Suscripción fraudulenta relativa a pagosonline.movistar.es y suscripciones indeseadas

LR1000
Más integrado que la RDSI
Suscripción fraudulenta relativa a pagosonline.movistar.es y suscripciones indeseadas

El 25 de marzo tras hacer click en un anuncio e intentar salir de él, Movistar me suscribió mediante su plataforma "pagosonline.movistar.es" a un tal "Superchef", una suscripción de 11.99€ al mes. Ni que decir tiene que no me interesa lo más mínimo "Superchef" ni nada lo que tenga que ver con él.

 

No me he registrado jamás en "pagosonline.movistar.es", ni he autorizado jamás a que se me suscriba automáticamente a nada al hacer clics en anuncios. 

 

Buscando online, en este mismo foro y en otras partes, es bastante evidente que "Superchef" es un [....] y que vive de las suscripciones fraudulentas que obtiene de sus anuncios en connivencia con el sistema de Movistar, que parece no requerir ni login, ni registro, ni confirmación de identidad, ni aceptación de términos de nada. 

 

En cualquier caso, ese mismo día llamé al servicio telefónico de soporte de Movistar, y tras perder más de un par de horas conseguí contactar con una operadora. Me aseguró que:

   A) Se me eliminaría la suscripción.

   B) No se me cobraría ese cargo.

   C) Se desactivaría el servicio de pagos online para todos los teléfonos vinculados a mi cuenta (tal como le pedí).

 

Hoy, a 12 de Abril de 2021, le ha ocurrido lo  mismo a otro móvil de los vinculados a mi línea. Aparentemente:

  A) La operadora nunca desactivó los pagos online. Al menos no para todos los teléfonos.

  B) Y dudo que me retiren el anterior de la factura, aunque está por ver.

  C) "Superchef" sigue realizando el mismo [....], con el apoyo de Movistar, supongo que porque obtiene buenos resultados. En esta ocasión, una suscripción fraudulenta de unos 2.5 €, supongo que porque con el valor más bajo se quejará menos gente.

 

Yo solicito:

  • Que se eliminen todas las suscripciones de pagosonline.movistar.es vinculadas a cualquier línea de mi cuenta.
  • Que se reembolse cualquier posible cargo que se haya facturado hasta el momento o que se vaya a facturar.
  • Que se desactive el "servicio" de pagosonline.movistar.es para todos los teléfonos vinculados a mi cuenta.
  • Que se me confirme la realización de estos cambios.

 

Si necesitáis información personal adicional para poder gestionar esta solicitud, por favor comunicádmelo.

 

Un comentario general: he sido cliente de Movistar bastante tiempo. Tengo varios teléfonos asociados (tal como podéis ver) y he recomendado a gente en el pasado a Movistar. Es una vergüenza que tengáis un sistema como "pagosonline.movistar.es" que está evidentemente diseñado para fomentar pagos fraudulentos, y que con todas las quejas que habéis recibido en el pasado (y que pueden encontrarse en Internet) relativas a "Superchef" sigáis no solo manteniendo el sistema deliberadamente inseguro, sino la colaboración con esta empresa externa. Estáis perdiendo clientes y quedando como [....] por ganar una comisión que será del 10-30% sobre un lamentable pago fraudulento de 2.5 €. 

 

Saludos,

 

     LR

 

 

 

 

Mensaje 1 de 10
3.235 Visitas
9 RESPUESTAS 9
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola @LR1000 
Es importante esperar siempre el asesoramiento del equipo de moderación pero mientras te voy contando algunas cosas:
Sobre los servicios emoción a continuación te facilito unas notas que tengo sobre eso:

Te paso un enlace en el que detalla como gestionar todos los servicios emoción, Puedes acceder haciendo click aquí
Ademas te explica como ver el detalle/origen de tu suscripción por si te interesa saberlo.
Este otro de @Emilio-Movistar es más actual y trata sobre el mismo tema

Para restringir definitivamente el servicio y que no puedan darte de alta puedes hacerlo llamando al 1004 o esperar que algún moderador atienda tu incidencia
Por otro lado te paso también una detallada respuesta de Belen del equipo oficial, en un caso similar, que espero que te sirva de ayuda mientras no eres atendido por un moderador
En esta otra respuesta del compañero @thonio tienes también bastante información sobre la consulta que planteas
Ademas en esta respuesta de @CarmenAG encontrarás información sobre el cargo de "SuperChef"
------------------------------

Puedes contactar con Atención al Cliente de Superchef y te ayudarán con tu consulta:

Email: es@digidatacomsolutions.com

Teléfono: 900907289

------------------------------
Cualquier duda por favor comentanos, un saludo!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 10
3.225 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @LR1000

 

Pásanos tus datos personales por privado (nombre completo, dni y teléfono de contacto), para trasladar la consulta. Al pasar el puntero por nuestro usuario-nick te aparecerá la opción de enviar mensajes privados, indícanos las líneas móviles a las que quieres restringir el servicio.

 

Saludos. Toñi

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
3.216 Visitas
LR1000
Más integrado que la RDSI

Hola @DavidFerMar ,

 

Te agradezco la información y el esfuerzo. Aunque, lo cierto es que algunos de esos mensajes quejándose del mismo problema ya los había visto. 

 

Buscando en Google por "superchef" o por "@mobilepremiumworld.com" (que es aparentemente uno de los e-mails de contacto que han tenido) o por "es@digidatacomsolutions.com" (que es otro, supongo que van cambiando), aparecen de hecho cientos de resultados más sobre cobros no autorizados. Por supuesto, su teléfono de "soporte" (900907289), está también registrado en páginas de spam y delitos varios. Por ejemplo, en https://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=900907289, donde tiene en este momento 169 denuncias por [....] variada, desde "superchefs" a "gym totales" y sucedáneos. 

 

Es evidente que es deliberado. Aun así, lo que me indigna más no es la existencia de una empresa como "DigiDataComSolutions" (o el nombre al que se haya cambiado ahora; supongo que para evitar acumular miles de denuncias con el mismo nombre). En Internet siempre ha habido y posiblemente siempre habrá empresas sin ética buscando apropiarse de dinero que no les pertenece.

Lo más indignante es que lo haga con el consentimiento de una compañía como Movistar, de la que sí soy cliente, y de la que espero un mínimo de credibilidad. Sin el apoyo de un sistema de pagos deliberadamente inseguro, que suscribe sin autorización real y sin siquiera un registro en la pasarela de pagos, el esquema fraudulento en cuestión nunca podría existir. 

 

Ni yo ni ninguna persona asociada a mi cuenta se ha registrado jamás en pagosonline.movistar.es. Ni siquiera hemos tenido ni hasta donde yo sé tenemos credenciales en la página. Y sin embargo ha bastado un anuncio para que ese sistema, de una empresa como Movistar, que debería ser confiable, se suscriba sin autorización a un servicio. 

 

Y lo que es peor: ha sucedido más de una vez. A las personas asociadas a mi línea dos veces. Pero de hecho, a juzgar por los resultados web públicamente disponibles, lleva sucediendo años. Eso hace que resulte muy poco creíble que sea un inocente error, o que sea justificable que se pase por alto. 

 

Lo que no comprendo es cómo puede Movistar obtener tantos beneficios de estas comisiones ilegítimas como para que les compense el daño a la imagen y a su credibilidad que les producen. Es posible que quienquiera que dirija el departamento de pagosonline.movistar.es prefiera aumentar ligeramente los resultados de su departamento a costa de sabotear a la empresa entera. Pero ese es otro tema.

 

Saludos,

 

      LR

Mensaje 4 de 10
3.189 Visitas
LR1000
Más integrado que la RDSI

Hola Toñi,

 

Te he enviado la información solicitada por mensaje.

 

Muchas gracias,

 

     LR

Mensaje 5 de 10
3.188 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @LR1000

 

Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos lo antes posible.

 

Saludos

 

Margarita




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
3.122 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @LR1000

 

Hemos tramitado tu petición de bloqueo acceso Portal Emoción y Pagos On Line de tus líneas móviles, junto con la devolución de los importes generados a partir de estos servicios digitales.

 

Una vez que se cumplimente tu petición te informaremos de la confirmación de la gestión.

 

Saludos

Belén

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
3.117 Visitas
LR1000
Más integrado que la RDSI

Hola Belén,

 

He recibido en efecto mensajes SMS en ambos números notificándonos del bloqueo y de la devolución.

 

Muchas gracias por la gestión.

 

Saludos,

    

     LR

Mensaje 8 de 10
3.111 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @LR1000

 

Gracias a ti por tu consulta.

 

Una vez gestionadas dichas restricciones te informamos.

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
3.105 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @LR1000

 

Hemos comprobado que ha finalizado el bloqueo a contenido Emoción y Pagos online en las líneas solicitadas.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
3.085 Visitas