TRAFICO GTM WAP PREMIUM

WILLY DE CANILLAS
Más integrado que la RDSI
TRAFICO GTM WAP PREMIUM
He revisado el consumo de la linea que acabo de contratar con Movistar Fusion y me aparece un consumo de TRAFICO GTM WAP PREMIUM de 34,9400 de 6 mensajes. ¿que es esto? Antes de contratar me indicaron que el coste de las llamadas y mensajes es ilimitado y gratuito. Espero me podais ayudar y no cobrarme un servicio que no he contratado. Gracias
Mensaje 1 de 9
2.881 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @willy  DE CANILLAS:

 

El tráfico WAP es el generado por la conexión de internet de tu teléfono móvil.

 

En el caso de wap premium, podría ser cualquier politono, yavoy o cosa parecida que te hayas bajado de "e-moción"

 

Mira, por ejemplo, un yavoy. Si lo intento descargar desde mi ordenador me pide contraseña, desde el móvil me pide introducir un SMS gratuito, pero eso no quiere decir que el "yavoy" en sí sea gratuito, tiene un coste de 1,82 € más IVA, aunque el mensaje al 2210 para pedirlo no cueste nada, pero el servicio del tono personalizado sí lo tiene.

 

http://emocion.movistar.es/yavoy/preBuy.do?clipId=102334&catId=11

 

Espero que te sirva de aclaración, aunque si esperas a alagún moderador, seguro que te aclara exactamente de que es y podrás obrar en consecuencia.

 

Un saludo.

 

P.D: Si te sirvió el mensaje, dame un voto pulsando en la estrella verde. Gracias.

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 2 de 9
2.844 Visitas
Ana.B-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @WILLY DE CANILLAS

 

Bienvenid@ a la Comunidad!

 

El tráfico al que haces referencia es por conexiones de datos con el móvil  para descargas o actualizaciones de contenidos o acceso a contenidos con coste.

 

Un saludo y felices fiestas!Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
2.830 Visitas
WILLY DE CANILLAS
Más integrado que la RDSI

Buenas noches,

 

En mi caso como he indicado acabo de contratar un servicio de 3G con Telefonica incluido dentro del contrato Movistar Fusión. Toda la contratacion se realizo telefonicamente y en ningun momento ninguno de los comerciales con los que hablé me indico que existiera un servicio de mensajeria de este tipo y menos que se pudiera facturar 34,90 Euros por enviar 6 mensajes ( hay mensajes cuyo coste es de 9,90 Euros por 1 mensaje).

 

Durante la gestion de la contratación, a mi pregunta de como se podria aumentar el coste de la factura, me respondieron lo mismo varios de los comerciales:

 

La tarifa plana de este contrato incluye llamadas ilimitadas y mensajes a todos los operadores nacionales.

Lo unico que no se incluyen son las llamadas a telefonos de la red inteligente como lineas 902, etc y llamadas y mensajes al extranjero. Nadie menciono siqueira la existencia de un tipo de mensajes como este.

 

Ante una desinformacion tan evidente como esta, por no llamarle de otra manera, sólo querria que algun moderador me indicara y de paso informara todo el foro de una cuestión:

¿que porcentaje de estas cantidades se lleva directamente Telefonica?

 

La verdad es que si no me queda otra opción dare de baja este contrato y los de otros lineas que tengo dadas de alta con Telefonica. Por cierto todavia estoy esperando me envien por algun medio el contrato en el que se especifique la existencia y la tarificacion de este tipo de servicios.

 

Saludos y Feliz Navidad!

 

Mensaje 4 de 9
2.816 Visitas

 

Hola Willy. Si lo que deseas es saber más detalle sobre esos mensajes facturados, verás que en otros casos similares al tuyo, los moderadores piden contactar con ello por mensaje privado (por confidencialidad) ., y ellos te responderán en privado o en el foro. Ya que tienes un moderador que te ha atendido, te recomiendo enviarle un mensaje privado pidiéndole ayuda para identificar esto. Suelen pedidr DNI del titular de linea y numero de tf afectado.

Comentarte que en tu caso, más que mensajes no incluidos en Fusión, lo que se te ha podido tarificar son compras de contenidos como tonos, imagenes, juegos etc  para tu móvil, que están en el portal de contenidos de movistar Emoción, accesible desde cualquier movil de movistar.

 En el caso del precio de 9'90 euros que comentas,  puede corresponder con un elemento extra de un juego (gratuito o no) que te hayas podido bajar, y que si quieres avanzar más, etc te ofrece comprarlo, En estos casos, lo normal es que estas compras sean voluntarias y previa información del precio que cuesta.

Si esto que te comento no te cuadra, otra opcion es que alguien de tu familia o allegados te hayan cogido el móvil (Ej. si tienes niños, que a veces les damos el movil para que se entretengan con algun juego, etc) y que hayan sido ellos los que han ejecutado y aceptado la compra..¿Puede ser que haya ocurrido esto? De todas formas, a ver si los moderadores te pueden ayudar más

Mensaje 5 de 9
2.797 Visitas
WILLY DE CANILLAS
Más integrado que la RDSI

gracias javier!

Mensaje 6 de 9
2.788 Visitas
Ana.B-Movistar
Antiguo Moderador
 
Una cosa son los mensajes premium y otra diferente las conexiones gtm wap premium.... esas conexiones no suelen aparecer nunca como mensajes de texto. De todas formas puedes enviarme un mensaje privado indicando nº de móvil, nombre y nif del titular y confirmamos.
 
Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
2.759 Visitas
Ana.B-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @WILLY DE CANILLAS

 

Lo hemos comprobado y en el número que me comentas no son mensajes, los cobros que indicas son de accesos a wap, es decir, algo que se ha realizado a través del móvil que puede ser por contenidos de cualquier tipo, como bien te indica Javier-SV (gracias por tu colaboración Emoticono feliz)puede haber sido por tonos, imágenes, juegos... o bien actualizaciones de aplicaciones que tenga instaladas el terminal o que se hayan descargado. No se trata de mensajería premium, por lo que no podemos solicitar el abono Emoticono triste

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
2.748 Visitas
WILLY DE CANILLAS
Más integrado que la RDSI

OK Ana. Lo que sabeis de PREMIUM.!!!!

 

Ahora yo tambien se algo mas de mensajes PREMIUM y de conexiones gtm wap PREMIUM... y de PREMIUM en general...! que bien!!!!

 

Lastima que nadie me hablara de PREMIUM y de su coste tan reducido durante la contratación, hace menos de un mes.

 

Ya tiene MOVISTAR su PREMIUM (que si se que significa prima) de otros 42 Euros que ya le han cobrado a otro incauto como yo. 

Por cierto por que no me respondiste ni a mi ni al foro una pregunta que hice: 

¿que porcentaje se lleva MOVISTAR de este trafico?

 

Como te comente en el privado, procederé a la portabilidad de las otras lineas que tengo con MOVISTAR y daré de baja la afectada en cuanto pueda.

 

 

Saludos y FELIZ AÑO NUEVO

 

 

Mensaje 9 de 9
2.700 Visitas