Hola,
tengo cinco líneas en mi empresa y el pago de la factura domiciliado desde hace más de 10 años.
Siempre que no había dinero en el banco entre el 1-5, me llegaba el aviso de impago, el cual yo ingresaba a través de las oficinas de correos antes del día 30 (en enero de 2012 fue así, como otras muchas veces en años anteriores).
Ahora, según me cuenta la operadora, y tras cobrarme en la última factura dos rehabilitaciones por marzo y abril (60€) ,si entre el 1-5 de cada mes no hay dinero en la cuenta, se procede a la suspensión automática e inmediata. En el caso de que haga el pago manual, es decir a través de ventanilla con la factura, tengo hasta 12 días, según me dijo esta operadora, y hasta 1 mes según la segunda operadora a la que llamé. ¿?¿?¿?
Mis preguntas:
Muchas gracias.
Saludos.
Sobre las cláusulas de modificación o información del proceso de cobros, yo no te sé informar (quizás un Moderador), pero del "orden" en la forma de pago Domiciliación, sí.
A día de hoy:
- Si el banco devuelve la factura por primera vez, automaticamente se le Reenvía (1º Reenvío).
- Si el primer Reenvío también se devuelve, automáticamente te cortan la línea (te cobrarán 6 €), y no te envían Aviso de Pago para ir al banco (o Correos).
- Si no te realizan el primer Reenvío (por el motivo que sea), te enviarán un Aviso Pago, con 12 días de plazo para pagar, y en los que no te deben desconectar la línea.
- Si a los 12 días, no lo pagas, se desconecta la línea y se genera un 2º Aviso Pago con otros 12 días de plazo.
Normalmente, si es la primera Reclamación de este tipo en varios meses, te lo suelen devolver. Pero no te devolverían si estás varios meses seguidos o consecutivos teniendo estas "incidencias".
Forma de pago por Ventanilla (Aviso Pago):
- Junto a la factura te enviarán un Aviso Pago, con 12 días de plazo para pagar, y en los que no te deben desconectar la línea.
- Si a los 12 días, no lo pagas, se desconecta la línea y se genera un 2º Aviso Pago con otros 12 días de plazo.
Me parece super injusto porque luego movistar si se equivocan ellos tienen hasta 45 dias para devolverte el dinero. Apliquemops las mismas condiciones para usuarios y operadora. Otra cosa que movistar se aprovecha de nosotros. Tiene que entender que somos sus clientes y no al reves, nos tienen que dar facilidades a nosotros.
La verdad es que, como dice Marta, Movistar es injusto porque cuando las facturas salen a devolver, no a pagar, nos las devuelven a partir del día 25 (cuando es a pagar es el día 1).