Suscripción a Zaplium no deseada

FMMandMCM
Más integrado que la RDSI
Suscripción a Zaplium no deseada

Hola,

Desde la factura fechada el 1 de septiembre de 2021, veo que tengo una suscripción a una plataforma llamada Zaplium. He estado leyendo en el foro y veo que es algo normal que los clientes Movistar caigamos en las trampas de suscripciones no deseadas, aunque sean legales.

En el mes de agosto, detecté un SMS sospechoso y llamé a Movistar para confirmar que no se había producido ningún alta a ningún serivicio de este tipo y me confirmaron que no se había producido ninguna suscripción. Revisando hoy las facturas me doy cuenta de que estoy no fue así. 

He intentado darme de alta en su plataforma de pagononline.movistar.es para gestionar la baja y bloquear el acceso a cualquier plataforma de pago pero siempre da error. He probado desde el portátil con dos navegadores diferentes y desde el móvil con Chrome. Siempre da el mismo error: "Se ha producido un error. Por favor, intenta de nuevo".

 

Hay varios puntos que me gustaría aclarar:

  1. No entiendo cómo en Movistar me informaron de que no existía ninguna suscripción cuando finalmente no fue así. Tampoco me informaron sobre la posibilidad de bloquear todos estas suscripciones.
  2.  No entiendo cómo Movistar permite a estas plataformas un alta en unos servicios no solicitados sin una confirmación previa, salvo que la tajada sacada por Movistar sea considerable.
  3. No entiendo que para darse de baja de un producto cuya alta ha sido casi automática, el procedimiento para darse de baja exija un registro en una plataforma.

Necesito:

  1. Que se solucione el problema del alta en la plataforma para, a partir de ahora, controlar mensualmente las posibles suscripciones fantasma.
  2. Que se me dé de baja en cualquier servicio de plataformas de terceros y cualquier contenido por pago similares.
  3. Que me informen sobre el procedimiento para reclamar los importes de las facturas, ya que desde Movistar me aseguraron que no tenía suscripción alguna.

Muchas gracias

 

Mensaje 1 de 7
3.987 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Pablo SM
Yo probé el VDSL

Hola @FMMandMCM 

Puedes contactar directamente con Atención al Cliente de Zaplium. Gestionarán tu solicitud enseguida. Te paso sus datos de contacto:

Email: es@digitalmindsmktg.com

Teléfono gratuito: 900264441

 

Buen día 🙂 

Mensaje 2 de 7
3.950 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @FMMandMCM

 

Muchas gracias por tu aportación @Pablo SM

 

Movistar ofrece un servicio a sus clientes denominado Pagos Online a través de la cual se pueden realizar suscripciones o comprar aplicaciones y/o contenidos digitales y cargarlo directamente en la factura de la línea móvil, o descontarlo del saldo prepago sin necesidad de facilitar datos bancarios, de una forma fácil, rápida y sencilla.

 

El flujo para contratar el servicio implica hacer click en un banner y posteriormente en el botón activar de la carta de pago donde viene que es una suscripción autorrenovable con el precio IVA incl.. También has tenido que recibir un SMS donde se confirmó el alta y se te dio la bienvenida al servicio y se te proporcionaba información: precio, periodicidad del cobro si se trata de una suscripción, url de disfrute o el nº teléfono de contacto del prestador del servicio.

 

Pagos Online pone a disposición del cliente una Web www.pagosonline.movistar.es  para informar de todas las compras y suscripciones realizadas. Además proporciona la posibilidad de realizar autogestiones, como dar de baja suscripciones en las que ya no esté interesado, así como obtener los datos de atención del comercio (teléfono y/o mail) para proceder a hacer cualquier reclamación o a iniciar la solicitud de devolución de algún cobro con el que no esté de acuerdo.

Para dar de baja una suscripción activa, debes acceder a la web de Pagos anterior www.pagosonline.movistar.es  e identificarte con tus credenciales o registrarte si aún no lo has hecho. Accede al apartado suscripciones en el menú de arriba, escoge la suscripción en la que ya no estás interesado y haz clic sobre “X” para tramitar la baja. Tras desactivar la suscripción, recibirás un SMS de confirmación.

 

Por último, si deseas que te bloqueemos el acceso a pagos a terceros o realicemos una reclamación al grupo especialista para que inicien las gestiones oportunas con el comercio,  pásanos tus datos por privado (nombre, apellidos, DNI, y teléfonos).


Un saludo

Tere

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
3.935 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @FMMandMCM

 

Hemos recibido tus datos correctamente por privado. Nos ponemos con ello y te vamos informando.

 

Saludos

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
3.927 Visitas
FMMandMCM
Más integrado que la RDSI

Le he enviado los datos por privado, no obstante, más allá de describir un supuesto protocolo sin verificación, no responde a ninguna de mis necesidades que le indico. Son las siguientes:
- Al recibir un SMS que me hizo sospechar, llamé a Movistar y me confirmaron que NO estaba dado de alta en ningún servicio de pago.

- Debido a un ERROR que devuelve el servidor de pagos online de Movistar, me es imposible darme de alta (al menos esta mañana temprano, lo he intentado unas 10 veces a través de los dispositivos indicados), para gestionar por mi cuenta y bloquear cualquier servicio de pago de terceros

- Instrucciones para reclamar las facturas debido a que Movistar me confirmó que no estaba dado de alta en ningún servicio.

 

 

Mensaje 5 de 7
3.927 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @FMMandMCM

 

En relación a tu consulta sobre bloqueo y restricción del servicio pago online y emoción de tu línea móvil junto con la devolución de los importes, te comunicamos que hemos abierto una reclamación.( nº de reclamación por privado).

 

Nuestro Centro de Gestión de Reclamaciones te notificará su resolución por escrito una vez tramitada, disponiendo de un plazo de 15 días para su tramitación desde la fecha de apertura.

 

Te informaremos de la resolución en estos días.

 

Sólo si hubiera algún dato adicional que necesitáramos o algún cambio sobre lo hablado, nos pondríamos en contacto contigo.


Saludos
Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
3.924 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @FMMandMCM

 

La reclamación ha sido resuelta y te hemos enviado un mensaje privado con la información completa sobre la misma.

 

Por otro lado, se ha procedido a  la baja de suscripciones en portal de Pagos Online y al bloqueo en Emoción y bloqueo parcial en Pagos Online.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
3.895 Visitas