Telefónica / Movistar no libera mí equipo y lo mantiene retenido

melomiro conlupa
Yo probé el VDSL
Telefónica / Movistar no libera mí equipo y lo mantiene retenido

Según contrato y normativas de Movistar tenemos derecho a la liberación de nuestros móviles una vez terminada la permanencia obligatoria. Así lo solicité a partir del 6 de junio de 2011. En consecuencia Movistar me pasó en un largo y repetitivo proceso de llamadas al 1004 cuatro códigos de liberación diferentes. Todos resultaron erróneos y el aparato estaba a punto de bloquearse si se introducía un código erróneo más.

El 28 de septiembre de 2011 entregué en el Registro Gran Vía (Madrid) de Movistar una reclamación escrita incluyendo la solicitud que ellos mismos liberen mí terminal. Finalmente Movistar tomó la decisión de recoger el aparato en mí domicilio para solucionar el tema. Lo hicieron el 13 de enero de 2012, 6 meses después de mí primera solicitud.

La persona que inició los trámites de recogida me pidió ponerme en contacto con ella vía el 1004, extensión 2172237 por si hubiese problemas. ¡Pura ignorancia mía! Me resulta imposible contactar ni  directa ni indirectamente con ella. Tampoco  con el departamento de posventa tal como se me indicó 2 meses más tarde. Tampoco tienen resultado satisfactorio las intervenciones de varios operadores con los que he hablado vía el 1004 desde entonces. Siempre es lo mismo, es decir que tengo que dedicar media hora a explicar de nuevo lo que está pasando. El resultado son SMS o alguna llamada con promesas que Movistar luego no cumple. La última vez que alguien de Movistar ha contactado conmigo fue la Sra B. del departamento de reclamaciones el día 6 de marzo. Me indicó que iba a enviar un fax a la Sra. A. en la planta en Zaragoza y que ella como persona indicada me va a contactar para darme las referencias de la devolución. Hasta la fecha no ha sido así y tampoco nadie de Movistar me ha dado razones del porqué de tanto atraso excepto las disculpas habituales. Dicen que intentaron varias veces llamarme.  No lo creo porque las tendría registrado como perdidas. Además no me han dejado recados de voz ni en el fijo ni el móvil que indiqué y han rechazado tomar nota de mí correo electrónico como tercera vía de comunicación. Desde el 6 de marzo Movistar se cubre en silencio, no me ha devuelto el equipo ni he conseguido saber cual es el número de orden de devolución para poder hacer un seguimiento.

 

Resumiendo: desde el día de la recogida el día 13 de enero de 2012 llevamos 10 semanas, desde mí solicitud de liberación el 6 de junio de 2011 han pasado más de 8 meses. Todo ello no corresponde al compromiso de Movistar de solucionar el expediente en un margen de 15 días ni en 4 semanas.

 

Me he cansado de perder tanto tiempo (cada vez cuesta media hora poner al día a los operadores del 1004, parece que no tienen acceso completo a las reclamaciones anteriores del mismo caso), de andar provisionalmente con un equipo viejo de primera generación obsoleto que por ser diferente que él que retiene Movistar me ha descolocado por completo el contenido de la SIM y escuchar promesas de operadores y lo que llaman ‘especialistas’ en diferentes departamentos que luego no cumplen (p.e é de posventa: ...contacte conmigo a mí extensión xxxx – ¡¡¡imposible, pruebalo!!!! o ...¨le vuelvo a llamar yo misma para comprobar si el aparato se está devolviendo...¨ o ...¨mandaré un fax a tal planta desde donde le van a informar sobre la devolución ...¨. Ya te digo, en ningún caso ha sido verdad.

Ahora no me queda otra que pedir ayuda a la Oficina Municipal de Información al Consumidor OMIC. Telefónica / Movistar está adherido al sistema de arbitraje. Es decir que se comprometen a dar solución o entrar en arbitraje. Si en dos meses aproximadamente no hay solución (la OMIC responde por escrito) no queda otra que la vía judicial. Pero es gratuito si el valor reclamado no supera 2.000€. Puedes reclamar daños y perjuicios.

Supongo que malas experiencias como las descritas son una de las causas de la sangría de clientes que experimenta T/M. Mientras tanto Movistar mantiene ‘confiscado’ mí aparato. ¿Aprendes como yo?

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melomiro conlupa
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OscarL, por favor, insiste tu también que pasen información cuándo me van a entregar lo que es mio. Gracias y hasta mañana.

Mensaje 26 de 54
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melomiro conlupa
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Esperando 101 días sin que Movistar me devuelva mí móvil.

Mensaje 27 de 54
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melomiro conlupa
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Hola OscarL, el hilo iniciado por tecglen el 3 de enero 2012

http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Movistar-no-encuentra-mi-m%C3%B3vil-que-...

que moviste a este mío el 15 de abril, pues al final pienso que es una pena que se haya quedado cortado y sin posibilidad de respuestas, ya que por integrado en este no vemos su evolución y soluciones y había varios casos interesantes parecidos al mío donde estamos ahora. Supongo que interesa cada solución y la duración hasta el final de cada caso. ¿Qué te parece?

Mensaje 28 de 54
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melomiro conlupa
Yo probé el VDSL

OscarL, huhuuuuu, ¿haces algo mientras?

Si vete a saber qué departamento  en Movistar ha confirmado a moderadores y personal en reclamaciones que el aparato está perdido y que me van a enviar el mismo modelo completamente nuevo y libre (o sea que no hace falta averiguar nada más) y si la Sra. M.G. en reclamaciones hoy mismo me ha confirmado que según los datos de los que dispone tienen el aparato nuevo a disposición,  ¿por qué Movistar no da el siguiente paso, informa a los que me atienden en Movistar (OscarL en el foro y M.G. en reclamaciones) para que me pongan al día y me lo entrega de una vez? ¿A qué esperan? Cuéntanoslo, anda, OscarL, por favor.

 

Cuenta adelante: 102 días desde que tienen mí móvil sin conseguir solución gracias a confiar en Movistar.

Mensaje 29 de 54
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melomiro conlupa
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De camino al récord: 103 días sin que me devuelvan mí móvil. Ni un intento ....

Mensaje 30 de 54
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melomiro conlupa
Yo probé el VDSL

Buenos días OscarL-Movistar, ¿vas solicitando de vez en cuando la devolución o en su lugar la entrega del móvil nuevo? Apóyame por favor. Yo no puedo hacer más que seguir consultando con moderadores o M.G. en reclamaciones. Tú puedes hacer lo mismo con los departamentos que tienen los medios de avanzar en el proceso. He visto en otro hilo, a veces creas nuevas solicitudes cuando hay atascos como este para agilizar.

¿Cuéntanos qué te dicen? Estamos todos los lectores interesados cómo evoluciona el caso. Saber de ello nos ayudaría valorar mejor el funcionamiento y las vías de conseguir soluciones a nuestros problemas a través de este foro. ¿No queréis que confiemos en Movistar?

 

Día 104 sin móvil ...

Mensaje 31 de 54
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OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola melomiro conlupa,

 

En respuesta al comunicado interno que pase hace poco más de una semana se comenta que te enviarán un nuevo modelo, aparte de eso no tengo mayor información que la que ya conoces.

 

Ahora mismo como ya sabras, ya te están atendiendo por la reclamación que abriste en el 1004 y yo únicamente te puedo informar de lo que veo registrado (que es de lo que te informan a ti).

Si en algún momento obtengo alguna información que crea que desconoces, no te preocupes que te lo haré saber.

 

Un saludo.



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Mensaje 32 de 54
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melomiro conlupa
Yo probé el VDSL

Gracias por contestar OscarL-Movistar. Efectivamente, esta tarde 1 hora después de escribirte a las 12:56 hubo una llamada de M.G. del dpto. de reclamaciones. Hace meses ya antes de publicar aquí los del 1004 me iban dando muchos números de expedientes cada 2ª vez + ó –  cuando volvía a interesarme por el estado de sus gestiones respecto a mí teléfono, siempre relacionados con el mismo caso que nos preocupa aquí. Los números de expedientes  se mezclan con algunos que me han dado por reclamar errores de Movistar en facturación y otras por la diferencia entre lo que me contaron comerciales del 1004 y lo que luego se aplicó a nivel tarifas. De momento no las voy a discutir en el foro. Como se ve en todo lo que se lee por aquí, otros tienen problemas idénticos. El asunto más grave por ahora es él que nos preocupa en éste hilo. Veamos cómo evoluciona. En el siguiente post os explico lo que me ha contado hoy M.G. , un poco más que OscarL.  Pax vobiscum gracias a confiar en Movistar.

Mensaje 33 de 54
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melomiro conlupa
Yo probé el VDSL

Ayer, 26.04.12 a las 13:45 => sorpresa. Este tipo de sorpresas he visto también en otros hilos. No había pasado ni una hora desde mí primer post del día aquí y me llamó la Sra. M.G. del departamento de reclamaciones. Había recibido un mensaje del departamento que se encarga de ello la semana que viene (30.4. – 5.5.12, raro en un puente) me van a entregar un aparato nuevo. El mío se ha perdido y así sigue.

Según el mensaje que tiene, M.G. cree poder confirmar que es un modelo idéntico al mio y que es nuevo. Por eso tendrá la garantía de 2 años iniciales. Al irme de viaje la semana que viene pedí que se me entregue el lunes 7 de mayo. M.G. prometió que así lo solicitará a zeleris (la mensajería) junto con mí número de móvil (SIM metida en un trasto viejo y obsoleto mío desde hace años) para que contacten y coordinen la entrega conmigo. M.G. aun no me pudo dar ningún número de orden de distribución de zeleris para que pudiera hacer el seguimiento porque el almacén aun no había entregado el aparato a zeleris. No comentamos si es un almacén del fabricante o de Movistar.

M.G. me comentó que la planta en Zaragoza a donde – supuestamente - se envió mí móvil (ver mis comentarios unos post atrás) se encarga de pedir los códigos de liberación *. Me hizo entender que desde Zaragoza enviaron el aparato al fabricante. M.G. volvió a pedir disculpas y me dio las gracias por mí paciencia.

¿Esta lucecita en el horizonte significa un amanecer o es simplemente un trueno con relámpago? Me quedo con una pisca de confianza que el drama va a llegar a buen fin. Os seguiré comentando.

 

* Re códigos de liberación: Me pregunto a quién tiene que solicitar Movistar códigos de liberación si dispone de ellos y los software desde el momento cuando el fabricante les vende los aparatos. No hace falta, más bien es imposible solicitar nada al fabricante. Así me lo describieron en el servicio técnico del fabricante hace meses antes de entregar mí móvil a Movistar.

Otra prueba que Movistar controla los códigos de liberación y no el fabricante es la carta de Nokia publicada por otros miembros del foro que se puede ver aquí:

Ookamisan el 14.08.2011 en la 1ª página de mensajes

http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Movistar-no-me-facilita-el-c%C3%B3digo-p...

 

Durante el día de hoy, 27.04.12 ha habido otras novedades curiosas que os explico la próxima vez. Me han traído UN móvil pero no veas la movida. La novela negra sigue ...

Mensaje 34 de 54
3.450 Visitas
melomiro conlupa
Yo probé el VDSL

LIBERACION + DEVOLUCION MOVILES => NOVELA NEGRA Vol 2

 

Para leer lo que sigue conviene recordar que M.G. de reclamaciones lleva unos días diciéndome que recibiría un móvil nuevo y liberado idéntico al mío que entregué para su liberación.

 

Hace dos días, el 27 de abril 2012 habían pasado 222 días pidiendo la liberación de mí móvil mientras me daban repetidas veces hasta  4 códigos de liberación diferentes pero erróneos y fue el día 105 sin mí móvil desde el día que lo recogieron. Total 327 días con el proceso.

 

De repente pasó esto:

Son las 14:03. Viene el Sr. D., repartidor de zeleris después de su llamada hace ½ hora. Me trae un paquete de 10 X 20 X 23 cm sellado con cinta de zeleris. Lo abro delante de él para que actúe de testigo si el aparato es nuevo o no antes de firmar la entrega, llamar a Movistar o lo que sea. Estaba al loro por otras experiencias descritas en el foro. Me comprometo firmar la entrega pero antes de firmar abro el paquete delante de D.. Fenomenal, la alerta sirvió para algo. Le enseño que la caja dentro del paquete que contiene el móvil está muy dañada y su compostura  se mantiene solo gracias a un trozo de cinta adhesiva.

Saco el móvil. No viene en su bolsa te plástico como suele ser con aparatos nuevos de fábrica. Si que es un modelo como el que entregué para su liberación. El móvil tiene muchas manchas de dedos. La tapa trasera del móvil está cerrada solo a medias. Tiene logo de Movistar. Hay una batería dentro del aparato, no por separado en su envoltorio sellado. La pantalla esta sucia con pegatina protectora pegada encima. Me parece obvio que no es nuevo como me prometieron. Lógicamente D. no quiere comprometerse a nada, dice que no lo sabe si es nuevo pero le enseño de qué hablo.

Ayer, sábado compruebo que después de una recarga de 14 horas la batería no llega al 99% pero que en un par de horas ya ha bajado al 74% sin haber realizado ninguna actividad.

 

El aparato contiene batería y memoria externa, estado tal como lo entregué. El IMEI de mí aparato es diferente del móvil que me han entregado. La caja del móvil contiene un cargador de apariencia nueva, cable de conexión con ordenadores USB, un auricular en bolsa sellada, una tarjeta SIM de Telefónica en bolsita sellada y otro cable adaptador en una bolsa de plástico no sellada, todos objetos que no había enviado con mí aparato inicialmente. Además todo tipo de folletos y manuales más un CD de software. Conclusión instantánea: ¡Movistar me ha engañado! El aparato es de segunda mano, no es nuevo y ni es el mío que si que era nuevo porque lo guardé en embalaje original hasta el inicio de mis trámites de liberación por disponer hasta entonces de otro equipo que funcionaba bien.

 

14:43: llamo a reclamaciones pidiendo por M.G.. Está atendiendo a otro cliente. La operadora ofrece dejar un recado para Marta, comprueba mí número móvil y la doy también el fijo. La comento que comunique a M.G. que el teléfono que me acaban de entregar no es él que me han prometido. Necesito comentar el asunto con ella antes de que se marche sobre las 15:00 (su hora habitual como me dijo en su día).

Me llama a las 14:51. La comento todo lo de arriba. Me pide encender el aparato. No reacciona. La batería está descargada. El aparato no se deja encender ni enchufado ni desenchufado. Lo consigo 5 minutos más tarde cuando ya había cargado en total unos 15 minutos. Todo ello mientras estaba hablando con M.G. Cuando arranca M.G. me pide introducir la secuencia correspondiente y comprobamos que el IMEI corresponde al de la pegatina en la caja rota en la que ha venido.

M. toma nota para comunicarse con una persona que está al cargo de mí aparato. Comenta que espere nuevas noticias y mientras haga uso del móvil. A ver si puedo usarlo ya que no reaccionaba antes.

Recuerdo a M.G. que hace días me habló de una compensación por los malos tragos aparte de un aparato nuevo o incluso mejor y que ha llegado el momento de comenzar a estudiarla.

 

Me quedo con la duda si el móvil es de otro cliente de Movistar que lo estará esperando desesperadamente como yo el mío. O puede que sea uno robado y con las leyes antiterroristas, bases de datos policiales de robos y demás, si pasa algo, puede que me relacionen por confusión creada por Movistar, me denuncien y metan en chirona.

El sábado tengo que ir a la policía a enterarme y si procede denunciar.

 

Por la tarde paso por un puesto de la Policía Municipal. Me explican que vaya a ver la Policía Nacional lo más rápido posible. Tienen un servicio de identificación de móviles por IMEI y puede que me puedan ayudar. De hecho pienso que debería haber consultado esto con la PN hace tiempo a partir del momento cuando Movistar me comentó que mí móvil está extraviado.

 

Aparte de todo eso Movistar me debería haber enviado una garantía del móvil de 2 años ya que iba a ser uno nuevo. Lo había comentado con M.G. y me lo confirmó hace días.

 

Hasta que no sepa más de M.G. y otras vías, desde luego tengo claro que Movistar debe practicar una especie de redistribución de móviles. Los recogen de la gente que no consigue liberarlos con los códigos erróneos que les dan, luego los reciclan y entregan a otros mientras nos cuentan que se han perdido, que siguen en vías de devolución, que paciencia y estas cosas, los entregan a los más desesperados entre nosotros los usuarios en un máximo de 4 meses y así sucesivamente. Esa es la pinta que tiene. Me tienen que demostrar que no es así. El foro lo confirma.

 

Sigue....

 

 

Mensaje 35 de 54
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melomiro conlupa
Yo probé el VDSL

Como decía la última vez la Policía Municipal me mandó a la Policía Nacional para denunciar los hechos descritos el 29.04. Allí me aceptaron la denuncia con las siguientes observaciones:

-       sirve para estar cubierto en caso de actos criminales de otros donde pueda aparecer de repente mí móvil identificado con el IMEI y perdido por Movistar,

-       también estoy cubierto por dar constancia de tener un móvil con IMEI indocumentado  del que no sé de dónde procede y por si un posible propietario anterior pone denuncia de la desaparición del móvil que tengo ahora,

-       la Policía Nacional no inicia ninguna investigación ya que la retención y sustitución de un aparato de parte de una empresa conocida no constituye un acto criminal

-       por las restricciones de competencia de la PN y si quieres que se investigue los hechos debes denunciar en algún organismo de consumo competente.

 

Mientras espero de Movistar explicaciones y documentación que asegura la garantía de 2 años para un móvil nuevo (funcionar funciona) y que no pertenecía a otra persona antes y también que la batería es nueva, investigaré si debo poner una nueva denuncia o si sería una ampliación de la que hice ya y qué organismo se declara competente después del cambio de las circunstancias. La primera la hice hace tiempo a la OMIC porque Movistar no me devolvía el aparato ni lo compensaba. Siempre se puede declarar por terminado el caso si Movistar ofrece soluciones satisfactorias.

 

Vuelvo a comentar cuando tenga resultados relevantes.

 

Mensaje 36 de 54
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melomiro conlupa
Yo probé el VDSL

El Servicio Técnico de Sony Ericcson informa: para tener garantía el fabricante exige un documento con la fecha de adquisición, modelo del aparato, la tienda de entrega y el IMEI del aparato.

 

La OMIC dice: para anexar datos a mi expediente existente relacionados con la falta de proporcionar información legalmente exigida, la antigüedad del móvil entregado etc, tales como son las circunstancias actuales, la OMIC se declara competente. No hace falta dirigirse a Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Pedir cita previa no es necesario.

 

Atención al Usuario de Telecomunicaciones declara que en general en temas de terminales no son competentes (en temas de facturación, portabilidad etc si que lo son). Debo hablar con la oficina del consumidor.

 

Con esta información he vuelto a llamar al Departamento del 1004 para hablar con M.G. Ya me lo temía, ha pasado más de una semana y no ha recibido notificaciones del por qué me han devuelto un móvil en tan deplorable estado. M.G. ha tomado nota de la exigencia del Servicio Técnico y el fabricante de mí móvil de documentación acreditativa para conceder la garantía de 2 años de un móvil nuevo (tal como me dijo Movistar que me lo iban a proporcionar). Un simple albarán de entrega no sirve. Además no me entregaron ninguno. Por otro lado M.G. ha prometido enviarme mañana vía internet una propuesta de Movistar de compensación por todo lo pasado para que la valore.

 

A ver cómo sigue la historia...

Mensaje 37 de 54
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melomiro conlupa
Yo probé el VDSL

Hoy he recibido una carta por correo electrónico de la dirección atencionmovistar@tsm.es con una oferta de compensaciones de Movistar. La mismísima dirección me la indicó una operadora del 1004 hace meses antes del inicio de mis publicaciones en el foro para que solicite ayuda allí. Nunca he recibido respuestas desde allí. Ahora se por qué: en el email de hoy pone ATENCIÓN: Por favor no responda a este mensaje, este buzón no es atendido. O sea la operadora que me indicó la dirección o estaba mal informada o me ha mentido descaradamente para que me entretenga un rato inútilmente.

En uno de mis primeros aportes en éste hilo, el 3 de abril de 2012, comento a OscarL-Movistar mí intento de comunicarme con Movistar vía dicha dirección y que no recibía respuestas. OscarL, hubiera agradecido un comentario que es una vía inviable. Bueno, ahora lo sabemos todos.

 

Por cierto, Movistar sigue sin facilitarme documentación del móvil que me han enviado. Debe ser un documento, una factura aunque el coste sea cero, en él que aparecen mí nombre, el nombre de la empresa que ha entregado el móvil (Movistar), el IMEI del aparato que sustituye el mío, los datos del terminal, debe constar que es nuevo y la fecha de entrega. Sino en cualquier ocasión de problemas técnicos el Servicio Técnico del fabricante no se hace cargo y no tengo como hacer valer la garantía. Lo importante que es el tema lo ilustra por ejemplo el comentario de Miguelito-x en su hilo http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Cambio-de-IMEI-y-Posterior-Liberaci%C3%B... donde dice llamé hace unos meses para ver el procedimiento de desbloquear el terminal y me pusieron ... pegas ... que el numero de imei del nuevo no coincidía con el que compre a movistar

Pues habré que seguir intentando conseguir la documentación.

 

De la oferta de compensación hablaré la próxima vez ...

Mensaje 38 de 54
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ClaudioVidosa
Más integrado que la RDSI

hola tengo el mismo problema que el usuario anterior, a mi me dicen los de movistar que el codigo ha sido solicitado a la empresa lg, y que quieres que te diga? ellos los de lg dicen no disponer de codigos, los dichosos codigos los tiene movistar llevo 1 mes ya esperando y me dicen los operarios de mov, que tengo que esperar que me llame un responsable, asi sigo esperando y nadie me da el codigo ni nadie se hace responsable. esto es una verguenza!!!

Mensaje 39 de 54
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melomiro conlupa
Yo probé el VDSL

Buenas Claudio Vidosa, te comento con un par de consejos según lo que he vivido hasta ahora: habiendo terminado tu plazo de permanencia, si después de 4 semanas después de tu primera solicitud al 1004 no tienes respuesta satisfactoria, paralelo a todas las siguientes reclamaciones que hagas al 1004 (siempre pides el número de referencia!!!) entrega en la OMIC tu denuncia. Así entra en función su labor que según dicen tarda hasta 2 meses.

Los diferentes hilos respecto al tema liberaciones en éste foro indican que los moderadores a veces consiguen acelerar el proceso. Para conseguirlo conviene que abras tu propio hilo independiente de este. Sino se mezclan demasidos asuntos de diferentes personas. Desde allí solicitas ayuda a los moderadores y en breve te van a pedir que les envies datos en mensaje privado. Luego publican en el hilo como avanza tu asunto. Pienso que es la forma más efectiva para no perder demasiado tiempo. Desde luego necesitarás paciencia. La acción paralela con la OMIC es importante. Crea constancia a nivel oficial como trata Movistar a sus clientes en contra de sus compromisos y por otro lado es una de las vías que tenemos para hacer valer nuestros derechos con la perdida de tiempo menor posible. Movistar tiene la obligación de acceder a un proceso de arbitraje si tu asunto llega tan lejos. Si Movistar vía 1004 o mejor, mucho mejor con la ayuda de los moderadores te soluciona el tema antes de recibir respuesta de la OMIC, genial, lo comunicas a la OMIC y todos en paz.

 

Lo que no te puedo recomendar es que Movistar recoja tu equipo si llega a bloquearse porque te facilitan códigos de liberación erróneos. Solo hace falta leer todo lo que he publicado en este hilo y entrar en los links citados para saber la razón. ¡Suerte amigo! Que sea breve

Mensaje 40 de 54
3.364 Visitas
melomiro conlupa
Yo probé el VDSL

Otra cosita que te quería comentar Claudio. Abrir tu propio hilo conlleva que sea más visible para todo el mundo la enorme cantidad de casos de liberaciones con problemas que realmente hay. Además, cada caso tiene su propio y particular desarrollo. A veces la solución tarda y a veces es rápido. Cada caso ayuda a otros usuarios localizar el más similar al suyo y si los otros ya han avanzado y tu vas detrás, quizá veas cuales son los pasos a seguir más apropiados para el tuyo. Publica cuando avanzas y por qué y publica cada tantos días si no para que los moderadores no se olviden de ti. Eso si, cuando lo tuyo esté solucionado no nos dejes sin tu comentario final y termina dando las gracias a los que te han ayudado.

Mensaje 41 de 54
3.360 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ClaudioVidosa,

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar Emoticono feliz

 

Cuando tengas un momento, puedes enviarme un mp con el número de teléfono, NIF e imei y modelo de ese LG para ver si puedo ayudarte.

 

Un saludo!



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Mensaje 42 de 54
3.341 Visitas
melomiro conlupa
Yo probé el VDSL

Hace un par de días volví a hablar con mí asistenta M.G. en el departamento de reclamaciones. Estaba ocupada pero si. Volvió a llamarme antes de terminar su turno laboral.

La hice una contraoferta a la propuesta recibida por correo electrónico firmada por Emilio Gayo, Director de Gran Público. Movistar me ofrece eliminar la cuota que pago por mí tarifa más un 50% de descuento sobre el consumo medido durante un año. No me satisface. 50 horas a lo largo de 10 meses dedicadas a reclamar lo que me pertenece y que Movistar cumpla con lo acordado vale más. Propuse a M.G. que Movistar me envíe otro terminal libre de un modelo y marca que me interesa y les indicaría. El argumento de M.G. que lo tienen que liberar etc no me sirve. Ya hemos aprendido un poco de éste foro. Movistar solo libera tarde o temprano lo que ellos mismos bloquean. Varias cartas de fabricantes publicadas por miembros del foro lo demuestran.

M.G. no ve posible que me envíen un terminal nuevo, argumenta que las compensaciones se proponen en función de lo contratado. Así que acuerdo con ella que vamos a esperar el laudo que comunicará la OMIC donde se cuidan de mí caso desde hace semanas. Mí propuesta re compensación M.G. la va a enviar a la persona que puede decidir.

 

Por otro lado queda pendiente que Movistar me envíe una factura sin coste con todos los datos necesarios para que tenga plena cobertura de garantía del fabricante para un aparato nuevo tal como dicen habérmelo entregado para compensar la supuesta pérdida de mí dispositivo original. Recordemos que Movistar no me ha entregado nada por el estilo. Va para largo otra vez me parece.

Mensaje 43 de 54
3.330 Visitas
quieroliberarmimovil
Yo probé el VDSL

Hola melomiro conlupa, pánico me ha entrao al leer tus mensajes, paciencia ahora tengo poca así que espero que me lo devuelven a tiempo y en perfecto estado porque mira por donde le he cogido cariño a ese móvil así que espero que no me hagan sufrir mucho que no están los tiempos para ello, con las news de la tele y el panorama que se nos presenta a diario ya tenemos bastante. Tengo claro que si no me lo devuelven a tiempo y en perfecto estado me voy de movistar. Espero que lo tuyo se solucione también en breve!! saludos!!!

Mensaje 44 de 54
3.307 Visitas
melomiro conlupa
Yo probé el VDSL

M.G. me comenta que puedo escribirla vía atencionmovistar@tsm.es siempre y cuando ponga en asunto Att. M.G. Otra vez una información contraria a la que contiene el mensaje que recibí precisamente de este buzón hace nueve días. La desinformación de Movistar es tremenda y continua. Su política es cansar a sus clientes, no la de mantenernos satisfechos con sus servicios. Los moderadores de éste foro dentro de las limitaciones de competencias definidas desde arriba son una importante excepción. Tres clientes que se quejan y dedican tiempo a conseguir que Movistar cumpla obviamente importan en absoluto a la empresa. La cantidad de gente que cae en la trampa de sus ofertas sin saber lo que les espera cuando termina la obligación de permanencia (y mientras dura por otros temas) por ahora supera por lejos la de un par de ‘quejicas’ que se despiden. Cuando eso cambie quizá también la atención al cliente.

Invito a los moderadores que rectifiquen la información cuando es evidente que andamos con dudas e información contradictoria porque Movistar no se define correctamente. La falta de ello solo aumenta la desorientación y el cabreo de los usuarios.

 

Sigo pendiente de documentación que me asegura la garantía del móvil que me entregaron.

Mensaje 45 de 54
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melomiro conlupa
Yo probé el VDSL

Vamos al ritmo de semana en semana con las consultas. M.G. sigue pendiente de respuesta. Cuenta que el departamento correspondiente de Movistar tiene que consultar los datos al fabricante para la emisión del documento que pido. Sabemos que Movistar ya tiene los datos porque es un aparato que lleva el logo de Movistar, o sea que no viene de fábrica sino de alguna plataforma interna. Con lo cual según el fabricante ya disponen de los datos igual que los códigos de liberación a partir del momento de convertirse los móviles en propiedad de Movistar. Que se dejen de rollos ya y nos traten según establecen las normas de buena conducta comercial. A fecha de hoy desde que me trajeron un móvil de sustitución en estado penoso llevo otra vez 3 semanas recibiendo largas. El 6 de junio se cumplirá el año entero desde mí primera iniciativa para conseguir la liberación.

Mensaje 46 de 54
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quieroliberarmimovil
Yo probé el VDSL

Hola melomiro conlupa, desde luego tienes más paciencia que el santo job!!  menudo thriller el tuyo!! yo sigo a la espera de la devolución, de momento no han pasado los 15 días....  y tienes toda la razón en cuanto al desinformación con la que juega movistar, cada vez que hablo con ellos me sorprendo con lo que me dicen, sigo tu novela y espero que tenga un final feliz! saludos!

Mensaje 47 de 54
3.251 Visitas
melomiro conlupa
Yo probé el VDSL

Me ha llamado Movistar desde el departamento encargado de cuidarse de denuncias ante la OMIC. Se ve que Movistar se ha tomado en serio lo del plazo de dos meses para contestar. Han dejado correr el tiempo hasta el último momento. Entregue la denuncia en la OMIC el 27 de marzo. Han llamado para corroborar que los datos que figuran en el expediente que llevan en reclamaciones. Confirmo todo a la señora pero tiene dificultades de entender el tema de la factura con la que tendría garantía técnica. Pretende desviar el tema con el argumento que el albarán de devolución debe valer y la comento que primero no se me entregó ninguno y segundo no el fabricante no lo acepta para dar la garantía. Aparte es importante que conste en la documentación el IMEI del dispositivo para que quede claro que no era de otra persona anteriormente. Así se puede sospechar con tantas pérdidas de móviles por parte de Movistar y las posteriores sustituciones. Al final la señora me comenta que pasará contestación a la OMIC y desde allí me llegará a mí. La pido que no se olvide del tema compensaciones que ha quedado en el aire. Dice que de eso debería hablar con el 1004!!! y que de parte de la OMIC no la han dicho nada al respecto. Desde luego el tema figura en mí denuncia entregada en la OMIC.

 

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melomiro conlupa
Yo probé el VDSL

Ya que M.G. no ha hecho caso a una petición mía de actualización de información hace un par de días (recado a través de una compañera suya en el departamento de reclamaciones), hoy he vuelto a intentarlo. Me comunican que no se encuentra en el trabajo hasta el jueves que viene. Quisiera que me explique si tengo posibilidades de recibir la factura que me debe Movistar, si ella ha hecho algo al respecto desde mí última llamada y si Movistar pretende hacer una mejora de la oferta de compensación. La nueva impresionante tardanza hace pensar que Movistar no tiene ninguna intención de solucionar el tema por la vía amistosa.

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quieroliberarmimovil
Yo probé el VDSL

Hola, pues yo creo que llevo el mismo camino inamistoso de ponerme a reclamar para que me devuelvan el móvil porque aún sigo sin saber nada de él y ya han pasado más de 15 días, leyendo tu historia menudo viacrucis me espera! ánimo y saludos!

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