Suscripciones desde anuncios en la App de YouTube

CarlosZgz1
Mi vida cambió con el ADSL
Suscripciones desde anuncios en la App de YouTube

Hola

 

Hace unas semanas mi hijo de dos años mientras veía unos videos contrató una suscripción  a un servicio de contenido. Tras llamar al 1004 y una conversación de unos 20 minutos (la contratación apenas costo segundos), se me confirmó que se había cancelado la suscripción, que se había bloqueado estas sucripciones y que Movistar se encargaría del reembolso de esa primera cuota de la suscripción (esto último ya me aviso el operador que tardaría).

 

Me gustaría saber en que documento he autorizado a Movistar a facilitar mi número de teléfono o el de cualquier familiar que está en el mismo contrato a terceros.

 

Además me gustaría saber dónde puedo ejercer mis derechos para impedir que esto suceda de nuevo y establecer un bloqueo real de este tipo de suscripciones.

 

Como ejemplo concreto de lo que estoy diciendo. Ayer, mi hijo volvió a pulsar en uno de estos anuncios y en la "pagina de confirmación" (la pongo entrecomillada puesto que eso no es un página de confirmación de identidad válida) ya aparece el número de teléfono y solo hay que pulsar el botón de confirmar. Remarco que estas suscripciones se supone que están bloqueadas.

 

¿Como es posible que mi número de teléfono aparezca la App de YouTube, siendo que yo no tengo sesión iniciada en dicha app, por lo que no tiene mis datos personales?

 

Respecto al bloqueo de dichas suscripciones, hay otra versión de la "página de confirmación" en la cual avisa de que están bloqueadas, y ofrece unos simples radio buttons para desbloquearlas.

 

No sé exactamente que regulaciones legales existen sobre este tipo de pagos y suscripciones, ni que dice la LOPD/RGPD al respecto, pero como experiencia de cliente es nefasta, ya que es proclive a que "caigan" en ella los mas indefensos, niños y personas mayores.

 

Mensaje 1 de 14
643 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @CarlosZgz1 y...........bienvenido a la Comunidad!!!!

 

Son muchos los comercios asociados donde puedes utilizar todas las ventajas de Pagos Online entre ellos Google Play, Facebook, e-Park, PlayStation, Youtube…

 

Las suscripciones se hacen desde el propio móvil (cuando se hacen búsquedas de contenido por Google con el móvil, clicando en banners o anuncios que aparecen en páginas de internet móvil, o durante el uso de aplicaciones de Smartphone que aceptando el mensaje de las condiciones legales implica una suscripción semanal autorrenovable (ej. aplicaciones de reconocimiento de música, juegos ya descargados en el móvil, etc).

 

Este servicio es prestado por una empresa de terceros totalmente ajena a Movistar, amparada conforme al marco de la legislacion vigente (Orden ITC/308/2008), por el cual las operadoras no pueden negarse como plataforma a que estas compañías ofrezcan sus servicios; por lo tanto, los consumos de los que conste la suscripción serán validados por Movistar.

 

Los bienes o servicios asociados a estos conceptos son suministrados y/o prestados por el Comercio que se haya contratado y para cualquier consulta o reclamación habría que contactar con el Comercio que se haya contratado. 

 

Para más información puedes acceder al siguiente enlace: Pagos Online

 

Un saludo

 

Ángeles 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
619 Visitas
CarlosZgz1
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Ángeles

 

Gracias por la respuesta, pero sigo teniendo estas dudas

 

Me gustaría saber en que documento he autorizado a Movistar a facilitar mi número de teléfono o el de cualquier familiar que está en el mismo contrato a terceros.

 

Además me gustaría saber dónde puedo ejercer mis derechos para impedir que esto suceda de nuevo y establecer un bloqueo real de este tipo de suscripciones.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 14
560 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @CarlosZgz1

 

Pásanos tus datos personales (nombre completo, dni y líneas móviles) por privado en este enlace para que traslademos la consulta.

 

Saludos. Toñi

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
536 Visitas
CarlosZgz1
Mi vida cambió con el ADSL

Hecho. Gracias por la atención.

 

No obstante sería estupendo que si estáis convencidos de que esos servicios generan algún tipo de valor al que los contrata (la OCU no piensa lo mismo https://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/consejos/servicios-pagos-a-terceros-telefonia/movi... , pero supongo que esto podría llegar a ser opinable) sería bueno establecer alguna validación de identidad tipo PIN o parecido tal y como se hace en cualquier compra online, y no dar por supuesto que la persona que tiene el móvil en la mano es el titular y sabe lo que está haciendo. Digo esto ya que en mi entorno personal estas contrataciones siempre le han "caido" a niños y ancianos.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 14
532 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @CarlosZgz1

 

Hemos recibido correctamente tus datos, nos ponemos a ello.

 

Saludos. Toñi

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
522 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @CarlosZgz1

 

Movistar ofrece un servicio a sus clientes denominado Pagos Online a través de la cual se pueden realizar suscripciones o comprar aplicaciones y/o contenidos digitales y cargarlo directamente en la factura de la línea móvil, o descontarlo del saldo prepago sin necesidad de facilitar datos bancarios, de una forma fácil, rápida y sencilla.

 

El flujo para contratar el servicio implica hacer click en un banner y posteriormente en el botón activar de la carta de pago donde viene que es una suscripción autorrenovable con el precio IVA incl.. También has tenido que recibir un SMS donde se confirmó el alta y se te dio la bienvenida al servicio y se te proporcionaba información: precio, periodicidad del cobro si se trata de una suscripción, url de disfrute o el nº teléfono de contacto del prestador del servicio.

 

Pagos Online pone a disposición del cliente una Web www.pagosonline.movistar.es  para informar de todas las compras y suscripciones realizadas. Además proporciona la posibilidad de realizar autogestiones, como dar de baja suscripciones en las que ya no esté interesado, así como obtener los datos de atención del comercio (teléfono y/o mail) para proceder a hacer cualquier reclamación o a iniciar la solicitud de devolución de algún cobro con el que no esté de acuerdo.

Para dar de baja una suscripción activa, debes acceder a la web de Pagos anterior www.pagosonline.movistar.es  e identificarte con tus credenciales o registrarte si aún no lo has hecho. Accede al apartado suscripciones en el menú de arriba, escoge la suscripción en la que ya no estás interesado y haz clic sobre “X” para tramitar la baja. Tras desactivar la suscripción, recibirás un SMS de confirmación.

 

Hemos pasado la gestión CI1910V88ULCF2 para solicitar que sean restringidos tanto el acceso a pagos on line como a contenidos Emoción.

 

Saludos. Toñi

 

 

 


 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
508 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @CarlosZgz1

 

La gestión administrativa ha finalizado, quedando bloqueados los accesos al Portal Emoción y a Pagos Online en tus líneas móviles.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
498 Visitas
CarlosZgz1
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

 

La otra vez que bloqueé este servicio recibí un SMS, en esta ocasión no he recibido nada.

 

Lo que yo estaba pidiendo es ¿como puedo ejercer mis derechos para impedir que mi número de teléfono se ceda a terceros? Que es lo que sucede durante el proceso de contratación de dichas suscripciones. 

 

Saludos.

Mensaje 9 de 14
482 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @CarlosZgz1

 

Te dejamos este enlace para que le eches un vistazo con toda la información respecto al servicio de Emoción,, el bloqueo que has solicitado es el modo de evitar las suscripciones de estos servicios.

 

Saludos. Toñi

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
477 Visitas
CarlosZgz1
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo. Ya se me ha cobrado la suscripcion de Kiddies que dio pie a este hilo. Según el operador que me atendió en el 1004 cuando llamé, hasta que no se produjese esta factura no se podía proceder al reembolso. Ahora que la factura ya está hecha me gustaría saber cual es el plazo para que Movistar realice las gestiones necesarias para el reintegro en cuestión.

 

Saludos.

Mensaje 11 de 14
462 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @CarlosZgz1

 

Como ya tenemos tus datos, lo revisamos y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
454 Visitas
CarlosZgz1
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Eugenia.

 

Saludos.

Mensaje 13 de 14
453 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola de nuevo,

 

Hemos gestionado la reclamación del importe facturado, te envío por privado el número de la misma.

 

El plazo estimado de resolución es de 15 días. Se te comunicará la resolución de la misma en un plazo no superior a 25 días.  

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
438 Visitas