Editado 07-03-2019 21:52
Editado 07-03-2019 21:52
Mismo caso. La política de contrato de servicios por defecto es una falta de respeto al cliente
Editado 08-03-2019 3:25
Editado 08-03-2019 3:25
Hola @RCHPH, es un placer,
para garantizar que no se produzca este tipo de comportamientos, en relacion con la gestion de conexiones realizadas por el dispositivo, desde aqui pueden desactivar el servicio GPRS a nivel de central, evitando de esta forma nuevos cargos que afecten a la disminucion de saldo.Tanto la habilitacion de este servicio a nivel de central como su deshabilitacion, deben solicitarse a traves de los canales de atencion al cliente de Movistar (Comunidad Movistar en este mismo hilo, 1004, tiendas Movistar, Twitter...), para que de esta forma el personal tecnico autorizado en sistemas y bases de datos, modifique los parametros que sean necesarios sobre tu linea, para establecer la opcion que elijas o bien (en este caso dejando el servicio GPRS activado), optar por seguir las siguientes instrucciones de inhabilitacion de conexiones en el dispositivo, a traves de internet movil, mediante la configuracion de sus parametros, aunque eso si, sin ningun tipo de garantias:
-Desmarca la casilla de datos moviles, siguiendo la ruta: *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Uso de Datos" >> "Datos Moviles" >> Pulsar para "Desactivar".
-Elimina el punto de acceso (APN) del operador de la siguiente forma: *"Ajustes" >> "Redes moviles" >> "Nombres de punto de acceso" >> "Mas" >> "Borrar APN" (Borra el correspondiente al de movistar.es y telefonica.es configurado como default) (Si dispones de un terminal libre, no olvides apuntar los parametros, para cuando los necesites nuevamente).
-Desactiva la opcion de "Itinerancia de Datos", dirigiendote a *"Ajustes" >> "Mas redes" >> "Redes Moviles" y por ultimo pulsa sobre ella, en caso de que se encuentre habilitada.
-Tambien puedes seleccionar el modo avion en el terminal, para que de esta forma pueda realizar conexiones, unica y exclusivamente via Wi-Fi, como si de un PC se tratase.
Indicar que todas las lineas tienen activado el servicio GPRS/Internet, tanto a nivel tecnico como administrativo, para que los usuarios-ciudadanos del territorio español, disfruten de estas funcionalidades en igualdad de garantias y condiciones; el problema en este caso radica en que todos los contratos de voz y tarjetas de prepago que no tengan contratada una tarifa de datos, le sera aplicable por defecto la tarificacion correspondiente a la "Tarifa Diaria Internet Movil" .
Debes de tener en cuenta, que los dispositivos moviles son capaces de realizar conexiones "automaticas" a internet sin nuestra intervencion, debido al requerimiento de actualizaciones que exigen determinadas apps instaladas en el terminal o bien relacionadas con su sistema.
Quedamos a la espera de confirmacion, en cuanto a la solicitud de desactivacion del servicio de datos se refiere, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.
Un saludo cordial.
P.D.: Se recomienda utilizar el APN de telefonica.es, para evitar este tipo de comportamientos en relacion con el gestor de conexiones del terminal y asi impedir consumos y/o costes indeseados.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo de terminal.
Thonio.
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Hola@RCHPH
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Saludos
Tere
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Hola @RCHPH
La respuesta que te ha facilitado @thonio (gracias por tu aportación) es correcta. Te indicamos que ya hemos gestionado la baja del servicio GPRS.
Un saludo
Marisa
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Hola @RCHPH
Tras haber gestionado la baja del servicio GPRS, te recordamos que sólo podrás tener conexión a Internet a través de wifi.
Te agradecemos tu consulta y te recordamos que estamos aquí para solucionarte cualquier duda que tengas o gestión que necesites.
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te animamos a cerrar el hilo pulsando en el botón "Aceptar como solución". Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar las respuestas para sus dudas.
Saludos
Cristina
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