Suscripción [...] a TotalGym y Demusica

RAULONE
Más integrado que la RDSI
Suscripción [...] a TotalGym y Demusica

Buenas tardes,

Durante la noche de hoy me han llegado 2 sms con la información de que se han activado dos suscripciones sin previo aviso y sin mi consentimiento. Corresponden a los servicios de TotalGym y Demusica, por un total de 12,80 euros.

 

Vuestros compañeros de atención telefónica ya las han desactivado en menos de media hora pero no así el cargo de los 12,80 euros de más, que aparece en la próxima factura como "Gasto extra actual"

 

Ruego por favor procedan a eliminar ese cargo puesto que ya hay varios casos confirmados de [....] con estas suscripciones que se deben a un falla de seguridad de sus sistemas.

Pueden contactarme vía mail o telefónica.

 

Espero la pronta solución de la incidencia.  Un saludo,

Raúl

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Mensaje 1 de 23
5.858 Visitas
22 RESPUESTAS 22
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @RAULONE, es un placer,

siempre se muestra una pantalla con todos los datos del servicio e informacion sobre la compra (comercio en el que ha sido realizada, importe, modalidad de suscripcion, y periocidad de cobro), antes de dar en aceptar (una vez pulsado el boton aceptar, autorizas a que el cargo del importe, se realice sobre tu factura Movistar o saldo prepago).

   Este tipo de servicios, son prestados por empresas de terceros ajenas a Movistar, por lo que para reclamar la devolucion del importe cobrado, deberas contactar directamente con el proveedor que lo suministra, ya que este es quien tiene la capacidad para determinar si procede o no la reposicion de dicho cargo. Puedes reclamar el importe, dirigiendote a la empresa DIGITAL DATACOM SOLUTIONS, S.L. (encargada de comercializar Total Gym), enviando un escrito a la direccion de correo electronico es@digidatacomsolutions.com o bien mediante el numero de telefono gratuito 900907289.

   En cuanto al servicio Demusica, indicar que la empresa que lo proporciona es Mobile Premium World SMS, S.L., la cual puedes mantener contacto a traves del e-mail  es@mobilepremiumworld.com o bien llamando de forma gratuita al telefono 900907289.

   Señalar que a fin de evitar mas cargos de este tipo, puedes dar de baja y solicitar la anulacion total de "Pagos Online Movistar"  pinchando aqui y cumplimentando el formulario que aparece, o bien haciendo clic aqui y despues en "Enviar Consulta".

   Este tipo de compras pueden realizarse desde diversos canales de venta, como pueden ser smartphones (las suscripciones deben solicitarse y confirmarse desde el propio telefono), tablets, pc, aplicaciones e inclusive via online introduciendo tu numero de telefono.

   Al aceptar y/o confirmar el servicio, autorizas el pago de la cuota correspondiente en cada caso, a traves de la respectiva pasarela de pago ofrecida por cada uno de los diferentes operadores (en este caso concreto a Movistar). 

   Cualquier problema o duda que tengas al respecto, haznoslo/a llegar por favor, a traves de este mismo hilo.

   Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo cordial.

 

Thonio.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

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Mensaje 2 de 23
5.831 Visitas
RAULONE
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

 

Ya he llamado al 900907289 como me indicabas, han confirmado mi baja de ambos servicios y, según ellos,  han procedido al abono de los 12,80 euros de las suscripciones, puesto que no se había hecho uso alguno de las mismas.

 

Me resulta curioso como en menos de 5 minutos aparece un cargo en la cuenta y el abono, de hace varias horas, aún no aparece.

 

También me preocupa la política de seguridad de Movistar, puesto que es el tercer o cuarto caso que veo en el foro sobre inscripciones [...] a TotalGym, y la solución que manejais es que el cliente hable con la empresa que realiza el [....], en vez de,  desde vuestra posición de superioridad, y sabiendo que es un supuesto acceso [...] a través de un fallo de seguridad de vuestros propios sistemas, no realiceis directamente el abono. Todos los usuarios que han escrito sobre este tema aseguran que ellos no han accedido a estas suscripciones.

 

En cuanto a mi caso, vuelvo a repetir que las empresas encargadas de la suscripción ya han realizado el abono a Movistar de esas suscripciones y solicito verlo reflejado en mi cuenta.

 

Gracias por su pronta respuesta,

 

Un saludo

 

 

 

 

 

Mensaje 3 de 23
5.803 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo @RAULONE, es un placer,

nos alegra en gran medida, saber que finalmente has recibido contestacion, en cuanto a la reclamacion interpuesta por tu parte, se refiere, agradeciendo que te hayas tomado las molestias de confirmarnoslo.

   En cuanto a la devolucion de los importes, indicar que se procedera a realizar devolucion del cobro cargado (se abonara importe), regularizando la proxima factura.

   Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo cordial.

 

Thonio.



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Mensaje 4 de 23
5.781 Visitas
PedroMerrino
Más integrado que la RDSI

Me pasa lo mismo con Superchef, sin que apareciese un mensaje explicando la suscripción y el importe, das a ver una receta y te suscriben a una cuota mensual de más de 11 euros. Ni tenía activados los pagos online con Movistar, creo que debería ser un requisito para que no te hiciesen cobros sin que lo solicitaras previamente.

 

Al instante anulé la suscripción, pero el cargo lo han hecho. Me temo que va a ser imposible que me lo devuelvan por un par de minutos que he tardado en anularla, y que tampoco aparecía como activa en Pagosonline de Movistar.

Mensaje 5 de 23
5.541 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PedroMerrino


Te damos la bienvenida a la Comunidad de Movistar. En primer lugar, agradecerte que te hayas puesto en contacto con nosotros.

Movistar ofrece un servicio a sus clientes denominado Pagos Online a través de la cual se pueden realizar suscripciones o comprar aplicaciones y/o contenidos digitales y cargarlo directamente en la factura de la línea móvil, o descontarlo del saldo prepago sin necesidad de facilitar datos bancarios, de una forma fácil, rápida y sencilla.

 

El flujo para contratar el servicio XXXXX implica hacer click en un banner y posteriormente en el botón activar de la carta de pago donde viene que es una suscripción autorrenovable con el precio IVA incl.. También has tenido que recibir un SMS donde se confirmó el alta y se te dio la bienvenida al servicio y se te proporcionaba información: precio, periodicidad del cobro si se trata de una suscripción, url de disfrute o el nº teléfono de contacto del prestador del servicio.

 

Pagos Online pone a disposición del cliente una Web www.pagosonline.movistar.es  para informar de todas las compras y suscripciones realizadas. Además proporciona la posibilidad de realizar autogestiones, como dar de baja suscripciones en las que ya no esté interesado, así como obtener los datos de atención del comercio (teléfono y/o mail) para proceder a hacer cualquier reclamación o a iniciar la solicitud de devolución de algún cobro con el que no esté de acuerdo.

Para dar de baja una suscripción activa, debes acceder a la web de Pagos anterior www.pagosonline.movistar.es  e identificarte con tus credenciales o registrarte si aún no lo has hecho. Accede al apartado suscripciones en el menú de arriba, escoge la suscripción en la que ya no estás interesado y haz clic sobre “X” para tramitar la baja. Tras desactivar la suscripción, recibirás un SMS de confirmación.

 

Por último, si deseas que te bloqueemos el acceso a pagos a terceros o realicemos una reclamación al grupo especialista para que inicien las gestiones oportunas con el comercio,  pásanos tus datos por privado (DNI, nombre y apellidos, línea móvil) y ellos se pondrán en contacto contigo en el plazo de unos días para informarte de la resolución.

 

Saludos

Pilar

 




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Mensaje 6 de 23
5.465 Visitas
PedroMerrino
Más integrado que la RDSI

Hola, gracias por la respuesta e información. Ya me ha dicho la empresa que van a hacerme la devolución. Ocurrió esto: entro a ver una receta de un plato de comida, y en ese momento recibo un SMS con la suscripción, sin que haya aceptado nada ni visto en algún momento que había un coste mensual. Una hora tarde en darme de baja, pero el cargo lo han seguido haciendo pese a ese corto plazo de tiempo, cobrando un mes entero. En una hora casi no les da tiempo a procesar el encargo, pero cobrar fue muy sencillo.

 

Haré eso otro de bloquear cualquier pago.

Un saludo, y gracias.

Mensaje 7 de 23
5.454 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ PedroMerrino,

 

Nos alegra saber que se ha resuelto tu consulta y esperamos poder ayudarte en una próxima ocasión.

Gracias por participar en la Comunidad y recuerda que estamos a tu disposición.

 

Un saludo

Patricia




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Mensaje 8 de 23
5.437 Visitas
ManuelRamónBustoRodríguez
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

 

Veo que no soy el único afectado por esta [...] POR PARTE DE MOVISTAR. A mi madre le llevan cobrando varios meses este concepto por parte de totalgym. Desde septiembre le están cobrando por este servicio supuestamente "contratado", el cual sin ninguna duda, si ha sido "contratado", ha sido de manera [...] y sin consentimiento alguno. En las facturas de noviembre, diciembre, y enero, le han pasado cada mes un pago a TOTALGYM. El mes de febrero, dos pagos, y en el ciclo de facturación actual, 3 pagos, por lo que hablamos de un total de 8 pagos a totalgym en conceptos de 9,91 más impuestos, por lo que hablamos de 95,92 euros en en 5 meses. 

 

Tras llamar al número de teléfono que vosotros indicáis aquí arriba 900907289, me indican que sólo pueden devolver el concepto de 11,99 euros. 

 

Sinceramente movistar, me parece una manera descarada y [....] de estar [...] a sus clientes intencionadamente. 

 

Exijo una solución por parte de movistar, es una pena que tratéis de esta forma a vuestros clientes. 

Mensaje 9 de 23
4.247 Visitas
AlejandroSanchezG
Yo probé el VDSL

Hola @thonio 

 

Respecto a "siempre se muestra una pantalla con todos los datos del servicio e informacion sobre la compra (comercio en el que ha sido realizada, importe, modalidad de suscripcion, y periocidad de cobro), antes de dar en aceptar (una vez pulsado el boton aceptar, autorizas a que el cargo del importe, se realice sobre tu factura Movistar o saldo prepago)." ¿Puedes ver esa información en esta página? Estaría bien que antes de hacer esas afirmaciones tan tajantes adjuntáseis una captura de la página de la web en cuestión, ya que hay muchas empresas que no muestran esa información y por lo tanto el cliente está totalmente indefenso.

IMG-20201221-WA0007.jpg

 

Respecto a "Este tipo de servicios, son prestados por empresas de terceros ajenas a Movistar, " tengo una duda. Si es una empresa totalmente ajena a movistar, el tema es que cualquier empresa puede poner ese anuncio y pasar la orden de cobro a Movistar, o SOLAMENTE AQUELLAS EMPRESAS QUE HAN FIRMADO UN COTRATO CON MOVISTAR Y HAN PAGADO PARA TENER ACCESO A NUESTROS DATOS pueden pasar el cargo. Porque si es el primer caso, no se porque esos cargos no llegan a otros operadores, y si es el segundo, entonces no son ajenas, son empresas a las que expresamente Movistar ha autorizado a cobrar a sus clientes a cambio de una comisión.

Saludos

Mensaje 10 de 23
4.230 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ManuelRamónBustoRodríguez

 

Si deseas que te bloqueemos el acceso a pagos a terceros o realicemos una reclamación al grupo especialista para que inicien las gestiones oportunas con el comercio, pásanos tus datos por privado (DNI, nombre completo) junto con el nº de la línea afectada y ellos se pondrán en contacto contigo en el plazo de unos días para informarte de la resolución.

 

Si posas el cursor encima de la M del logo de Comercial.Global_movistar, sin pulsar, podrás enviar un mensaje privado con estos datos para mayor seguridad de los mismos.
  

 

Un saludo

Gema

 

 




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Mensaje 11 de 23
4.202 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ManuelRamónBustoRodríguez

 

Te recordamos que estamos a la espera de recibir tus datos para poder ayudarte.

 

Un saludo

Natalia




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Mensaje 12 de 23
4.125 Visitas
ManuelRamónBustoRodríguez
Más integrado que la RDSI

Datos enviados. Quedo a la espera de vuestra solución. Gracias

Mensaje 13 de 23
4.105 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ManuelRamónBustoRodríguez

 

Hemos recibido los datos correctamente, nos ponemos con ello y te decimos algo lo antes posible. 

 

Un saludo

Marisa 




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Mensaje 14 de 23
4.085 Visitas
AlejandroSanchezG
Yo probé el VDSL

Hola @thonio 

Por si se te pasó el mensaje, además de la foto donde se que es falso lo de que se muestran las condiciones, tengo también la imagen donde se ve que la propia empresa reconoce que tienen un acuerdo para devolver el dinero cuando así lo indica Movistar.

Saludos

Mensaje 15 de 23
4.074 Visitas
ma05r9rf
Más integrado que la RDSI

Desde el 28 de agosto de 2019 hay constancia de esta [...] por la que los clientes reciben un mensaje de que te has suscrito a Total Gym. Autorenovable!!!!! O sea, que si no estas al tanto te van xxxxxxx 12 euros mensuales mes tras mes. A las ocho y treinta de un domingo, mi mujer recibe esta notificación de algo a lo que JAMAS se ha suscrito, y le mandan un enlace que aunque dice: "Mas info en pagosonline.movistar.es" cuando lo abres te llava a una página donde no sabes QUE HACER cuando jamás te has suscrito a pagos online Movistar y ni siquiera sabias que eso existia. ¿Hasta cuando una compañía "prestigiosa" como Movistar va a estar permitiendo que asus clientes se les [...] cobrandole servicios que no han pedido? ¿Cuando van a revisar las brechas de seguridad?

Mensaje 16 de 23
3.135 Visitas
ma05r9rf
Más integrado que la RDSI

¿Cómo es posible que aun cliente de Movistar le [...] de manera [...] un pago a través de PAGOS ONLINE sin que el cliente haya activado dicho servicio?  ¿Tienes algun tipo de registros de a cuantas personas que desconocen ese servicio se les [...] mes a mes con suscripciones [...]? ha sido el caso de mi mujer que ha tenido suerte que, recibiendo la confirmacion de suscripcion a Total Gym un domingo a las ocho, lo ha mirado. Si le llega en medio de su jornada laboral de seguro pasaría algunos meses pagando por un servicio que ni usó ni pidió. Algo que debería revisar esta empresa.

Mensaje 17 de 23
3.130 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ma05r9rf 

 

¡Bienvenid@ a la Comunidad! En este enlace puedes consultar las normas para el buen funcionamiento de la misma.

 

Movistar ofrece un servicio a sus clientes denominado Pagos Online a través de la cual se pueden realizar suscripciones o comprar aplicaciones y/o contenidos digitales y cargarlo directamente en la factura de la línea móvil, o descontarlo del saldo prepago sin necesidad de facilitar datos bancarios, de una forma fácil, rápida y sencilla.
 
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Pagos Online pone a disposición del cliente una Web www.pagosonline.movistar.es  para informar de todas las compras y suscripciones realizadas. Además proporciona la posibilidad de realizar autogestiones, como dar de baja suscripciones en las que ya no esté interesado, así como obtener los datos de atención del comercio (teléfono y/o mail) para proceder a hacer cualquier reclamación o a iniciar la solicitud de devolución de algún cobro con el que no esté de acuerdo.
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Un saludo

Gema

 


 




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Mensaje 18 de 23
3.103 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ma05r9rf,

 

Seguimos a la espera de recibir tus datos para poder ayudarte.

 

Un saludo

Mercedes




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Mensaje 19 de 23
3.077 Visitas
AlejandroSanchezG
Yo probé el VDSL

Una forma de ayudar a los clientes es recordarles que por ley los clientes pueden (creo, confirmarme si no es así) dar orden a Movistar de no hacer el pago de esos servicios, y solamente pagar la parte directa de Movistar. Eso puede generar una deuda con la empresa que paga a Movistar las comisiones  por los sms [...] (o al menos eso pensamos los clientes), pero en ningún caso suponer un corte de línea.

Creo que es así, estaría bien que lo aclaraseis ya que seguro que puede ayudar a más gente saber eso.

Mensaje 20 de 23
3.059 Visitas
AlejandroSanchezG
Yo probé el VDSL

Las empresas serias utilizar una doble verificación a prueba de despistes.

Una vez pulsas el banner, llegas a una pantalla donde tienes las condiciones de forma legible, y dos botones DEL MISMO COLOR Y TIPO DE LETRA, donde puedes Aceptar o Anular. Una vez das a anular, te mandan un sms al teléfono que tienes que meter en el segundo paso. De esta forma la empresa que da el servicio tiene la certeza de que el cliente realmente quiere contratar.

Lo que hace movistar es llevarte a una pantalla donde directamente la única opción es aceptar o bien a una donde puedes anular o ACEPTAR.

El peque obviamente va a ir a aceptar, y cobro al canto. La ley obliga a Movisar a hacer un acceso en doble paso, pero la [...] de Movistar es colar en el contrato en letra minúscula que puedes hacer compras desde el movil, de esa forma simplemente con firmar el contrato de la linea con Movistar ya has dado el primer paso, y con picar en la pantalla de cobros movistar dice que cumple con la ley y hay que leer mejor.

 

Mensaje 21 de 23
3.057 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ma05r9rf

 

Necesitamos que nos envíes tus datos por Mensaje Privado (pon el cursor en mi Nick), para poder atender tu petición.

 

Un saludo

Cristina




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Mensaje 22 de 23
3.017 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ma05r9rf

 

Al no recibir respuesta por tu parte, y siguiendo las normas de la Comunidad,  procedemos a cerrar este hilo.

 

Saludos

Tere




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Mensaje 23 de 23
2.896 Visitas