Tarifa HABLA-6 ---- ¿ La cenicienta ?

j73a
Más integrado que la RDSI
Tarifa HABLA-6 ---- ¿ La cenicienta ?

Tarifa HABLA-6 ---- ¿ La cenicienta ?

Tengo Tarifa HABLA-6 contratada desde hace cuatro años.
Escribo CONTRATADA porque las relaciones comerciales se fundamentan en contratos.
Contratos que pueden ser verbales o escritos, pero son contratos.
La separación en clientes de CONTRATO y clientes de PREPAGO
ha llevado a que en una Tienda Movistar me dijeran que no tengo derechos

porque no tengo contrato y me negaran atención comercial.
Cuando digo que reclamo mi facturación, me contestan: ¡ IMPOSIBLE !

¡ La Tarifa HABLA-6 no tiene facturación, es de PREPAGO !
Los pagos y cobros comerciales se fundamentan en facturas.

Hace cuatro años me dieron explicaciones verbales

y un folio fotocopiado con las condiciones de uso.
Eso y mis consultas a las páginas en Internet de Movistar han sido mi contrato.
Me indicaron que me diera de alta en el Área Privada Mi Movistar

y en ella aparecen los detalles principales de mi Tarifa HABLA-6, mi perfil de cliente

y el SALDO que tengo PREPAGADO junto con los MOVIMIENTOS que lo aumentan, ABONOS, o disminuyen, CARGOS.
Ésta ha sido y es mi factura. Por ejemplo:
El Área Privada--Mis Facturas mostraba el miércoles 4 enero 2023 SALDO 9,93 €uros.
MOVIMIENTO: Recarga - 5/ 1/ 2023 - 12:38 5,00 € ---------- Jueves 5 enero
El Área Privada--Mis Facturas mostraba el viernes 6 enero 2023 SALDO 4,93 €uros.
Pero:
El Área Privada mostraba el viernes 25 noviembre 2022 SALDO 21,93 €uros.

El Área Privada mostraba el jueves 1 diciembre 2022 SALDO 13,93 €uros y 5 MOVIMIENTOS:
GPRS - 25/ 11/ 2022 - 15:57 0,00 € ----------Viernes 25
GPRS - 25/ 11/ 2022 - 19:10 0,00 € ----------Viernes 25
GPRS - 26/ 11/ 2022 - 1:21 0,00 € -----Sábado 26
GPRS - 28/ 11/ 2022 - 15:28 0,00 € --------Lunes 28
GPRS - 29/ 11/ 2022 - 15:00 0,00 € ------Martes 29
Como todos los 5 MOVIMIENTOS son de 0,00 €uros EL SALDO NO DEBIERA HABERSE MODIFICADO.

El jueves 1 diciembre 2022 debiera haber habido SALDO 21,93 €uros.

Llamé por tfo. a Movistar Atención al Cliente ese jueves para consultar y reclamar.
Tomaron nota y entendí que me llamarían contestando.
Me llegó por telecorreo la encuesta al dia siguiente, pero nada más.

El Área Privada mostraba el viernes 2 diciembre 2022 SALDO 9,93 €uros

y 6 MOVIMIENTOS: los 5 MOVIMIENTOS anteriores y otro:
GPRS - 1/ 12/ 2022 - 15:21 0,00 € ---------Jueves 1 diciembre -- Saldo: 9,93 €uros
También este MOVIMIENTO es de 0,00 €uros
EL SALDO NO DEBIERA HABERSE MODIFICADO: Debiera ser SALDO 21,93 €uros.

Reclamé esto por Whatsapp-Movistar, según indican se hagan las reclamaciones para la Tarifa HABLA-6, el 15 diciembre 2022.
La reclamación es *********. 9:29 h.
Recibí un SMS del 1004: Reclamación **********, la resolverían en 30 días.
Volví a Whatsapp-Movistar el lunes 16 enero 2023 9:32. --- SMS del 1004: La resolverían en 7 días.
Vuelvo a Whatsapp-Movistar el martes 24 enero 2023 10:01. --- SMS del 1004: La resolverían en 30 días.
Pero:
SMS de Movistar-INFO: Martes 24 enero 2023 10:27
Analizada tu reclamación ***********
no hemos encontrado error en la facturación
por lo que no procede la devolución de los importes reclamados.
Como te indicamos que contactaríamos contigo en caso de ser necesaria alguna aclaración,
vamos a explicarte en detalle los cargos realizados

y esperamos no te quede ninguna duda al respecto.
Hemos comprobado que no se han producido cargos por el servicio de Emoción reclamado. Equipo Movistar
Pregunto:
¿ Cuando y dónde van a explicarme en detalle los cargos realizados ?
Sería estupendo que lo hicieran por telecorreo a la dirección que tenemos prevista para comunicaciones.
Soy muy sordo y me arreglo con gran dificultad al tfo.
Es normal que:
Hemos comprobado que no se han producido cargos por el servicio de Emoción reclamado.
Porque yo no he reclamado, ni siquiera mencionado, nada del servicio de Emoción.
En este momento no sé qué servicio sea ése.
Es por evitar estas confusiones por lo que comunico todo esto.
Reclamo por que han disminuido mi saldo en 12,00 €uros

sin que hayan presentado cargos por ese valor.
Gracias
Amplio, saludo

Mensaje 1 de 7
328 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @j73a y gracias por participar en la Comunidad Movistar

 

La tarifa Habla 6, es una tarifa destinada para llamadas sin franquicia de datos por lo que en el momento que haya una conexión a internet, se realiza el cobro de la tarifa diaria de datos. ¿Podría ser este el caso por el que se estén realizando cobros del saldo disponible?

 

A través de este enlace, tienes información para desactivar la opción indicada. 

 

Quedamos a la espera de tus indicaciones. 

 

Un saludo

Raquel




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
319 Visitas
j73a
Más integrado que la RDSI

Pues no lo sé, Raquel: 

Cuando he realizado una llamada con el tfo. o enviado con el tfo. un SMS o hecho una recarga de dinero al saldo o comprado un Bono Navega+, su correspondiente CARGO o ABONO lo he visto reflejado como MOVIMIENTO en el HISTÓRICO en Mi Movistar-Área Privada\ Mis Facturas.

Es el ejemplo que ponía:
El Área Privada--Mis Facturas mostraba el miércoles 4 enero 2023 SALDO 4,93 €uros.
MOVIMIENTO: Recarga - 5/ 1/ 2023 - 12:38 5,00 € ---------- Jueves 5 enero
El Área Privada--Mis Facturas mostraba el viernes 6 enero 2023 SALDO 9,93 €uros.

Saldo inicial + MOVIMIENTO = Saldo final

Si el MOVIMIENTO es ABONO aumenta el Saldo.

Si el MOVIMIENTO es CARGO disminuye el Saldo.

En mi caso que reclamo el Saldo inicial el viernes 25 noviembre 2022 es: 21,93 €uros.

MOVIMIENTOS:
GPRS - 25/ 11/ 2022 - 15:57 0,00 € ----------Viernes 25
GPRS - 25/ 11/ 2022 - 19:10 0,00 € ----------Viernes 25
GPRS - 26/ 11/ 2022 -   1:21 0,00 € -----Sábado 26
GPRS - 28/ 11/ 2022 - 15:28 0,00 € --------Lunes 28
GPRS - 29/ 11/ 2022 - 15:00 0,00 € ------Martes 29
GPRS -   1/ 12/ 2022 -  15:21 0,00 € ---------Jueves 1 diciembre

El jueves 1 diciembre 2022 debiera haber habido SALDO 21,93 €uros.

Como todos los 6 MOVIMIENTOS son de 0,00 €uros EL SALDO NO DEBIERA HABERSE MODIFICADO.

Sin embargo el 2 diciembre 2022 aparecía y así se ha mantenido: Saldo 9,93 €uros.

Saldo inicial + MOVIMIENTO = Saldo final

21,93 + 0,00 + 0,00 + 0,00 + 0,00 + 0,00 + 0,00 no es igual a 9,93 €uros.

Eso es lo que reclamo.

No he reclamado nada por el servicio de Emoción porque ni siquiera sé qué es. 

Tampoco sé qué es esa tarifa diaria de datos que usted menciona. 

Según escribía: 

Reclamo por que han disminuido mi saldo en 12,00 €uros

sin que hayan presentado cargos por ese valor.

Valoro y agradezco su respuesta rápida y voy a estudiar esos enlaces que incluye en ella.

Gracias
Amplio, saludo

Mensaje 3 de 7
289 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @j73a

 

Para trasladar la consulta necesitamos que nos facilites por mensaje privado: DNI, nombre y apellidos y teléfono de contacto.

 

Para enviarnos tus datos por privado, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Comercial-Movistar y en la ventana que emerge selecciona mensaje privado.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
286 Visitas
j73a
Más integrado que la RDSI

Ayer sábado 28 enero 2023, Toñi:

Recibí a las 12:54 un mensaje de 1004: 

Movistar le informa que se ha efectuado una recarga de 12,00 €

y otro de Movistar-:Hola.

Analizada reclamación () no hemos encontrado ningún error, pero con carácter excepcional vamos a devolverte..... 

En Mi Movistar-Área Privada aparece:  Recarga 26 enero 2023 15:41 12,00 €

 

Agradezco que hayan decidido resolver así mi reclamación. 

Así es que ya no veo necesario trasladar la consulta y facilitarles datos por mensaje privado. 

Aunque no tengo aún claro lo que significa, les he puesto a sus dos contestaciones un voto 

y a la de Raquel la he marcado como Solución Aceptada. 

He estado estudiando las dos referencias que me indicaba y ambas son útiles y de interés. 

Me han suscitado algunos comentarios que entiendo se enmarcan dentro de los objetivos de estas publicaciones de la Comunidad Movistar y, según los vaya perfilando, los iré publicando aquí si no me avisan de que no lo haga o lo haga en otro lugar. 

Comentarios al contrato actual de la Tarifa Habla 6 y al mío de hace cuatro años. 

También sobre Mi Movistar-Área Privada, en que he hallado una lista que no conocía,

en que dan cuenta de los GPRS y MB, o sea: Consumo de Datos

Y del tema de cómo desactivar en forma efectiva el Consumo de Datos. 

Gracias 

Amplio, saludo

Mensaje 5 de 7
255 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @j73a

 

Gracias a ti por contar con la Comunidad 😉

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
231 Visitas
FMCz
Yo probé el VDSL
Hola, j73a. Seré breve y te diré la solución mágica y definitiva en sólo tres palabras: lárgate de Movistar. Desaparecerán todos tus problemas, ahorrarás mucho dinero y te evitarás muchos cabreos. Te lo dice un excliente (más bien expardillo) de la tarifa Habla 6, que salíó por patas después de la enésima tomadura de pelo de Movistar. Deja de quejarte como una plañidera, actúa y corta por lo sano. Mañana sólo recordarás a Movistar como una desagradable pesadilla de una mala noche de borrachera. Hay otras operadoras, y aunque parezca increíble, algunas ¡¡¡no roban ni engañan a sus clientes!!! Y eso no me lo han contado, lo he comprobado yo directamente después de mi paso por Movistar con lo de Habla 6 y otras perrerías peores aún. Tú mismo.
Mensaje 7 de 7
217 Visitas