Suscripción ilegal y cargo servicio Premium

RTiessler
Más integrado que la RDSI
Suscripción ilegal y cargo servicio Premium

Buenas tardes,

 

En navegación via móvil me aparece un popup de verificación de mayoría de edad porque el contenido al que iba a acceder solo está permitido para adultos, al confirmar que lo soy, me aparece de inmediato -y sin notificación previa- que acabo de suscribirme a un servicio por un coste semanal que ni recuerdo, porque me puse de los nervios al ver el nombre de mi operador Movistar y cerré inmediatamente la pestaña (no sin antes divisar el 1004 para bajas).

 

A continuación llamo al 1004 que del servicio técnico me pasan al comercial, donde se me ofrece la posibilidad de cancelar el servicio Premium de mi móvil, aprovecho y curso la orden también para el de mi mujer y el de mi hija. Pero ante la pregunta de si se había producido algún cargo, la respuesta es que la cancelación solo tiene validez desde el momento en el que la he solicitado, y que cualquier servicio premium anterior a la llamada será cargado.

 

Le pregunto si puede ver si ha habido un cargo, pero me indica que no puede ver más de lo que veo yo. Y por lo que he intentado buscar tendré que esperar a mañana para poder verlo. A la pregunta de si puedo denunciar, me responde que posiblemente pueda hacerlo pero no ya a través de Movistar y que no conoce la vía a seguir.

 

La cuestión es la siguiente. Si se produce un cargo fraudulento, o no deseado, cuya reacción inmediata implica tácitamente de que no se ha producido la realización de ningún servicio (estoy hablando en cuestión de 2 o 3 minutos desde que me aparece ese aviso no informado de suscripción) ¿Por que la operadora se desentiende de inicio? Ante un cargo improcedente avisado con tiempo ¿que procedimiento puede acogerse el cliente para evitar un cargo ilegal como el que acabo de describir? 

 

Considerando que es la única vez que me ha sucedido algo así ¿como puedo tener la certeza de controlar cargos no deseados que se incorporen a mi factura Movistar? ¿La cancelación de servicios Premium implica a su vez la teórica baja de ese servicio de suscripción no deseado?

 

Muchas gracias

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 7
1.146 Visitas
6 RESPUESTAS 6
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola RTiessler,

 

En la mayoría de ese tipo de suscripciónes el coste se carga en el momento de la activación y actualmente no podemos anular un cargo de un servicio que se ha activado desde el móvil, ya que estaría correcto.

Un cargo incorrecto es cuando sería cuando se aplica un servicio del que se solicitó la baja anteriormente.

 

¿que procedimiento puede acogerse el cliente para evitar un cargo ilegal como el que acabo de describir?

Si desde el móvil has activado alguna suscripción sin previo aviso o la información en esta no se cumple, es necesario contactar con el proveedor de ese servicio para reclamarle lo que creas oportuno.

 

¿como puedo tener la certeza de controlar cargos no deseados que se incorporen a mi factura Movistar?

En las líneas se pueden establecer una serie de restricciones que impedirán contrataciones/compras de servicios indeseados

 

¿La cancelación de servicios Premium implica a su vez la teórica baja de ese servicio de suscripción no deseado? Si te han establecido una restricción premium, no te han dado de baja la suscripción (para ello tendrías que hablar con el proveedor) pero se impedirá que se acepten cargos de este tipo

En cualquier caso, si quieres, puedes enviarme un mp con el número de teléfono y NIF para ver que tipo de cargo es el que se te ha aplicado por si puedo hacer algo para ayudarte.

 

Un saludo y bienvenido a la Comunidad Movistar.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.126 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola RTiessler,

 

Recuerda que necesito el NIF del titular de la línea para poder acceder a la información necesaria para atender tu caso.

 

Espero tu mp, un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
1.117 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola RTiessler,

 

Lo que he podido ver es que se trata de una suscripción multimedia activado el 23/09, dicha suscripción pertenece a la empresa Mobiground Software & Services S.L. con la cual te aconsejo que contactes con ella para aclarar lo sucedido (he visto que tienen página oficial).

 

Además he podido anularte esa suscripción ahora mismo para que no se vuelva a cargar otro importe de nuevo.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
1.111 Visitas
RTiessler
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias Oscar.

 

Voy a por ellos. Banzai! 

Mensaje 5 de 7
1.103 Visitas
RTiessler
Más integrado que la RDSI

Hola Oscar,

 

Observa el contenido del mail que he recibido de esta empresa Mobiground:

 

Hola,

las posibilidades que tiene de darse de baja es mediante el número gratuito de atención al cliente de Movistar, 1004, o a través de la opción de Mis Suscripciones en el portal de Emocion, también de Movistar.

Si ya le han confirmado la baja de la suscripción que usted contrató, no debería llegarle cargo alguno. Movistar es quien le factura el importe de esa suscripción y los únicos que pueden cancelar la renovación.

Un saludo.

 

Observa que, como ya puse al inicio, vuelve a insistir en que el proceso de baja debo realizarlo con Movistar, pero yo ya llamé al 1004 con esa intención y me dijeron que el proceso de baja lo tenía que hacer con esa empresa. Entiendo que cuando me dices que pudiste anular esa suscripción equivale a haberme dado de baja.

 

Por supuesto, han pasado totalmente de responderme a la parte en la que les indico que esa suscripción ha sido fraudulenta porque en ningún momento fuí informado de estar aceptando ninguna. 

 

Gracias!

 

 

Mensaje 6 de 7
1.079 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola RTiessler,

 

Emoticono sorprendido Nosotros efectivamente, como has comprobado, tenemos la opción de dar de baja todo tipo de suscripciones Emoción (llamados así por activarse desde internet, pero no necesariamente Emoción) ya que el proveedor nos confirma que el servicio se ha activado y nos facilita la opción de solicitar la baja si el cliente lo pide, pero dudo mucho que el proveedor no pueda desactivar un producto que el mismo está ofreciendo...

 

En cualquier caso gracias por publicar la respuesta que te han facilitado ya que quizás esa información también pueda ser útil a otros usuarios a los que le ha sucedido lo mismo.

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.072 Visitas