Tarifa diaria de datos tarjeta prepago

Elena Rafelv
Mi vida cambió con el ADSL
Tarifa diaria de datos tarjeta prepago

Buenas tardes,

 

Dispongo de una tarjeta prepago movidtar y desde hace meses (desde que cambié de teléfono móvil) me están cobrando un servicio llamado "tarida diaria de datos". Así, se me han ido descontando 3 euros repetidamente y durante días de mi saldo. Lo curioso es que mis datos móviles nunca están activados y no se producen conexiones a internet mediante datos. Además, al consultar mi histórico de consumo de datos móviles el resultado es "0" bytes".

Teniendo esto en cuenta, ¿alguien puede explicarme por qué me están quitando tanto dinero por algo que no uso y que no es posible?

 

Gracias,

Elena

 

Mensaje 1 de 12
1.389 Visitas
11 RESPUESTAS 11
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Elena Rafelv, es un placer,

los smartphones actuales lanzan peticiones hacia la red (Nunca al reves) para recibir actualizaciones de forma automatica o conectarse a los servicios de Google, con la cobertura de la cual tengan disponibilidad de conexion en ese momento (Si te alejas de la señal wifi, el terminal es capaz de gestionar la conexion de internet movil de forma automatica, para actualizar ciertos procesos internos, relacionados con el sistema).

   Para garantizar que no se produzca este tipo de comportamientos, en relacion con la gestion de conexiones realizadas por el dispositivo, desde aqui pueden desactivar el servicio GPRS a nivel de central, evitando de esta forma nuevos cargos que afecten a la disminucion de saldo.

   Si deseas utilizar esporadicamente algun tipo de bono de datos moviles,

puedes inhabilitar a tu voluntad (aunque sin ningun tipo de garantias) la posibilidad de que el terminal realice conexiones a internet movil, eliminando el punto de acceso (APN) del operador, ademas de desactivar la casilla de «Datos moviles»;

   Para ello sigue la siguiente ruta:

*"Ajustes" >> "Redes moviles" >> "Nombres de punto de acceso" >> "Mas" >> "Borrar APN"  (Borra tambien el de movistar.es configurado con default) (Si dispones de un terminal libre, no olvides apuntar los parametros, para cuando los necesites nuevamente).

   En cuanto a la cantidad de consumo en Mb, la cual indica 0, resaltar que la unidad mas pequeña de esta medida es el kilobyte (kB), por lo que 1024 kB equivalen a 1 Megabyte (Mb), y por tanto cuando no se llega al Megabite se factura en kilobytes (Aunque veas 0 Mb, hay un consumo real en kB).

   Quedamos a la espera de confirmacion en cuanto a la desactivacion del servicio GPRS se refiere, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludo cordialEmoticono feliz.

 

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo de terminal.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.369 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Elena Rafelv,

 

Aparte de la información que te ha facilitado @thonio, muchas gracias!! Guiño

 

Te informo, cuando se establece una conexión desde el móvil sin tener asociada ninguna tarifa de datos se aplica la Tarifa Diaria Internet Móvil, en el siguiente enlace te aparece la información.

 

Tarifa Diaria Internet Móvil

 

Para que deje de aplicarse el cargo por renovación Tarifa Diaria de Datos, puedes cambiar a una modalidad de prepago que tenga franquicia de datos, como por ejemplo la #1, o desactivar el servicio Gprs.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
1.327 Visitas
Elena Rafelv
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tarde:

Muchas gracias por sus repuestas e información. Solo aclarar en cuanto al histórico de datos, que es de 0 bytes y no de 0 megabytes como estáis comentando. Desde luego no soy una gran conocedora de todo este campo tecnológico por lo que siempre podréis contestar con alguna inexplicable razón por lo que ha pasado esto ( descuento de decenas de euros sin utilizar una conexiòn a internet y que mi móvil ni tan siquiera ha registrado, insisto! Histórico de 0 BYTES).
Lo único que sé es que con otras tarjetas de prepago de otras compañías mi móvil no se ha conectado involuntariamentemente a internet y con vuestra tarjeta mágicamente sí lo ha hecho. No entiendo por qué tengo que desactivar la conexión GPR a través de ustedes ya que haciéndolo a travès de las opciones de mi terminal no me asegurais que sea efectivo o de garantías. Tampoco entiendo que tenga que desactivarlo, a través de ustedes por supuesto, no permitiéndome conectarme a internet si un día lo necesitara.
Viendo que no me dejais más opciones ante este inexplicable caso, por supuesto que os pido que desactiveis el servicio GPRS.

Un saludo,
Elena
Mensaje 4 de 12
1.287 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @Elena Rafelv

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono fijo , NIF y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
1.280 Visitas
Elena Rafelv
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tardes:
Le he mandado un mensaje privado con la información solicitada. Sin embargo, no me ha dado aún respuesta para este suceso.

Por favor, explíqueme cómo es posible que este terminal nunca haya intntando conctarse a un servidor ni en el extranjero ni en España durante 3 años y desde que tiene insertada su tarjeta sim de movistar se conecta diariamente según ustedes cobrándome 3 euros diarios ( vuelvo a repetir que el histórico de datos móviles es de 0 bytes)

Espero su contstación

Gracias y un saludo,
Elena
Mensaje 6 de 12
1.250 Visitas
UsuarioAG
El WIFI me llevó al sofá

A mi me ocurrio exactamente lo mismo (y parece que a muchos mas usuarios) me cobrarion 21€ por usar 0 megas y yo no habia actuvado tarifa de datos. Lo solucione pidiendo una copia del contrato de prestacion de ese servicio. Al no existir documento ni acuerdo verbal alguno donde yo solicito ese servicio, el contrato es nulo y tuvuieron que devolverme el dinero integro.

En este mismo foro lo gestione por si lo necesitan consultar. Si al pricipio me contaron datos tecnicos y que si tenia apps funcionando en segundo plano qye sonsumian bla bla. Pero a efectos legales, una empresa no puede cobrarle por un servicio no solicitado, se le haya prestado o no.

Mensaje 7 de 12
1.241 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @Elena Rafelv

 

Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
1.224 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Elena Rafelv

 

Antes eliminar la opción de GPRS, indicarte que solo podrás conectarte por wifi.

¿Quieres hacer la baja?

Te dejo un enlace parque puedas comprobar porque se puede conectar a Internet

Un saludo Esmeralda

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
1.220 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Elena Rafelv,

Seguimos a la espera de tu respuesta.

Un saludo Esmeralda.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
1.203 Visitas
Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo

Hola  @Elena Rafelv 

 

 

 

Estoy realizando un seguimiento de tu caso, quedando a la espera de confirmación de la baja del servicio GPRS, para que no se conecte y así no se te cobre la  Tarifa Diaria Internet Móvil

 

 

Un cordial saludo ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
1.173 Visitas
Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo

Hola  @Elena Rafelv 

 

 

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !
 



Un cordial saludo ; Antonio :smileywin



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.146 Visitas