Suscripciones fraudulentas en servicios de emoción

Luis. A.L.
Mi vida cambió con el ADSL
Suscripciones fraudulentas en servicios de emoción

Tras ver que mi factura telefónica iba aumentando mes a mes inexplicablemente, con fecha de 26 de agosto de 2020 descubrí que desde 2017 se habían ido realizando sin mi consentimiento una serie de suscripciones autorenovables a servicios de “emoción”. En ningún momento autoricé ninguna suscripción y, además, tampoco se me notificó por SMS ni por ninguna otra vía la ejecución de suscripción alguna, lo que representa un [....]. Las suscripciones figuraban en los siguientes servicios:

 

-La Gruta del Sexo

-Sala X1

-Orgasmatrón

-Penthouse

-TopVideo

 

Sin conseguir, vía telefónica, que Movistar me pusiera al corriente de estas suscripciones, tuve que investigar en “Mis Productos” a través de la página web hasta localizar y cancelar estos servicios. Sin embargo, desde que se me empezaron a cobrar estas suscripciones y hasta que tuve conocimiento y pude cancelarlas, se me ha cobrado una cantidad superior a los 1.900 €.

 

Como no podía ser de otra manera, me puse en contacto con Movistar para poner la reclamación correspondiente con fecha de 28 de agosto de 2020, y recibí el siguiente mensaje:

 

“Movistar info:

Registrada reclamación XXXXX (omito el número de la reclamación). Recibirás el ingreso antes de 1 mes. Contactaremos si es necesario, no tienes que hacer nada más.”

 

A 26 de octubre de 2020, casi dos meses más tarde de recibir el SMS anterior, no solo no he recibido el ingreso, sino que tras varios intentos frustrados para contactar telefónicamente a través del 1004, me informan en una tienda física de Movistar que la reclamación aún no se ha aprobado y, además, en cualquier caso sería por un importe que ni se acerca a la cantidad reclamada.

 

¿Qué clase de trato es este para un cliente que lleva ni más ni menos que 35 años en la misma compañía? ¿resulta que ahora solo funcionan a base de denuncias?

 

Visto lo visto me parece importante que quede reflejado en un foro las estrategias de Movistar para sacarnos dinero y la manera que tienen de marear a sus clientes para no devolverles el dinero que les roban.

Mensaje 1 de 11
3.379 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial


Hola @Luis. A.L.
 

Sentimos el  malestar actual por el servicio  prestado por Emoción. Lo más probable es que se haya pulsado en alguna publicidad dentro de otras páginas al navegar con el móvil, o dentro de una aplicación móvil (un juego, una aplicación de reconocimiento de música, o de tráfico, etc.), y además de esto, siempre habrá tenido que pulsar en "Suscribir" "Activar" o "Aceptar” en la página siguiente al anuncio.

 

Movistar no activa estas suscripciones si no se pasa por este proceso de alta con información previa de precios, etc. Siempre queda la opción de pulsar el botón “Cancelar” o el botón de vuelta atrás de su Smartphone si no l interesa este servicio.

 

Sentimos el desacuerdo con la resolución de la reclamación. La Comunidad no tiene opción de intervenir en los procesos y resoluciones de las reclamaciones. Si podemos ver el progreso de la reclamación. Necesitamos que nos envíes  por privado, los siguientes datos del titular , nombre y apellidos, DNI, correo electrónico, teléfonos y los 4 últimos dígitos de la domiciliación bancaria.

 

Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.


Un saludo

María
 


 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
3.347 Visitas
Luis. A.L.
Mi vida cambió con el ADSL

Resulta curioso que con la cantidad de reclamaciones que acumulan por este tipo de suscripciones sigan permitiendo tales fraudes. Y digo [....] porque, como describe en el mensaje, la manera en que se realizan estas suscripciones parece pensada para que con cualquier despiste pulses el botón equivocado. De cualquier manera, insisto, en ningún momento he contratado tales servicios. Ni he recibido SMS de confirmación, como parece que debería haber recibido: 

“En el caso de suscripción, desde Diciembre 2013 el cliente recibe inmediatamente o en pocos minutos un SMS informativo o confirmatorio.”

Le enviaré mis datos en breve.

Mensaje 3 de 11
3.337 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Luis. A.L.

 

Hemos recibido los datos por privado, nos ponemos con tu reclamación y solicitud de bloqueo de estos servicios para evitar suscripciones no deseadas y te decimos algo lo antes posible. 

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
3.315 Visitas
Luis. A.L.
Mi vida cambió con el ADSL

La reclamación y la solicitud de bloqueo están hechas desde hace 2 meses. De lo que no hay noticia es del dinero que me deben.

Mensaje 5 de 11
3.304 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Luis. A.L,

 

Disculpa la demora en responder.

 

Comprobamos que el 31/08 se abrió una reclamación para solicitar bloqueo y devolución de importes de suscripciones a contenidos Emoción de la línea y resultó no favorable ya que se indicó que el bloqueo y la devolución correspondiente a la última factura emitida y a la factura que estaba por emitirse.

 

Cualquier otra duda o consulta que tengas nos lo indicas y te atenderemos encantados.

 

Un saludo y disculpa las molestias.

 

Marta L.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
3.300 Visitas
Luis. A.L.
Mi vida cambió con el ADSL

La reclamación y el bloqueo no se realizó el 31/08, sino el 28/08. Ese mismo día recibí un sms  con el número de registro de la reclamación, donde se indicaba “Recibirás el ingreso antes de 1 mes. Contactaremos si es necesario, o tienes que hacer nada más”.

En ningún momento han contactado conmigo y ahora resulta que mi reclamación ni siquiera es favorable? Me dicen una cosa por teléfono y por SMS pero parece que deciden otra muy diferente sin ponerme en conocimiento. Qué clase de procedimiento es este? El trato de Movistar está siendo indigno. La única vía que me dejan es la de presentar una denuncia.

Mensaje 7 de 11
3.291 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Luis. A.L.,

 

Te paso en privado los detalles de la reclamación.

 

Un saludo y disculpa las molestias.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
3.280 Visitas
Irune333
Yo probé el VDSL

Te entiendo perfectamente, Luis. A mí me pasó lo mismo con ese servicio y tampoco me comunicaron la suscripción. Y a mi amiga le está pasando igual ahora mismo. Muchas llamadas al 1004 y tiempo y energía perdida para eliminar un servicio que nunca se llegó a contratar conscientemente y que se lleva tu dinero sin que te des cuenta. A ella ni siquiera le han comunicado el bloqueo. Le dijeron que se lo confirmarían por mensaje y dos semanas después aún no le ha llegado y en el apartado "mis pedidos" le figura como activo. 

Me preocupa y me defrauda enormemente el servicio que está ofreciendo Movistar últimamente. No sé si han despedido a trabajadores o si han contratado a otros y apenas les pagan, pero es lamentable que una compañía que gana tanto dinero como Movistar y que presume de calidad y eficiencia esté convirtiéndose en la peor de todas.

Espero que pronto te devuelvan tu dinero y te compensen de alguna manera. Y espero también que Movistar cambie su forma de actuar y se ocupe de verdad de ofrecer un buen servicio, tanto técnico como de atención al cliente.

Mensaje 9 de 11
3.222 Visitas
Luis. A.L.
Mi vida cambió con el ADSL

Después de 3 años cobrándome, sin mi consentimiento, servicios que yo no había contratado, la solución de Movistar es devolverme el importe de la factura del último mes. Qué sentido tiene esto? Desgastar al cliente con esperas y mentiras hasta que desista?

Mensaje 10 de 11
3.206 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Luis. A.L.

 

La resolución o dictamen de las reclamaciones interpuestas no competen a este servicio de atención, sino al departamento encargado de la resolución.

La Comunidad hace de nexo de comunicación y por tanto traslada las reclamaciones como tal a otros niveles, para que estos la resuelvan en un sentido u otro, previo estudio detallado y pertinente análisis del hecho que produjo la misma.

 

Sentimos no poder ayudarte más en esta ocasión.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
3.202 Visitas