Tiene coste desactivar o activar los datos en Roaming desde Mi Movistar?

joan-antoni
El WIFI me llevó al sofá
Tiene coste desactivar o activar los datos en Roaming desde Mi Movistar?

Hola,

Estuve hablando con un comercial vía chat , tengo la conversación guardada como el oro, le pregunté y me dijo claramente que si hago yo mismo la gestión vía web en Mi Movistar , activar o desactivar los datos en Roaming , no tiene ningún coste.

Pregunto:

¿ ES CIERTO  es verdad lo que me han dicho ???

Insisto que tengo dicha conversación guardada donde se me dice que si activo y desactivo los datos en Roaming , NO TIENE NINGÚN COSTE si lo hago yo en MI MOVISTAR:

A parte de esto,

quiero asegurarme al 100% que tengo activada la restricción de datos en Roaming, NO QUIERO SORPRESAS , pronto saldré fuera y donde voy a ir ( Andorra ) NO pertenece a la UE/EEE por lo tanto se me cargaría unos importes mortales en la factura donde el importe seria muy elevado y que me seria imposible abonar.

REPITO NO QUIERO SORPRESAS EN MI FACTURA ,ando mucho ojo con la factura y mirando a diario mi consumo en mis dos líneas.

Que es lo que tengo en mis dos líneas móviles acabadas en 0233 y 4453

1) Tengo activada las restricciones de datos en Roaming en mis dos líneas?

2) Tengo activada las restricciones de llamadas a números de tarificación adicional y SMS Premium? 803/806/807/905 ?

Que es lo que tengo exactamente activado ( restricciones )
Quiero que me lo aclaréis para no tener sorpresas.

Sobre las reclamaciones , todo ha sido favorable y se me han devuelto los importes cargados adicionalmente por un lado se me ha hecho un ingreso de 7,26€ y por otro todo el importe reclamado incluido trafico emocion que esto debería estar bloqueado así me lo han notificado por correo y por chat si no recuerdo mal o por este medio.

Espero que me puedan aclarar que es lo que tengo , si los datos están bloqueados en el extranjero, ya que EN MI MOVISTAR ME APARECE QUE ESTÁ DESACTIVADO ,  Y QUE SI SALGO DEL PAÍS ME DAN EL PALO EN LA FACTURA .

Si me confirmáis que tengo activada las restricciones de datos en Roaming y cuando salga del país , ( vaya a Andorra ) y se me facture un solo céntimo , procederé a tomar medidas legales contra Movistar por ENGAÑAR , espero no llegar a este punto , y decir  que en mi zona de Mi Movistar aparece que está DESACTIVADO así que entiendo que tengo datos en TODO EL MUNDO , es como si no quiero buzón de voz , y me apareciera ACTIVADO y me dijerais que tengo el buzón de voz desactivado cuando en Mi Movistar lo veo ACTIVADO , hablo del buzón de voz del móvil, desvío de llamadas u otros servicios.

Espero que me puedan aclarar, no hace falta que os de los datos ya que los tenéis recientes por otra gestión que he realizado por este medio.

No me fio por ningún medio ,he visto de todo , en el chat me dicen que desde el 17/05 tengo la restricción sin embargo en Mi Movistar aparece desactivado.

En que quedamos , tengo datos en el extranjero Sí , No ??????

LLamadas , me da igual tenerlas o no , pero DATOS los quiero tener bloqueados y vía chat me dicen que tengo dicha restricción, así que quiero una confirmación ,NO estoy solicitando NADA , si no me estoy INFORMANDO, no metáis la mano donde no debéis que alguien me desactivo/activo los datos y llamadas en Roaming y me han cargado 14,52€  de más por qué habido alguien que tocó lo que no debió tocar. ( importe que ha sido devuelto )

Saludos

Mensaje 1 de 13
3.383 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @joan-antoni

Si lo haces en el teléfono móvil esta restricción no tiene coste, como ya tenemos tus datos comprobamos y te confirmamos si tienes la restricción.

Saludos, Toñi.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
3.333 Visitas
joan-antoni
El WIFI me llevó al sofá

No me queda claro ni se me responde si desde Mi Movistar es gratuito o no , ya que en el chat , una comercial me dijo que si lo hago YO mismo en Mi Movistar , no tiene coste , tengo la conversación guardada como el oro donde lo dice claramente no hay coste y si hay alguna cosa que envíe un pantallazo, pero por este medio no se me responde con claridad si hay o no coste.

Mensaje 3 de 13
3.294 Visitas
joan-antoni
El WIFI me llevó al sofá

El problema NO LO DOY POR SOLUCIONADO.

Os advierto que, hoy MARTES 10 DE JULIO , voy Andorra , me habéis confirmado, y por diferentes medios, por chat, por la comunidad y por atención al cliente, que NO TENGO LOS DATOS ACTIVOS EN EL EXTRANJERO, es decir lo tengo todo bloqueado, las llamadas entrantes y salientes y datos, no podré usar el móvil en todo el mundo , excepto en ESPAÑA, a la que salga del país ya no tengo "cobertura" para llamar y navegar ya que esto lo tengo bloqueado.

Os adiverto que si se me conecta, una , sólamente una de mis dos líneas de móvil , o se me conectan las dos líneas

PROCEDERÉ A PONER UNA DENÚNCIA DIRECTAMENTE A CONSUMO POR ENGAÑARME O NO COMPROBAR CORRECTAMENTE EL ESTADO DE MIS DOS LÍNEAS.

Una sola conexión fuera bajo cobertura Movistar, procedo a tomar acciones legales, llevo con esta tomadura de pelo por parte de la comercial o el comercial que tocó lo que no debía .

Espero no llegar al punto de no proceder a tomar acciones legales, una sola conexión a Internet en Roaming, y tomo acciones legales aportando todas las pruebas de que me habéis confirmado que tengo el Roaming bloqueado cuando en MI MOVISTAR APARECE DESACTIVADO !!!!!!!!!!

En ambas imagenes, deberia aparecer ACTIVADO

en ambas líneas aparece DESACTIVADO , o es un error de la web, o realmente NO ESTÁ ACTIVADO , cuando yo jamás he solicitado LO CONTRARIO ni he pedido nunca solicitar datos en el extranjero nunca.

Como puedo saber que no me estáis engañando???

NO ME FIO DE MOVISTAR

rom2.PNGrom1.PNG

Quedáis advertidos.

Mensaje 4 de 13
3.225 Visitas
Comercial.Global-movistar

Hola @joan-antoni

Te hemos confirmado que está activada la restricción y además así consta en el área privada, si no crees la información facilitada no podemos hacer nada al respecto.

Si tienes cualquier otra consulta estamos aquí para ayudarte.

Saludos Elizabeth b.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
3.202 Visitas
joan-antoni
El WIFI me llevó al sofá

@Comercial.Global-movistar  ha escrit:

Hola @joan-antoni

Te hemos confirmado que está activada la restricción y además así consta en el área privada, si no crees la información facilitada no podemos hacer nada al respecto.

Si tienes cualquier otra consulta estamos aquí para ayudarte.

Saludos Elizabeth b.

De donde saca que consta que está activado el bloqueo de Roaming en el area privada????

Donde lo ve , porqué pone DESACTIVADO, no se si ha leído bien el mensaje o no ha visto bien la captura, PONE DESACTIVADO , si pone DESACTIVADO es que aparece como NO ACTIVADO por lo tanto es un fallo grave en que no refleje que realmente está activado el bloqueo de datos en Roaming, fíjese bien en la imagen y verá que aparece DESACTIVADO , igual que el buzón de voz que NO lo tengo activado y aparece DESACTIVADO por lo tanto, no sé de donde saca que consta en el area privada por que es completamente FALSO

Mensaje 6 de 13
3.184 Visitas
Comercial-movistar

Hola @joan-antoni

Que aparezca Roaming Desactivado quiere decir que no tienes roaming en esa línea o lo que es lo mismo que no puedes utilizarlo, que está restringido, efectivamente con las palabras que tu mencionas no aparece, pero, consideramos que se sobreentiende y además te lo hemos confirmado en varias ocasiones. 

Saludos Elizabeth b.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
3.145 Visitas
joan-antoni
El WIFI me llevó al sofá

Me veo obligado a poner una reclamación en consumo y denunciar al comercial o a la comercial manazas que me ha gestionado el bloqueo/desbloqueo del Roaming en el extranjero.

No es como lo tenia antes cuando iba al extranjero que tenia voz en Roaming y los datos bloqueados.

vuelvo a repetir de nuevo y que quede muy claro.

SIEMPRE EN EL EXTRANJERO HE TENIDO LOS DATOS EN ROAMING BLOQUEADOS Y LAS LLAMADAS LAS TENIA DISPONIBLE.

QUIERO QUE SE ME DEJE COMO ESTABA COMO ANTES EN MIS DOS LÍNEAS DE MÓVIL

DATOS BLOQUEADOS Y LINEA DE VOZ ACTIVADO

El día 10 de julio fui Andorra y no tenia cobertura de ninguna forma en Roaming en linea de voz, esto yo NO LO HE SOLICITADO.

Como parece ser que me estáis tomando el pelo os estáis riendo a mis espaldas,voy a proceder a poner una reclamación denuncia a la comercial o comercial que gestionó una cosa que YO NUNCA SOLICITÉ.

El problema viene cuando reclamo lo del Emoción un concepto que se me cargó , pero este comercial o la comercial , ha tenido que tocar una cosa por qué le ha salido " de por ahí "

QUIERO EXIJO QUE SE ME PONGA COMO ESTABA ANTES.

los datos en el extranjero bloqueados como siempre los he tenido desde 2011 y que NUNCA he solicitado lo contrario NUNCA

La linea de voz, activado , poder recibir y llamar si quiero, esto lo puedo controlar yo NUNCA he solicitado que se me bloquee el roaming de voz en el extranjero NUNCA.

Pero como en MI MOVISTAR haga un cambio , se me carga , o me róbán 3 euros directamente por este movimiento que yo no debería pagar bajo ningún concepto por un error de una persona incompetente que no sabe lo que ha tocado y que me está causando muchos problemas este o esta comercial debería estar en la puñetera calle , harto , muy harto de los errores que me causa Movistar muy cansado de estar reclamando y me gestionen cosas que yo NUNCA he solicitado si no , demostrar con pruebas qye yo he solicitado lo contrario ,no lo podéis demostrar porque nunca he solicitado que me toquéis el Roaming de datos/voz en el extranjero, siempre he tenido los datos bloqueados en el extranjero en mis dos líneas y he tenido línea de voz en Roaming en el extranjero, y veo que el 10 de julio estuve sin cobertura por mas que quisiera registrar de forma manual el movil a MOBILAND no me dejaba.

Ahora no tengo ni la remota idea de que es lo que tengo bloqueado.
Estoy casi convencido que se me ha desbloqueado las llamadas PREMIUM y que si llamo a un 905/803/806/807 o enviar SMS PREMIUM , estas puedo llamar por qué un o una comercial ha tocado lo que NO DEBÍA -

Pregunto:

En mis dos líneas me podéis comprovar si tengo bloqueadas las llamadas de tarificación adicional y SMS PREMIUM ?   803/806/807/905 y SMS PREMIUM

Para NO PAGAR los 3 EUROS que me cuesta ( lo encuentro absurdo que cobren una cosa que debería ser gratis pero Movistar tiene que ro bar recaudar dinero por que no le es suficiente lo que ganan todos los meses )

Existe un código una secuencia que hay que marcar en el móvil.

Qué código debo de marcar para tener ROAMING de VOZ en el extranjero?

Y que este desbloqueo NO AFECTE a las llamasas 803/806/807/905
O no tiene nada que ver una cosa con la otra?
Seguirá las llamadas premium y SMS bloqueadas  ?

Solicito el código para tener voz en el extranjero ya que si voy a un país de la UE poder hacer llamadas, ya que las llamadas se pueden controlar pero los datos NO.

De todas formas, procederé a la reclamación por todos los problemas causados y muchas molestias , reclamo una cosa que no tiene nada que ver con el Roaming , y no sé quien ha gestionado y ha tocado el Roaming cargandome ni mas ni menos que 12 EUROS que se me han sido devueltos y que solo faltaría que no me lo devolvierais un dinero que no le pertenece a Movistar .

Espero obtener este código y tener Roaming de VOZ en el extranjero.

Lo de la zona de MI MOVISTAR , siempre me ha salido ACTIVADO siempre con el punto verde y que cuando he ido a Andorra NO se me ha conectado NUNCA los datos en el extranjero.

Según como lo interpretes no se sobreentiende, se puede entender que lo tienes desactivado la restricción o activada la restricción por lo que según como lo intrepetes entiendes una cosa  u la otra, debería estar mas claro palabras como BLOQUEADO o DESBLOQUEADO .

@Comercial-movistar  ha escrit:

Hola @joan-antoni

Que aparezca Roaming Desactivado quiere decir que no tienes roaming en esa línea o lo que es lo mismo que no puedes utilizarlo, que está restringido, efectivamente con las palabras que tu mencionas no aparece, pero, consideramos que se sobreentiende y además te lo hemos confirmado en varias ocasiones. 

Saludos Elizabeth b.

Mensaje 8 de 13
3.116 Visitas
joan-antoni
El WIFI me llevó al sofá

NO me hagáis ninguna gestión sobre el Roaming.

Ya que lo que quiero hacer, se puede hacer con el mismo móvil marcando un codigo y poder tener linea de voz en el extranjero sin tener que pagar los 3 euros que esto debería ser GRATUITO !!!! no hay ninguna compañía que cobre un concepto como lo hace Movistar no existe ninguna compañía solo estas cosas las hace Movistar.

Me podéis por favor decir el codigo que debo marcar para tener voz en el extranjero?

Seguiré teniendo las llamadas premium y SMS bloqueadas?

O una cosa con la otra no le afecta?

Gracias.

Mensaje 9 de 13
3.114 Visitas
Comercial-movistar

Hola @joan-antoni,

Actualmente a nivel de línea tiene restricción de roaming, quitarlo supone coste de 3 €, una vez quitado desde el propio terminal el cliente puede quitar la itinerancia para no usar datos en roaming y si voz.

También está la restricción de mensajería premium en las líneas móviles.

Saludos

Ana

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
3.097 Visitas
joan-antoni
El WIFI me llevó al sofá

Vuelvo a repetir por qué habéis pasado de contestar.

Me podéis dar por favor por favor el código para desbloquear y poder tener voz en el extranjero?

QUIERO TENERLO COMO ESTABA ANTES.

Si marcando este código que no me supone ningún coste, entonces lo tendría como antes,

voz disponible en el extranjero

datos bloqueados en todo el mundo menos en España

es lo que quiero  y llevo semanas , pero como no me fiaba de Movistar fuí Andorra a comprobar que realmente estuviera bloqueado los datos pero me habéis dejado SIN VOZ en el extranjero y yo NO OS HE PEDIDO QUE ME BLOQUEEIS LA VOZ EN EL EXTRANJERO.

Este o esta comercial debería estar en la puñetera calle

Mensaje 11 de 13
3.088 Visitas
Comercial-movistar

Hola @joan-antoni,

El código de desactivación de llamadas salientes es:

- Internacionales Salientes: #331*Clave de restricción#llamar

- Internacionales salientes excepto las dirigidas a España cuando el usuario está en roaming: #332*Clave de restricción#llamar

La clave de seguridad genérica es: 0000

Saludos.

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
3.075 Visitas
jbosch
Yo probé el VDSL

joan-antoni se ve que es una práctica que ya llevan tiempo haciendo, te cobran si tienes activado el roaming o desactivado, a mi en pocos meses me han cobrado tres veces y teniendo roaming desactivado y datos apagados, conozco a otra gente que le han hecho lo mismo, todos de Movistar curiosamente, ninguno de otra compañía, supongo que es un pacto que tienen con Andorra Telecom, tu me das esto yo te doy lo otro.. Andorra no es que tampoco sea un país limpio, pero mas sucio que aquí es complicado.

Mensaje 13 de 13
975 Visitas