Tarifa durante Erasmus

registrobasura
Más integrado que la RDSI
Tarifa durante Erasmus

Buenos días,

 

El año que viene iré a Italia de Erasmus durante un periodo de 6 meses. Soy consciente de que el roaming en Europa tiene una duración máxima de 4 meses, pero me gustaría saber si hay alguna forma de ampliarlo con alguna tarifa.  Si no fuese posible, querría saber qué alternativas tengo para seguir usando mi línea de móvil en el extranjero.

 

Actualmente mi número forma parte de un paquete fusión que seguirá operando en España durante mi estancia en el extranjero. Al formar parte de un contrato con varias líneas y dispositivos, ¿cómo se contabilizará la  utilización para la Política de Uso Razonable del roaming?,¿el computo se aplica a cada línea de forma independiente o se analiza el uso global de todos los servicios?

 

Un saludo y gracias de antemano

Mensaje 1 de 3
1.612 Visitas
2 RESPUESTAS 2
dcablit
Yo probé el VDSL

Aqui tienes un caso parecido

https://comunidad.movistar.es/t5/M%C3%B3vil/Roaming-y-Erasmus/m-p/3247911

 

Evidentemente si tienes documentación del centro donde vas a estudiar (lo mas probable) estaría mas que justificado el uso del roaming.

 

Recuerda que teoricamente podrás llamar a cualquier país de la zona 1 (Italia > España, Italia > Francia...) con las mismas condiciones que tu tarifa de España, pero tiene un problema.

 

Los estudiantes extranjeros que tengan su SIM de otro país, podrán llamarte con las mismas condiciones que en sus países de origen.

Al igual que tu podrás llamar a los estudiantes extranjeros.

 

Los estudiantes italianos y extranjeros que tengan una SIM local de Italia pagarán una llamada internacional a tu número si te llaman.

 

Mensaje 2 de 3
1.585 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días, @registrobasura

 

El siguiente ejemplo de utilización que indica @dcablit no es como él explica

 

"Los estudiantes italianos y extranjeros que tengan una SIM local de Italia pagarán una llamada internacional a tu número si te llaman"

 

Lo que realmente correspondería en esos casos, "Llamadas desde cualquier número Europeo No Español" a una "SIM Española en Roaming (línea móvil Movistar España en Italia), llamada con las condiciones de sus respectivas  'Tarifa Nacional' (SIM Italia)

 

Fuente: Mikel CID (xataka)

 

11 preguntas y respuestas sobre el fin del roaming en Europa

 

LLAMANDO DESDE.../HACIA...

SIM ESPAÑOLA EN ESPAÑA

SIM ESPAÑOLA EN ROAMING

CUALQUIER NÚMERO EUROPEO NO ESPAÑOL

SIM ESPAÑOLA EN ESPAÑA

Tarifa nacional

Tarifa nacional

Tarifa internacional

SIM ESPAÑOLA EN ROAMING

Tarifa nacional

Tarifa nacional

Tarifa nacional

SIM EUROPEA NO ESPAÑOLA EN ESPAÑA

Tarifa nacional

Tarifa nacional

Tarifa nacional

 

 Lo que sí sería muy recomendable, para evitar incumplimientos con la 'Política de utilización razonable'

 

Como se va a producir una utilización de esa línea móvil por mucho más tiempo en el extranjero que en España y por consiguiente un mayor uso y consumo -Control de los últimos cuatro meses-contratar allí,  en Italia, una línea de prepago (SIM Italia) o de aquellas otras condiciones económicas más favorables. Así tú podrías utilizarla en ese otro país para llamadas locales o 'nacionales' en Italia (llamadas realizadas por ti a SIM Italianas estando tú en aquel país). 

 

 Un Saludo Emoticono feliz

 

Etiquetas (1)
Mensaje 3 de 3
1.565 Visitas