Editado 05-09-2018 16:47
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¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @agomros
En mi caso también el consumo que aparece también solo es de 1kb. Y si es por el tema de de que algunas app se conectan el consumo tendría que ser mayor, no?
¿me están diciendo que con desconectar los datos móviles no es suficiente?
Sobre este tema, sí que debería bastar con desactivar los datos móviles. Pero debes asegurarte de que, al iniciar el teléfono, ya están desconectados los datos o tienes la itinerancia desactivada en el propio teléfono y que no es después cuando se desactivan. Si se tarda, aunque sea un instante (pongamos que el teléfono arranca con todas las funcionalidades y, acto seguido, restringe el roaming), es posible que se realicen conexiones si alguna aplicación de las que arrancan intenta conectarse en este momento. En cualquier caso, esto corresponde a la configuración del terminal. Lo mejor es aplicar restricciones sobre la línea y así "te curas en salud" y se evitan sustos.
Por cierto, he estado revisando las últimas facturas y no encuentro cobro por conexiones de datos. Igual se me ha pasado... ¿me podrías indicar cuál es la factura en la que se cobran?
Saludos.
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Hola, gracias por contestar, el cobro lo hace el 29, el 30 no, el 31 si y el uno también. Si el terminal estuviera activo estaría usando megas sin parar y no 1kb cada día. Y creo que pone 1 para tener escusa para cobrar. Movistar no debería cobrar por un servicio que no ha dado.
En cuanto a la factura no aparece porque la última se cerró el 27 de diciembre y yo me refiero a consumo de 29, 31 y uno de enero.
Hola, @agomros
Veo que a lo que te refieres entonces es al consumo del mes actual en curso. No puedo registrar una reclamación hasta que se haya generado la factura.
De todas formas, sí que he comprobado que tienes 3 conexiones de 1 KB cada una y son las que originan el coste.
Te insisto en lo de antes: lo más recomendable es aplicar la restricción del roaming. Te va a salir más a cuenta a la larga...
En caso contrario, asegúrate de que la opción de datos en itinerancia del terminal está desactivada.
Tu próxima factura se emitirá el 13 de febrero. Vuelve a escribir entonces y te registramos la reclamación.
Saludos.
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Por lo que cuenta @mmitjans me esperaré a que salga la factura, haré otro escrito, activaréis la reclamación y movistar me contestará que si ha habido la conexión y que la reclamación no ha lugar. Vamos, que movistar no tiene ningún interés en solucionar el problema. Y está cobrando un servicio que no ha prestado.
Hola a todos.
A la tercera reclamación va la vencida. Ya tengo la respuesta de la reclamación que realizado el comercial de movistar.
La respuesta del centro de reclamaciones es:
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En primer lugar, queremos pedirle disculpas en nombre de Movistar. Tras analizar en detalle su caso, le confirmamos que usted tiene razón. Le facturamos un importe incorrecto por un problema en el que ya estamos trabajando, tomando las medidas necesarias para que no se vuelva a producir.
Por este motivo, en un plazo aproximado de 15 días laborables le devolveremos 7.43 € , más el IVA correspondiente, mediante transferencia a su cuenta bancaria.
Asimismo, le informamos de que emitiremos una factura de reintegro que en un par de días estará disponible en Consulta las facturas de reintegro a tu favor
Centro de Gestión de Reclamaciones
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Parece que está dispuestos a realizar la devolución de la primera vez,.
Ahora Sr. comercial de Movistar si me abre un mensaje en privado le indico los importe consecutivos y pendientes para reclamar.
Quiero agradecer a la comunidad ya que sin este medio ya había reclamado dos veces y no había obtenido resultados.
Hola.
También indicar. ¿cómo tenemos que actuar para que no se produzca más cargos?
La unica solucion que he encontrado ha sido cambiar de operador móvil o realizar una restricción Datos en Roaming via site de www.movistar.com con un coste de 3€.
Evidentemente es inaceptable tener que pagar 3€ + 21% de Iva.
¿Cual es la solución que tenemos que realizar? ¿Funcionara la opción de deshabilitar Roaming?
Muchas gracias.
Bravo, a ver si es verdad. Ahora solo falta que resuelvan el problema y por que cobran esos intentos de conexiones, porque en realidad son eso, intentos.
Hola a los dos.
La mejor solución sería aplicar la restricción de roaming. De esta manera, independientemente de la configuración de vuestro terminal, no se aplicarán costes involuntarios por este tema.
Tenemos la posibilidad de aplicar la restricción sólo para los países que no están incluidos en el Espacio Económico Europeo. Es decir, los que generarían coste. Aplicar o quitar dicha restricción tiene un coste de 3€ + IVA.
Si queréis que os la aplique, me decís.
Saludos.
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Como ya he comentado en anteriores mensajes, ya aplique la restricción en el site de Movistar de roaming. Yo no he visto la opción que indicas que solo se aplica en la EU. En todo caso lo mejor es que se solucione la incidencia que nos afecta a todos y no tener que ir pagando tres euros mas Iva.
Indicar qué facturas posteriores hay que proceder, por favor a realizar la reclamación correspondiente de los importes indebidamente cobrados.
Muchas gracias un cordial saludo
Hola, @mmitjans
En la web salen ciertas restricciones, pero no están todas las que nosotros podemos aplicar aquí. Veo que la que tienes aplicada es la de GPRS para todo el roaming.
La que podemos aplicar aquí es la de restringir el roaming a cualquier zona fuera del EEE. Pero no sería sólo una restricción de datos GPRS, también sería una restricción de llamadas entrantes y salientes, ya que no disponemos de una de datos sólo para este ámbito.
Cualquier cosa, me vais contando.
Saludos.
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Buenos dias
Estoy igual que tu @mmitjans, un mes y medio llevo ya con llamadas, reclamaciones etc. Espero que se solucione todo favorablemente y lo que es igual de importante, que no vuelva a suceder. Lamentablemente el tiempo perdido y el coraje por las respuestas negativas no lo restituirán de ninguna manera
Saludos,
Hola @mmitjans
Siguiendo tus indicaciones, he registrado una nueva reclamación por la factura de noviembre, ya que veo que es la única que faltaba, en la que aparecen estos importes.
Los compañeros de reclamaciones revisarán de nuevo tu caso y te remitirán la resolución.
Te paso por privado el nº de reclamación.
Saludos.
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Hola, indicar que tengo respuesta de la segunda reclamación. La segunda reclamación acceden a la devolución del importe reclamado. Con esto queda resuelto los importes cobrados indebidamente..
Muchas Gracias a todos.
Hola.
Actualmente tengo activado "Restricción datos en Roaming
Roaming: (Bloquear el uso de datos móviles cuando estas en el extranjero)"
Solicito, restringir el roaming a cualquier zona fuera del EEE, Solo para datos.
Para mi no es la mejor solución, espero que con está opción no tenga más problemas de "cargo extra en el resumen de consumo"
Ya sería todo un detalle después de lo acontecido, no se genere ningún cargo por esta solicitud.
En todo caso, muchas gracias y feliz semana.
Hola, @mmitjans
Me alegro de que se haya podido resolver el tema con las reclamaciones.
En cuanto a tu petición, me temo que no es posible llevarla a cabo. Como te decía en un mensaje más arriba sobre las restricciones:
La que podemos aplicar aquí es la de restringir el roaming a cualquier zona fuera del EEE. Pero no sería sólo una restricción de datos GPRS, también sería una restricción de llamadas entrantes y salientes, ya que no disponemos de una de datos sólo para este ámbito.
Es decir, o restringimos todo el roaming (voz y datos) fuera de la UE o restringimos sólo los datos en roaming para todas las zonas (incluida la UE).
Saludos.
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De acuerdo.
Si necesitáis algo más, me decís.
¡Un saludo a los dos!
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Hola, ya se ha emitido la factura para que puedas registrar la reclamación según me indicaste.
Saludos
Hola, @agomros.
Ya está regsitrada tu reclamación. Te envío un privado con el nº de la misma y serán los compañeros de reclamaciones los que te informen de la resolución.
Saludos.
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Hola ya he recibido un SMS y un mail diciéndome que han aceptado al reclamación y que van a proceder a devolverme el dinero. Gracias @JesusHM-Movistar por tus gestiones.