Suplantación de identidad

mgp190388
Más integrado que la RDSI
Suplantación de identidad

Buenas tardes, 

 

Acabo de llegar a casa y mi hermana me ha explicado que esta mañana le han llamado unos abogados de Movistar reclamándole una factura de un teléfono que no es de ella. Ha llamado a Movistar para intentar aclarar las cosas, y le han dicho que esa línea de teléfono está contratada a su nombre y con su DNI. Y le han dicho que tiene OTRA línea de teléfono también a su nombre, le han explicado cosas acerca de estas líneas y mi hermana se ha quedado de pasta de boniato.

 

A todo esto actualmente ella (según Movistar) tiene contratadas dos líneas de teléfono de las cuales NUNCA ha recibido factura y que obviamente NO son suyas. Y claro Movistar le está reclamando el dinero de las facturas.

 

Se ha presenciado en una comisaría para poner una denuncia, pero si no tiene ningún papel que lo demuestre no puede  presentar una denuncia formal.  Y Movistar tampoco le facilita ningún tipo de dato o contrato de estas líneas.

 

Por parte de Movistar le han dicho que no se preocupe que una persona la contactara para solventar el problema. Pero este tipo de problemas ya no tendrían que suceder.

 

Quiero añadir, que donde teóricamente ella ha contratado estas dos líneas de teléfono es en una ciudad que ni siquiera ha pisado.

 

Por  favor si alguien me puede ayudar, y solventar este problema, nos ahorrarían más disgustos.

 

Un saludo,

Marta

Mensaje 1 de 5
382 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Tiobati
Yo probé el VDSL

No es por asustaros, pero rezad para que el único problema sea la contratación de líneas con la identidad de tu hermana. Conozco casos de compra de vehículos que no se pagan, apertura de cuentas bancarias que se dejan en descubierto, petición de créditos que no se amortizan, y todo ello usando la identidad de otra persona usando documentos robados o extraviados. ¿Ha sufrido tu hermana el extravío o robo de documentos en algún momento? Si es así, supongo que tendrá denuncia de ello, y es el primer paso para poder demostrar que esos servicios no los ha solicitado ella siempre y cuando la fecha de contratación sea posterior a la denuncia de pérdida o robo. Hay gente que no denuncia los extravíos cuando se producen si son únicamente documentos lo que se pierden, se renuevan y punto, pero este tema es muy serio y hay que hacerlo siempre.

 

Espero que este no sea vuestro caso y podais solucionarlo satisfactoriamente.

Mensaje 2 de 5
372 Visitas
mgp190388
Más integrado que la RDSI

Ella no ha perdido nunca su DNI ni se lo han robado ni nada de eso... Que por eso es lo que mas nos hemos asustado... Porque realmente es muy extraño :S

Mensaje 3 de 5
360 Visitas
TereS-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @mgp190388

 

Bienvenida a la comunidadEmoticono feliz

 

Cuando puedas, si te parece, me envías a través de mensaje privado el Dni de tu hermana y los nº de teléfono si los tienes, para poder realizar comprobaciones y te comento.

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
320 Visitas
mgp190388
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por todo! Ya lo ha podido solucionar ella.

Mensaje 5 de 5
261 Visitas