Tengo el número de otra persona

Newman
Mi vida cambió con el ADSL
Tengo el número de otra persona

Buenos días, soy nuevo en la Comunidad y no sé si este es el foro más adecuado para mi problema, en cualquier caso, pido disculpas si no lo es y espero que algún moderador lo mueva si lo considera necesario.

 

El caso es que di de alta un iPhone 4 con contrato de nuevo número el 31 de agosto de 2010 y desde entonces he recibido regularmente llamadas y SMS de personas, tanto particulares como empresas, que llaman a mi número preguntando por alguien que no soy yo (siempre por un tal José María). Lo peor de todo es que, según he deducido, el tal José María tenía facturas pendientes de pago con varias entidades, incluso con Movistar, que ya me ha llamado varias veces para reclamármelas. Emoticono triste

 

Evidentemente, he llamado al 1004 y al 900101010 varias veces para explicar que yo no soy José María y que no tengo facturas pendientes, pero los comerciales que me atienden, tras comprobar que no hay impagos para mi número y mi DNI, suelen achacarlo todo a un error sin más, con lo que al cabo de cierto periodo de tiempo vuelven a llamarme y acabamos en las mismas. También fui expresamente a una tienda Movistar de Barcelona para comunicarles mi problema, pero me dijeron que ellos no podían hacer nada por ayudarme, que llamase al 1004. Emoticono indiferente

 

Por el momento, no he tenido más problema que el de las molestas llamadas; no me han cobrado de más, no han suspendido mi línea, ni nada por el estilo. Aún así, me gustaría que lo solucionaran, porque como comprenderéis resulta bastante incómodo que te hagan sentir como un moroso cuando no lo eres, ni lo has sido nunca, en absoluto. Además, me pregunto qué pasará si un día decido tramitar una portabilidad a otro operador. ¿Me la denegarán por facturas impagadas, a pesar de haberlas pagado todas? Emoticono triste

 

En fin, espero que alguien de Movistar sepa darme respuesta y a ser posible solucionar el tema, almenos, en sus bases de datos.

 

Gracias a todos por adelantado.

 

Mensaje 1 de 8
577 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Y lo que marean, yo no sé si a un amigo que paso de Orange a Movistar le dieron el de otro o qué, pero solo hacen que llamarlo para preguntar por un tal Giovanni que debe facturas de la luz y no sé cuantas cosas más.

Mensaje 2 de 8
536 Visitas
Newman
Mi vida cambió con el ADSL

Si pasó de Orange a Movistar con alta de nuevo número probablemente se trate del mismo problema. Si era portabilidad, por lógica también debería de haber recibido esas llamadas en Orange, ¿no? Emoticono indiferente

 

Saludos

Mensaje 3 de 8
533 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Cierto, cierto perdón por el error, era numero nuevo.

 

No hizo portabilidad, sino alta nueva con Samsung Galaxy Hace.

Mensaje 4 de 8
525 Visitas
jbscomunidad
Yo probé el VDSL

Hola Newman Bienvenid@ a la Comunidad.

 

Yo llevo también unos seis meses con un número que por su codificación no es actual. A mi me pasó algo parecido al principio, me llamaban de bancos, entidades etc, ahora parece que la cosa está calmada.

 

Ten en cuenta, que por un simple número de móvil, como mucho recibirás molestias, ya que el contrato siempre está adosado y referido a un DNI del titular de la línea. Si te surgiera algo "mayor" tendrías que denunciar el caso, que no lo creo.

 

La verdad es que es un fastidio, deberían dar de baja la codificación de numero de la línea que se ha cancelado y no dársela a un nuevo cliente, pero esto lo hacen todas las compañías. No pienses en cambiarte de compañía por esto, ya que creo que pronto te dejarán de dar el "coñazo".

 

Si puedes hacer tu queja escrita por medio de una reclamación para que quede constancia tu descontento, pero vamos no creo que te hagan cliente del mes....

 

Espero que pronto termine tu molestia.

 

Saludos

Mensaje 5 de 8
503 Visitas
Newman
Mi vida cambió con el ADSL

Hola jbscomunidad, gracias por tu respuesta. 

 

Pues la verdad es que de momento no he tenido más molestia que esa que la de las llamadas, ni problemas de facturación ni ninguna otra cosa. Y si es verdad que no va a pasar de ahí, pues me quedo más tranquilo, aunque me gustaría también que me lo confirmara alguien "de dentro". No es que piense darme de baja, ni cambiar de compañía (además, tengo permanencia todavía) pero si algún día así lo decido, no quisiera encontrarme con sorpresas desagradables.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 8
483 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Newman

 

Comentarte que cuando tu das de alta la línea, a ella no se te van asociar importes pendientes que esta hubiese tenido bajo otra titularidad. El único inconveniente, como comentas, es el de recibir llamadas preguntando por esta otra persona, ya que esta en su momento facilito este número como teléfono de contacto, pero en ningún caso, por que tu tengas ahora este número te va a dar mayor inconveniente.

 

Un saludo.Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
468 Visitas
Newman
Mi vida cambió con el ADSL

Ok! Gracias por tu respuesta, @Noelia-Movistar. Es lógico que sea como comentas (y poco me preocupan las llamadas de otras empresas) pero la verdad es que el hecho de que me llamen incluso desde Movistar, preguntando por el antiguo propietario del número como si no tuvieran constancia del nuevo titular, me tenía un poco inquieto.

 

Tema zanjado, pues.

 

¡Saludos!

Mensaje 8 de 8
459 Visitas