Supresión de mensajes publicitarios

domgom
Mi vida cambió con el ADSL
Supresión de mensajes publicitarios

Hola

 

Perdonad si no es aquí donde debo hacer esta pregunta... pero es que no encuentro el lugar adecuado. Resulta que desde hace ya tiempo... y recientemente con mucha más frecuencia... no paro de recibir ofertas de Movistar, ya sea con llamadas a mi móvil o mediante SMS. Siempre en el peor momento (por ejemplo la siesta)... y concretamente ayer tuve que salir hasta de la ducha porque esperaba un mensaje urgente y al final resultó ser de Movistar. Lo peor del asunto es que antes se veía en la pantalla un número corto (tipo 1004 o 1002) y podías decidir no cogerlo... pero últimante llaman desde números aparentemente normales. ¿Hay alguna manera de librarse de esta pesadilla que no sea cambiar de compañía? No quiero mensajes publicitarios. Así de claro y sencillo. ¿Es posible suprimirlos?

 

Muchísimas gracias

Mensaje 1 de 8
486 Visitas
7 RESPUESTAS 7
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Doy fe de que es así. Últimamente recibo llamadas desde un número que "aparentemente" es un móvil (empieza por 650xxxx) y veo las llamadas perdidas y siempre pienso que es un móvil. Luego llamo y compruebo que es esa pesadilla llamada "Yavoy"....

 

Encima si no coges el teléfono te salta el Buzón y te dejan un interminable mensaje en el Buzón que tienes que tragarte entero para que la próxima vez que llames al Buzón de Voz no te diga que tienes un mensaje sin escuchar.

 

Creo que esa técnica no da muy buena imagen de/a Movistar.

 

Saludetes. 😉

Mensaje 2 de 8
481 Visitas
indignada
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Me apunto yo también - anda si estoy harta ya de esos mensajes.

Me he suscrito al hilo para ver si aportan alguna solución...

 

Saludos

Mensaje 3 de 8
455 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola manolito74

 

La verdad es que poco puedo aportarte, ya conoces que este tema se habló en su momento por aquí

 

Lo consultaremos por si existe posibilidad de cambiar este sistema,  pero....., y ya aprovecho para saludarte, que no había vuelto a tener oportunidad desde el día de autos Guiño.

 

Un Saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
432 Visitas
domgom
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno.... después de mucho investigar he llegado a las siguientes conclusiones, que ni siquiera deben o quieren saber los moderadores de Movistar porque NO aportan una solución verdadera:

 

La primera conclusión es que la ley de Protección de Datos considera que cualquier acción publicitaria que tenga como destino al usuario, ya sea por correro postal, electrónico, llamada a móvil o SMS es ILEGAL si no es expresamente consentida. Es decir, es SPAM. El problema es que la ley está coja en el sentido de que considera publicidad no consentida la que provenga de empresas con la que el usuario "no tenga relación". Es decir, si me llama el Banco de Oregón, lo podría denunciar... pero si me llama Movistar no, porque soy su cliente.

 

La propia Movistar se cura en salud calificando las publicidades de YaVoy (por ejemplo) como "servicios complementarios de interés para el usuario". Es decir, no te están clavando un anuncio... sino que como cliente... "te están recomendando un servicio complementario que podría interesarte".

 

En otras webs de Movistar, como por ejemplo http://www.movistar.es/particulares/proteccion-de-datos/ te ofrecen soluciones incompletas. Después de rellenar un formulario sobre protección de datos... al final te piden un email... y acabas por darte cuenta de que SOLO estás consiguiendo que no te manden emails... pero los SMS y las llamaditas... seguirán.

 

Al final encontré otro sitio más completo: 

 

https://www.protecciondatos.movistar.es/ejdo_servletUsuario

 

Después de pasar una serie de "pruebas" y dificultades absurdas (como mirar la trasera de la tarjeta SIM para recuperar las 4 últimas cifras) pedir un clave que te llega por SMS, etc... puedes entrar a un formulario con bastantes opciones de protección... la mayoría ocultas con un scroll... es decir... hay que bajar para abaojo para ver todas las opciones. Estas opciones están "camufladas" o "embellecidas" con frases rimbombantes como "¿Quiere usted que, según prevé la ley de Protección de Datos n.345, de fecha 13 de enero de 1999, se le dejen de enviar propuestas de mejora del servicio que pudieran interesarle como usuario?"  Ni que decir tiene que hay que poner NO CONSIENTO en TODAS las opciones para que no se nos escape ninguna posibilidad.

 

¡¡¡Que haya suerte!!!

 

Mensaje 5 de 8
417 Visitas
TereS-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @domgom

 

 

Por lo que indicas has solicitado dejar de recibir publicidad de Movistar a través de la página web.Me alegro de que lo hayas conseguido y lamento si fue difícil acceder a la web y realizar la gestión. 

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
395 Visitas
domgom
Mi vida cambió con el ADSL

Hoy día 20 del 12 de 2012, 6 días después, han vuelto a la carga. Tres llamadas del 1004 justo a las 4 de la tarde. No lo he cogido, pero ahora me arrepiento de no haberlos mandado a tomar por donde amargan los pepinos. Se ve que es el único lenguaje que entienden. O a lo mejor tengo que llamar para darme de baja. Ya no sé qué hacer 😞

Mensaje 7 de 8
363 Visitas
TereS-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @domgom

 

Si te parece me puedes enviar un mensaje privado con tu nº de teléfono, Nombre y apellidos  y Dni para comprobar si consta tramitada tu solicitud.

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
347 Visitas