y muchísimas gracias por tu paciencia Emoticono feliz



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Mensaje 14 de 18
1.215 Visitas

Muchas gracias a ti 🙂

Mensaje 15 de 18
1.212 Visitas

Hola @eumendoza

 

 

Acabo de revisarlo nuevamente y compruebo que ya no aparece ningún importe pendiente de pago asociado a tu Nif Guiño

 

 

Un saludo Emoticono feliz



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Mensaje 16 de 18
1.196 Visitas

Muchas gracias, mañana lo compruebo, y te cuento 😉 

Mensaje 17 de 18
1.185 Visitas

Hola @eumendoza

 

 

 

Perfecto Emoticono feliz Y si hubiera cualquier cosa, avísame por favor.

 

 

 

Un saludo!!



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Mensaje 18 de 18
1.177 Visitas