Tarjeta Prepago gasto saldo

graciel-la
Yo probé el VDSL
Tarjeta Prepago gasto saldo

Buenas tardes.

 

Mi padre tiene una tarjeta Prepago y resulta que el día 6 de julio le recargué la tarjeta con 10 euros teniendo un saldo total de 11,56 €, solo ha hecho tres llamadas desde el día 6 de julio hasta el 11 de julio ya que este día el 11 de julio le llegó un SMS diciéndole que su saldo era inferior a 3 € , quedándole un saldo total de 2,34 €. No puede ser que por tres llamadas y de corta duración ya no le quede saldo. 

Tiene la tarifa habla 6.

Me gustaría saber el motivo por el cual se ha quedado sin saldo en tan poco tiempo.

Gracias.

 

Mensaje 1 de 10
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9 RESPUESTAS 9
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @graciel-la, es un placer,

debes de tener en cuenta, que todas las lineas tienen activado el servicio GPRS/Internet, tanto a nivel tecnico como administrativo, para que los usuarios-ciudadanos del territorio español, disfruten de estas funcionalidades en igualdad de garantias y condiciones.

   El problema en este caso radica en que todos los contratos de voz y tarjetas de prepago que no tengan contratada una tarifa de datos (como es el caso de la Tarifa Habla 6), le sera aplicable por defecto la tarificacion correspondiente a la "Tarifa Diaria Internet Movil" .

   Indicar que, los dispositivos moviles son capaces de realizar conexiones "automaticas" a internet sin nuestra intervencion, debido al requerimiento de actualizaciones que exigen determinadas apps instaladas o bien relacionadas con su sistema; si te alejas de la señal wifi o esta es debil, el terminal es capaz de gestionar este tipo de microconexiones, generando cargos en datos moviles).

   Para garantizar que no se produzca este tipo de comportamientos, en relacion con la gestion de conexiones realizadas por el dispositivo, desde aqui pueden desactivar el servicio GPRS a nivel de central, evitando de esta forma nuevos cargos que afecten a la disminucion de saldo.Tanto la habilitacion de este servicio a nivel de central como su deshabilitacion, deben solicitarse a traves de los canales de atencion al cliente de Movistar (Comunidad Movistar en este mismo hilo, 1004chattiendas MovistarTwitter...), para que de esta forma el personal tecnico autorizado en sistemas y bases de datos, modifique los parametros que sean necesarios sobre tu linea, para establecer la opcion elegida.

   Si deseas tener activo el servicio GPRS en la linea sin que el terminal realice conexiones a internet movil (recomendable en caso de que se realicen contrataciones puntuales y/o temporales de bonos de datos moviles) (aunque sin ningun tipo de garantias), puedes suprimir el punto de acceso del operador (APN) y desactivar la casilla de «Datos moviles»;

   -Para eliminar el "APN", sigue la siguiente ruta: *"Ajustes" >> "Redes moviles" >> "Nombres de punto de acceso" >> "Mas" >> "Borrar APN"  (Borra el correspondiente al de movistar.es y telefonica.es configurado como default) (Si dispones de un terminal libre, no olvides apuntar los parametros, para cuando los necesites nuevamente).

   -Para desconectar "Datos Moviles", sigue la siguiente ruta: *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Uso de Datos" >> "Datos Moviles" >> En caso de estar conectados, pulsar para "Desactivar".

   -Finalmente y aunque no sea necesario, desactiva tambien la opcion de *"Itinerancia de Datos", dirigiendote a "Ajustes" >> "Mas redes" >> "Redes Moviles".

   Quedamos a la espera de confirmacion en cuanto a la desactivacion del servicio GPRS se refiere, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.

 

P.D.: Se recomienda utilizar el APN de telefonica.es, para evitar este tipo de comportamientos en relacion con el gestor de conexiones del terminal y asi impedir consumos y/o costes indeseados.  

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.



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Mensaje 2 de 10
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @graciel-la,

 

Vemos que @thonio (gracias por tu aportación) te ha informado correctamente a tu consulta. No obstante, si deseas que desactivemos el Servicio GPRS en la línea, es necesario que nos envíes por mensaje privado tus datos (nombre, apellidos, DNI y número de línea) y lo gestionamos.

 

Un saludo

Mercedes




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Mensaje 3 de 10
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @graciel-la,

 

Seguimos a la espera de que nos pases tus datos por privado si deseas que desactivemos el Servicio GPRS. 

 

Un saludo

Marisa




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Mensaje 4 de 10
526 Visitas
graciel-la
Yo probé el VDSL

Acabo de enviaros la información que me pedíais por privado para la des activación del servicio GPRS

Mensaje 5 de 10
513 Visitas
graciel-la
Yo probé el VDSL

Una pregunta relacionada con este problema: ¿Le devolverían el saldo que le han quitado?

Mensaje 6 de 10
511 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola de nuevo,

 

Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.

 

Saludos

Pilar


 




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Mensaje 7 de 10
467 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @graciel-la,

 

Disculpa la demora en responder.

Te hemos desactivado la conexión GPRS de la línea.

 

Comprobamos que se cobró la tarifa Diaria de Internet en la línea, que tal como te comentaron, cualquier línea de prepago que no tenga contratada tarifa de datos, si realiza una conexión a internet, se activa esa tarifa.

 

Al desactivar la conexión GPRS, la línea solamente se conectaría a internet mediante una conexión wifi.

 

Cualquier otra duda o consulta que tengas nos lo indicas y te atenderemos encantados.

 

Un saludo y disculpa las molestias,

 

Marta L.



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Mensaje 8 de 10
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graciel-la
Yo probé el VDSL

Una pregunta relacionada con este problema: ¿Le devolverían el saldo que le han quitado?

Mensaje 9 de 10
401 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @graciel-la,

 

Ante todo, disculpa la demora en responder.

 

Lamentamos indicarte que el saldo gastado con la tarifa Diaria de Internet debido a las conexión a internet realizada desde la línea móvil no se devuelve ya que se han realizado esas conexiones, sea por actualizaciones de aplicaciones del propio terminal o conexiones realizadas.

 

Cualquier otra duda o consulta que tengas nos lo indicas y te atenderemos encantados.

 

Un saludo.

 

Marta L.



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