TRAFICO UMTS MOVISTAR en detalle de facturación en Canal Cliente...

b777ba
Yo probé el VDSL
TRAFICO UMTS MOVISTAR en detalle de facturación en Canal Cliente...

Hola,

 

Actualmente dispongo de Tarifa de Datos (la de 10e), y a pesar de conectarme la mayoría de las veces por GPRS, alguna vez que no dispongo de mucho tiempo uso la 3G.

 

Bueno, pues cosultando la factura desde Canal Cliente, veo que se me ha cobrado 1,668€ por usar esta red con un total de 9 llamadas (supongo que se refiere a conexiones) y una duración de 1h 4m 17s. Cuando accedo al detalle de las llamadas, únicamente veo las conexiones mediante GPRS, en ningún momento se menciona o se dice algo de UMTS o 3G.

 

Por lo que leí en internet, esto es meramente informativo para saber que he echo uso de la red 3G, y por lo tanto, no se cobra. Pero viendo el resumen total de llamadas (sms, voz, datos, etc), coincide el precio con el desglosado tal y como se ve en la imagen de abajo, es decir, que se me cobra...

detalle llamadas

 

 

¿Se puede reclamar esto?

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 1 de 12
20.090 Visitas
11 RESPUESTAS 11
conde73
Yo probé el VDSL

Hola b777ba, comentarte que lo que te cobran en concepto de Trafico UMTS Movistar, se corresponde con llamadas de voz. Dependiendo de la cobertura de que dispongas en cada momento las llamadas se pueden realizar a través de una red u otra, pero el precio de la llamada es el mismo independientemente de la red que utilicen. Si observas en el apartado de Datos te aparece importe 0, y ahí es donde se reflejan todas las conexiones de datos que has realizado. También con los datos puedes concectarte a través de una red u otra dependiendo de la cobertura que tengas en  cada momento y lo único que puede cambiar es la velocidad de la conexión, que normalmente será mayor cuando tienes cobertura 3G.

Mensaje 2 de 12
20.058 Visitas
JesusG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @b777ba,

 

Tal como bien ha explicado @conde73 en su respuesta, el detalle del consumo en la factura en cuanto al concepto de "UMTS" se refiere al Servicio de Voz, no de datos. Si la cobertura es 3G/ UMTS aparece bajo este concepto "Tráfico Umts". La prueba de ello es que todo el concepto de Datos se agrupa en el detalle de la parte inferior donde indica "Internet en el Móvil + Correo (Internet)" que corresponde a la Tarifa Plana que tienes contratada de 10 eur/ mes + iva (84.277,6641 kb) así como "Mail Movistar Profesional Gprs" que se refiere al Tráfico de datos en el acceso al correo en tu móvil (2,2666 kb) y que va incluido también en la Tarifa Plana. Si sumamos ambos conceptos de Tráfico de Datos coincide con el total de 84.277,6641 kb (redondeando en los decimales). Sin embargo, todo el resto del consumo se incluye en "Llamadas" (llamadas de voz, sms y si hubiese mms y videollamadas, etc.) y que se refleja bajo los distintos conceptos en el dicho detalle: "Tráfico Atención al Cliente MS" (llamadas gratuitas al 609/ 1004), "Tráfico Mensabono Sms" (un bono de sms que tienes contratado)... Por lo tanto, indicarte que ese importe de 1,6680 eur se refiere a llamadas realizadas a Móviles Movistar bajo cobertura 3G o UMTS y no son un cargo adicional de acceso a Internet sino un desglose del detalle de llamadas.

 

Espero que haya aclarado más tus dudas.

 

Saludos! Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (3)
Mensaje 3 de 12
20.031 Visitas
b777ba
Yo probé el VDSL

Annnda vale...

 

Es que no sabía de donde venía, ya que para llamar nunca he usado una red 3G. Lo que pasa es que a veces desvío las llamadas a un segundo móvil de MS, y claro, éste si que debe de usar la red 3G. Busqué en el detalle de la factura el número a donde desvié las llamadas, y todo cuadra: duración y precio.

 

Muchas gracias a los dos.

 

Un saludo!

Mensaje 4 de 12
20.008 Visitas
trip
Más integrado que la RDSI

Hola.... ya he leido lo que has contestado antes, pero a mi me pasa lo mismo y sigo sin encontrar una explicación...

 





 Importe EurosNº LlamadasDuración / Volumen
Llamadas13,65601353h 1m 57s
Datos4,300031283.287,6875Kb

Tipo de LlamadaImporte EurosNº LlamadasDuración / Volumen
MENS. ORIG. MMS A OTROS OPERAD. NACIONAL0,150010,5713Kb
MENSAJES ORIGINADOS MMS A E-MAIL0,150010,5635Kb
MMS CON CONTENIDO OTROS OPERAD.NACIONAL4,000041.055,5479Kb
IN. EN EL MOVIL PLUS + CORREO (INTERNET0,000024282.137,7500Kb
TRAFICO BONIFICADO PLANAZOS0,0000522h 55m 15s
TRAF. UMTS OP.MOVIL NACIONAL1,344044m 8s
TRAFICO UMTS MOVISTAR0,489021m 3s
MAIL MOVISTAR PROFESIONAL GPRS0,0000193,2637Kb
TRAF.UMTS OTROS OPER.MOV.NAC CON RECARGO0,2280126s
TRAF. OTROS OPERADORES MOV. CON RECARGO0,345011m 5s
MENSAJES CORTOS NACIONALES4,9500330s
MENSAJES ORIGINADOS OTRO OPER. NACIONAL6,3000420s

Todos los precios mencionados anteriormente no incluyen: consumo mínimo e impuestos indirectos.

 

el caso es que se me suman los importes que salen en trafico UMTS al consumo de arriba, y no entiendo por qué.....

Te agradecería que me lo explicaras...

Muchas gracias, 

Un Saludo

Mensaje 5 de 12
19.666 Visitas
Lakui
Yo probé el VDSL

Hola; yo tengo el mismo problema me gustaria saber ke es el trafico UMTS MOVISTAR ??no tengo tarifa de datos puesto que me conecto desde el WIfFI de mi casa...me gustaria que me respondierais antes de que se me engorde la Factura.gracias

Mensaje 6 de 12
14.461 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Lakui

 

Tráfico son siempre llamadas, tráfico umts son llamadas realizadas bajo la red umts, si tienes un terminal 3g va a captar la cobertura que mejor haya en la zona, y si es cobertura umts llamarás bajo esa cobertura, pero siguen siendo llamadas que se tarifican como llamadas normales aunque sea con esa red. Otra cosa es que te apareciese videollamadas que es otro servicio que puedes usar con umts.

 

saludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
14.459 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Lakui escribió:

Hola; yo tengo el mismo problema me gustaria saber ke es el trafico UMTS MOVISTAR ??no tengo tarifa de datos puesto que me conecto desde el WIfFI de mi casa...me gustaria que me respondierais antes de que se me engorde la Factura.gracias


Hola Lakui.... te voy a comentar lo que digo a todos.... copio y pego:

 

Hola, tiene el mismo precio, la unica diferencia, es que, se supone que con el 3G (UMTS), se tiene mas cobertura, y mejor calidad de comunicacion, que con el 2G (GSM). Ah!!, y con el 3G, dura bastante menos la bateria.

 

Si lo quieres desactivar... entra en ajustes/ conectividad/ red/ modo de red.... y activa el GSM... te durará mas la bateria... y en canal cliente, dejara de aparecerte "trafico UMTS".

 

Aunque, si no lo desacivas.... sin contar lo de la bateria.... no pasa absolutamente nada, las llamadas y todo, son al mismo precio... por eso, no te preocupes.

 

Suerte y un saludo.Guiño

 

PD: Yo tampoco tengo tarifa de datos, y siempre me conecto al wifi por GMS... asi que si lo quieres desactivar... ya sabes como hacerloGuiño


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 8 de 12
14.453 Visitas
Lakui
Yo probé el VDSL

Muxas Gracias por la ayuda Unai!!Guiño.

Mensaje 9 de 12
14.432 Visitas
Lakui
Yo probé el VDSL

Muxas Gracias Virginia!!

Mensaje 10 de 12
14.430 Visitas
Bouldegenesse
Yo probé el VDSL

Buenos Dias: A mi me sucede lo mismo. Perdonad si repito la misma cuestión, pues me acabo de registrar aquí y no sé bien cómo va esto. Yo tengo una tarifa de datos contratada (tarifa Internet 15) y mi móvil es 3G, pero no sé bien cómo se conecta, pues a veces pone 3g y otras veces no. La duda es sobre la consulta de mi consumo en Canal cliente, pues hoy por primera vez, me sale unos conceptos que ante sno aparecían y no sé bien qué son. Es si podrían explciarme qué es. Muchas Gracias:

TRAF. UMTS OP.MOVIL NACIONAL 3,7410 2 19m 7s

TRÁFICO TARIFA PLANA INTERNET 15 0,0000 16 69.800,2031Kb TRAF.UMTS OTROS OPER.MOV.NAC CON RECARGO 1,1700 1 5m 40s TRAFICO OTROS OPERADORES MOVILES 0,1830 1 11s
Mensaje 11 de 12
13.993 Visitas
Andrea.A-movistar
Antiguo Moderador

 Buenos días @BouldegenesseEmoticono feliz

 

 Bienvenido a la Comunidad de MovistarGuiño

 

Envíame si quieres por un mp los datos que te indico a continuación y lo miramos:

* Nombre/Apellidos
* DNI
* Número de teléfono

 Salu2:Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 12 de 12
13.990 Visitas