Suspensión de línea de teléfono, que alguien (de Movistar) me lo explique

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Suspensión de línea de teléfono, que alguien (de Movistar) me lo explique
Saludos. Mi nombre es Antonio. Soy el titular de una línea de móvil con Movistar desde el 3 de junio, fecha en que hice una portabilidad desde Yoigo a Movistar con un terminal subvencionado (vamos, que me pillé un teléfono con 18 meses de permanencia). El tema es que el día 13 de julio me han suspendido la línea del teléfono. Os hago un resumen para que me orientéis un poco, si sois tan amables:

3 de junio: se efectúa la portabilidad desde Yoigo

1 de julio: cargan dos facturas, una de 4,19 y otra de 19,94, ambas correspondientes al periodo 18 de mayo a 17 de junio (son dos porque entre el dia 3 de junio y el 6 de junio dispuse de una tarifa Tiempo Libre y a partir del 7 de junio activé la nueva Tarifa 6). Me extrañó bastante recibir dos facturas cuando sólo llevaba un mes (además de que todavía no las había recibido en papel), así que di orden al banco de devolverlas. Seguidamente, llamé al 1004 donde me explicaron por qué dos facturas (ya lo he comentado, por el cambio de tarifa). Conforme con dicha explicación, le pedí al banco que desbloquearan el cobro de esos recibos. Me contestan que eso no es necesario, que Telefónica automáticamente volverá a pasar esos recibos.

7 de julio: vuelven a cargar el recibo de 4,19, pero debido a que la cuenta se encuentra sin dinero suficiente, el banco de forma automática devuelve el recibo (al menos, esa es la explicación que me dan en el banco). Al día siguiente, la cuenta volvía a tener dinero.

13 de julio:

- mañana: descubro que me han suspendido la línea. Al llamar la misma mañana de ese día, desde el 1004 un mensaje automático me informa de que tengo una deuda pendiente de 3,25 euros, extremo confirmado después por un operador. Me explican cómo abonarlo (Correos, Banco Santander...) y que una vez que lo abone me reactivan la línea (y el próximo mes, en concepto de reactivación, me cobrarán 7,08 más IVA). También me envían un SMS con esta información.

- mediodía: encuentro en mi buzón una carta de Movistar, se trata de un aviso de pago por factura devuelta, referido a la factura de 4,19. En el me informan de que tengo de plazo para pagar esta factura hasta el 21 de julio, y que si no pago en esa fecha “nos veremos obligados a la suspensión del servicio, tal y como figura en su contrato con Telefónica Móviles España.” Sin embargo, como ya he dicho, la línea ya me la han suspendido, sin esperar a que venza dicho plazo.

- tarde: me acerco a la tienda Movistar en la que contraté la portabilidad. Allí una chica me atiende, le explico el problema y me dice que lo único que ella puede hacer es llamar a atención al cliente y exponerles mi caso (entiendo que llamó al 1004), Una vez deja el recado, me dice que ya me llamarán esa misma tarde del 1004. Me marcho, pues, de la tienda a seguir con mis tareas diarias. Un par de horas después, me llaman del 1004 y me explican que mi deuda era de 20,88 (no recuerdo la cifra exacta, pero eran 20 euros y un pico), pero que el dia 5 de julio se habían cobrado una parte y ya solo quedaban por cobrar los 3,25). Pregunto acerta de la carta recibida el 13 de julio a mediodia, el aviso de pago, y me dice que no tienen constancia de dicha carta, que no haga caso de ella, que mi deuda son sólo los 3,25. Al preguntar el por qué me cortan la línea de repente, me contesta que los días 12 de cada mes se procede a hacer los cortes, y que en mi contrato dice que tengo 12 días para pagar las facturas (me he leído el contrato y no se menciona eso en ninguna parte). Para finalizar, pedí que me pasaran con Bajas, pero al ver que no lo hacía di por finalizada la llamada

- noche: vuelvo a llamar al 1004, para informarme de cómo realizar la baja. En Bajas, al preguntar cuál es la documentación para efectuar la baja, me contestan preguntándome si quiero hacer la baja ya. Explico que no, que solo quiero informarme para hacerla cuando a mí me interese. Me responden con la misma pregunta. Al constatar que estoy hablando con una pared y no con una persona, doy por finalizada la llamada. Como podéis ver, un día muy entretenido.


Resumiendo:

No entiendo cómo solo 12 días después del primer intento de cargar las facturas puede Movistar cortarme la línea. La devolución la hice por lo que ya he explicado (no entendía el por qué de dos facturas, y además no las tenía todavía en papel para comprobar que eran correctas). Una vez aclarado eso, evidentemente que las quiero pagar. Ahora, lo que no estoy dispuesto es a pagar por reactivar la línea, porque entiendo que esta suspensión de la misma es algo totalmente fuera de lugar, no recogido en el contrato.

Por otro lado, no entiendo cómo sostienen que les he pagado ya unos 17 euros cuando eso no me consta en los movimientos bancarios de mi cuenta. Sabiendo de que va la película, seguro que si pago los 3,25, claro que me reactivarán la línea, y el mes próximo me cobrarán la multa de 7,08 por reactivación. Pero es que más adelante, me llegará alguna carta de algún buffete representando a Movistar reclamándome ambas facturas. Por supuesto, Movistar volverá a cortarme la línea por deberle ambas facturas. Una vez que se empieza a tener movidas con esta gente, no se acaba nunca. Por favor, explicadme de qué va esto. Gracias.

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Esperando respuesta...

Mensaje 2 de 5
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La velocidad de respuesta de los moderadores es sólo equiparable a la velocidad del ADSL de 6 megas (ja) que tenía contratado con Telefónica. Menos mal que ya me cambié.

Mensaje 3 de 5
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Sigo esperando una respuesta. Gracias

Mensaje 4 de 5
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Emma-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Suspendido.

 

Tu mensaje lo posteaste el día 14/07(jueves), pero recuerda que los Sábados y Domingos, no estamos los Moderadores en el Foro,  por lo que no ha sido posible contestarte antes. Cuando puedas me envías un mensaje privado con tu numero de teléfono y d.n.i y ya lo comprobamos.

 

Un saludo.



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