Suscripción a Kiddies Club

sergio206
Más integrado que la RDSI
Suscripción a Kiddies Club

Buenas tardes, 

 

Hace 15 días se suscribió el pequeño de la casa a ese servicio y lo cancelamos inmediatamente, no pasó ni un minuto por las horas de los SMS de confirmación y de anulación. Aún así se nos han cobrado los 11.99€. ¿Hay alguna forma de reclamar ese importe y de darse uno de baja y bloquear cualquier otra posible suscripción? 

 

Un saludo

Mensaje 1 de 21
22.800 Visitas
20 RESPUESTAS 20
miroctum
Yo probé el VDSL

¿Que navegador o aplicación usó el pequeño para suscribirse al servicio?

¿Ha pulsado un anuncio que vio en el navegador?

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MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 2 de 21
22.771 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @sergio206 y.......bienvenido a la Comunidad!!!!

 

El portal de Pagos Online permite a los usuarios Movistar realizar compras o suscripciones de bienes digitales de pequeño importe, cargando la cantidad en la factura telefónica o descontándose del saldo en caso de una línea prepago.

 

Este servicio es prestado por una empresa de terceros totalmente ajena a Movistar, amparada conforme al marco de la legislacion vigente (Orden ITC/308/2008), por el cual las operadoras no pueden negarse como plataforma a que estas compañías ofrezcan sus servicios; por lo tanto, los consumos de los que conste la suscripción serán validados por Movistar.

 

Los bienes o servicios asociados a estos conceptos son suministrados y/o prestados por el Comercio que se haya contratado y para cualquier consulta o reclamación habría que contactar con el Comercio que se haya contratado. 

 

Para más información puedes acceder al siguiente enlace: Pagos Online

 

Un saludo

 

Ángeles 




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Mensaje 3 de 21
22.752 Visitas
AlejandroSanchezG
Yo probé el VDSL

Hola.

Hablas de que el servicio es prestado por terceros y que la ITC no permite a las empresas negarse etc etc.

Igual es que yo lo entendí mal, te explico lo que yo entendí y si me haces el favor me dices donde estoy equivocado.

1.- El portal pagos online es de movistar (no de una tercera empresa). Es decir, es un medio de pago que movistar pone a disposición de sus clientes para que puedan hacer compras y cargar esas compras a la factura de movistar.

2.- Para hacer el cargo en pagosonline, no se requiere ningún código ni contraseña ni sms ni nada, Movistar permite a cualquier empresa externa hacer un cargo a dicha cuenta sin verificar ningún dato de la compañía externa, ni de que forma a informado al cliente de movistar del gasto y las condiciones del servicio que ha contratado.

3.- El cliente puede darse de baja de pagosonline, y si se da de baja, da igual lo que diga la compañía externa, no hay cargo en la factura.

4.- Sumando 1+2+3, tenemos que si en lugar de activar el servicio Movistar sin informar al cliente, lo activase solo cuando el cliente lo demanda, los clientes no seríamos [...].

 

Lo dicho, te agradecería que por favor me indicases de los 3 primeros puntos que parte es cierta y cual incorrecta.

Gracias

 

[...]Condiciones de Servicio de la Comunidad.

Mensaje 4 de 21
12.755 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AlejandroSanchezG

 

Movistar ofrece un servicio a sus clientes denominado Pagos Online a través de la cual se pueden realizar suscripciones o comprar aplicaciones y/o contenidos digitales y cargarlo directamente en la factura de la línea móvil, o descontarlo del saldo prepago sin necesidad de facilitar datos bancarios, de una forma fácil, rápida y sencilla.

 

El flujo para contratar el servicio XXXXX implica hacer click en un banner y posteriormente en el botón activar de la carta de pago donde viene que es una suscripción autorrenovable con el precio IVA incl.. También has tenido que recibir un SMS donde se confirmó el alta y se te dio la bienvenida al servicio y se te proporcionaba información: precio, periodicidad del cobro si se trata de una suscripción, url de disfrute o el nº teléfono de contacto del prestador del servicio.

 

Pagos Online pone a disposición del cliente una Web www.pagosonline.movistar.es  para informar de todas las compras y suscripciones realizadas. Además proporciona la posibilidad de realizar autogestiones, como dar de baja suscripciones en las que ya no esté interesado, así como obtener los datos de atención del comercio (teléfono y/o mail) para proceder a hacer cualquier reclamación o a iniciar la solicitud de devolución de algún cobro con el que no esté de acuerdo.

Para dar de baja una suscripción activa, debes acceder a la web de Pagos anterior www.pagosonline.movistar.es  e identificarte con tus credenciales o registrarte si aún no lo has hecho. Accede al apartado suscripciones en el menú de arriba, escoge la suscripción en la que ya no estás interesado y haz clic sobre “X” para tramitar la baja. Tras desactivar la suscripción, recibirás un SMS de confirmación.

 

Por último, si deseas que te bloqueemos el acceso a pagos a terceros o realicemos una reclamación al grupo especialista para que inicien las gestiones oportunas con el comercio, pásanos tus datos por privado y ellos se pondrán en contacto contigo en el plazo de unos días para informarte de la resolución.

 

Saludos

Pilar




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Mensaje 5 de 21
12.731 Visitas
AlejandroSanchezG
Yo probé el VDSL

Hola Pilar.

Respecto a que es según Movistar Pagos online, lo tengo claro.

Como termina afectando al cliente, también con googlear "[...] pagononline movistar". Con la cantidad de hilos que hay abiertos en comunidad.movistar sobre este tema, creo que está claro como afecta a los clientes este tema. De todos modos, entiendo que esto es interpretable por cada uno, yo me sentiría mejor si antes de hacer el cargo me preguntasen (por si ese cargo lo hizo el niño sin querer, y movistar prefiere cobrar una comisión y enfadar al cliente).

Lo que creo que ya no admite interpretación, es lo que comentas luego, que salvo error por mi parte, es erróneo.

Es cierto que se recibe un sms indicando que te acabas de subscribir, pero es falso que incluya la url del prestador del servicio o un teléfono de contacto. Puedes comprobarlo y luego me dices si es cierto o falso.

Respecto al tema de que es una tercera empresa ajena a movistar, etc etc,cito textualmente lo que pone kiddiesclub.

 

 
Baja para usuarios de Movistar 
Para usuarios que hayan accedido al portal a través de una conexión 3G desde su móvil, podrán darse de baja de los siguientes modos:
• Desde nuestro sitio móvil clicando sobre el botón de ‘cancelar’. 
• Si lo prefiere llame a nuestro teléfono de atención al cliente 900264441 y siga las instrucciones de tramitación de baja. 
• Mediante un e-mail dirigido a nuestra dirección de correo electrónico es@digitalmindsmktg.com solicitando la baja. 
 
POLITICA DE REEMBOLSO Y DESISTIMIENTO DE SEGURIDAD.
 
El usuario podrá darse de baja en cualquier momento mediante los procedimientos anteriormente indicados. Cursada la baja se interrumpirá el cobro de los servicios contratados. Se informa expresamente al usuario que el derecho de desistimiento no se aplica a los contratos de suministro de contenidos digitales ofrecidos por DIGITAL MINDS MARKETING, S.L.  de conformidad con la normativa vigente. No obstante lo anterior y como excepción a la norma anterior, para el caso que el usuario solicite el reembolso de cantidades devengadas y/o percibidas por DIGITAL MINDS MARKETING, S.L. y/o el operador móvil se estudiará cada caso concreto atendiendo a las circunstancias ocurridas y a la política de reembolsos acordadas con el operador móvil en cada momento.
 
 No se, política de reembolso acordada con el operador a mi me suena a acuerdo entre movistar y el prestador del servicio.
 
Saludos

 

Mensaje 6 de 21
12.691 Visitas
sergio206
Más integrado que la RDSI

Buenas, 

 

Al ver el aviso pensaba que el enano se había vuelto a suscribir a algo...XD

 

Lo que pasó fue: 

-viendo el enano un vídeo de Youtube, había un banner debajo de la patrulla canina. No sabemos cómo, hizo todos los pasos que han puesto en el hilo de confirmaciones y demás y llegó un sms. Al llegar el sms seguí los pasos para anular la suscripción, creo que en la web de los "listos", la cual se canceló de inmediato (tal y como también han contado).

 

Lo que no han terminado de contar, o dejar claro, es que esos casi 12€ no hubo manera de que los devolviesen. Claro.."usted se ha suscrito solito al servicio de forma legal".  Me parece perfecto, pero esos 12€ por nada son una [...] como tal y Movistar colabora para evitar un método sencillo de desestimiento de esa suscripción (fueron minutos hasta la baja, no 29 días después de suscribirse). Todo será legal, ni lo dudo, pero ético no es mucho. Con lo fácil que es que haya que habilitar los servicios premium en lugar de tenerlos todos por defecto activado...pero claro, no pillas incautos.

Mensaje 7 de 21
12.655 Visitas
AlejandroSanchezG
Yo probé el VDSL

Hola.

Era por saber si pudiste comprobar esa información que dabas de que en el sms de la empresa ponía los datos de la empresa y la forma de contacto?

 

Quería añadir  una cosa. Dices que es una empresa ajena a Movistar y que para darse de alta hay que aceptar unas condiciones etc etc. Creo que había quedado claro (no solo por mi post, sino por el de más gente) de que el problema viene cuando un peque quiere ver otro vídeo y salta un anuncio de una empresa que tiene un contrato con Movistar, y por lo tanto se le permite acceder a todos los datos del cliente para facturarle por el servicio que acaba de "contratar".

 

Lo primero, creo que eso que contáis de que es una empresa ajena a Movistar, es más falso que un duro de madera. He intentado varias veces desde mi movil acceder al contrato de esa empresa, y ha sido totalmente imposible, ya que al no tener datos míos, no pueden facturar. Es decir, me suscribo y en lugar de autorenovar lo que me llega es un mensaje para confirmar que quiero darme de alta y enviar más datos. Sabes porqué pasa eso? Porque esa empresa no tiene ningún contrato firmado con mi compañía de teléfonos (que es una virtual de segunda fila) y por lo tanto no pueden facturarme. 

Desde el teléfono de empresa (movistar profesional o como se llame), también intenté subscribirme, y "oh sorpresa" tampoco puedo, que curioso... 

 

La realidad es "un poco distinta" a la que nos queréis colar.

1.- Movistar SI TIENE un contrato con esas empresas, por eso pueden facturar, porque Movistar les cede el "acceso" a los datos del titular. Es decir, no les da el número de cuenta, pero si les dice como cobrar.

2.- Una de las clausulas que tiene la empresa con Movistar es que tienen que devolver si o si el dinero de la contratación si el cliente de movisar lo reclama durante la primera semana. Aquí pasa un poco de pasarse por un negociador de la Onu. Como si o si sabéis que la empresa va a devolver el dinero, hacéis la gestión vosotros y así parece que Movistar ha salvado de la "[...]" a su cliente, perdiendo esos 11 eurazos que la malvada empresa totalmente ajena a movistar le quería cobrar al cliente.

3.- Esa malvada empresa totalmente ajena a Movistar ya me ha confirmado por mail que no tengo ningún pago pendiente con ellos, vosotros aún no habéis mandado nada, cualquier día viene el cargo en la factura y toca volver a pasarse horas y horas al teléfono para solucionar un problema del que no somos responsables.

 

Si de alguna información de estos 3 puntos necesitas alguna aclaración, me lo haces saber, gracias.

 

Saludos!

Mensaje 8 de 21
11.944 Visitas
AlejandroSanchezG
Yo probé el VDSL

Como indico en el otro post, es falso que la empresa sea ajena a Movistar. Por más que lo intenté me fue imposible acceder a ese contenido desde mi linea personal. Y eso ocurre porque Movistar tiene un acuerdo con ellos. No hay más. Está en la propia página web de la empresa que presta el servicio. Aquí lo que pasa que a base de contar medias verdades se montan una película que se creen ellos, pero que es falsa. Digan lo que digan, se cuidan bien de que los sms sean "borrosos" para que no puedas llegar a contactar con la empresa proveedora de servicios y se descubra el pastel. De hecho, en Movistar me llegaron a decir que no sabían que empresa había hecho ese cargo en mi cuenta, vamos, que en vez de € a movistar de deben de cobrar en bitcoins para que no puedan trazar la empresa que pasa el cargo... 

Lo dicho,  que hay duros de madera con más credibilidad que la escusa de Movistar.

Mensaje 9 de 21
11.951 Visitas
AlejandroSanchezG
Yo probé el VDSL

@Comercial.Global_movistar 

 

Orden ITC/308/2008

 

Los operadores que proveen el acceso al servicio de mensajes garantizarán el
derecho de desconexión de los servicios de tarificación adicional basados en el envío de
mensajes, implantando los mecanismos necesarios para hacerla efectiva en los términos
previstos en la Orden PRE/361/2002, de 14 de febrero. Asimismo, los operadores que
facturen a los consumidores serán los sujetos obligados a informar de tal derecho a sus clientes, conforme se establece en dicha orden.

...

Consecuentemente, el impago por el abonado de la parte del mensaje correspondiente a
la tarificación adicional podrá dar lugar exclusivamente a la suspensión del servicio de
tarificación adicional basado en el envío de mensajes.

...

De acuerdo con lo previsto en el apartado decimoctavo.5 de la Orden PRE/361/2002,
de 14 de febrero, los operadores que presten servicios de almacenamiento y reenvío de
mensajes sujetos a tarificación adicional deberán elaborar un plan de publicidad para
garantizar una adecuada y suficiente información al público sobre el funcionamiento de los
servicios de tarificación adicional basados en el envío de mensajes

--------------------------------

Con la cantidad de mensajes que hay sobre este tema, no pensáis que es mejor hacer una campaña e informar a los clientes de que si no anulan los cargos de Emoción pueden tener estos costes?

--------------------------------

Extra bonus:

La información sobre el derecho de desconexión de los servicios de tarificación adicional deberá figurar en las correspondientes facturas o documentos de cargo al menos 2 veces al año.

Asimismo, cuando el operador de acceso desconozca la identidad del prestador del servicio de tarificación adicional, deberá informar en la factura sobre la identidad del operador de red de tarificación adicional, con el objeto de que el usuario pueda dirigirse a éste y solicitar la identificación del prestador del servicio de tarificación adicional en nombre y por cuenta del cual se le ha facturado, debiendo el operador proporcionarle tal información.

La relación jurídica que se establezca entre los operadores que presten el servicio de red de tarificación adicional y los prestadores de servicios de tarificación adicional, será regulada a través de un contrato-tipo, que será aprobado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, en los términos establecidos en el artículo 56 del Real Decreto 1736/1998, de 31 de julio

 

Mensaje 10 de 21
11.942 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AlejandroSanchezG

 

En movistar.es/contratos dispones de los Términos y Condiciones Particulares del Servicio Pagos Online

 

Pagos Online es una forma de pago sencilla y transparente para comprar aplicaciones y contenidos o servicios digitales desde cualquier dispositivo.

 

Regístrate en Pagos Online para poder ver todas tus compras online y gestionar tus suscripciones.

Son muchos los comercios asociados donde puedes utilizar todas las ventajas de Pagos Online entre ellos GooglePlay, Facebook, e-Park, PlayStation…

 

Por otra parte, os recordamos que disponéis de la App Movistar Junior, donde los niños podrán disfrutar de los contenidos apropiados en un entorno seguro y protegido.

 

Un saludo

Cristina




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Mensaje 11 de 21
11.887 Visitas
AlejandroSanchezG
Yo probé el VDSL

racias por los enlaces, pero las pregutnas eran otras.

Afirmais que no teneis ninguna relacion con kiddiss club, cosa que es falsa.

Afirmais que se nos manda en el sms un telefono de contacto y el nombre de la empresa, lo cual es falso.

Afirmais que seguis una normativa, que os obliga a informar de que podemos dejar sin pagar esos cobros y que por ello no nos vais a penalizar. Falso

Estais obligados cada dos meses a informar sobre los cobros y la posibilidad de darse de baja. Tampoco lo haceis.

 

Me pusisteis una normativa que supuestamente os ampara para cobrar eso sin preguntar ni poner objeccion, pero tambien tiene obligaciones para vosotros. Sabes a que norma me refiero u os tengo que volver a poner el link a ver si entrais y leeis

 

Saludos

Mensaje 12 de 21
11.876 Visitas
AlejandroSanchezG
Yo probé el VDSL

@Comercial.Global_movistar 

Hola.

Gracias por los links, pero yo no quería liar más el tema. Hicisteis tres afirmaciones, (1) que en el sms vienen los datos de la empresa, así como el teléfono de contacto, (2) que no tenéis ningún contrato con las empresas que cobran a través de los pagos estos de emoción, y (3) que os veis obligados a pasar los cargos que os hacen esas empresas al amparo de una norma que Movistar no cumple a la hora de informar a sus clientes de los derechos que le amparan en lo relativo a esos cargos (informar de que pueden dejar de pagar sin tener corte de suministro, informar dos veces al año del tipo de cargos que le pueden llegar, etc).

A día de hoy, desde Movistar se siguen afirmando esos 3 puntos?

 

Gracias

Mensaje 13 de 21
11.785 Visitas
AlejandroSanchezG
Yo probé el VDSL

@Comercial.Global_movistar 

 

Hola.

¿Ya pudísteis contactar con el teléfono 900264441 que según vosotros vale para contactar con Kiddies club? Porque desde mi movil me es imposible llamar.

 

Gracias

Mensaje 14 de 21
11.686 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AlejandroSanchezG

 

Hola @AlejandroSanchezG

 

Para tu atender tu petición, puedes llamar al teléfono de contacto 900907110  o también enviando un email a la dirección de correo attcliente@donlined.com. También te facilito enlace donde puedes contactar directamente con Digital Online Development.

 

Los Pagos Online son prestados por empresas de terceros totalmente ajenas a Movistar, amparadas conforme al marco de la legislación vigente, por el cual las operadoras no pueden negarse como plataforma, a que estas compañías ofrezcan sus servicios.

 

Saludos

Belén




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Mensaje 15 de 21
11.651 Visitas
AlejandroSanchezG
Yo probé el VDSL

Hola @Comercial.Global_movistar .

El hilo va sobre Kiddies club, el teléfono que me has puesto no tiene nada que ver con esa empresa. No se si hubo un error. Te paso link donde puedes ver el teléfono que ponen de contacto.

www.kiddies-club.com (kiddies-club.com)

900264441

para el caso que el usuario solicite el reembolso de cantidades devengadas y/o percibidas por DIGITAL MINDS MARKETING, S.L. y/o el operador móvil se estudiará cada caso concreto atendiendo a las circunstancias ocurridas y a la política de reembolsos acordadas con el operador móvil en cada momento.

 

----------------------------------

 

Respecto a que la empresa es totalmente ajena, creo que estás en un error.

Te explico como funciona esto. 

Movistar ofrece a esas empresas nuestros datos, a cambio de una comisión. Es decir, para que a golpe de click nos cobren 12€, es empresa tiene que aceptar pagar una comisión de esos 12€ a Movistar. Es decir, entre Movistar y esas empresas, hay un contrato que nadie obligó a firmar a Movistar, y que le reporta beneficios. 

Si es falsa esta última afirmación, te agradezco que lo digas claramente.

Saludos

Mensaje 16 de 21
11.623 Visitas
AlejandroSanchezG
Yo probé el VDSL

IMG-20201221-WA0007.jpg

 

Te dejo esta foto @Comercial.Global_movistar donde puedes ver que eso de que el servicio es totalmente ajeno a Movistar es más falso que un duro de madera.

Saludos

Mensaje 17 de 21
11.619 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AlejandroSanchezG

 

Cuando hacemos referencia a "empresas de tercero", nos referimos a que Movistar no factura por esos servicio o suscripciones, si no que Movistar puede ser una forma de pago, siempre que el usuario lo solicite y/o acepte.

 

Sentimos no disponer de más información al respecto.

 

Un saludo

Tere




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Mensaje 18 de 21
11.586 Visitas
AlejandroSanchezG
Yo probé el VDSL

@Comercial.Global_movistar 

Vuestra frase estrella es "Los Pagos Online son prestados por empresas de terceros totalmente ajenas a Movistar, amparadas conforme al marco de la legislación vigente, por el cual las operadoras no pueden negarse como plataforma, a que estas compañías ofrezcan sus servicios."

Vamos por partes.

Totalmente ajenas a Movistar es falso, son empresas a las que Movistar vende nuestros datos a cambio de una comisión.

Amparadas al marco de la legislación vigente, que NO OBLIGA A MOVISTAR A VENDER NUESTROS DATOS. La legislación PERMITE A MOVISTAR A COBRAR sin verificar como es el banner. Lo que obliga a Movistar a cobrar esos 12€ es el CONTRATO QUE MOVISTAR FIRMÓ CON KIDDIES, no la ley esa que tanto os gusta nombrar.

las operadoras no pueden negarse como plataforma, falso. El contrato por el que Movistar vende nuestros datos a Kiddies especifica que en caso de que Movistar quiera devolver el dinero al cliente, Kiddies anula el cargo sin objección. Si desde Movistar se ponen pegas a devolver el dinero no es porque Movistar se haga cargo de esos 12€, sino porque pierde la comisión.

 

Y por cierto, el 900264441 sigue sin funcionar... por lo que es imposible contactar con kiddies para anular la suscripción

 

Mensaje 19 de 21
11.573 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AlejandroSanchezG

 

¿Has podido contactar a través de attcliente@donlined.com?

 

Saludos

Belén

 

 




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Mensaje 20 de 21
11.544 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AlejandroSanchezG

 


No hemos recibido noticias tuyas en estos días, esperamos que lo tengas todo solucionado. Por este motivo de acuerdo a las normas de la Comunidad pasamos a cerrar tu hilo. 

 

Un saludo

 

Angeles




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Mensaje 21 de 21
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