Tarifa diaria de datos

Gotero
Yo probé el VDSL
Tarifa diaria de datos

Tengo varios móviles prepago. En uno de ellos cada dos por tres desaparecen 3 euros en concepto de renovación tarifa diaria de datos. Ya se lo que es eso, la cuestión es que NO se está haciendo ninguna conexión, pasa incluso con el teléfono apagado. Este verano hice un escrito de reclamación pero la respuesta fue explicarme cómo funciona la tarifa diaria de datos. En una tienda Movistar me confirmaron que efectivamente no se veía tráfico de datos en las fechas del cobro pero que no tienen acceso a la facturación de prepago por lo que no les consta el cobro y no pueden hacer nada, parece que yo puedo consultar los movimientos y en tienda solo el tráfico, no lo entiendo. Así que el teléfono le mantengo casi sin saldo y solo en caso necesario hago una recarga de 5 euros, de los que me descuentan 3 en seguida y así hasta la próxima.

Pero ayer día 12 me ha empezado a pasar con otro número, cargo de 3 euros sin hacer ninguna conexión.

¿alguien me puede ayudar con esto? 

Mensaje 1 de 15
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14 RESPUESTAS 14
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola Gotero bienvenid@ a la Comunidad Movistar! Emoticono feliz


Para tu consulta vamos a mover tu hilo al foro de Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Móvil, para que te ayuden con está consulta. 


Saludos Emoticono feliz



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Mensaje 2 de 15
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Gotero:

 

Bienvenid@ a la comunidad!!

 

El cobro de la tarifa diaria de datos, 3€ por conexión, corresponde a una conexión a internet, pueden ser incluso actualizaciones automáticas, si no utilizas internet en los móviles, te recomendamos que desactives el servicio Gprs.

 

Si quieres dar de baja el acceso a internet, y revisar tu caso necesitamos que nos envíes un mensaje privado con tus datos personales (Nombre, Nif y Tfnos móviles)  y lo miramos.

 

Saludos. Gladis



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Mensaje 3 de 15
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Gotero
Yo probé el VDSL

Hola

He enviado los datos.

Insisto en que NO quiero que se corte el acceso a internet. Solo si se puede saber que está pasando porque desde el terminal está cortado el acceso a datos, las aplicaciones tienen restringidos los datos de fondo y además está marcado un APN falso.

Cuando se necesita, se cambia el APN y se activan los datos con la tarifa diaria o con un bono de datos y esto es lo que quiero seguir haciendo. 

Mensaje 4 de 15
595 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Gotero

 

 

 Hemos recibido los datos y vamos a trasladar el caso a un moderador especialista. Te vamos informando en este mismo hilo

 

 Muchas gracias y un saludo

 

 

 Lupe



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Mensaje 5 de 15
589 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@Gotero

 

He revisado las dos líneas que me indicas y tienen activado el servicio de gprs, en el momento que se accede a estos servicios de forma voluntario o involuntaria, se aplica el cobro correspondiente.En este caso el cobro de la tarifa diaria de datos, 3€ por conexión, estos cargos pueden  corresponder a una conexión a internet,  o como se te indica  pueden ser incluso actualizaciones automáticas.

 

Por tanto mientras tengas estos servicios activos no podemos garantizar que no se realicen mas cobros por este motivo.

 

Saludos



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Mensaje 6 de 15
586 Visitas
Gotero
Yo probé el VDSL

Hola

Bueno, tengo que decir que es la respuesta que esperaba. Ya sé que tengo activado el servicio (y de hecho se usa de vez en cuando) y que la conexión son esos 3 euros. Lo que pedía es si se puede saber cómo y desde dónde se hacen esas conexiones involuntarias porque hasta donde yo sé es imposible que se hagan desde mi teléfono.

Seguiré como hasta ahora, asumiendo que mis recargas de 5 euros son en realidad de 2 euros y que hasta la próxima no va a haber conexiones involuntarias porque no hay saldo. Como lo uso poco todavía me sale más barato que contratar una modalidad con datos.

Por cierto que estos dos teléfonos se han pasado una temporada en el extranjero este verano, uno 5 semanas en Irlanda y otro un mes en Canadá, afortunadamente no han hecho conexiones involuntarias (o no tenían saldo para hacerlas) 

Uno de ellos lleva así desde el verano pasado, el otro ha empezado a conectarse involuntariamente este mes, y tengo otros tres... (que no les uso yo todos, los usan mis hijos, no tengo negocios raros) además del que está con el plan de casa, que se conectará también involuntariamente aunque no lo notemos en la factura

Un saludo y si no se puede comprobar o hacer nada podéis cerrar el hilo

Mensaje 7 de 15
578 Visitas
Gotero
Yo probé el VDSL

Y de uno de los móviles se puede ver que de la recarga de 5 euros que se hizo el día 15 ya han cobrado los correspondientes 3 euros el día 16, y lo malo es que el saldo es de algo más de 4, error mío recargar con "mucho" saldo porque queda para otro sablazo. El teléfono debe ser tan inteligente a pesar de ser de gama baja, que con un APN falso es capaz de conectar con Movistar total para nada, solo por fastidiar porque el acceso es de 0 segundos (que ya sé que serán 0,01 o menos pero ya son ganas de conectarse) Por lo menos podría llegar un SMS gratuito avisando y así aprovechar los datos ese día.

¿De verdad no se puede investigar qué tipo de conexión es esa? La respuesta "aquí ha habido una conexión, algo habrás hecho, porque lo dice algún ordenador y por eso se cobra y si no te parece bien nos lo dices y lo arreglamos para que no te conectas nunca" deja mucho que desear. Porque una conexión "normal" no es. Una actualización automática (que también están desactivadas sin permiso) o cualquier cosa que haga una aplicación usa más tráfico de datos. Un acceso por error del usuario es para hacer algo, nadie se conecta y desconecta en menos de un segundo, un humano no tiene esa capacidad. Encender el icono de datos móviles en el teléfono tarda en responder más de un segundo, se llega a ver aunque sea poco... Es un minidiálogo teléfono-operadora saltándose todos los controles del teléfono e iniciado a saber por cuál de las dos partes, algún control o sincronización del que no se puede hacer responsable al usuario y que además no es necesario porque si no hay saldo la conexión no se hace y todo sigue funcionando normalmente

 

Mensaje 8 de 15
573 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@Gotero

 

 

La información que hay  disponible esta en la web  puedes consultarla con tu clave de acceso.Ves las conexiones pero no el detalle del acceso a la conexión a internet.

Como se te indica mientras tengas estos servicios activos no podemos garantizar que no se realicen mas cobros por este motivo.

 

Saludos



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Mensaje 9 de 15
559 Visitas
Gotero
Yo probé el VDSL

He visto en otros post con el mismo tema que al final se manda un mensaje privado a los usuarios. Supongo que con datos privados de sus conexiones o algo así. ¿Me lo podéis mandar a mí? Es que me da la sensación de que nadie mira esto, en el foro puede que no sea el cometido de los operadores pero tampoco se dice dónde se puede reclamar.

La solución de que tienes el servicio activado, que te estarás conectando involuntariamente, que la tarifa diaria es la que corresponde... son cosas que ya sé. Y que puedo ver los movimientos en Internet también, de hecho si me quejo es porque he visto esas conexiones.

Asumo las conexiones, en ningún momento he pedido que me devuelvan el saldo como otros usuarios, me habré conectado, lo que pido es una ayuda a Movistar para revisar qué tipo de conexiones son esas para poner remedio por mi parte. Llevo más de medio año con esto y por mi parte he hecho todo tipo de pruebas (apagar los teléfonos, deshabilitar aplicaciones, desinstalarlas, revisar todo tipo de permisos de aplicaciones, leerme manuales para entender todas las configuraciones posibles del terminal...) y tengo algunas pistas de qué puede estar pasando, pero Movistar tiene más datos y sus trabajadores más conocimientos por eso pido ayuda. Pero para eso hay que revisar algo, sé que hay muchos datos que se guardan por ley para cosas de terrorismo y policía aunque supongo que para un usuario normal no se van a molestar 

Mensaje 10 de 15
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Gotero
Yo probé el VDSL

Por cierto que de la recarga de hace tres días ya se han cobrado los tres euros que me esperaba. Ha llegado el SMS de que mi saldo es inferior a 2 euros. Pero en internet no veo el movimiento todavía, supongo que habrá sido hoy pero me parece un poco arriesgado encender los datos para aprovechar lo ya pagado ¿no? ¿Cada cuánto se actualizan los movimientos? Lo pregunto para no estar mirando continuamente

Mensaje 11 de 15
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Gotero
Yo probé el VDSL

Desde las 13.30 que ha llegado el SMS todavía a las casi 9.30 no se ve en movimientos ni la conexión realizada, ni el cargo de 3€ ni el SMS recibido. En este caso se que me han cobrado exáctamente 3€ y supongo que es la tarifa diaria, pero si no me entero de que me han cobrado la tarifa hasta el día siguiente ¿cómo voy a aprovecharla?

Mensaje 12 de 15
526 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@Gotero

 

 

La actualización de los movimientos en la web no es  inmediata. Tienes que esperar a su actualización.

 

Saludos



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Mensaje 13 de 15
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MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@Gotero

 

 

Con tu permiso si no necesitas nuevas consultas cierro el hilo.

 

 

Saludos



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Mensaje 14 de 15
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Gotero
Yo probé el VDSL

Una vergüenza que por parte de Movistar no sé de una respuesta al tema. Somos muchos usuarios afectados, cada uno tendrá un modelo de terminal distinto, un sistema operativo distinto, unas costumbres de uso distintas... pero todos estamos haciendo mal algo (todos lo mismo) y Movistar no nos dice qué aunque tiene los datos para saberlo y podría dar una respuesta genérica sin vulnerar eso de la protección de datos.

Podeis cerrar el hilo y no me desactivéis el servicio de datos, sigo dando palos de ciego por mi cuenta

Mensaje 15 de 15
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