Soy titular de un contrato Movistar que resido habitualmente en el extranjero. Voy a regresar a España de vacaciones en el mes de agosto y quisiera activar la tarifa plana iPhone/iPad Plus de modo que pueda comenzar a utilizarla desde el momento en que llegue a Barajas. Quisiera saber si también es posible reactivar la tarjeta micro-SIM de mi iPad que quedó inactiva cuando di de baja el servicio el verano pasado o si por el contrato tengo que solicitar otra nueva. Esta tarjeta estaba asociada a mi contrato Movistar.
Gracias.
Para activar la cuota de datos del Iphone/Ipad unicamente tienes que llamar una vez que llegues a España al tfno 900101010, y hacer referencia a que sobre tu linea quieres activar un modulo de datos.
Entre las opciones, tienes la que tu comentas, es decir, la TARIFA PLANA IPHONE/IPAD PLUS, que a cambio de 25 euros/mes, permite 1 gb de transferencia/descarga compartido entre ambos dispositivos.
En ref a lo que comentas de la MULTISIM que esta insertada en el IPAD, todo depende de si diste de baja el servicio MULTISIM o solo diste de baja la cuota de datos.
Si diste de baja la cuota de datos unicamente, la tarjeta secundaria o MULTISIM ha seguido activa, y de hecho lo podras comprobar si ves que te han estado cobrando 3 euros/mes de cuota de MULTISIM. Si es este caso, estara operativa.
Si por contra, diste de baja la tarjeta MULTISIM, deberas hacer una nueva microsim para el IPAD y asociarla como MULTISIM de la linea principal.
Saludos.
P.D: acuerdate de dar de baja nuevamente la cuota de datos cuando vayas a regresar al extranjero, ya que sino te la seguiran cobrando.
No me han estado cobrando nada por el servicio MULTISIM así que me temo que tendré que pedir otra micro-SIM para el iPad... ¿Alguien sabe si las dan en el momento en las tiendas de Movistar o si hay que pedirlas de antemano?
También quisiera saber de qué fecha a qué fecha factura Movistar. Voy a llegar a España el 7 de agosto y si no va a haber diferencia porque me van a cobrar medio mes de todos modos, llamaré esta semana para activar el plan de datos de modo que funcione al llegar.
Gracias.
Yendo a cualquier tienda te la pueden gestionar al momento. Todo depende que tengan tarjetas MICROSIM en ese momento. Intenta ir a una tienda medianamente grande, en vez de a un pequeño distribuidor. Te cobraran un importe de 6 euros por efectuar la gestion (por la entrega de la MICROSIM).
Con respecto a la forma de facturacion, MOVISTAR factura de 18 de cada mes a 17 del siguiente. De todas maneras, la cuota de la TARIFA PLANA IPHONE, que es de un importe de 15 euros/mes, lleva implicita una cuota minima de 8 euros. Es decir, que aunque la actives cuando quede 1 dia para cerrar el ciclo de facturacion, te cobraran al menos 8 euros. Portanto, cuando llegues a España activala, y que sepas que te van a venir cobrados en la factura de 1 de Sept 8 euros, a pesar de solo tenerla del 7 al 17 de agosto en ese periodo de facturacion.
No hace falta que llames estando en el extranjero para activarla. Cuando estes en España, llamas para activar el plan de datos, y te diriges a una tienda y activas la MICROSIM. Saludos.