Editado 17-03-2011 1:19
Editado 17-03-2011 1:19
Hola,
Actualmente dispongo de Tarifa de Datos (la de 10e), y a pesar de conectarme la mayoría de las veces por GPRS, alguna vez que no dispongo de mucho tiempo uso la 3G.
Bueno, pues cosultando la factura desde Canal Cliente, veo que se me ha cobrado 1,668€ por usar esta red con un total de 9 llamadas (supongo que se refiere a conexiones) y una duración de 1h 4m 17s. Cuando accedo al detalle de las llamadas, únicamente veo las conexiones mediante GPRS, en ningún momento se menciona o se dice algo de UMTS o 3G.
Por lo que leí en internet, esto es meramente informativo para saber que he echo uso de la red 3G, y por lo tanto, no se cobra. Pero viendo el resumen total de llamadas (sms, voz, datos, etc), coincide el precio con el desglosado tal y como se ve en la imagen de abajo, es decir, que se me cobra...
¿Se puede reclamar esto?
Un saludo y gracias.
Hola b777ba, comentarte que lo que te cobran en concepto de Trafico UMTS Movistar, se corresponde con llamadas de voz. Dependiendo de la cobertura de que dispongas en cada momento las llamadas se pueden realizar a través de una red u otra, pero el precio de la llamada es el mismo independientemente de la red que utilicen. Si observas en el apartado de Datos te aparece importe 0, y ahí es donde se reflejan todas las conexiones de datos que has realizado. También con los datos puedes concectarte a través de una red u otra dependiendo de la cobertura que tengas en cada momento y lo único que puede cambiar es la velocidad de la conexión, que normalmente será mayor cuando tienes cobertura 3G.
Buenos días @b777ba,
Tal como bien ha explicado @conde73 en su respuesta, el detalle del consumo en la factura en cuanto al concepto de "UMTS" se refiere al Servicio de Voz, no de datos. Si la cobertura es 3G/ UMTS aparece bajo este concepto "Tráfico Umts". La prueba de ello es que todo el concepto de Datos se agrupa en el detalle de la parte inferior donde indica "Internet en el Móvil + Correo (Internet)" que corresponde a la Tarifa Plana que tienes contratada de 10 eur/ mes + iva (84.277,6641 kb) así como "Mail Movistar Profesional Gprs" que se refiere al Tráfico de datos en el acceso al correo en tu móvil (2,2666 kb) y que va incluido también en la Tarifa Plana. Si sumamos ambos conceptos de Tráfico de Datos coincide con el total de 84.277,6641 kb (redondeando en los decimales). Sin embargo, todo el resto del consumo se incluye en "Llamadas" (llamadas de voz, sms y si hubiese mms y videollamadas, etc.) y que se refleja bajo los distintos conceptos en el dicho detalle: "Tráfico Atención al Cliente MS" (llamadas gratuitas al 609/ 1004), "Tráfico Mensabono Sms" (un bono de sms que tienes contratado)... Por lo tanto, indicarte que ese importe de 1,6680 eur se refiere a llamadas realizadas a Móviles Movistar bajo cobertura 3G o UMTS y no son un cargo adicional de acceso a Internet sino un desglose del detalle de llamadas.
Espero que haya aclarado más tus dudas.
Saludos!
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Annnda vale...
Es que no sabía de donde venía, ya que para llamar nunca he usado una red 3G. Lo que pasa es que a veces desvío las llamadas a un segundo móvil de MS, y claro, éste si que debe de usar la red 3G. Busqué en el detalle de la factura el número a donde desvié las llamadas, y todo cuadra: duración y precio.
Muchas gracias a los dos.
Un saludo!
Hola.... ya he leido lo que has contestado antes, pero a mi me pasa lo mismo y sigo sin encontrar una explicación...
Hola; yo tengo el mismo problema me gustaria saber ke es el trafico UMTS MOVISTAR ??no tengo tarifa de datos puesto que me conecto desde el WIfFI de mi casa...me gustaria que me respondierais antes de que se me engorde la Factura.gracias
Hola @Lakui
Tráfico son siempre llamadas, tráfico umts son llamadas realizadas bajo la red umts, si tienes un terminal 3g va a captar la cobertura que mejor haya en la zona, y si es cobertura umts llamarás bajo esa cobertura, pero siguen siendo llamadas que se tarifican como llamadas normales aunque sea con esa red. Otra cosa es que te apareciese videollamadas que es otro servicio que puedes usar con umts.
saludos
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Editado 28-03-2012 23:01
Editado 28-03-2012 23:01
Lakui escribió:Hola; yo tengo el mismo problema me gustaria saber ke es el trafico UMTS MOVISTAR ??no tengo tarifa de datos puesto que me conecto desde el WIfFI de mi casa...me gustaria que me respondierais antes de que se me engorde la Factura.gracias
Hola Lakui.... te voy a comentar lo que digo a todos.... copio y pego:
Hola, tiene el mismo precio, la unica diferencia, es que, se supone que con el 3G (UMTS), se tiene mas cobertura, y mejor calidad de comunicacion, que con el 2G (GSM). Ah!!, y con el 3G, dura bastante menos la bateria.
Si lo quieres desactivar... entra en ajustes/ conectividad/ red/ modo de red.... y activa el GSM... te durará mas la bateria... y en canal cliente, dejara de aparecerte "trafico UMTS".
Aunque, si no lo desacivas.... sin contar lo de la bateria.... no pasa absolutamente nada, las llamadas y todo, son al mismo precio... por eso, no te preocupes.
Suerte y un saludo.
PD: Yo tampoco tengo tarifa de datos, y siempre me conecto al wifi por GMS... asi que si lo quieres desactivar... ya sabes como hacerlo
VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...
Buenos Dias: A mi me sucede lo mismo. Perdonad si repito la misma cuestión, pues me acabo de registrar aquí y no sé bien cómo va esto. Yo tengo una tarifa de datos contratada (tarifa Internet 15) y mi móvil es 3G, pero no sé bien cómo se conecta, pues a veces pone 3g y otras veces no. La duda es sobre la consulta de mi consumo en Canal cliente, pues hoy por primera vez, me sale unos conceptos que ante sno aparecían y no sé bien qué son. Es si podrían explciarme qué es. Muchas Gracias:
TRAF. UMTS OP.MOVIL NACIONAL 3,7410 2 19m 7s
Buenos días @Bouldegenesse
Bienvenido a la Comunidad de Movistar
Envíame si quieres por un mp los datos que te indico a continuación y lo miramos:
* Nombre/Apellidos
* DNI
* Número de teléfono
Salu2:
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+