Suspensión con factura ya pagada

Rosetta
Yo probé el VDSL
Suspensión con factura ya pagada

Buenos días! Soy cliente de Movistar desde hace unos 12 años y he pagado religiosamente mis facturas SIEMPRE.

El pasado día 4 al mediodía recibí un sms informándome de una factura pendiente y además me decía: "para evitar la suspension de linea, rogamos proceda al pago" Y así lo hice, acudí inmediatamente a un cajero de La Caixa a pagarla. (tengo el recibo que así lo demuestra con fecha y hora) Pero cual fue mi sorpresa, que a la mañana siguiente me han suspendido la linea (unas 14 horas despues de haber ya pagado), con la correspondiente reactivación de línea y cargo de 18€ por su activación.

Mi pregunta es: cómo es posible que envieis un sms para pedir al cliente efectue el pago  y con el pago ya efectuado (día 4) suspendais la linea de todas maneras? Cuál es la finalidad del sms que dice claramente "rogamos realize el pago"???

No entiendo como podeis tener tantos comerciales ofertando tarifas y llamadas y sms de promociones y publicidad a todas horas, pero no me informais de que hay una factura pendiente? Qué mínimo que avisarme! Además, como podeis suspender una línea que ya he pagado? Supongo que para cobrar los 18 euros, claro....

Agradecería una respuesta! No veo justo ese cobro de 18 euros...

Gracias de antemano!!! Saludos,

Rosetta

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 14
1.608 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Rosetta
Yo probé el VDSL

Me puede contestar alguien, por favor? Os lo agradecería muchísimo!

Mensaje 2 de 14
1.243 Visitas
Rosetta
Yo probé el VDSL

Por favor, podeis contestarme? Algún comercial: Manu, Isa L, Nuria, os agradecería muchísimo una respuesta!!!

Veo que estais contestando otros mensajes, pero el mío lleva varios días sin contestar...

Espero vuestra respuesta, gracias!

Mensaje 3 de 14
1.238 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Rosetta

Bienvenida a la Comunidad!!Emoticono feliz

No te hemos podido contestar antes, ya que llevamos un orden y atendemos por orden de entrada pero al duplicar tu post, queda registrado con la última fecha y hora lo que conlleva a llegar más tarde a tu solicitud.

Desde que se realiza el pago de factura el banco tiene un plazo de 48 horas hábiles para comunicar dicho pago, si no consta el pago en nuestro sistema se corta la línea y en ese caso nosotros no podemos abonar el importe de rehabilitación Emoticono triste

Sl2Emoticono feliz

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
889 Visitas
Rosetta
Yo probé el VDSL

Hola YoliG,

Me parece muy bien lo que me dices, pero te pregunto una cosa, si eres tan amabale, puedes contestarme: para tí que significa: "para evitar la suspensión, rogamos proceda al pago"??? Porque eso es lo que ponía en el sms que me mandasteis! Y yo, inmediatamente procedí al pago, tal y como me indicasteis. Pero al día siguiente veo que me suspendeis la linea con la factura YA PAGADA.... Ya que en vuestro sistema no consta, puedes darme un número de fax al que pueda enviar el justificante para demostrarlo, x favor? No stoy de acuerdo con ese cargo indebido, si vuestro sistema funciona de forma automática, para eso estan las reclamaciones y las personas, para solventar los "fallos" del sistema...

No se puede jugar así con los clientes, somos personas. Yo he seguido vuestras instrucciones, y me siento engañada, [¿#":(@!!!!BRRR] y timada! Soy una cliente de más de 12 años, y es la primera vez que me ha pasado esto de una devolución de factura,... No soy un nuevo cliente que a la primera de cambio no paga... no nos podeis tratar así!

Espero tu positiva respuesta, YoliG. Además de esta línea, tenemos más en la familia: mis padres, mis hermanas, cuñado, y la empresa de mi tío con 6 lineas... y me temo que con este trato, vamos a replantearnos continuar con vosotros.

Saludos,

Rosetta

Mensaje 5 de 14
883 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Rosetta

Te comento, las facturas se pasan a cobro por el banco del 1 al 5 de cada mes, no tenemos obligación de comunicar que no está pagada, mandamos un sms estándar informativo a los clientes que no han pagado, así que lo siento pero nosotros en este caso no podemos ayudarte.

Sl2Emoticono feliz

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
877 Visitas
Rosetta
Yo probé el VDSL

Veo que no has entendido nada de lo que he escrito, Yoli... o no quieres entenderlo!

Me habeis suspendido la linea con la factura YA pagada (día 4), tengo el justificante, cómo puedo mandarlo para que veais que no proce ni la suspensión, ni el cobro por rehabilitación?????

Mensaje 7 de 14
873 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Rosetta

Te he enviado un mp con el número de fax para poder comprobar los datos.

Sl2Emoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
869 Visitas
korintos
Más integrado que la RDSI

Hola, suerte has tenido, a mi me pasdó algo parecido, pero no me avisaron de la factura impagada y el reenganche 25 €, lo he reclamado por activa y por pasiva y nada de nada.

un saludo

Mensaje 9 de 14
865 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

Hola @korintos Emoticono feliz!!

Lamento las molestias ocasionadas....compruebo que tu caso es sobre una factura de fijo y ya esá tratando tu caso en este hilo.

Cualquier otra duda por aquí seguimos.

Saludos.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
854 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Rosetta

He revisado los datos, y he comprobado que la factura que estaba pendiente es la de febrero, por lo que tenía que ser abonada del 1 al 5 de febrero y se ha abonado el 4 de marzo, por ese motivo se ha cobrado el importe, si sumas el importe que has pagado en el banco el 4 de marzo,podrás comprobar que has pagado la suma de la factura de febrero y la factura de marzo, aunque se te haya suspendido la línea de forma posterior es porque tenías el importe de la factura de febrero pendiente.

Lo lamento pero nosotros no podemos realizar el abono, he visto también que ya has sido informada desde el centro de atención con la resolución del expediente y te han indicado la misma información, que no procede el abono.

Sl2Emoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
824 Visitas
Rosetta
Yo probé el VDSL

Hola Yoli,

Gracias por tu atención. Repito que recibí un sms diciendo: PARA EVITAR LA SUSPENSIÓN, PROCEDA AL PAGO. Y así lo hice...seguí vuestras instrucciones inmediatamente y con la factura ya pagada, al día siguiente me cortais la linea... os estabais riendo de mi con el mensaje? Porque yo entiendo una cosa y vosotros otra! Qué significa, para evitar, proceda al pago? Es castellano bastante claro!

En el centro de atención ni siquiera me han escuchado, NO ESCUCHAN!!!! Solo me decían que tras la suspensión hay una rehabilitación que involucra un cobro... sin poner atención en que YA ESTABA PAGADA y TENGO EL JUSTIFICANTE

Evidentemente, no voy a pagar una factura con la que no estoy de acuerdo, así que ya he dado orden en mi banco de que no la pasen, a ver si al no cobrar alguien se pone en contacto conmigo. 18 EUROS por rehabilitar una linea pagada? Y antes eran 6, en el contrato que yo firme ponía 6!!! Como cambiais unilateralmente el contrato sin informar????

Supongo que ya nos veremos en los tribunales con VUESTRO SMS Y MI JUSTIFCANTE DE PAGO... Verás que risa!!!

No podeis tratar así a un cliente de más de 12 años, SIN AVISAR DE QUE HAY UNA FACTURA PENDIENTE PERO ACRIBILLANDO A PUBLICIDAD A TODAS HORAS, ...No se como tengo que decir, que no quiero publicidad vuestra!!! X estas llamadas molestas, igual también nos vemos las caras en un juicio!

Estoy en proceso de cambio de compañía, y además, si es preciso, cancelaré mi cuenta bancaria tras la devolución de la factura.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxx!!!! xxxxxxxxxxxxxxxxxxx!! xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx (moderado por las normas de la comunidad)

Mensaje 12 de 14
821 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Rosetta

Lo siento no podemos hacer nada la factura que estaba sin pagar era la de febrero ha sido devuelta por el banco, dicha factura la tendrías que haber pagado del 1 al 5 de febrero y se ha pagado el 4 de marzo, así que el cargo de la rehabilitación es correcto.

El sms que te han enviado es en relación a la factura de marzo que tienes un plazo del 1 al 5 de marzo la has pagado el 4 de marzo y no te han cobrado otro nuevo cargo, el cargo es por la factura de febrero que estaba sin abonar, y el 4 de marzo has pagado el importe de las dos facturas.

Sl2:smileyhappy:

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
790 Visitas
Rosetta
Yo probé el VDSL

Si, eso lo entiendo, desconocía que tenía una factura pendiente, y en cuanto me enteré, la pagué! Por eso ME HABEIS SUSPENDIDO LA LINEA, CON LA FACTURA YA PAGADA.... sin ni siquiera comprobar que ya estaba pagada!!! Es vuestro error mi suspension porque ya estaba pagada!!!! De ahí que os pida que retireis el cargo de 18 EUROS, porque ya estaba pagada y no lo sabíais cuando habeis hecho el corte, me entiendes ahora???? No podeis suspenderme la linea si ya esta pagada, solo lo habeis hecho para volver a rehabilitarla y cobrar los 18 EUROS de un modo TOTALMENTE INJUSTO!!!

En cuanto a lo de que pague las dos facturas, te equivocas, la factura de marzo se ha pasado correctamente por el banco y el saldo extra está en mi perfil.... para pagar mi proxima factura, ya que toda nueva factura que me llegue al banco con cantidad EQUIVOCADA Y ABUSIVA lo voy a devolver! Pagare desde el cajero a mano la cantidad que considere adecuada y justa

Mensaje 14 de 14
775 Visitas