Tarjeta prepago - Duda importante

Tarjeta prepago - Duda importante

Soy nuevo en la comunidad y quiero comentar un asunto que me tiene preocupado.

Por problemas familiares de salud, se me ha pasado la fecha límite del 6/4/15 para hacer la recarga de una tarjeta prepago.

En el último mensaje que he recibido desde el 2266 me decían que si no recargaba antes de esa fecha, perdería el número y en otro anterior ponía que tambien perdería el saldo que quedaba. Al ver hoy el mensaje y ver que en la pantalla del teléfono seguia poniendo movistar en la red, he llamado al 1004 y despues de perder mucho tiempo en varios intentos con la operadora automática (vaya invento!!), he logrado hablar con una operadora para preguntarla que si podía recargar la tarjeta al haber pasado de la fecha tope.

Cual ha sido mi sorpresa, cuando me ha dicho que podía recargar pero que no me aseguraban que pudiese recuperar el número!!! Es decir, que puedo pagar la recarga con la tarjeta de crédito por el importe que yo quiera pero que nadie me puede asegurar que vaya a perder el dinero que meta. Como es posible que en el año que estamos y con los avances tecnológicos de los que dispone Movistar, no me puedan decir seguro si voy a recuperar el número de esa tarjeta.

Si me dicen que está dada de baja definitiva , pues me fastidio por perder el saldo que quedaba y el número que tenía desde hace muchos años y compro otra tarjeta con otro número y asunto arreglado. Pero con la respuesta que me dan no se que hacer, pues si recargo tambien lo puedo perder y no está mi situación económica como para tirar mas dinero a la basura.

No se que hacer!!

Si alguien de Movistar tiene alguna experiencia en este sentido, le agradecería que me asesorase. Le puedo mandar si es necesario todos los datos para que me confirme si tengo que comprar una tarjeta nueva o se puede recuperar la antigua. Muchas gracias por vuestra atención y espero respuesta.

Mensaje 1 de 6
305 Visitas
5 RESPUESTAS 5
A la espera de un moderador, si hubieras publicado esta mañana te hubiera recomendado ir a una tienda Movistar, que introduzcan el número y podrán verlo más hacerte la descarga.

Pone Movistar, pero: ¿Puedes recibir llamada?. De esta forma por lo menos sabemos que la línea sigue activa.
Mensaje 2 de 6
294 Visitas
    Hola joseantonio68, es un placer para mi ayudarte,
  Comentarte que si no realizas ninguna recarga durante 6 meses, el saldo caduca, pero podras recuperarlo recargando antes de que pasen 40 días, indicandote por lo leido en tu post, que en tu caso solo han transcurrido 6 dias, por tanto no perderas el importe en euros que tenias altualmente en tu tarjeta.
   Informarte que a partir del dia 06/04/2015 que se caduco tu saldo, solo podrás recibir llamadas durante 40 días y SMS durante 54, pero no podrás llamar, ni enviar mensajes, ni usar internet (salvo que tengas dada de alta alguna opción que lo permita), aunque mantendras tu numero. Si pasados los 54 días no has recargado, la tarjeta se da de baja definitiva, perdiendo tu numero para siempre, recalcando, que no hay posibilidad alguna de recuperarlo.
   Te recomiendo, bajo mi humilde opinion, que realices una recarga cuanto antes, pero has de saber que por el momento, ni perderas tu saldo anterior ni tu numero.
   Espero haber sido de ayuda, aplacando tu incertidumbre y gracias por entrar en la comunidad. Un saludEmoticono feliz cordial.

Solución aceptada.png

No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar

Mensaje 3 de 6
277 Visitas

Buenas noches Andrés y muchas gracias por tu atención.

Ni puedo recibir ni hacer llamadas, dice una alocución que están restringidas.

Ya estuve en una tienda y hablé con el 1004 y me dicen lo mismo: no me aseguran que pueda recuperar el número ni el saldo.

No se que hacer.

Muchisimas gracias de nuevo por tu ayuda.

Un saludo.

Mensaje 4 de 6
260 Visitas

Buenas noches Thonio y muchas gracias por responderme.

Con respecto a tu mensaje, creo que a lo mejor no me he explicado bien y lo que pasa es que el dia 6/4/15 era ya la fecha límite pues segun los mensajes la tarjeta caducaba el 10/2/15 que era cuando hacían los 6 meses desde la última recarga. Yo he contado los 54 dias que me dices en tu respuesta y debian caer mas o menos sobre ese día 6/4/15 que me dicen en el mensaje, pero yo no me dí cuenta hasta el dia 10/4/15.

Lo que mas me fastidia es que me digan que no se sabe que pasará con la recarga de dinero a partir de ese día.        

No sería mas lógico que si me he pasado me dijesen que ya no se puede hacer nada?? Me compraría una nueva tarjeta y me daría pena perder el número pero por lo menos ganaba en tranquilidad, pues ahora mismo me queda la duda de que si merto dinero y lo pierdo, encima me voy a cabrear más pues estoy en el paro y no puedo perder ni 5€ que me hacen falta para pagar otras cosas.

Muchas gracias de nuevo por tu atención.

Recibe un cordial saludo.

Mensaje 5 de 6
258 Visitas

Hola  @joseantonio68

Bienvenido a la Comunidad!!

Enviame un mensaje privado con tu número y nif para poder revisar el estado de la línea y confirmarte.

Un saludo 🙂

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
217 Visitas