Tenía cobertura y ahora no la tengo

willbe69
Más integrado que la RDSI
Tenía cobertura y ahora no la tengo
Tengo un problema con la cobertura movil en mi pueblo. Hasta hace tres meses las dos líneas que tengo de Movistar de prepago funcinaban correctamente. Un día dejan de funcionar las dos , sin cambiar de teléfono. Sin embargo el teléfono de mi padre que es de contrato funciona correctamente.

Me gustaría saber porque dejan de funcionar???
Mensaje 1 de 13
315 Visitas
12 RESPUESTAS 12
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola willbe69, buenos días y bienvenid@ a la Comunidad, 

 

¿El problema es con los servicios de voz, los de datos, ambos? ¿Si pones alguna de las tarjetas de prepago en el terminal que no está fallando pasa lo mismo? ¿Has tenido oportunidad de comprobar si sucede sólo en tu pueblo, o también en otras localidades? 

 

Puesto que nos dices que el teléfono de tu padre en la misma zona funciona correctamente, puede que esté relacionado con alguna cuestión a nivel de las líneas más que con la cobertura. No obstante, lo revisamos también por si acaso Guiño

 

Cuando puedas, envíame un mensaje privado con estos datos:

 

-Números de teléfono
-ICC de las tarjetas (número que aparece impreso en la SIM)
-Nombre y NIF del titular de las líneas

-Localidad y provincia en la que sucede

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
299 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola willbe69, buenos días, 

 

Mensaje recibido. Gracias. Lo revisamos. 

 

Permíteme antes una consulta más: ¿lo que no funcionan son los servicios de voz, los de datos o ambos?

 

Sobre los datos que nos has facilitado, te he enviado un privado. Échale un vistazo cuando puedas. 

 

Saludos :smileyhappy



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
282 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo willbe69

 

 

Ya he recibido tu segundo mensaje. Gracias por la información. Voy a revisarlo, y en un rato te comento más al respecto. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
269 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola willbe69

 

He comprobado que se están realizando trabajos sobre el repetidor de la localidad. He pasado una consulta al área de red para que nos faciliten más datos sobre las actuaciones que se están llevando a cabo, y el estado actual de la cuestión. Te informo en cuanto tengamos respuesta. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
263 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo  willbe69

 

Nos indican que los trabajos en curso están encaminados al desmontaje definitivo de un repetidor GSM, pero que, actualmente, otro equipo no afectado por ninguna incidencia está dando servicio en la localidad. La frecuencia en la que trabaja este último es UMTS 900 .

 

Me comentabas por privado que uno de los dispositivos en los que fallaba era un un programador GSM. Al ser la frecuencia actual UMTS 900 tras haberse desmontado el repetidor GSM, me temo que no va a ser posible que ese equipo coja cobertura, por no ser compatible Emoticono triste

 

¿Sucede con otros dispositivos que si sean compatibles con esta frecuencia? 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
240 Visitas
willbe69
Más integrado que la RDSI
La cuestión no es si hay otros móviles afectados, sino cuando vamos a volver a estar como lo teníamos antes. Lo que quiero saber es si vais a dar el mismo servicio en la zona, para saber si un móvil que me funcionaba y ahora no me funciona, y el programador gsm que también funcionaba y ahora no, los puedo tirar a la basura porque no van a volver a funcionar.
Si no van a volver a funcionar, me parece bastante fuerte por parte de Movistar que haga ese tipo de cambios para que los usuarios tengamos que cambiar de móvil.
Mensaje 7 de 13
228 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo willbe69

 

Lamento no tener mejores noticias. A corto/medio plazo no está prevista la puesta en marcha nuevas antenas en la pedanía.

 

En el estado actual, el tipo de dispositivo y sus características son importantes porque se hace necesario que sea compatible con UMTS 900, dado que es la frecuencia en la que radia la estación que da servicio en esa localidad.  

 

Puesto que nos indicabas que te sucede con otra línea y otro móvil ¿podrías decirnos la marca y modelo de ese otro terminal para consultar las especificaciones técnicas? En caso de ser compatible, y no disponer de servicio, descartaríamos fallos de SIM y/o terminal, analizaríamos las trazas de la línea y, si fuera necesario, pasaríamos un boletín de avería al área correspondiente. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
216 Visitas
willbe69
Más integrado que la RDSI
Buenos días,

El teléfono es un Xiaomi red mi 1s, también he probado con el mi3 y tampoco.

Visto que no va a haber cobertura con esos terminales y el programador gsm, y que antes si la teníamos por la gestión de Movistar me gustaría que me dijeras donde puedo poner una queja formal a la compañía.

Como puede ser que en vez de mejorar el servicio en una zona se empeora???? No lo comprendo
Mensaje 9 de 13
184 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola willbe69, buenas tardes, 

 

Siento no poder informarte en un sentido diferente. Como las previsiones se actualizan cada cierto tiempo, si quieres, pregúntanos de nuevo más adelante por si tenemos novedades. 

 

De cara a la reclamación, movemos el hilo al foro de Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Móvil para que te informen. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
175 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola willbe69,

 

Si quieres establecer una queja/reclamación por poca cobertura en tu zona, puedes enviarme  un privado añadiendo el número de teléfono móvil y NIF donde dejaremos reflejado tu caso.

 

Un saludo.

Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
169 Visitas
willbe69
Más integrado que la RDSI
Buenas tardes:

Me gustaría saber si poniendo el amplificador de señal del enlace que le mandó podría tener cobertura.

https://www.amazon.es/Ckeyin-Amplificador-repetidor-cobertura-móvil/dp/B00NKKA59I

Un saludo

Gracias
Mensaje 12 de 13
162 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola willbe69,

 

No sabríamos decirte ya que no distribuimos ese dispositivo y desconocemos su eficacia 😞

 

Lo que ofrece Movistar para estos casos es el Movistar Base Port que amplifica la señal repitiéndola en las zonas de tu domicilio donde no llega.

 

Un saludo.

Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
153 Visitas