Hola y gracias de antemano:
En la situación de alarma por COVID , mi hijo en el aeropuerto de Estambul tuvo que conectarse los datos para descargar el billete de avión, tuvo que cambiar el vuelo porque Italia cerró las fronteras.
El precio de la conexión fue de 48 euros por 88 segundos o por descargar un billete.
Tras reclamar no me explican la tarifa en la contestación, a pesar de decir:"vamos a explicarte con detalle los cargos realizados".
Mis consultas son:
Dónde están las tarifas y por qué no aparecen en Mi Movistar?
La oficina de Consumo de mi municipio está cerrada por el estado de alarma, cómo puedo realizar la denuncia?
Cuándo se pueden realizar las bajas y la portabilidad?
Saludos
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 03-05-2020 17:15
Editado 03-05-2020 17:15
Normalmente se mide por Mb, no minutos:
Lo que pasa que me temo que no se incluye esto, ya que oficialmente no forma parte de la Unión Europea, aunque si parte de sus tierras.
Lo cierto es que aun sin pertenecer a la Unión Europea, Estambul tiene una parte en ese continente y los letreros que dicen “Bienvenido a Asia” o “Bienvenido a Europa” hacen difícil olvidar que es la única ciudad del mundo situada entre dos continentes
Es decir, 1 GB 3000 euros.
La conexión fue voluntaria, tenía que salir de Estambul cambiando el vuelo.
Pero ahora me dicen en otro medio que se debe notificar el abuso de cuota desde 40 euros.
Parece más razonable ante la situación tan grave en que nos encontramos, cambiarlo por un bono y no hacer caja.
Las otras consultas no tienen respuesta?
Gracias un saludo
Veamos, si la linea es Contrato que imagino que si:
Falta saber si ese consumo estaba activo o si se activa automáticamente:
muchas gracias por la respuesta andrés
La conexión en Estambul fue voluntaria, y obligada. En ningún viaje ni antes ni después del Roaming UE usamos los datos con ninguno de los tres teléfonos.
Pero deben avisar cuando se dispara el consumo.
La pregunta de la portabilidad es porque durante el estado de alarma hay dudas con ella.
Y sé que todas las operadoras son malas, pero que me contesten en la reclamación que el wifi es gratis, me cabreó después de más de 25 años en Telefónica y después de subirme el precio en 2020 en aras de mejorar los datos de un móvil que no utilizo.
Saludos y gracias por toda la ayuda que prestáis en esta comunidad.
Te entiendo 😔
Las portabilidades creo que ya están autorizadas, es más, dependen del operador de destino.
Si quieres espera a un moderador que revise los datos y la reclamación.
Hola @yoriq
Para poder ayudarte necesitamos que nos envíes un mensaje privado con los datos del titular: nombre y apellidos, DNI y teléfono.
Un saludo
Marcela
*Gracias @Andres por tu ayuda :)*
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Hola @yoriq
Hemos recibido tus datos por mensaje privado. Nos ponemos con tu caso y te informamos.
Un saludo
Marcela
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Hola @yoriq
Hemos comprobado que desde el área encargada de gestión de reclamaciones ya han estudiado el caso y ha sido resuelto como desfavorable.
Lamentamos indicarte que la resolución de las reclamaciones interpuestas no competen a este servicio de atención, sino al departamento encargado de la resolución.
En el enlace puedes consultar el coste del roaming para llamadas, datos y sms, según el país al que viajes, ya que la tarifa depende de su localización.
Un saludo.
Yoli
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No sé por qué los moderadores conocen el resultado del recurso antes que el propio afectado.
La respuesta desfavorable a mi reclamación provocó un recurso basado en que no hubo notificación previa de consumo disparado y en que "iban a explicarme con detalle los cargos"
Sería decirme que 1GB en Estambul cuesta 3000 euros.
Y en vez de explicarme la tarifa me dijeron que me conectara por WIFI
En cuanto reciba contestación del recurso, lo notifico aquí y cierro el hilo.
Por mi parte, si no recupero por esta vía lo recuperaré de otra forma .
Gracias a los colaboradores y moderadores por vuestra colaboración, gracias a vosotros éste es el mejor medio para resolver dudas y problemas, especialmente a Andrés.
Saludos
Hola @yoriq
en estos casos, como puedes ver en otros hilos, si presentas la reclamación a consumo, se suele dictaminar lancontratación de un bono internacional 1gb con el precio de 300 euros.
desconozco en tu caso porque no te lo han resuelto así pero podrías pedir que te reabran la reclamación y te refacturen ese gasto como un bono y te salga a pagar 300 euros. De todas formas en aeropuertos suele haber wifi y aunque sea de pago te hubiese compensado su contratación. Por lo que veo el wifi era gratuito en istambul
Hola @yoriq
Gracias a ti por exponer tu caso y participar en la Comunidad.
En cuanto al recurso que comentas, no nos especificas la vía por la que lo has hecho, no obstante te hemos enviado un mensaje privado con información sobre tu reclamación.
Un saludo
Natalia
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Coronavirus alarma Italia, aeropuerto Estambul fuera de zona wifi, descargar billete avión cambiado por emergencia , 4 megas (según factura) 48 euros.
Tarifa de 3000 euros 1GB
Asumo el error , de hecho la factura se pagó con total inmediatez.
No asumo que no cumpliera telefónica con su obligación de notificar el disparo de consumo(viene en tarifas)
No asumo la primera respuesta de la reclamación por incompetente.
No asumo la segunda respuesta al recurso, más incompetente todavía, como se demuestra en las indicaciones de los moderadores.
SOLUCION ADOPTADA
BAJA INMEDIATA TELEFONO EMPRESA: AHORRO 2020 360 EUROS
POR ALARMA CORONA VIRUS SE DESACONSEJA BAJA Y PORTABILIDAD
CAMBIO FUSION Y ELIMINACION TERCER MOVIL: AHORRO 312 EUROS APROX
muchas gracias , especialmente a Andrés y santiroca
a los moderadores también.
Si no hay novedad o aportación cerraré el hilo por la tarde.
Saludos
Editado 08-05-2020 9:46
Editado 08-05-2020 9:46
Hola @yoriq,
Gracias a ti por tu consulta y por participar en la Comunidad.
No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema, estaremos encantados de poder ayudarte.
Un saludo
Patricia
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