Tarjeta prepago y condiciones..

Santmate
Yo probé el VDSL
Tarjeta prepago y condiciones..

Hola, 

Poseo una tarjeta prepago de Movistar desde antes de 2007, creo que sobre 2005.

En la misma he ido recargando 5€ cada cierto tiempo y apenas se ha ido gastando dinero, por lo tanto a través de los años el saldo ha ido aumentando.

Estos días he llamado al teléfono 1004 y ha sido totalmente imposible hablar con un agente, teniendo que hacerlo a través del teléfono 224430 con los gastos que ello conlleva.

Tras estar más de 10 minutos y explicar a la operadora las opciones que se tiene, indica de forma clara y concisa que nunca ningún cliente le ha realizado esa consulta.

La pregunta es simple.. Tengo una tarjeta prepago y tras leer en el canal de la comunidad que se puede recuperar el saldo, me gustaría saber los pasos para que se recupere.

Mi idea sería "vaciar" el saldo total, mediante transferencia a cuenta bancaria y así seguir con la tarjeta recargando cuando haya que hacerlo.

He encontrado la siguiente información, que al parecer, tanto la persona que atendió el teléfono, como su supervisor desconocen la siguiente noticia:

"Nota de prensa de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), de 30 de septiembre de 2014, todos los operadores - Movistar incluido- deben dar a los consumidores la oportunidad de recuperar los saldos no gastados."

 

Decidí abrir una incidencia y al poco tiempo el mensaje de confirmación de mi reclamación fue la siguiente: Reclamación XXXXX. Cerrada. Como le hemos comunicado por telefono su reclamacion ha sido resuelto.

Sin tildes ni nada, tal cual.

Espero a ver si por este medio se puede resolver mis dudas, porque solicitar ayuda en el 1004 o a través del número 224430 es imposible.

Mensaje 1 de 40
2.113 Visitas
39 RESPUESTAS 39
Santmate
Yo probé el VDSL

Llamo al teléfono de atención al cliente Movistar.

Se pone una persona, tras una larga espera.

Se cuenta la incidencia y me deriva a otra persona, otra espera.

Escucho a hablar a una persona y posteriormente corta la llamada.

 

Es la 2ª vez que se corta una llamada por parte de las personas de Atención al Cliente.

 

Pues nada, mañana tocará nueva llamada.

Mensaje 2 de 40
1.637 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Santmate

 

Te informamos que mientras la línea prepago siga activa no se realiza devolución de saldo. Solo se realiza devolución del saldo pendiente cuando la línea causa baja y se debe solicitar por escrito.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 40
1.621 Visitas
Santmate
Yo probé el VDSL

Hola,

Finalmente hoy he llamado 6 veces al servicio de atención al cliente 1004, para conseguir hablar finalmente una sola vez.

Tras exponer exactamente lo mismo, me indican que no es imposible de ninguna manera conseguir este trámite.

A pesar de que hago mi comentario sobre la información encontrada por aquí, básicamente vuelven a decir que lo desconocen.

Marco, me gustaría si fuera posible que me escribiesen esta respuesta a mi correo electrónico. El motivo es simple, hay más de 60€ y no me apetece perderlos.

Sobre perder el número no existe ningún problema, si se quiere agilizar trámites no tengo ningún problema en aportar los datos que hagan falta y se puede hacer ya mismo. "Aunque luego hiciese la solicitud del dinero por escrito".

La cuestión es que me gustaría saber las fechas exactas en la que seguir los pasos, si fuera posible me gustaría una forma de contacto telefónico directo y no tener que explicar todo nuevamente 3 veces.

Un saludo.

Mensaje 4 de 40
1.615 Visitas
Santmate
Yo probé el VDSL

En la frase: Tras exponer exactamente lo mismo, me indican que no, es imposible de ninguna manera conseguir este trámite.

 

Faltaba esa coma que cambia la frase.

Mensaje 5 de 40
1.604 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Santmate

 

No podemos enviarte la respuesta a tu correo ... en cuanto a recuperar el saldo tal y como te hemos comentado anteriormente solo se realiza devolución del saldo pendiente cuando la línea causa baja y se debe solicitar por escrito. Si deseas contacto telefónico debes llamar al 1004.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 40
1.592 Visitas
Santmate
Yo probé el VDSL

No podéis enviarme la respuesta por correo? No entiendo el motivo.

En respuesta a la frase: "Solo se realiza devolución del saldo pendiente cuando la línea causa baja" adjunto la siguiente página web:

http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/noticias_y_actualizaciones/noticias/2014/saldo_tarjetas_...

Pues bien, hago un resumen de lo que pone, es decir, un copia pega.

"Varios operadoras accedieron a retirar dicha cláusula, y se advirtió a aquellas que no lo corrigieron de que se procedería a estudiar con la Abogacía del Estado la interposición de una acción de cesación para obtener del tribunal la declaración de abusividad de la cláusula. Finalmente, en el últimos meses se ha conseguido que fuera retirada por todas, por lo que ya todos los operadores de telefonía que operan en España dan al consumidor la posibilidad de recuperar sus saldos antes de cancelar el número."

 

Movistar dice que tengo que hacerlo una vez perdido el número y todos los derechos de reclamación y por parte del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social antes de cancelar el número.

 

Tengo la reclamación número 14040509 abierta, volveré a llamar y como no, abrir una nueva reclamación.

 

En base a todo lo explicado, quién miente?

 

El enlace pertenece a una nota de prensa de un organismo oficial y movistar no me manda esa información a mi correo personal.

 

No es cuestión de mala interpretación, he puesto datos claros y vuelvo a repetir que desde el 1004 me vuelven a indicar que "es el primer caso que se encuentran".

 

Esperaré de nuevo a ver que información me pueden aportar.

 

Gracias!

Mensaje 7 de 40
1.585 Visitas
Santmate
Yo probé el VDSL

Se hizo el silencio...

Parece ser, que a algunos empleados de movistar no les ha gustado que ponga una nota de prensa de un organismo oficial que contradiga todo lo que están diciendo, pero oye.. 

 

Me estaba guardando varios mensajes de algunas personas que han escrito en este foro diciendo que una vez perdido el saldo, movistar se desentiende, uyuyuyuy.

 

Esperemos a ver quien tiene razón para no descentrar el tema, un organismo oficial o movistar?

 

 

Mensaje 8 de 40
1.534 Visitas
Santmate
Yo probé el VDSL

6 de Febrero de 2019 y Movistar en su línea.

 

Seguro que para contratar una nueva línea sois más rápidos.

 

Seguiremos esperando...

Mensaje 9 de 40
1.500 Visitas
Santmate
Yo probé el VDSL

Hay novedades!!!

 

Reclamación abierta hace 14 días y cerrada posteriormente por Movistar a los pocos días "no sé cuando porque lógicamente no me han avisado, vaya me lo esperaba."

Movistar cambia los contratos, no realiza avisos sobre las reclamaciones y hace lo que les vienen en gana sin contar con el cliente para nada.

 

Pues bien, parece ser que existe una incompetencia generalizada en el personal de atención al cliente de movistar, por aquí dicen una cosa, en 1004 se desconoce y al final lo esperado, se desentienden de todo.

 

Nueva reclamación abierta y como no, se refleja nuevamente el gran servicio que ofrece esta compañía.

 

A esperar...

Mensaje 10 de 40
1.486 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Santmate

 


Para que podamos consultar el estado de la reclamación, pasanos tus datos por Privado (Nº teléfono fijo , NIF del titular y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 


Saludos ; Raquel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 40
1.478 Visitas
Santmate
Yo probé el VDSL

Envío los datos por privado.

 

En el número 1004 vuelven a decirme que el saldo una vez caducado no se podrá recuperar nunca.

La nota de prensa del Ministerio indica que se podrá conseguir el saldo ANTES de perder la línea, al final tocará poner una denuncia en consumo.

 

Mensaje 12 de 40
1.468 Visitas
Santmate
Yo probé el VDSL

Una pregunta clara..

Si yo hago una portabilidad de la línea prepago de movistar a otra compañía, podré solicitar por escrito a la dirección que habéis puesto a varios usuarios, todo el saldo mediante transferencia a mi cuenta corriente??

Si es afirmativo no vamos a estar perdiendo el tiempo con esperar tanto tiempo, hago una portabilidad y se acaba el problema.

Mensaje 13 de 40
1.448 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @Santmate

 

En el caso de portabilidad a otro operador , igualmente podrías solicitar la devolución del saldo, una vez nos aparezca en nuestros sistemas que la línea está liberada  e igualmente , tendrías que solicitarlo por escrito .

 

Ya que nos has facilitado tus datos, comprobamos el estado de la reclamación y te informamos.

 

Un saludo
Llani

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 40
1.427 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Santmate,

 

Indicarte que la reclamación se ha cerrado puesto que tu solicitud ya había sido resuelta en la anterior reclamación.

 

Un saludo, AnIB-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 40
1.419 Visitas
Santmate
Yo probé el VDSL

La pregunta ha sido clara y la respuesta ambigua.

 

Yo puedo solicitar lo que quiera, otra cosa es que movistar me dé la razón.

 

Vuelvo a replantear la pregunta debido a que hay gente que ha dicho que posteriormente movistar se ha desentendido.

 

Si yo hago una portabilidad de la tarjeta y una vez liberada la línea, movistar me devolverá después el saldo siguiendo los pasos anteriormente descritos?

 

Sí? o No?...

Mensaje 16 de 40
1.410 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Santmate

 

Te confirmamos que una vez se realice la portabilidad y la línea pase estado liberado en Movistar puedes solicitar la devolución del saldo por escrito facilitando los siguientes datos:

 

Nombre y apellidos del titular
(DNI, Tarjeta de Residente, Pasaporte..) con fotocopia de la misma.
Número de teléfono al que aplica la devolución (debe estar registrado como titular de la misma)
IBAN – Cuenta bancaria a la que realizar la transferencia
Teléfono de contacto.
Extracto bancario que lo identifique como titular de la cuenta.

 

La dirección de envió de la solicitud: 
Apartado de correos 151.124 MADRID 28080 Madrid

 

Tienes que poner  la siguiente referencia: Devolución de saldo caducado por banco.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 40
1.408 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Santmate

 

¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Saludos, Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 40
1.399 Visitas
Santmate
Yo probé el VDSL

Pues voy a solicitar la portabilidad a otra compañía de la tarjeta y seguir los pasos que habéis descrito.

Hasta que no se complete la recuperación de mi saldo, dejaré este tema pendiente.

 

A algunas personas se lo habéis solucionado desde aquí y como parece que no va a ser mi caso, habrá que tener este medio abierto hasta que se finalice el problema.

Mensaje 19 de 40
1.382 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

OK @Santmate,

Dejamos el hilo abierto para que nos vayas comentando.  😉

Un saludo Esmeralda 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 40
1.369 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Santmate,

 

La información que nos solicitas te la hemos facilitado en post anteriores, y efectivamente tiene que solicitarlo por escrito, el tiempo de resolución no te lo podemos indicar, ya que desde la comunidad lo desconocemos.

 

¿Necesitas que te ayudemos en algo más?

 

Un saludo

 

María José



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 40
1.363 Visitas
Santmate
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Al final tras hablar con 1004 se tomó la decisión de dejar pasar el tiempo hasta que las líneas quedasen liberadas, como a día de hoy así se encuentran.

Se realizaron todos los pasos correspondientes, pero actualmente no tengo ningún tipo de información sobre como va el proceso.

 

He llamado al número 1004, tras 50 minutos de espera y haber hablado con 4 personas.. la conclusión final es que es inútil haber llamado.

 

Desconocen como mirar la información... la primera persona que me atendió considera que no debe elevar mi consulta a un nivel superior porque ella tiene la verdad suprema y finaliza mi llamada porque así lo estima oportuno y el resto de personas iban pasando las llamadas a otros compañeros, cuanto menos.. LAMENTABLE.

 

Me gustaría saber si a través de vosotros existe alguna forma posible de saber como va el tema. 

Mensaje 22 de 40
1.296 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Santmate

 

Lamentamos lo que nos comentas. Para poder consultarlo, necesitamos que nos facilites los datos del titular por privado (nombre, apellidos, DNI y número de las líneas prepago).

 

Saludos

 

Margarita




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 40
1.287 Visitas
Santmate
Yo probé el VDSL

Ya he enviado un mensaje privado aportando la siguiente información.

 

Ayer y hoy he recibido 2 llamadas de movistar, tras coger la llamada se cuelga automáticamente, imagino que sea la encuesta de satisfacción de cuando llamé al número de at. al cliente.

 

Todos sabemos la nota que les iba a poner después de estar 50 minutos al teléfono para no conseguir nada, así que no me extraña que se corte sospechosamente.

Mensaje 24 de 40
1.275 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Santmate

 

Hemos recibido tus datos correctamente por privado. Nos ponemos con tu caso y volveremos a contactar contigo para informarte.

 

Saludos

 

Tere

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 40
1.267 Visitas