Suscripcion emocion

jsarria
Yo probé el VDSL
Suscripcion emocion

Hola,

 

Os escribo desde una empresa y hace ya meses tuvimos un incidente similar al que nos atañe en la actualidad.  De buenas a primeras, como a muchos en este foro, aparecen suscripciones "NO SOLICITADAS" a servicios emocion o a pagos.movistar.

 

En nuestro caso, es IMPOSIBLE realizar legalmente el alta, ya que nuestras tarjetas SIM no están en terminales telefónicos sino en Routers 3G, con lo que no se abre ningún menú en el terminal que permita activar servicios. Además supuestamente para hacerlo hay que conocer el número de teléfono  y enviar/recibir SMS, algo que salvo yo personalmente, nadie conoce ni puede hacer. Pero para mas INRI, en el número de teléfono que deseo resolver la situación, al revisar su estado en pagos.movistar, la web me indica que dicho número sólo está habilitado para que puedas operar en los servicios digitales Movistar, como se puede comprobar en la imagen adjunta.lineadeshabilitada.JPG

Pues bien, en dicho número (que informaré al moderador asignado cuando me lo solicite), han comenzado a aparecer cargos semanales desde el pasado 30/08/2014. En atención al cliente me indican que han procedido a dar de baja las suscripciones y que por si acaso, envíe la palabra BAJA a un determinado número de teléfono --> NO HA FUNCIONADO.

 

Por favor, ¿podéis revisar que efectivamente no habrá mas cargos? y por otro lado, alguien me puede explicar con información creible, ¿cómo es posible que suceda esto?

 

Un saludo

Mensaje 1 de 8
329 Visitas
7 RESPUESTAS 7
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @jsarria:

Me gustaría informarte que, desde la comunidad, sólo tratamos consultas de clientes cuya segmentación es particular o autónomo. No es viable la atención a clientes de empresa.

Sin embargo, sí tengo la posibilidad de remitir tu caso a estudio al departamento competente para realizar el estudio de tu caso y darte una resolución.

 

Si estás de acuerdo, puedes enviarme un mensaje privado (te adjunto el enlace) con los datos que te indico a continuación, y remito tu consulta al departamento especializado:

- Nombre completo del titular/empresa.
- Cif.
- Número de móvil o móviles.

- Dirección de email y persona de contacto.

Me quedo pendiente de su recpeción y te comento algo.Guiño

Un saludo cordial!!!



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Mensaje 2 de 8
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NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola de nuevo, @Jsarria:

 

Recibido tu mp y tus datos, verifico que a pesar de tener cif, tu segmentación es de autónomos y no de empresa. Ese es el motivo por el cual sí podemos revisar tus consultas desde la Comunidad.

 

En el caso de la línea 608......38,  reviso que no tiene ninguna contratación de contenidos o servicios a través de Pagos Movistar. 

 

Por el contrario, sí constan dos subscripciones desde el portal de emoción, ambas contratadas el día 30/8/2014 a las 21:10h y, ambas de baja a 8/9 a las 12:40h. Son servicios diferentes a Pagos Movistar.

 

Desde el día 8/9, ya no recibirás ningún cargo por estos conceptos.

 

En cuanto a la segunda línea que nos indicas, 63....73, reviso que tiene un expediente abierto con nº 11664622 porque sí tiene cargos asociados a Pagos movistar. Se está realizando el estudio pertinente por parte del dpto. especializado el cual contactará contigo en cuanto tenga la resolución.

 

Recibe un saludo!



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Mensaje 3 de 8
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jsarria
Yo probé el VDSL

Hola Nuria,

 

Pues con la línea 608..38, sucede lo mismo. También está instalada en un router 3G, con lo que sin conocimiento del número y de la clave no se pueden contratar servicios, y el usuario de dicha línea desconoce ambos datos. ¿cómo es posible suscribirse a algo son esa información? Es mas entiendo que la propia suscripción conlleva la recepción de algún código vía sms y de nuevo nos encontramos con que el usuario no puede acceder a dicha información.

 

Insisto en que en ambos casos se trata de suscripciones fraudulentas y entiendo que Movistar tiene mucho que decir en este asunto, pero sobre todo ha de poner las herramientas necesarias para que no se repita.

 

¿Que podemos hacer para evitar lo sucedido? Ten en cuenta que son 7 las líneas que he de controlar todos los días para evitar sorpresas.

 

Un saludo

 

 

Mensaje 4 de 8
282 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, @jsarria: 

 

Tienes una línea de datos, por lo que restringir el acceso a los servicios Emoción, no es viable y no existe una restricción específica así, como sí la hay por ejemplo, para evitar la emisión/recepción de mensajería premium.

 

Por ello, voy a hacer dos cosas:

 

1- Voy a mover tu hilo a nuestro depto. técnico para que revise la línea puesto que es extraño que se activen las subscripciones de Emoción solas ya que suelen ser servicios que se confirma su activación por parte del usuario.

 

Un compañero especialista la revisará y podrá decirte algo.

 

2- Abro un expediente en esta línea con el nº 11673359  , para que se revise la posibilidad de devolución de los importes, puesto que, en principio, son servicios que no se devuelven.

 

Cualquier cosa, sigo a tu disposición.



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Mensaje 5 de 8
277 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola jsarria,

 

No hemos visto ningún problema técnico en tu línea a través de las trazas que hemos revisado.

 

Se ha desactivado la renovación automática de este servicio. Esperemos que con esto y con la restricción puesta por la parte comercial, no tengas más inconvenientes.

 

SaludGuiños

 

 


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Mensaje 6 de 8
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NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, @jsarria:

 

Reviso que mis compañeros del dpto técnico ya atendieron tu consulta y parece ser que la línea tiene activada una "renoviación automática" que ya anularon.

 

Espero que ya todo quede solucionado pero, si no es así, por favor, me lo comunicas.

 

Igualmente, queda pendiente la resolución del expediente 11673359, que me gustaría que me hicieras saber.

 

Buen fin de semana!

 

 



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Mensaje 7 de 8
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jsarria
Yo probé el VDSL

La verdad es que me resulta curiosa la respuesta de que no existe ningún problema técnico".

 

El problema evidentemente no es técnico ya que el uso de los datos se realiza correctamente.

 

El problema es que el procedimiento con el que supuestamente hay que darse de alta no se ha seguido y en cambio si se ha procedido a cobrar servicios no solicitados.

 

Teniendo en cuenta que la SIM está instalada en un router 3G, entiendo que el darse de alta en emoción debe hacerse enviando un SMS al 22770 con la palabra CLAVE y se recibe dicha clave en el móvil. Pues bien, quiero ver en el listado de SMS enviados cuando se ha realizado, ya que en mis facturas no aparece ningún mensaje enviado a ese número, ya que como vengo indicando desde hace tiempo, nadie tiene acceso al router y por lo tanto nadie puede realizar envíos de SMS salvo yo.

 

En cuanto al expediente 11673359, todavía no he recibido ninguna comunicación al respecto. ¿Cómo se supone que contactarán conmigo?

 

Un saludo

Mensaje 8 de 8
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