Terminal supuestamente "mojado" según el servicio tecnico de LG

JoseAntonioValderrama
Más integrado que la RDSI
Terminal supuestamente "mojado" según el servicio tecnico de LG

Es una vergüenza que los servicios técnicos de las marcas nos tomen el pelo y eludan su responsabilidad con la garantía de los terminales, cuando la avería del móvil es importante, contestando que el móvil ha sido mojado y es irreparable, cuando no es cierto. Y con la complacencia de MOVISTAR que se lava las manos, diciendo que es responsabilidad del servicio técnico de la marca, pero si que nos lo cobra y nos pone una permanencia con MOVISTAR para adquirirlo, y después no quiere saber nada dejando desprotegidos a sus clientes.

 

Mi terminal móvil LG G3 lo compré en una tienda MOVISTAR de Sevilla, y allí lo llevé dentro de la garantía porque el móvil se había apagado y no podía ni cargar ni encender. Se había "muerto". Me lo devuelven diciendo que se había mojado y que es irreparable. Después de enredarme entre la tienda, el 1004 y el servicio técnico de LG, dándome largas de unos a otros, conseguí ponerle una hoja de quejas y reclamaciones de la Junta de Andalucía a la tienda donde compré el móvil, contestándome a los 10 días MOVISTAR que la tienda ha actuado según los procedimientos establecidos, pero sin darme una solución al problema. Por supuesto voy a seguir hasta las ultimas consecuencias denunciando a través organizaciones de consumidores estas malas prácticas de las operadores y los servicios técnicos de fabricantes de los móviles.

 

Para asegurarme de que efectivamente el terminal no se había mojado, lo llevo a un SAT independiente de Sevilla, pagando el correspondiente servicio y me indica y certifica que el terminal no ha sido mojado, me lo muestra por dentro y me indica que no hay ninguna evidencia de humedad dentro del móvil, que la avería es de los componentes internos del móvil y que la reparación cuesta mas de 150 € por lo que no merece la pena. Me indica y certifica que esta avería la debería arreglar el servicio técnico de LG porque está cubierta sin ningún lugar a dudas por la garantía. Que es un problema que ha tenido muy habitual este modelo de LG G3, y el servicio técnico de LG para eludir el coste de tantas averías producidas en este modelo, elude la garantía diciendo que se había mojado, cuando no es correcto.

 

Me dirijo reclamando al servicio técnico de LG que había dicho que el móvil se había mojado, y cual es mi sorpresa cuando me envían dos fotos de un móvil totalmente llevo de moho y de humedad por dentro y otra fotos adjunta con las etiquetas del IMEI de mi móvil, diciendo que estaba así el móvil cuando llegó para su reparación. Los fotos obviamente no se corresponden con mi terminal que el día antes lo había abierto un SAT independiente por dentro y no había ninguna evidencia de humedad y mucho menos de moho. Adonde llega la "poca vergüenza" de las marcas para engañar a los usuarios incluso enviando fotografías de prueba del servicio trucadas y manipuladas.

 

Imaginaros mi indignación cuando veo las fotografías trucadas por LG como justificación del "mojado" del terminal.

 

Al final me indignación la traslado a MOVISTAR que es donde compré el móvil en una de sus tiendas, y son los que miran para otro lado provocando que los servicios técnicos de las marcas nos maltraten y nos traten de tomar por tontos a los usuarios.

 

Por supuesto  sigo con la denuncia contra MOVISTAR en la Junta de Andalucía en Consumo, pero además por una simple reparación de un terminal móvil y por su complacencia con los fabricantes con estas practicas abusivas que conocen perfectamente, van a perder a un cliente de toda la vida con TELEFONICA. Por supuesto ya estoy evaluando todas las ofertas de otras operadoras ORANGE Y VODAFONE para cambiar todos los servicios a estos. Nada mas acabe la permanencia en unas semanas, me cambiaré de compañía sin lugar a dudas.

 

Me dicen que es práctica habitual de todas las operadoras con los servicios técnicos, pero a mi quien me lo ha hecho es MOVISTAR, por eso me perderán para siempre como cliente, y procuraré informar de estas prácticas y de lavarse las manos a mi ámbito familiar, amigos, profesional etc. para que todos conozcan esta mala praxis que realizan.

 

Mensaje 1 de 2
484 Visitas
1 RESPUESTA 1
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoseAntonioValderrama!

 

Las garantías de los terminales que se adquieren en Movistar , se ejecutan por parte del fabricante , en tu caso LG.

 

El servicio técnico de Lg ya ha revisado el equipo y ha determinado que no lo cubre la garantía, por lo que lamentablemente  Movistar no puede hacer nada.

 

Gracias  por utilizar la comunidad  .

 

Recuerda dónde estamos si tienes alguna duda o consulta en un futuro, puedes abrir nuevo hilo .

 

Un cordial saludo .


Isabel G.

 

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
448 Visitas