Editado 04-04-2022 12:56
Editado 04-04-2022 12:56
A mi mujer le ha pasado algo parecido. Le llegó un SMS diciendo que se había dado de alta a no sé qué (eliminó el mensaje sin hacer nada más) y le están cobrando 2€ y pico a la semana por este servicio: Campeon900730019.
¿Cómo puede darse de baja?
Hola @Ilekham
Movistar ofrece un servicio a sus clientes denominado Pagos Online a través de la cual se pueden realizar suscripciones o comprar aplicaciones y/o contenidos digitales y cargarlo directamente en la factura de la línea móvil, o descontarlo del saldo prepago sin necesidad de facilitar datos bancarios, de una forma fácil, rápida y sencilla.
El flujo para contratar el servicio implica hacer click en un banner y posteriormente en el botón activar de la carta de pago donde viene que es una suscripción autorrenovable con el precio IVA incl.. También has tenido que recibir un SMS donde se confirmó el alta y se te dio la bienvenida al servicio y se te proporcionaba información: precio, periodicidad del cobro si se trata de una suscripción, url de disfrute o el nº teléfono de contacto del prestador del servicio.
Pagos Online pone a disposición del cliente una Web www.pagosonline.movistar.es para informar de todas las compras y suscripciones realizadas. Además proporciona la posibilidad de realizar autogestiones, como dar de baja suscripciones en las que ya no esté interesado, así como obtener los datos de atención del comercio (teléfono y/o mail) para proceder a hacer cualquier reclamación o a iniciar la solicitud de devolución de algún cobro con el que no esté de acuerdo.
Para dar de baja una suscripción activa, debes acceder a la web de Pagos anterior www.pagosonline.movistar.es e identificarte con tus credenciales o registrarte si aún no lo has hecho. Accede al apartado suscripciones en el menú de arriba, escoge la suscripción en la que ya no estás interesado y haz clic sobre “X” para tramitar la baja. Tras desactivar la suscripción, recibirás un SMS de confirmación.
Por último, si deseas que te bloqueemos el acceso a pagos a terceros o realicemos una reclamación al grupo especialista para que inicien las gestiones oportunas con el comercio, pásanos tus datos por privado (nombre, apellidos, DNI, y teléfonos).
Un saludo
Tere
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Hola de nuevo,
Te recordamos que estamos a la espera de recibir tus datos por privado para poder ayudarte.
Saludos
Pilar
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Hola @Ilekham
No hemos recibido noticias tuyas en estos días, esperamos que lo tengas todo solucionado. Por este motivo de acuerdo a las normas de la comunidad pasamos a cerrar tu hilo.
No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!
Un saludo
Marisa
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A mi me ha pasado lo mismo, y Movistar Servicios Digitales me dice que:
"Estas suscripciones activan cuando navegamos en Internet nos aparecen anuncios o banners de publicidad y le damos aceptar en lugar de cancelar y quedamos suscritos."
¿Desde cuando se entiende consentida una suscripción al aceptar un banner de publicidad?
¿Esto es legal?
¿Os parece normal la cantidad de reclamaciones por el mismo tema?
Pues nada, cancelados los pagosonline de Movistar y a seguir con los fiables: ApplePay, PayPal, etc...
Hola @ManuelIz
En el siguiente post tienes información sobre el servicio de Emoción.
No obstante, si tienes alguna duda puedes exponerla en la Comunidad, intentaremos ayudarte.
Un saludo
Pepi
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He revisado el enlace que me remites y a mí no me ha salido nunca una pantalla de suscripción a ClubMediaFest.
Contradice también el email que me envía Movistar Servicios Digitales,, que es lo que me ha ocurrido a mí y a otros muchos, donde dicen textualmente, "aceptar un banner publicitario.".. ahí lo dejo.
Creo que el resto de las personas que han pasado por lo mismo, y hay muchos mensajes en el foro o en la misma OCU, te lo pueden confirmar.
Tantos casos refiriendo lo mismo no pueden ser casualidad ¿no te parece? y, además no entiendo seáis conscientes de un problema y no lo resolváis.
Lo dicho, nada que ver con servicios como ApplePay o Paypal, ¿entendéis la diferencia?
Saludos.
Hola @Manuellz
Intentaremos explicar esta cuestión, ya que Movistar ofrece un servicio a sus clientes denominado Pagos Online a través de la cual se pueden realizar suscripciones o comprar aplicaciones y/o contenidos digitales y cargarlo directamente en la factura de la línea móvil, o descontarlo del saldo prepago sin necesidad de facilitar datos bancarios, de una forma fácil, rápida y sencilla.
El flujo para contratar el servicio que nos indicas implica hacer click en un banner y posteriormente en el botón activar de la carta de pago donde viene que es una suscripción autorrenovable con el precio IVA incl.. También has tenido que recibir un SMS donde se confirmó el alta y se te dio la bienvenida al servicio y se te proporcionaba información: precio, periodicidad del cobro si se trata de una suscripción, url de disfrute o el nº teléfono de contacto del prestador del servicio.
Pagos Online pone a disposición del cliente una Web www.pagosonline.movistar.es para informar de todas las compras y suscripciones realizadas. Además proporciona la posibilidad de realizar autogestiones, como dar de baja suscripciones en las que ya no esté interesado, así como obtener los datos de atención del comercio (teléfono y/o mail) para proceder a hacer cualquier reclamación o a iniciar la solicitud de devolución de algún cobro con el que no esté de acuerdo.
Para dar de baja una suscripción activa, debes acceder a la web de Pagos anterior www.pagosonline.movistar.es e identificarte con tus credenciales o registrarte si aún no lo has hecho. Accede al apartado suscripciones en el menú de arriba, escoge la suscripción en la que ya no estás interesado y haz clic sobre “X” para tramitar la baja. Tras desactivar la suscripción, recibirás un SMS de confirmación.
Por último, si deseas que te bloqueemos el acceso a pagos a terceros o realicemos una reclamación al grupo especialista para que inicien las gestiones oportunas con el comercio, pásanos tus datos por Mensaje privado y ellos se pondrán en contacto contigo en el plazo de unos días para informarte de la resolución.
Un saludo
Pepi
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Te adjunto el texto del email de Movistar Servicios Digitales donde especifica lo que a mí y a otros mucho nos ha ocurrido:
"Buen día,
En primer lugar, te agradecemos que hayas contactado con nosotros.
Estas suscripciones activan cuando navegamos en Internet nos aparecen anuncios o banners de publicidad y le damos aceptar en lugar de cancelar y quedamos suscritos.
Te informamos, no es posible visualizar archivos adjuntos o link los cuales nos envía, por otra parte te recordamos en tu línea .................. tienes bloqueo total de pagos online y contenidos emoción el cual evita suscripciones o compras mediante tu factura de Movistar
Te recordamos que si necesitas cualquier aclaración puedes ponerte en contacto de nuevo con nosotros pulsando sobre el enlace situado al final del correo. Estaremos encantados de atenderte.
Gracias de nuevo por contactar con nosotros y hasta pronto.
Esperamos haberte ayudado.
Muchas gracias por visitarnos.
Movistar Servicios Digitales
www.movistar.es"
Nada que ver con el detallado proceso que comentas.
Insisto, ¿podéis revisarlo? somos muchos los damnificados por esta forma de proceder que no he visto en servicios de pagos online como ApplePay o PayPal.
Gracias
Hola @ManuelIzel
El servicio al cual haces referencia es comercializado por una empresa de terceros ajena a Movistar amparada conforme al marco de la legislación vigente, por el cual las operadoras no pueden negarse como plataforma a que estas compañías ofrezcan sus servicios. No obstante, si lo deseas podemos bloquear los servicios de Pagos Online y Emoción en tus líneas y realizar una reclamación de los cargos generados. Para ello necesitamos que nos envíes tus datos (nombre, apellidos y DNI del titular) por mensaje privado, junto con el nº de la línea móvil.
Para enviarnos la información, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y en la ventana que emerge selecciona mensaje privado.
Un saludo
Natalia
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Hola Natalia:
Me surgen algunas dudas sobre tu mensaje:
"No obstante, si lo deseas podemos bloquear los servicios de Pagos Online y Emoción en tus líneas y realizar una reclamación de los cargos generados"
1.- ¿no los tengo ya bloqueados?
2.- ¿reclamar a Movistar Servicios Digitales?
Gracias
Hola @ManuelIzel
Desde La Comunidad podemos comprobar si el acceso al servicio Pagos Online esta bloqueado completamente y solicitar la anulación del cargo o el abono del mismo, dependiendo del ciclo de la facturación. Otra opción es mantener el servicio de Pagos Online activado, tramitar únicamente la baja de la suscripción no deseada y solicitar la anulación del cargo o el abono del mismo.
Para ello necesitamos que nos envíes tus datos (nombre, apellidos y DNI del titular) por mensaje privado, junto con el nº de la línea móvil.
Para enviarnos la información, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y en la ventana que emerge selecciona mensaje privado.
Un saludo
María
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Hola María:
Gracias por tu respuesta pero en el post que le envié ayer a Pepi con el email de Movistar Servicios Digitales puedes leer que:
"Te informamos, no es posible visualizar archivos adjuntos o link los cuales nos envía, por otra parte te recordamos en tu línea .................. tienes bloqueo total de pagos online y contenidos emoción el cual evita suscripciones o compras mediante tu factura de Movistar"
1.- ¿no están bloqueados?
2.- respecto a la reclamación que ofrecéis ¿es a Movistar Servicios Digitales?
Gracias
Hola @ManuelIzel
Nuevamente nos ofrecemos en comprobar si el acceso al servicio Pagos Online esta bloqueado completamente, ver los cargos que se han originados y solicitar si procede la anulación del cargo o el abono del mismo.
Un saludo
María
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Hola María:
Gracias por tu respuesta.
Como insinúas que es posible que Movistar Servicios Digitales no esté en lo cierto acerca del bloqueo de los pagos online, ya he accedido yo mismo a revisarlo via web y sigue bloqueado.
Por otro lado los cargos efectuados son de 3,5€ IVA incluido, por una suscripción semanal a ClubMediaFest que yo no he solicitado en ningún momento.
Adjunto te remito copia del mensaje que me envió Movistar Servicios Digitales tras mi reclamación, donde reconocen que se activa la suscripción simplemente aceptando un banner de publicidad:
"Buen día,
En primer lugar, te agradecemos que hayas contactado con nosotros.
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Te informamos, no es posible visualizar archivos adjuntos o link los cuales nos envía, por otra parte te recordamos en tu línea ................. tienes bloqueo total de pagos online y contenidos emoción el cual evita suscripciones o compras mediante tu factura de Movistar
Te recordamos que si necesitas cualquier aclaración puedes ponerte en contacto de nuevo con nosotros pulsando sobre el enlace situado al final del correo. Estaremos encantados de atenderte.
Gracias de nuevo por contactar con nosotros y hasta pronto.
Esperamos haberte ayudado.
Muchas gracias por visitarnos.
Movistar Servicios Digitales
www.movistar.es"
Si la reclamación como te he preguntado, es a vuestra filial de servicios digitales, ya sabes su respuesta, ¿me puedes confirmar entonces si la reclamación la hacéis a vuestra filial?,
Si la respuesta nuevamente no es explícita, interpretaré que es negativa.
Saludos cordiales
Hola @ManuelIz
Como te comentamos en mensajes anteriores podemos realizar una reclamación al grupo especialista para que inicien las gestiones oportunas con el comercio.
Un saludo
Natalia
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Hola @ManuelIz
Te recordamos que estamos a la espera de tu respuesta para poder seguir ayudándote desde la Comunidad.
Un saludo
Tere
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Hola @ManuelIz
Como no hemos recibido respuesta por tu parte en estos días, vamos a proceder al cierre del hilo siguiendo las normas de la Comunidad.
No obstante, seguimos por aquí si nos necesitas 🙂
Un saludo
Margarita
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