Tarifa de "Datos limitados"

AAF1234
Mi vida cambió con el ADSL
Tarifa de "Datos limitados"

Parece que esta tarifa es otro truco de Movistar para castigar a sus usuarios:

 

  • No es limitada - la palabra se refiere a que no baja la velocidad, pero su uso de datos esta limitado a 25GB
  • Cobran un extra desorbitado si te pasas de esos 25GB ... 3cts el MB parece poco pero NO... si haces los calculos te asustas. Esto mismo llevan cobrando la friolera de 10 años ( o más ) cuando superas los datos ... pues mira si ha cambiado el panorama y los precios.

    Calculo: 1GB son 1024 MB y si cada MB son 3 centimos sale a 30€ por 1GB ... pues mira esos 25GB te hubieran costado la friolera de 770€

Otro usuarios hablan de la dificultad de darse de baja de esa tarifa por uso, una vez superas los 25GB ... confirmacion por sms, luego te llaman para confirmar de nuevo y te avisan que si no recibes un sms les vuelvas a llamar??

En fin, parece un engaño/[....]/[....] de Movistar a toda regla, pero si estoy equivocado por favor aclararmelo. ( Perdonar pero el foro me quita la palabra [...] que curioso ).

 

*Editado: Condiciones de Servicio de la Comunidad.

Mensaje 1 de 9
595 Visitas
8 RESPUESTAS 8
AAF1234
Mi vida cambió con el ADSL

Acabo de dar de baja el servicio usando la aplicación de movistar y confirmando con un codigo que he recibido por sms.

Estoy buscando como comprar Gigas extras sueltos y no veo que esa opción exista por ningun lado aunque si que la ofrecen.

 

En fin, lo de Movistar es una pena .... siempre acabas con la sensación de que te estan intentando engañar con sus ofertas, y yo que pensaba que tenía una tarifa ilimitada ahora me encuentro en un pueblo sin poder salir de casa ( confinado ) y con que mi tarifa de datos es limitada y bien cara.

Mensaje 2 de 9
580 Visitas
AAF1234
Mi vida cambió con el ADSL

Ya he encontrado donde se pueden comprar paquetes de datos, buscando con google porque en la app de movistar esta bastante oculto, aun no lo he encontrado:

https://www.movistar.es/particulares/movil/tarifas-moviles/mas-megas/

5Gb por 6€ .... bastante mejor que los 150€ que me hubieran cobrado en mi 'Tarifa ilimitada' de datos

Mensaje 3 de 9
570 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AAF1234

 

Te damos la Bienvenida a la Comunidad.

 

Te agradecemos que tengas en consideración las Condiciones de Servicio de la Comunidad en tu participación en el Foro.

 

Te recordamos que puedes utilizar el buscador de nuestra web movistar.es para consultar la información de nuestros productos y servicios.

 

Asimismo, tienes las Condiciones en movistar.es/contratos.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
527 Visitas
AAF1234
Mi vida cambió con el ADSL

He intentado añadir 5Gb y me sale un mensaje diciendo que mi contrato no es compatible 😞

Solo tengo disponible el uso a 30€ por 1 Gb activando la 'navegacion ilimitada'  de nuevo.

En fin, no puedo decir nada bueno de Movistar ... pero me parece una estrategia centrada en el engaño, ilegal no será pero no creo que deje a sus usuarios muy contentos.

Solo espero que los que tengan la tarifa ilimitada de Movistar lean este mensaje y no caigan en la trampa.

Saludos

Mensaje 5 de 9
496 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?


Buenas noches, @AAF1234 

 

Por los contenidos de tus diferentes Post o mensajes, parece bastante evidente que estás confundiendo distintos Servicios Movistar y, además, diferentes conceptos o prestaciones. 

El asunto o título de este Hilo creado por ti indica ‘Tarifa de “Datos limitados”. Sin embargo en el último de tus mensajes te refieres a Tarifa Ilimitada *

(*) Solo espero que los que tengan la tarifa ilimitada de Movistar lean este mensaje y no caigan en la trampa.

 

¿A cual de las dos tarifas te estás refiriendo tú realmente?

 

Precisamente por que son tarifas diferentes, con distintas prestaciones, no son compatibles entre ellas todos los Servicios. 


Por ejemplo

 

‘Datos Compartidos” (una única bolsa de datos para todas las líneas móviles del mismo titular del contrato) no son compatibles con Datos Ilimitados. Es decir, antes de activar estos últimos en la línea que los incluye es imprescindible previamente desactivar “Datos Compartidos” (Esa desactivación significa  la recuperación, en todas las restantes líneas, de sus respectivos valores de Datos)

 

A partir de ahí activación automática de “Datos Ilimitados” en la correspondiente línea móvil.

 

De no hacerse así, la línea móvil que tiene posibilidad de Datos Ilimitados, pasa a contar con 25 GB nominales y estos serían los que aportaría a la bolsa común de “Datos Compartidos”

 

Tampoco parece correcto, para las restantes líneas móviles, utilizar esa expresión que repites en diferentes ocasiones. No se trata de “Datos Limitados” ...Si una línea móvil incluye 5 GB de Datos esa es su capacidad máxima por contrato y para cada periodo de consumo. Nada más. Ya está marcado así en las condiciones de contratación.

 

En cuanto al otro Servicio de Datos en Pago por Uso Movistar (aquellos que tú también mencionas, 3 cts/MB , tienen una limitación de uso 4 GB. Es decir, máximo 10 € facturados por Movistar por ese concepto. Una vez consumidos, reducción de velocidad (al margen que también puede desactivarse desde el inicio ese Servicio)

 

Características de Datos en Pago por Uso

 

Datos en Pago por Uso es una nueva característica que se incluye en las líneas móviles de las Tarifas Contrato y Fusión

 

Una vez superada la franquicia de datos incluida, puedes seguir navegando a máxima velocidad en modalidad de Pago por Uso a un precio de 3 cts/MB hasta 4GB adicionales con un límite de 10€/mes (IVA incluido).

 

En definitiva, es recomendable conocer las diferentes condiciones antes de contratar. Y si se desconocen informarse adecuadamente. 

Precisamente uno de los objetivos importantes de esta Comunidad Movistar, a través de los profesionales que componen la actual plantilla de Moderadores, es el de informar a los usuarios, clientes o posibles clientes, sobre las tarifas y contratos Movistar. También para aclarar posibles dudas.

 

 

Mensaje 6 de 9
484 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AAF1234

 

Bienvenid@ a la Comunidad.

 

Vemos que @pacofreire (muchas gracias por tu aportación), ha aclarado correctamente todas las cuestiones que planteabas.

 

No dudes en volver a ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier otra consuta.

 

Un saludo

Tere

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
443 Visitas
AAF1234
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la respuesta, pero realmente no me ha aclarado mucho y creo que tal y como lo estás planteando vas a liar a otros usuarios.

Yo he contratado un paquete que se llama "Conecta Max" en el que me ofertaron una tarifa de uso Ilimitado en el movil ... esto es llamadas ilimitadas/ sms ilimitados / internet 25Gb Ilimitado. Cuando usas los 25Gb ilimitados pasa a ser una tarifa en pago de datos por uso.

Como bien sabemos estas tarifas sin límites siempre tienen letra pequeña y hay puntos que no cubren... hasta ahí todo bien.

Ahora viene los 25Gb 'ilimitados' , suena un poco incongruente, porque 25Gb no son 'ilimitados' lo que es ilimitada es la velocidad pero tampoco, porque el coste el coste es altísimo y sigue estando limitada a 10€ o 4Gb una vez superas esos 25Gb iniciales, aunque luego vemos esto más a fondo.


Por otro lado como solo hay un movil en mi contrato no puedo compartir los datos con nadie asi que no tengo el límite nominal que comentas.

Ahora viene la gracia, comentas que : *"En cuanto al otro Servicio de Datos en Pago por Uso Movistar (aquellos que tú también mencionas, 3 cts/MB , tienen una limitación de uso 4 GB. Es decir, máximo 10 € facturados por Movistar por ese concepto. Una vez consumidos, reducción de velocidad (al margen que también puede desactivarse desde el inicio ese Servicio)"

O sea que el servicio de pago de datos por uso esta limitados a 4gb pero al de 10€ facturados sobre mi tarifa me reducís la velocidad? Pues mira 10€  son 350Mb más o menos a 3ctms el MB .. como voy a llegar a esos 4Gb? Como se entiende esto? 


Y como se entiende que esos 25Gb que ya tengo incluidos en mi tarifa hipotéticamente pasen a costar mas de 700€ con la tarificación que hacéis en Datos por uso?

¿Y desde hace cuantos años se cobra esa tarifa de datos por uso de 3cts MB? ¿Algun día la vais a actulizar? Porque ya han pasado más de 10 años desde que aplicais ese coste y por lo general el coste de internet en el movil ha bajado muchisimo. Ten en cuenta que cada vez se usan más los datos, se ve más vídeo, TV por le movil etc ...

Creo que el coste de comprar un paquete de 6€ por un extra de 5gb es más acorde con el coste de mi tarifa, pero claro mi tarifa 'Ilimitada' no puede comprar paquetes de datos.

 

Y para liarlo todo aun más, ayer recibi un sms de Movistar invitandome a comprar un paquete extra de 5gb por 6€ para navegar a Máxima velocidad ( se me acabaron los datos ) pero cuando entro me dice que mi contrato no tiene acceso...

 

Repito la pregunta, ¿donde es mi tarifa de datos 'ILIMITADA'?, porque no lo veo por ningun lado.

Dejo una copia de lo que dice incluye el servicio contratado tal y como sale en mi contrato:

  • Voz nacional interpersonal:
    • Franquicia de tráfico: llamadas ilimitadas.
    • En el tráfico cursado en franquicia no se cobra establecimiento de llamada.
  • Internet: 25GB ilimitados compatible con 4G.
  • SMS ilimitados.

Bueno, espero que esto ayuda a gente a aclarar este tema, yo ya me esoty planteando buscarme una tarifa Ilimitada de verdad para el movil, que gracias a Dios las hay lo que no se es si existe en Movistar... por favor si nos lo podeís aclarar sería de gran ayuda.

Mensaje 8 de 9
438 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AAF1234

 

En ningún momento del post hacías referencia a Movistar Conecta Max. y entendimos que te referías a la tarifa contrato infinito.

 

En el enlace de la web se especifica correctamente lo que incluye Movistar Conecta Max y se ve claramente que lo que incluye son 25 Gb de datos, no datos ilimitados. Ademas pulsando sobre el link "Ver condiciones legales y comerciales generales" se informa de todo lo que conlleva si superas la franquicia de datos contratadas.

 

No obstante, sentimos la confusión por la información que aparece en tu área privada.

 

Un saludo

Tere

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
432 Visitas