¡Hola buenos días!
A través de un amigo me he enterado de la existencia de esta comunidad, encargada de resolver problemas que jamás podremos resolver través del 1004.¡ Bueno voy a exponer mi caso ! El 28 de Agosto me cortan la línea de tlf. El motivo una factura pendiente, días anteriores al corte de la línea estube hablando del pago de la factura no me negue porque el error había sido mió y fui a pagar la factura como me dijo la operadora, cual fue mi sorpresa que la forma de pago que me habían dicho no servía. El error de este lió es que cambie de numero de cuenta y no tuve presente de notificarlo a Movistar. Bueno retomo el tema de nuevo del pago pero ahora no debo una factura sino que debo dos facturas mas el restablecimiento de la línea (en esto estoy de acuerdo 18 euro.) Pregunto de donde sale la otra deuda y me contestan del mes que ha transcurrido y le respondo yo que no he tenido línea que como me van ha cobra un servicio que yo no he disfrutado y me contestan que esta suspendida la línea pero que no esta dada de baja y que por lo tanto me siguen cobrando la línea hasta que llegue la deuda a unos doscientos euros y ya se paran de cobrar. MI PREGUNTA ¿ES ESTO ASÍ COMO DICE EL OPERADOR ?
¡MUCHAS GRACÍAS POR LA AYUDA!
Buenos días@newtonnewton80
Envíame cuando puedas un mensaje privado con tu número de teléfono, nombre/apellidos y dni. Para indicarte que corresponde los cargos que indicas.
Un saludo
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Hola, @Carmen45 :
Antes de nada, aunque ni soy moderador, ni empleado de movistar, me gustaría ayudarte ( aunque no te pueda hacer las gestiones, para eso están los moderadores ).
Plantearé el problema que tienes, para ver si lo he entendido correctamente.
1.- El día 13 -9-2013 te suspenden la línea, aún a pesar de no haber dejado nunca de pagar ni un recibo
2.- El día 17-10-2013 te cortan la línea
3.- El día 20-10-2013 te reanudaron la línea
4.- El día 1-11-2013 te llega una factura por importe de 262 € que tú devuelves y que solo tiene como conceptos "contrato de compromiso"
Si el problema está bien planteado, y estás totalmente segura de que no ha habido ningún pago ( no solo de consumo, sino de cambio de tarifa, financiación de terminales,....), puede deberse a una suplantación de identidad, que alguien se haya dado de alta a nombre del titular.
Si tienes un fax a mano puedes consultar tus datos ( por si estuviera tu DNI, el usado por el suplantador en un fichero de morosos ). Recuerda que si el fax es tuyo o de confianza ( del trabajo ), puedes poner como domicilio para notificaciones el mismo fax ( yo lo he hecho unas cuantas veces ) y en pocos días tendrás los resultados, el plazo máximo para contestar es un mes, pero si vas en persona a las oficinas de BADEXCUG, te dan tus datos en el acto.
Léete este hilo mío
http://comunidad.movistar.es/t5/tag/Listas%20de%20morosos.%20Como%20actuar%20-%20Fersancue/tg-p
Una vez que sepas si la deuda está a tu nombre o a la de otro que lo usó, podrás reclamar con conocimiento de causa (sabiendo porqué). Ten en cuenta que accediendo tú a los datos, sabrás de una fuente fidedigna ( es decir, digna de confianza ) lo que sucede y reclamar con pruebas.
Si necesitas más ayuda con este tema ( salvo las gestiones ), no dudes en pedirla publicando un mensaje en este mismo hilo.
Un saludo.
P.D: Si te sirvió esta información, dame un voto pulsando en la estrella verde ( se que tú sabes hacerlo )
Hola @Carmen45!
Bienvenid@ a la comunidad...!!!
Puedes enviarme un mensaje privado con los siguientes datos (Nombre/Apellidos, DNI y Nº de teléfono), así echo un vistazo y te comento algo.
Un saludo...!!!
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Hola, @Carmen45 :
Para enviar un privado a los moderadores tienes que pinchar en su nombre y te aparecerá una pantalla como la siguiente
Como puedes ver, en la esquina inferior derecha figura "Enviar mensaje privado a este usuario", pinchas ahí y escribes lo que quieras ( como si fuera un correo electrónico )
Sobre la solución, déjame que mire unas cuantas cosas y ya te digo algo mañana.
Un saludo.
Hola, @Carmen45 :
Las condiciones de "Fusión" vienen recogidas en el documento que te pego a continuación
En la cláusula 7.1 y 7.2 vienen recogidas las condiciones sobre la suspensión por impago y la interrupción definitiva del servicio, también por impago. En la cláusula 4.1, vienen las consecuencias del incumplimiento de la permanencia.
Si tú no tienes ningún impago antes de que te suspendan la línea ( como mínimo deberías haber impagado la factura del 27 de Agosto, para que te suspendan el 13 de Septiembre), no pueden suspenderte, puesto que te tienen que dar un aviso con 15 días.
Si no te han avisado con 15 días, han incumplido sus propias condiciones generales de contratación, salvo que te hayas cambiado de domicilio ( o de cuenta corriente ) y no se lo hayas comunicado, que supongo que no es el caso.
Por otro lado, si tú no dejas de pagar 3 meses o no te suspenden 2 veces en un año, no te pueden dar de baja definitiva
¿La tarificación adicional es por el móvil, por SMS?, ¿o es por teléfono fijo?.
No solo debes reclamar por daños y perjuicios, debes reclamar hasta llegar a la secretaría de estado de telecomunicaciones y para la sociedad de la información ( SETSI para los amigos ) a fin de que por incumplimiento de sus propias condiciones generales de contratación les sancionen por falta muy grave.
Para reclamar, léete esta sencilla y corta orden del ministerio, donde se indica el procedimiento para hacerlo. Léete especialmente el artículo 3 , donde pone lo que se puede reclamar y ante quien ( léete tambien el resto, solo son 12 artículos muy cortos, pero muy interesantes )
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o1030-2007-itc.html#a3
Y ya que estás leyendo, léete lo que dice el artículo 19 de este real decreto ( la carta de los derechos de los usuarios de telecomunicaciones )
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd899-2009.t2.html#a19
Y fíjate en quien tiene que probar que te ha comunicado la suspensión temporal. Curioso, ¿no? ( digo, como punto para basar tu reclamación )
Por cierto, no todo van a ser derechos para los usuarios, también hay 5 obligaciones para nosotros, que vienen reflejadas en el siguiente enlace
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd899-2009.t2.html#a32
Si las cumples todas, debes reclamar, pues todo está de tu parte.
Por último, comunicarte ( aunque no te de los 15 días ) que el no respetar los derechos de un usuario es infracción grave según la ley general de telecomunicaciones ( ar´ticulo 54.o ) y sancionable con entre 30.000 y 500.000 €, según refleja el artículo 56 de la ley general de telecomunicaciones
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l32-2003.t8.html#a54
Espero haberte ayudado con este mensaje, ya sabes que publicando otro mensaje me salta la alarma y te contesto.
Un saludo.
Hola @Carmen45!
Recibido tu mp...!!!
He pasado a estudio tu caso, en cuanto tenga mayor información te lo haré saber por este medio.
Un saludo...!!!
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Ok, te agradeceré que pongas un poco de luz ya que estamos absolutamente desorientados
Hola, @Carmen45 :
El problema está en que alguien no supo hacer su trabajo correctamente ( adivina quien ). Lástima no haber publicado tus mensajes un mes antes....pero no desesperes, que creo que estoy vislumbrando una solución.
Todo el problema viene porque alguien creyó hacerte un favor cuando vió este código de conducta de los servicios de tarificación adicional mediante SMS ( artículo 4.2.4 ) en el que se supone que tiene que velar por el usuario cuando noten una facturación desproporcionada con respecto a la que es habitual
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/res080709-itc.html
Y para velar por tus intereses, que mejor que suspender la línea ( en lugar de activarte una restricción se SMS premium, que sería lo suyo ) con lo cual te deja sin línea, al suspenderte uno de los servicios ( fijo o móvil ), y te deja sin poder disfrutar de "Fusión", creándote un gasto mayor ( al pasar obligatoriamente la línea móvil a una tarifa de 30 € y, al desvincularte de "Fusión", te genera el cargo adicional de la penalización de 190 €, por la baja automática del producto.
Aquí te paso el enlace a las condiciones generales de contratación de "Fusión"
Si alguien quería quitarte un problema de encima, se lució ( de lo lindo ).
Lo que tendría que haber hecho es realizarte una restricción de mensajería premium o suspenderte el internet móvil ( ambas cosas a la vez sería lo mejor ) y, aún sin refacturarte, no hacer nada más ( ya te pedirían el dinero de la tarifcación adicional....).
Lo único malo es que, para ciertas cosas, ppuede haber pasado el tiempo de prescripción....aunque para otras no ( por ejemplo para la reclamación de los derechos infringidos por parte de la copañía con respecto a la cuestión de darte de baja unilateralmente del producto ( eso sí, deberías mandar rápidamente un burofax ).
Mañana me pongo más a fondo con ello y te contesto con fundamentos legales que basen firmemente tu reclamación.
Un saludo.
P.D: Porque suspenderte una línea así porque sí, es rescisión unilateral del contrato por parte de la compañía. Y eso es sancionable.
Hola @Carmen45!
Sigo pendiente del caso y consultando con otro departamento, en cuanto tenga mas información os lo haré saber.
Saluditos...!!!
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Hola @Carmen45!
Te he enviado un mensaje privado, en cuanto puedas echa un vistazo.
Un saludo...!!!
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Hola, @Carmen45 :
¿Te aclararon algo ya?. Es que veo que @Karina-Movistar te ha mandado un privado, y supongo que te habrá solucionado el problema, ¿no?
Creo que lo que deberían haber hecho es ponerte una restricción de SMS premium y ya está ( luego ya se vería si te tendrían que devolver el dinero o no, pero por lo menos no subiría la factura ). De esta manera te protegerían de una factura desorbitada y no se habrían generado tantas molestias ( e incluso una posible reclamación bastante importante para ellos).
Tal y como lo han hecho, podría salirles muy caro.
Un saludo.
Hola, @Carmen45 :
Gracias por tu agradecimiento. Me alegro de que todo se vaya solucionando para bien.
No tienes que disculparte, no me has generado ninguna molestia, yo entro aquí ( y en otros foros de telecomunicaciones) libremente para apoyar a la gente que pueda tener problemas, para apoyarles y ayudarles en todo lo que pueda (básicamente intento enseñar los derechos que tienen los usuarios y la tecnología de la telefonía).
Por todos eso que he escrito, para mí no es ninguna molestia lo que pueda haberte ayudado ( si estuviera en mi mano, te llevaría de la mano y te harái las gestiones, pero no soy moderador ).
Ha sido un placer conocerte y ver que ya tienes todo solucionado ( o en vías de solución )
Un saludo.
Hola @Carmen45!
Creo haberte indicado , que tuvieses en cuenta que las anulaciones y/o rectificaciones, no son inmediatas.
Un saludo...!!!!
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Hola Karina,
Si, lo explicaste, pero no te puedes imaginar la ansiedad que provoca esta situación que llevamos soportando desde septiembre y la angustia que provocan estas llamadas de empresas de impagados.
Gracias de nuevo